¿Alguien conoce este fusil?
¿Alguien conoce este fusil?
Buenas tardes. Un conocido mío tiene un curioso fusil/carabina (yo nunca había visto ninguno igual) del que desconocemos absolutamente todo. Es un extraño híbrido entre carabina Winchester o Tigre y arma de cerrojo, hecho por la casa Zulaica en Eibar y con número de serie 18. Comparte el cajón de mecanismos, culata, guardamanos, gatillo, martillo, cañón y cargador tubular de un palanquero tradicional, pero no tiene palanca de montar sino un pequeño cerrojo. Es del calibre 44-40 y está guiado como arma de caza. Por más que busco en internet no encuentro nada similar, lo más parecido es un fusil Vetterli suizo, pero no es esa arma. ¿Alguna idea acerca de su historia? Gracias de antemano y procuraré adjuntar alguna foto en cuanto disponga de ellas.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Alguien conoce este fusil?
Es que sin fotos........
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
[quote="Komprasman"]Es que sin fotos........¿la culata es de madera o de otro material, el arma va pavonada o fosfatada?.
Siento lo de las fotos,a ver si puedo solucionarlo. Culata y guardamanos de madera y metal pavonado. Es en todo igual a una carabina Tigre excepto, claro está, por el sistema de cerrojo.
Buenas noches varego
Por lo que explicas, y así, sin más ni más, parece una de las armas que se utilizaban para guardería hace ya muchos años.
¿Usa cargador extraíble o fijo delante del guardamonte? ¿El tubo de debajo del cañón es para los elementos de limpieza?
Tal vez cuando arregles lo de las fotos te lo pueda confirmar.
Saludos

Por lo que explicas, y así, sin más ni más, parece una de las armas que se utilizaban para guardería hace ya muchos años.
¿Usa cargador extraíble o fijo delante del guardamonte? ¿El tubo de debajo del cañón es para los elementos de limpieza?
Tal vez cuando arregles lo de las fotos te lo pueda confirmar.
Saludos

Hasta donde se, es fiel al diseño de la carabina de palanca: cargador tubular bajo el cañón, ventana de alimentación en la cara derecha del cajón de mecanismos y teja elevadora. No tiene compartimento para los útiles de limpieza.
Pues lo siento, no te puedo ayudar 

Aquí van unas fotos. Me las ha pasado el propietario por wassap, así que no son especialmente buenas, pero creo que sirven para hacerse una idea.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Curiosisima arma, a ver asi algun compañero te aclara algo, yo es la primera vez que veo algo asi.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
¡No es a la que yo me refería, no! Lo siento 
De todas maneras: ¡muy bonita!

De todas maneras: ¡muy bonita!

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
joaquin308 escribió:Curiosisima arma, a ver asi algun compañero te aclara algo, yo es la primera vez que veo algo asi.
¡Y yo!, raro de narices y que no termino de entender para qué sirve "ese" cerrojo, unas fotos más detalladas serían bienvenidas.

Saludos cordiales.
El cerrojo sirve para montar el martillo y para liberar la presión de la teja elevadora, con lo que un nuevo cartucho se alinea con la recámara. Además tiene la uña extractora para expulsar la vaina. Es, como podéis imaginar, un cerrojo clásico. Aunque eso sí, su giro es mínimo resultando en la práctica de uso caso rectilíneo.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es como un rifle Colt Lightning, pero sin corredera.
Nunca vi algo así. Cosa más rara...
Ss