Dudas escopeta Franchi

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas escopeta Franchi

Mensajepor Arrebufoman » 08 May 2016 21:17

Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática marca Franchi.
El modelo lo desconozco por que no lleva ninguna marca indicativa y en la guía no lo pone,¿Alguien me puede ayudar al respecto?.

El segundo problema que tengo es que el arma tiene suciedad incrustada y con el spray lubricante no consigo soltarla,¿Gasolina y cepillo metálico o algún disolvente especial?, cualquier ayuda en ese sentido es bienvenida, nunca me las he visto con un arma así de sucia....

También necesito saber como se desmonta para una limpieza a fondo, nunca he tenido una semi y solo llego hasta donde veis en las fotos, me gustaría saber como se saca el disparador y todo el conjunto del muelle.

Por otra parte agradeceria cualquier información adicional del arma,y si pensáis que vale la pena invertir unos euros en ponerle choques.

Gracias a todos por adelantado.
Adjuntos
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 00
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 01
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 02

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mas fotos

Mensajepor Arrebufoman » 08 May 2016 21:20

No me deja ponerlas todas de una....
Adjuntos
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 10
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 11
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 12

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Dudas escopeta Franchi

Mensajepor Arrebufoman » 08 May 2016 21:22

Las ultimas.
Adjuntos
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 20
Hola a todos, por circunstancias que no vienen al caso a llegado a mis manos una escopeta semiautomática 21

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas escopeta Franchi

Mensajepor kentucky » 08 May 2016 21:41

es una Franchi "de muelles" llamada vulgarmente. creo que la nomenclatura real es Franchi 48 AL
es de sistema inercial. si es una fabricada en Vitoria por Llama no es de gran calidad, tienen mala reputación en general, aunque siempre hay alguna excepciòn. lo deveria poner en el cajon de mecanismos en un lateral en la parte de abajo. Franchi o Franchi-Llama depende de la factoria.
el tema de la limpieza supongo que con gasolina y cepillo como tu dices serà suficiente. eso y paciencia.
no se ve muy maltratada.
el anillo que va delante del muelle recuperador, alrededor del tubo almacen, según se ponga de una manera u otra es para cargas de cartucho mas o menos fuertes. la gente no lo sabia y por eso de muchos encasquillamientos y parte de zu mala fama.
eso si ....no me preguntes de que parte ponerlo para que tipo de gramajes porque ya no lo sé....deverà hacerlo algún compañero mas ilustrado. Josep Sierra es un fenómeno de las Auto5 que llevan ese sistema también....haber si èl pudiera ddcirte algo.
yo no me gastaria dinero en ponerle polichokes....en un arma tan "veterana" y de tan poco valor no creo merezca la pena.
ademas....parece ser de 71cm y 3* lo que la hace ideal para todo tipo de caza. su plomeo es espectacular....creo que lo mejor del arma.
al menos si lo hace como la mia, una 500 de gases, pero con 66cm de cañon y tambien 3*.
he hecho pruebas de plomeo y son muy buenas. es mas hasta tirado alguna serie al plato y desintegra literalmente el plato.
mi consejo.....limpiala a conciencia, usala y disfrutala tal cual....y sigue limpiandola después de cada uso....estas Franchi tan vetustas son muy señoritas con el tema de la pulcritud.
espero haberte ayudado un poco.

Volver a “Escopetas para Caza”