Desmoralizado, mal pulso, mala vista...
Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...
Con la premura de tiempo que pareces tener, lo único que te puedo aconsejar es que tras centrar miras vayas tirando del disparador gradualmente. Si el disparo te sorprende anularás las correcciones del gatillazo y demás.
Plántate en el suelo siempre en la misma posición, en el mismo ángulo, a la misma distancia de los límites de tu puesto (busca referencias en las baldosas del suelo o dónde sea) y apunta siempre de la misma manera, en el mismo tiempo (breve) y contén la respiración cuando tengas miras.
Plántate en el suelo siempre en la misma posición, en el mismo ángulo, a la misma distancia de los límites de tu puesto (busca referencias en las baldosas del suelo o dónde sea) y apunta siempre de la misma manera, en el mismo tiempo (breve) y contén la respiración cuando tengas miras.
Hola, gracias por los consejos, el instructor ya me dice que el tiro tiene que sorprenderme, pero con mi mal pulso de manos, mientras aprieto esperando que el tiro me sorprenda ya se me han desalineado las miras, suponiendo que hayan llegado realmente a estar bien alineadas, entonces o aprieto más rápido/fuerte para que salga en su momento, o cuando sale ya estoy mal apuntado, en ambos casos el resultado parece el mismo
Pues entonces ya has identificado donde fallas. Es un gran paso. Ahora has de trabajar en eso.
Mucha gente con este problema estira mal del disparador. Idealmente has de hacerlo con la yema del dedo, no con todo el dedo dentro como ves en el cine. La idea es desplazar el índice sin mover la mano.
No hace falta que agarres con fuerza la pistola. No te saltará de la mano. Hacer fuerza con el pulgar causa muchos fallos. Un agarre excesivamente fuerte provoca temblor y movimiento del arma.
Si no tienes una pistola de juguete practica con un bolígrafo de muelle
. Has de ser capaz de ir estirando el disparador de manera progresiva y uniforme hasta que salte. Apunta con el bolígrafo a una ventana del otro lado de la calle, lo más lejos que alcances. Has de ser capaz de hacer saltar el botón del bolígrafo sin que se mueva del punto donde apuntas. Luego búscate otro bolígrafo con el muelle más duro 
Mucha gente con este problema estira mal del disparador. Idealmente has de hacerlo con la yema del dedo, no con todo el dedo dentro como ves en el cine. La idea es desplazar el índice sin mover la mano.
No hace falta que agarres con fuerza la pistola. No te saltará de la mano. Hacer fuerza con el pulgar causa muchos fallos. Un agarre excesivamente fuerte provoca temblor y movimiento del arma.
Si no tienes una pistola de juguete practica con un bolígrafo de muelle

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que estas apretando demasiado la mano. Uno de los efectos de apretar demasiado, es el tembleque lateral, el otro es precisamente que te cuesta demasiado mover el indice sin mover todo el bloque de la mano hasta la muñeca, por lo que no consigues alinear las miras.
Haz una prueba con algo que tenga un tamaño parecido a la pistola: pon la mano cerrada alrededor del objeto con la palma hacia arriba. Ahora, girando la muñeca, trata de poner el objeto en vertical sin mover el codo, es decir bloqueandolo (tiene que quedar el codo con el pliegue de la corva mirando hacia arriba). Ahora levanta la mano hasta la posicion de tiro sin apretar demasiado y mira si te mueves tanto.
Ten en cuenta que hay gente que se siente comoda apretando la pistola como para exprimirla y otra que dicen que hay que apretar como si cogieras un pajarillo, que no se escape pero que no se aplaste.
Un saludo y espero ayudarte!
Haz una prueba con algo que tenga un tamaño parecido a la pistola: pon la mano cerrada alrededor del objeto con la palma hacia arriba. Ahora, girando la muñeca, trata de poner el objeto en vertical sin mover el codo, es decir bloqueandolo (tiene que quedar el codo con el pliegue de la corva mirando hacia arriba). Ahora levanta la mano hasta la posicion de tiro sin apretar demasiado y mira si te mueves tanto.
Ten en cuenta que hay gente que se siente comoda apretando la pistola como para exprimirla y otra que dicen que hay que apretar como si cogieras un pajarillo, que no se escape pero que no se aplaste.
Un saludo y espero ayudarte!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Hola, como punto de partida tengo peor pulso que la media, es decir la mano quieta sin coger nada sin ninguna presión de estar haciendo nada se me mueve más que a la media, a lo que probablemente se están sumando la mayoría de los errores que comentais, de empuñadura, de movimiento-fuerza del índice, y los intento ir corrigiendo. Ya vorem a la próxima... estoy decidido a encargar la pr-45 que sigue siendo la que veo más parecida de forma a las x esse y practicar en casa empuñadura y alineación de miras. El otro problema es que al movérseme tanto la mano, insisto en que más de lo normal, mientras intento que "el tiro me sorprenda" ya se me han desalineado, entonces o aprieto más fuerte para que llegue -provocando gatillazo- o cuando tiro ya estoy mal apuntado.
Igual me tiro a carabina tumbado que no se si será más fácil o más difícil pero al menos te puedes apoyar, pero el examen lo tengo que hacer con pistola
en teoría lo que me gusta o creía que me iba a gustar es pistola, pero si no se me da...
Bueno aun a malas si no apruebo, me saco la ae y un uberti para amortizar las cuotas del club, que no daré una en la diana pero seguro que me divierto al menos
Igual me tiro a carabina tumbado que no se si será más fácil o más difícil pero al menos te puedes apoyar, pero el examen lo tengo que hacer con pistola

Bueno aun a malas si no apruebo, me saco la ae y un uberti para amortizar las cuotas del club, que no daré una en la diana pero seguro que me divierto al menos

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, no desesperes, de verdad. He visto gente que despues de miles de tiros han conseguido predecir el tembleque y solo hacen negros.
Ahora te queda el trabajo mas bonito, que es entrenar y pegar tiros hasta conocer tu cuerpo, controlar la respiracion, disparar entre latidos, y miles de cosas que vas a ir viendo segun cojas nivel y leas sobre esto.
Está claro que solo unos pocos llegan arriba, pero leer y coger técnica está al alcance de todos.
Un saludo!
Ahora te queda el trabajo mas bonito, que es entrenar y pegar tiros hasta conocer tu cuerpo, controlar la respiracion, disparar entre latidos, y miles de cosas que vas a ir viendo segun cojas nivel y leas sobre esto.
Está claro que solo unos pocos llegan arriba, pero leer y coger técnica está al alcance de todos.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
hola Dani, yo , al contrario que tu, llevo mucho tiempo tirando, , pero ahora tengo cierta merma física,he tenido que reciclarme y te comento un resumen de lo que sin duda te ayudará:
-1.- como te han dicho, fortalecer el brazo, yo tengo una botellita de agua rellena de arena.
-2.- la vista lo que tiene que enfocar bien son las miras, no el blanco, porque el ojo es incapaz de enfocar las tres cosas a la vez. Yo uso gafas, pero me tuve que hacer unas para tirar: cristal izquierdo, sin graduación, y lo tapo con pegatina translucida, y cristal derecho, graduado especialmente para enfocar alza y punto.
3.- el que tira bien con Aire, tirará bien con fuego, y es mucho mas barato, así que buscate una pistola de aire, buscando la precisión, no la potencia, ( te recomiendo la Gamo compact y si estás algo "corto" la Gamo PR 45), y tira siempre que puedas a diana de 10 metros, pues es muy similar al tamaño al que se ve la diana de arma de fuego a 25 metros. Y si quieres, a estas pistolas les puedes añadir algo de peso, con esos plomos adhesivos que usan en los talleres de neumaticos de coche..
y cuando lleves tirados dos o tres mil balines , veras que diferencia.
saludos
-1.- como te han dicho, fortalecer el brazo, yo tengo una botellita de agua rellena de arena.
-2.- la vista lo que tiene que enfocar bien son las miras, no el blanco, porque el ojo es incapaz de enfocar las tres cosas a la vez. Yo uso gafas, pero me tuve que hacer unas para tirar: cristal izquierdo, sin graduación, y lo tapo con pegatina translucida, y cristal derecho, graduado especialmente para enfocar alza y punto.
3.- el que tira bien con Aire, tirará bien con fuego, y es mucho mas barato, así que buscate una pistola de aire, buscando la precisión, no la potencia, ( te recomiendo la Gamo compact y si estás algo "corto" la Gamo PR 45), y tira siempre que puedas a diana de 10 metros, pues es muy similar al tamaño al que se ve la diana de arma de fuego a 25 metros. Y si quieres, a estas pistolas les puedes añadir algo de peso, con esos plomos adhesivos que usan en los talleres de neumaticos de coche..
y cuando lleves tirados dos o tres mil balines , veras que diferencia.
saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Cierto es que un paisano quedo subcampeón de España con una Gamo..........pero, no todos tenemos la misma destreza, y de todo corazón, creo que recomendar una Gamo para entrenar, es algo totalmente erróneo, pues esta claro que le vamos achacar los fallos siempre a la pistola....."No hago puntos en aire con la Gamo, porque es una mierda"....gran verdad, pero, porque no recomendar una pistola de aire de verdad??????? una olímpica de aire, para tiro a 10 m, que aquí, no hay tu tia, si no se da en la diana, es culpa del tirador, siempre, si o si, y no hay vuelta de hoja.
Hay pistolas de aire para tiro olímpico desde los 200 € usadas, hasta bien cerca de los 3000 € nuevas.......y es el mejor entrenamiento posible, no hay otro mejor, y es como entrenan los grandes tiradores, que no todo es quemar polvora.....
Aparte, se puede entrenar en casa, en un garaje, casi que en cualquier lado, pues hacen muy poco ruido.
Dos ejemplos de pistolas de aire a 10 m de altísima precisión, y que rondan los 200 € usadas.......Las comparaciones son odiosas, pero, en este caso, no hay por donde coger a una Gamo........
Un saludo.
Hay pistolas de aire para tiro olímpico desde los 200 € usadas, hasta bien cerca de los 3000 € nuevas.......y es el mejor entrenamiento posible, no hay otro mejor, y es como entrenan los grandes tiradores, que no todo es quemar polvora.....
Aparte, se puede entrenar en casa, en un garaje, casi que en cualquier lado, pues hacen muy poco ruido.
Dos ejemplos de pistolas de aire a 10 m de altísima precisión, y que rondan los 200 € usadas.......Las comparaciones son odiosas, pero, en este caso, no hay por donde coger a una Gamo........
Un saludo.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
_Dani escribió:Hola, como punto de partida tengo peor pulso que la media, es decir la mano quieta sin coger nada sin ninguna presión de estar haciendo nada se me mueve más que a la media, a lo que probablemente se están sumando la mayoría de los errores que comentais, de empuñadura, de movimiento-fuerza del índice, y los intento ir corrigiendo. Ya vorem a la próxima... estoy decidido a encargar la pr-45 que sigue siendo la que veo más parecida de forma a las x esse y practicar en casa empuñadura y alineación de miras. El otro problema es que al movérseme tanto la mano, insisto en que más de lo normal, mientras intento que "el tiro me sorprenda" ya se me han desalineado, entonces o aprieto más fuerte para que llegue -provocando gatillazo- o cuando tiro ya estoy mal apuntado.
Igual me tiro a carabina tumbado que no se si será más fácil o más difícil pero al menos te puedes apoyar, pero el examen lo tengo que hacer con pistolaen teoría lo que me gusta o creía que me iba a gustar es pistola, pero si no se me da...
Hola, no voy a abundar en los consejos que ya te han dado los compañeros y que saben de que hablan.
Te dare un consejo para los nervios y otro para el cansancio del brazo.
Para los nervios, Tila, muchas infusiones de tila el día antes y el día del examen o competición por la mañana.
Y para la falta de fuerza... Ibuprofeno media hora antes del examen.... si, ya se que es para el dolor, pero sirve para que el brazo se aguante también.
Se que habrá miles de recetas por ahí ( una por cada tirador), pero esta es de los soldadores que tienen que hacer la homologacion antes de ser contratados para trabajar y se juegan las habichuelas en ello.... funciona.

Saludos.
PD, lo de la licencia AE y el revolver de avancarga es la mejor receta "para ponerte en tiro".... en mi opinion.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que comentas de sacarte la AE y comprarte un uberti no te va a solucionar nada en lo referente a tirar mas o menos bien. Tirar con un revolver de avancarga es mas complicado que hacerlo con una pistola semiautomatica del 22 lr, cuesta mas dominarlo. Divertido si que lo es, por lo menos a mi me divierte mas el avancarga que las semiautomaticas. En caso de sacarte la AE para aprender a tirar resultan mas faciles de usar y son mas precisas las pistolas monotiro con disparadores suaves o graduables. Lo que resulta tambien importante para tirar con pistola es sentirse comodo con la postura para encarar y tirar. Empece tirando de lado (con pistola de avancarga) segun los canones y algunos tiros no davan ni en el papel, y convertia la diana en un granizado de impactos sin ningun orden, el brazo se me movia mucho y eso que estoy bastante fuerte. Segui asi bastante tiempo asta que decidi pasar de pòsturas ideales i ponerme comodo, tirar de la forma que me pidiera el cuerpo. Tiro totalmente de frente al blanco, con la izquierda en el bolsillo y ligeramente inclinado hacia atras haciendo bascula con la pistola y ahora cuando me salgo del negro me cabreo un poco. No te desanimes, todos los principios cuestan.
SALUDOS
SALUDOS
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Una gran mayoría, que parecen no darse cuenta, de que el único y verdadero entrenamiento, el entrenamiento DE VERDAD, es el tiro con armas de aire de precisión, y se salen por la tangente, que si esto, que si lo otro, que si lo de mas alla.......que no, para nada, tirar con avancarga, es mucho mas difícil, y de lejos, por lo menos 20 o 30 pueblos mas, que tirar con una buena pistola del cal. 22, con su empuñadura ergonómica y sus buenas miras regulables......Porque será, que los buenos tiradores de mi club, que los hay, desde campeones de España a Europa, todos tiran con aire comprimido....y ninguno, con avancarga........ 

Hola, creo que el problema no es de fuerza (no soy un cachas pero unos segundos tampoco pesa tanto), ni de nervios no me juego nada es un proyecto de hobby, sino de torpeza intrínseca idiosincrásica mía
y falta de práctica también por supuesto, bueno si mi primera caja de 60 balas del 22 hago 4 negros con la izquierda en 56 tiros y uno con la diestra en 4, a la larga acabaré mejorando aunque seré flojillo si llego, no hay problema, si me supero lo justo para aprobar ya iré mejorando, poc a poc y sin traumas. Lo del revolver con ae lo decía en plan amortizar las cuotas anuales del club ya pagadas en caso de no sacar la F, ¿quien dice que sea más fácil? me consta que no
Gracias a todos por tratar de aportarme ideas, de verdad espero el próximo sábado ser capaz de aportar el resto de mi parte para conseguir algo decente, y si no sale.... pues mala suerte ya veremos
Tengo decidido encargar una pr-45 para tirar en casa, a 8 metros (el pasillo-comedor no llegan a 10)
espero que me sea útil también,
un saludo y gracias a todos, mi pensamiento es positivo aunque no lo parezca, solo constato hechos a los que trataré de hacer frente

Gracias a todos por tratar de aportarme ideas, de verdad espero el próximo sábado ser capaz de aportar el resto de mi parte para conseguir algo decente, y si no sale.... pues mala suerte ya veremos
Tengo decidido encargar una pr-45 para tirar en casa, a 8 metros (el pasillo-comedor no llegan a 10)

un saludo y gracias a todos, mi pensamiento es positivo aunque no lo parezca, solo constato hechos a los que trataré de hacer frente

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Dani :
Compara algo mejor que la Gamo, como Ya te dije y dijo Manolosolo, la Gamo te va a servir, pero mas una de tiro, con mejor gatillo , miras mas bajas, y de tiro,cacha anatómica, el gatillo de esa Gamo es de recorrido largo y con arrastre.
Lee de nuevo las respuestas que te hemos dado y lee sobre tiro.
El te de Manzanilla también te puede mejorar el pulso, no tomes café ni Coca Cola la cafeína que tienen te dan temblores, el cigarrillo también.
Saludos Draggon.
Compara algo mejor que la Gamo, como Ya te dije y dijo Manolosolo, la Gamo te va a servir, pero mas una de tiro, con mejor gatillo , miras mas bajas, y de tiro,cacha anatómica, el gatillo de esa Gamo es de recorrido largo y con arrastre.
Lee de nuevo las respuestas que te hemos dado y lee sobre tiro.
El te de Manzanilla también te puede mejorar el pulso, no tomes café ni Coca Cola la cafeína que tienen te dan temblores, el cigarrillo también.
Saludos Draggon.
Hola Draggon, está claro que no es de lo mejor pero, la he buscado lo mas similar a la del club con la que hago el curso y voy a hacer el examen, para practicar el tema de empuñadura y alinear las miras, la postura etc más que el tiro en si, y la pr45 es la que tiene forma y peso más parecidos que he visto a la x esse, a partir de ahí la precisión y las armas mejores ya irán llegando

Un saludo

Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No vas a mejorar tu puntería ni concentración, por tirar con un arma de aire comprimido que se le parezca a una 22, eso es algo chorras, al final, todas se parecen, son como los coches, todos tienen 4 ruedas, puertas, volante y asientos........
Crees que de verdad haras mas puntos con la Hammerli, por tirar con la parecida Gamo, en vez de practicar con un arma de aire con mejores miras, mejor disparador, mayor precision, y al final, mejor en todo??????
Al final, lo que vas hacer es coger manias y malas formas, que luego te van a ser muy difíciles o imposibles de erradicar ...
Mi consejo, comprate una pistola de aire DE VERDAD, que usaras durante años y años, hasta que tu vista te lo permita, pues es el mejor entrenamiento que hay, que NO HAY OTRO MEJOR, y no una Gamo, que acabara al poco tiempo olvidada en un cajón, pues, es lo que es, poco mas que un juguete.....pues para nada es la forma y el peso, lo que dan la puntería a un tirador......
Y ya puestos, mejor pistola, en todo, es la Weihrauch HW40, que también se le parece
....Al final, podría ponerte por lo menos 10 modelos mas que se le parecen........

Crees que de verdad haras mas puntos con la Hammerli, por tirar con la parecida Gamo, en vez de practicar con un arma de aire con mejores miras, mejor disparador, mayor precision, y al final, mejor en todo??????
Al final, lo que vas hacer es coger manias y malas formas, que luego te van a ser muy difíciles o imposibles de erradicar ...
Mi consejo, comprate una pistola de aire DE VERDAD, que usaras durante años y años, hasta que tu vista te lo permita, pues es el mejor entrenamiento que hay, que NO HAY OTRO MEJOR, y no una Gamo, que acabara al poco tiempo olvidada en un cajón, pues, es lo que es, poco mas que un juguete.....pues para nada es la forma y el peso, lo que dan la puntería a un tirador......
Y ya puestos, mejor pistola, en todo, es la Weihrauch HW40, que también se le parece

manolosolo escribió:No vas a mejorar tu puntería ni concentración, por tirar con un arma de aire comprimido que se le parezca a una 22, eso es algo chorras, al final, todas se parecen, son como los coches, todos tienen 4 ruedas, puertas, volante y asientos........![]()
Y ya puestos, mejor pistola, en todo, es la Weihrauch HW40, que también se le parece....Al final, podría ponerte por lo menos 10 modelos mas que se le parecen........
Si entiendo lo que me decís, y se que habla la experiencia, y que a la larga sería lo mejor, (la idea era emular más horas de práctica, que tengo que preguntar en el club si me dejan ir más sesiones a parte de la oficial con el instructor), pero también es conocerse uno mismo y temo que acostumbrarme ahora a una empuñadura y miras distintas/mejores que con las que me voy a examinar dentro de dos semanas podría ser contraproducente para mi en este trance particular...
De todos modos, ¿que te parece la walther cp88? hay una a la venta aquí en el foro, por lo que he leido creo que en calidad se parece más a la hw40 que a la gamo, ¿es correcto?
gracias, me estáis ayudando un montón (y falta que me hace)
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, creo que no coges la mas que sutil diferencia que hay, entre una pistola de aire comprimido para pasar el rato, tirándole a unas latas de cualquier manera, que una pistola de aire especifica para el tiro de precisión, la cual, si la sujetas firmemente en un banco y disparas a un blanco a 10 m, te van a entrar todos los balines por el mismo agujero, cosa que con la Gamo, ni con cualquier replica de arma corta real que funcione a CO2 va a hacer jamas en la vida......
Te dejo un video, de como fabrican las carabinas Feinwerkbau, asimilable completamente con la fabricación de pistolas de tiro olímpico a 10 m, y veras la diferencia entre un juguete que parece un arma, y una verdadera pistola de aire a 10 m, con la que si eres bueno, podras ganar unas olimpiadas...........pero, por muy bueno que seas, nunca en la vida las ganarías con una Gamo..........
Como dice el refrán.......con una buena p****, bien se jode.....
Te dejo un video, de como fabrican las carabinas Feinwerkbau, asimilable completamente con la fabricación de pistolas de tiro olímpico a 10 m, y veras la diferencia entre un juguete que parece un arma, y una verdadera pistola de aire a 10 m, con la que si eres bueno, podras ganar unas olimpiadas...........pero, por muy bueno que seas, nunca en la vida las ganarías con una Gamo..........

Como dice el refrán.......con una buena p****, bien se jode.....

creo que es una buena eleccion, cuando lleves dos o tres mil balines con la PR 45, veras la cosa de otra forma...
y una amable reconvención a Manolosolo, claro que la BAIKAL Y LA FEINWERKBAU que propones son mucho mejores que las Gamo, pero valen mas de 450 euros...y eso de que "usadas rondan los 200 euros"....pues yo a ese precio compro las que me ofrezca....quiero decir, que una cosa es que es que usadas ronden ese precio y otra que encuentres alguna, pues son armas muy buenas y es harto improbable que encuentres una que este bien conservada a ese precio.saludos
y una amable reconvención a Manolosolo, claro que la BAIKAL Y LA FEINWERKBAU que propones son mucho mejores que las Gamo, pero valen mas de 450 euros...y eso de que "usadas rondan los 200 euros"....pues yo a ese precio compro las que me ofrezca....quiero decir, que una cosa es que es que usadas ronden ese precio y otra que encuentres alguna, pues son armas muy buenas y es harto improbable que encuentres una que este bien conservada a ese precio.saludos