[citando a: meopta]
308 win
no acabo de entender tu mensaje , pues creo que tienes un pequeño error
al menos en los cetmes que yo conozco (6 hasta ahora) sigue teniendo una leva que impide que el martillo llegue a finald e recorrido hasta que el carro no hay cerrado , por lo que en situcionde rafaga "si se diera ese caso" el martillo no podria presionar en la cabeza de la aguja
ademas por la propia concepccion del cerrojo que se abre o "estira" en el momento del retroceso y se cierra al llegar al final del recorrido , me parece imposible que el arma se dispare sin estar totalmente cerrada , pues los 8 o 10 mm que se desplaza la cabeza del cerrojo mientras esta abierto , hace que la aguja no llegue a asomar por la cabeza del mismo
esto que te digo lo puedes comprobar de la sigueinte manera
si desmontas el cetme , veras que aunque presiones en la cabeza de la aguja esta nunca llega a asomar , si le fuerzas el cerrojo hacia atras y le cierras , entonces si que llegará , pero en cambio no podras montar el arma
para poder montarlo , tendras que soltar el fiador de cierre de cerrojo , cosa que no puede ocurrir si el arma está montada, pues lo impide la misma carcasa , que tiene el rebaje para soltar dicho fiador al final del recorrido
por lo tanto , a no ser que tengamos una averia en el arma que haga que ese fiador este loco y que permita que el cerrojo se cierre antes de llegar a final de recorrido , es imposible que la aguja percuta con el cerrojo sin acabar de cerrar
saludos
Eres muy amable compañero Meopta, pero que "pequeño fallo" ni que co...nes, QUE NO HE DADO NI UNA.
Razón tienes, la aguja no sale hasta que la cabeza del cierre se pega al portacierre.
Estas cosas me pasan por ponerme a escribir de memoria (que el alemán ese hace estragos). Lo que le han quitado es la PALANCA DE SEGURIDAD...
Dios mio, si le faltan la mitad de las piezas de la caja de disparo...
(Es que acabo de desmontar el mio).
Le han quitado la retenida y el trinquete, que si bien la palanca de seguridad y la retenida actuan en el ciclo automático, el trinquete es un elemento de seguridad, claro, que sin retenida el trinquete tampoco pinta nada. Ahora a ver si soy capaz de volver a montarlo, que solo hace 17 años que hice esto la última vez.
Iba a preguntar el por qué de tanto lío, en vez de cambiar simplemente el eje del selector, pero es que no se le puede rebajar del otro lado, que nos quedamos sin eje...
Bueno, volviendo al tema, al menos si que he acertado en que la palanca esa que falta, hace su función en el tiro automático, soltando el martillo cuando el cierre está acerrojado. Pero ciertamente, la aguja no alcanza el pistón hasta que acerroja.