8x68S sacude más que .300WM???
8x68S sacude más que .300WM???
Hola amigos,
Pues eso: alguien con conocimiento de causa puede compararme el retroceso de estos dos calibres?
He leido en una revista que el alemán da menos sensación de retroceso que el americano... ¿Qué os parece?
Supongo que en cuanto a poder de parada -con puntas similares- deben estar bastante a la par, ¿no?
Gracias.
Un saludo a tod@s
Pues eso: alguien con conocimiento de causa puede compararme el retroceso de estos dos calibres?
He leido en una revista que el alemán da menos sensación de retroceso que el americano... ¿Qué os parece?
Supongo que en cuanto a poder de parada -con puntas similares- deben estar bastante a la par, ¿no?
Gracias.
Un saludo a tod@s
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
RE: 8x68S sacude más que .300WM???
La semsacion de retroseso depende mucho del diseño de la culata asi como del peso del arma, en estos dos casos, con el mismo tipo de rifle el 8x68S da un poco mas de patada, con respecto al poder de parada, sin lugar a dudas mucho mayor el 8x68S.
     Â
Gracias Argoli.
Tiene usted siempre un buen consejo!
Un saludo
Tiene usted siempre un buen consejo!
Un saludo
Sí que sacude, es más violenta la patada que el del .338; en una escala de abajo para arriba .
7mm RM
.300 WM
.338 WM
8x68 S
7mm RM
.300 WM
.338 WM
8x68 S
La flecha no mata, es la intención.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En estos rifles con calibres muy potentes, y con retrocesos poderoso, es MUY recomendable buscar rifles pesados... que es la unica manera de aliviar el culatazo...
JM
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Joer...! Perdón :R
Más que un .338 WM... Eso ya son palabras mayores....!!!!
Pues los de la revista se cubrieron de gloria diciendo que pegaba menos que un .300 WM...
Nchts!! :(1
Enfin... Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo
Más que un .338 WM... Eso ya son palabras mayores....!!!!
Pues los de la revista se cubrieron de gloria diciendo que pegaba menos que un .300 WM...
Nchts!! :(1
Enfin... Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver Kurie.
Argolí ha dicho muy acertadamente, "con el mismo tipo de rifle". Y en efecto así es... Pero como sabrás, el retroceso (medido en libras/pies en nomenclatura anglosajona) puede resultar muy distinto según el peso del arma, su equilibrio, su ergonomía, su sistema de repetición, si está dotado o no de elementos como el freno de boca.
Eso en cuanto al retroceso objetivo... pero hay factores dificilmente mesurables que no dependen del arma sino del tirador: sus características físicas (peso y altura), su forma de encarar, etc).
Así, aunque no sé hasta que punto es posible, podríamos encontrar un 300 que "pegue" más que un 8. También es posible que pudiéramos encontrarnos con que la opinión de esa revista se base en la sensación subjetiva del tirador, pues aunque como te he dicho el retroceso se puede medir, es rarísimo que alguien lo haga, y normalmente lo que encontramos no son mediciones objetivas sino sensaciones subjetivas, si bien todas se ajustan a una escala. Escala que ya ha apuntado Zorro.
Argolí ha dicho muy acertadamente, "con el mismo tipo de rifle". Y en efecto así es... Pero como sabrás, el retroceso (medido en libras/pies en nomenclatura anglosajona) puede resultar muy distinto según el peso del arma, su equilibrio, su ergonomía, su sistema de repetición, si está dotado o no de elementos como el freno de boca.
Eso en cuanto al retroceso objetivo... pero hay factores dificilmente mesurables que no dependen del arma sino del tirador: sus características físicas (peso y altura), su forma de encarar, etc).
Así, aunque no sé hasta que punto es posible, podríamos encontrar un 300 que "pegue" más que un 8. También es posible que pudiéramos encontrarnos con que la opinión de esa revista se base en la sensación subjetiva del tirador, pues aunque como te he dicho el retroceso se puede medir, es rarísimo que alguien lo haga, y normalmente lo que encontramos no son mediciones objetivas sino sensaciones subjetivas, si bien todas se ajustan a una escala. Escala que ya ha apuntado Zorro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mira lo que he encontrado al respecto del retroceso:
300 WM con bala de 220 grains y rifle de 4,1 kilos....... 30,50 libras/pie
8 mm RM con bala de 220 grains y rifle de 4,1 kilos..... 33,55 libras/pie
El 8x68 y el 8 RM no son iguales pero se puede decir que son similares, pues si bien el primero tiene un casquillo un poquito más ancho, el segundo es 5 mm más alto. Así que puede servir como orientación. Para que tengas otra refenerencia (todos estos conocimientos son analógicos) el 30.06 con 180 grains y rifle de 3,7 kilos da un retroceso de 20 libras/pie.
300 WM con bala de 220 grains y rifle de 4,1 kilos....... 30,50 libras/pie
8 mm RM con bala de 220 grains y rifle de 4,1 kilos..... 33,55 libras/pie
El 8x68 y el 8 RM no son iguales pero se puede decir que son similares, pues si bien el primero tiene un casquillo un poquito más ancho, el segundo es 5 mm más alto. Así que puede servir como orientación. Para que tengas otra refenerencia (todos estos conocimientos son analógicos) el 30.06 con 180 grains y rifle de 3,7 kilos da un retroceso de 20 libras/pie.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muchas gracias Jabalí por tus aclaraciones.
Saludos
Saludos
Si te es duro, siempre te quederá el Golf, ó la Petanca. :D
(Mi padre; bién, gracias).
(Mi padre; bién, gracias).
La flecha no mata, es la intención.
Duro, duro el qué??? Te refieres a ese masajillo en el hombro??? :lol
No, si es que el problema es que con el .300 WM a veces no estoy seguro de si ya he apretado el gatillo o no... es como con las cámaras digitales, que si no fuera por que hacen un ruidito - como el del disparo :D - , nunca sabes si has hecho la foto o no.... :lol
Es que me falta una cicatriz en la ceja derecha para equilibrar la de la ceja izquierda... y estaba pensando en un rifle que me ahorrara la cirujia... :(2
Un saludo...
No, si es que el problema es que con el .300 WM a veces no estoy seguro de si ya he apretado el gatillo o no... es como con las cámaras digitales, que si no fuera por que hacen un ruidito - como el del disparo :D - , nunca sabes si has hecho la foto o no.... :lol
Es que me falta una cicatriz en la ceja derecha para equilibrar la de la ceja izquierda... y estaba pensando en un rifle que me ahorrara la cirujia... :(2
Un saludo...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Entonces te recomiendo un 577 T-Rex, mano de santo para romperse algo de la cara, hombro o donde pille.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:59, editado 1 vez en total.
Shortmagnum,
Me quito el sombrero ante tu lección.
Creo haberlo comprendido perfectamente.
La puñeta es que no puedes probar un rifle nuevo antes de adquirirlo... :-(
Así que debes fiarte de apreciaciones subjetivas como el diseño de la culata a simple vista, el calibre, el peso declarado por el imaginativo fabricante, ...y lo "pillado" que estés por ese rifle...
Dificil elección... Pero cada día que pasa entiendo más y más las "cosillas" de las armas y los calibres... :D
Así que seguiré indagando.
Gracias a todos por vuestra paciente colaboración :plas
Me quito el sombrero ante tu lección.
Creo haberlo comprendido perfectamente.
La puñeta es que no puedes probar un rifle nuevo antes de adquirirlo... :-(
Así que debes fiarte de apreciaciones subjetivas como el diseño de la culata a simple vista, el calibre, el peso declarado por el imaginativo fabricante, ...y lo "pillado" que estés por ese rifle...
Dificil elección... Pero cada día que pasa entiendo más y más las "cosillas" de las armas y los calibres... :D
Así que seguiré indagando.
Gracias a todos por vuestra paciente colaboración :plas
[citando a: Oscar1975]
Entonces te recomiendo un 577 T-Rex, mano de santo para romperse algo de la cara, hombro o donde pille.
Oscar.
Creo que lo tomaré prestado para ese disparo "quirúrgico"... :D
Así no tendre que lavarlo de mi propia sangre yo mismo :(2
Además, luego mo me cabria en mi armero... Que es donde pasaría el resto de sus desdichados dias... :_(
Yo tiro con un fn 300 w.m. y pega un poco, pero tambien tire con un 338 w.m. de cerrojo y pega mucho, y sabiendo ue el 8x68 pega mas que el 338 w.m. Asi que hazte una idea. :sn
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”