Buenas tardes.
En breve voy a adquirir un revólver Astra 250 INOX, un chato de acero del 38 Special, y dado que nunca he tenido nada parecido quisiera plantear algunas preguntas (la foto se la he "robado" a un compañero de la sección de compraventa, editándola para retirar el final del número de serie).
Especialmente me interesa el mantenimiento, he leído algo acerca de la importancia de apretar un tornillo que sujeta el tambor ¿Podría alguien profundizar un poco en tal materia? ¿Qué hay que apretar exactamente y cuanto? ¿Hay algo más a lo que deba prestar atención?
Tengo entendido que existen unas llaves de Astra que permiten variar el peso del martillo entre creo que 4 diferentes posibilidades, disculpad mi ignorancia pero ¿Que efecto se busca conseguir con tal modificación y cómo se hace?
Por último ¿Hay forma de suavizar el gatillo de modo que no haga falta emplear tanta presión para activarlo?
Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
- lincis
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Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Vas a hacerte con un revólver estupendo. Duro y eficaz, algo pesado, pero fiable.
El tornillo que dices, es el que va junto a la numeración y, si lo quitas, permite sacar el tambor con su báscula.
Conviene reparasarlo de vez en cuando, pero no apretarlo demasiado, pues no bascularía bien el tambor.
Lo que llamas "llave especial", es un ingenioso sistema que llevan los ASTRA. Al desmontar la cacha veras un anillo de acero en el que se apoya el muelle real con su guía. Ese anillo leva tallados 4 agujeros de diferente profundidad y, cada una de ellas, te varía el esfuerzo de dicho muelle.
Para suavizarlo, nada mejor que desmontar y pulir las piezas móviles y las partes del armazón por las que se mueven.
También se puede poner un muelle en la pieza que lleva el movimiento del gatillo al martillo.
Es una pieza que lleva un muelle dentro y dependiendo de su dureza hace más fácil la doble acción. Si lo cambias por un muelle Wolf para S&W J Frame, podrás notar la diferencia.
Espero que te sirva de orientación.
saludos
El tornillo que dices, es el que va junto a la numeración y, si lo quitas, permite sacar el tambor con su báscula.
Conviene reparasarlo de vez en cuando, pero no apretarlo demasiado, pues no bascularía bien el tambor.
Lo que llamas "llave especial", es un ingenioso sistema que llevan los ASTRA. Al desmontar la cacha veras un anillo de acero en el que se apoya el muelle real con su guía. Ese anillo leva tallados 4 agujeros de diferente profundidad y, cada una de ellas, te varía el esfuerzo de dicho muelle.
Para suavizarlo, nada mejor que desmontar y pulir las piezas móviles y las partes del armazón por las que se mueven.
También se puede poner un muelle en la pieza que lleva el movimiento del gatillo al martillo.
Es una pieza que lleva un muelle dentro y dependiendo de su dureza hace más fácil la doble acción. Si lo cambias por un muelle Wolf para S&W J Frame, podrás notar la diferencia.
Espero que te sirva de orientación.
saludos
A suerte o a muerte.
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Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Entonces, si no he entendido mal ¿La llave esa sirve para poder elegir entre 4 diferentes grados de dureza del gatillo? Supongo entonces que el agujero más profundo será el que ofrezca menos dureza por estar el muelle menos comprimido ¿No? Lo mismo así ya queda un poco más suave y me evito comprar e instalar la pieza que indicas (salvo que la posición de fábrica fuera la de máxima suavidad, claro).
Lo del tornillo para apretar el tambor, no se por qué pensaba que estaría en el frontal del guardamonte, he debido de verlo en algún otro revólver.
Muchas gracias por tus consejos, me están siendo de gran utilidad.
Lo del tornillo para apretar el tambor, no se por qué pensaba que estaría en el frontal del guardamonte, he debido de verlo en algún otro revólver.
Muchas gracias por tus consejos, me están siendo de gran utilidad.
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Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Adjunto video que me he encontrado acerca de cómo calibrar el peso del martillo en un Astra 357:
- Enaitz
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Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Ya tengo el revólver en casa y quisiera comentar que eso que en el vídeo de arriba parece tan fácil... en la realidad es una odisea. Si tratas de sacar el circulo de los 4 agujeros simplemente empujando, no llega nunca a salir del todo, ayer me dejé los pulgares ahí empujando y con el grave riesgo de doblar la varilla del muelle.
La solución es sacar los tornillos que encastran el armazón (son todos diferentes así que hay que acordarse bien de cual iba en cada sitio y luego tener cuidado para no sacar de su sitio las piezas internas, aunque en principio no hay nada que salte o dificulte la operación) y una vez retirada la placa sacar la varilla del muelle junto con el círculo de los 4 agujeros, girar el círculo hasta dar con el agujero deseado (cuanto más profundo es el agujero más suave es el gatillo) y volverlo a montar.
Es realmente fácil, pero hay que atreverse a desmontarlo.
PD. Por cierto, que mi revólver, Astra INOX de 5 tiros (supongo que un Astra 250 con acabado inoxidable) lleva el marcaje Z1, es decir, de 1.980.
La solución es sacar los tornillos que encastran el armazón (son todos diferentes así que hay que acordarse bien de cual iba en cada sitio y luego tener cuidado para no sacar de su sitio las piezas internas, aunque en principio no hay nada que salte o dificulte la operación) y una vez retirada la placa sacar la varilla del muelle junto con el círculo de los 4 agujeros, girar el círculo hasta dar con el agujero deseado (cuanto más profundo es el agujero más suave es el gatillo) y volverlo a montar.
Es realmente fácil, pero hay que atreverse a desmontarlo.
PD. Por cierto, que mi revólver, Astra INOX de 5 tiros (supongo que un Astra 250 con acabado inoxidable) lleva el marcaje Z1, es decir, de 1.980.
Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Muy buenas. Ojalá haya alguien que pueda contestar aún por este foro.
Tengo un Astra igualito y he perdido el tornillo que se encuentra junto a la cacha ¿Alguien me podría decir donde lo podría conseguir o quien me lo podría hacer?. He preguntado por toda Málaga y nada.
(
Estoy desesperado.
Tengo un Astra igualito y he perdido el tornillo que se encuentra junto a la cacha ¿Alguien me podría decir donde lo podría conseguir o quien me lo podría hacer?. He preguntado por toda Málaga y nada.

Estoy desesperado.

- Enaitz
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Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Yo probaría en alguna armería grande que tenga recambios.
En la Armería Monforte de Parla me repararon hace tiempo una pistola Astra 3000 que, tras 80 años de servicio, tenía muy desgastada una pequeña pieza interna y daba algún problema con el seguro de empuñadura. Sustituyeron la pieza por otra en buen estado (sacado probablemente de alguna pistola que fue destruida) y quedó como nueva.
Mucha suerte.
En la Armería Monforte de Parla me repararon hace tiempo una pistola Astra 3000 que, tras 80 años de servicio, tenía muy desgastada una pequeña pieza interna y daba algún problema con el seguro de empuñadura. Sustituyeron la pieza por otra en buen estado (sacado probablemente de alguna pistola que fue destruida) y quedó como nueva.
Mucha suerte.
Re: Mantenimiento de revólver Astra 250 INOX
Spid escribió:Muy buenas. Ojalá haya alguien que pueda contestar aún por este foro.
Tengo un Astra igualito y he perdido el tornillo que se encuentra junto a la cacha ¿Alguien me podría decir donde lo podría conseguir o quien me lo podría hacer?. He preguntado por toda Málaga y nada.(
Estoy desesperado.
En Armería Gabilondo suelen tener despieces de revolver, supongo que también has preguntado en Aguirre en calle Carretería ?
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