Tengo estas dos cajas de puntas, ¿cual os parece mas apropiada para precisión?? yo creo que las de la bolsa, las cobreadas no?? La pistola es una Nowlin (buena calidad) de 6 pulgadas.
Por curiosidad..la puntas de plomo que pone calibre 356 ¿ podrían colocarse en cartuchos del 38 para disparar con el revolver?? es una curiosidad.
Gracias
puntas para 9 mm
Re: puntas para 9 mm
para precision, cada arma es un capricho por si misma.
cual va mejor? la que tu arma decida, sin mas... tu gusto en este aspecto es un 0 a la izquierda, jejejeje...
para que te hagas una idea, tengo una sti target master a la que con puntas HN le he sacado unos bonitos 571 puntos,
pero con estas mismas puntas en la infinity, no hay manera de meter 2 impactos mas juntos de 10 cm, hace verdaderas paellas....
cada una tiene su punta y su carga.
por norma general, un revolver es calibre 357, deberias mirar el calibre real del tuyo, asi que si usaras las puntas en 356 tendrias fuga de presion por el fondo de estria y solamente harias ruido con esas puntas.
digo deberias mirar el calibre, porque yo tengo un manurhin y es calibre 355.
cual va mejor? la que tu arma decida, sin mas... tu gusto en este aspecto es un 0 a la izquierda, jejejeje...
para que te hagas una idea, tengo una sti target master a la que con puntas HN le he sacado unos bonitos 571 puntos,
pero con estas mismas puntas en la infinity, no hay manera de meter 2 impactos mas juntos de 10 cm, hace verdaderas paellas....
cada una tiene su punta y su carga.
por norma general, un revolver es calibre 357, deberias mirar el calibre real del tuyo, asi que si usaras las puntas en 356 tendrias fuga de presion por el fondo de estria y solamente harias ruido con esas puntas.
digo deberias mirar el calibre, porque yo tengo un manurhin y es calibre 355.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Gracias por el interés. .probaré las dos a ver por cual se decide.
En cuanto a lo del 38..ya me ha aclarado mucho un compañero ( Fernando de Valencia..muchas gracias) y no parece lo más seguro o apropiado meter esas balas en las vainas del 38.
Un saludo
En cuanto a lo del 38..ya me ha aclarado mucho un compañero ( Fernando de Valencia..muchas gracias) y no parece lo más seguro o apropiado meter esas balas en las vainas del 38.
Un saludo
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A parte de lo que te dije por telefono,Yo tambien tengo una STI Trojan y si bien como te dice el otro compañero para hacer puntos hay que meter buenas puntas,aunque yo me fundo troncoconicas,me las customizo y selecciono y van muy bien,pero para ir sobre seguro HN.
Yo he montado puntas del 9 (recalibradas a .356, lo normal para ese calibre) en cartuchos del 38 sin demasiado problema; para hacerlo al revés es necesario recalibrar.
No digo que sea lo mejor, pero en principio estamos metiendo un proyectil de 0.356 pulgadas por un agujero de 0.38, por lo que tenemos sitio suficiente.
No digo que sea lo mejor, pero en principio estamos metiendo un proyectil de 0.356 pulgadas por un agujero de 0.38, por lo que tenemos sitio suficiente.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ufcasi escribió:Gracias por el interés. .probaré las dos a ver por cual se decide.
Un saludo
La recarga consiste en realizar muchas pruebas dentro de unos márgenes de seguridad con conocimientos adecuados. El usar proyectiles del calibre 9 mm. Pb para el calibre 38 spl. no tiene más ciencia que las medidas de las gargantas de los alveolos del revólver dónde pretendas usar esos cartuchos montados.
Influyen las siguientes variables:
- Hablamos de revólveres sin desgaste de ánima y por lo tanto manda las medidas de las gargantas de los alveolos del cilindro como se ha citado.
- Preferible con proyectil de plomo.
- Influye la medida del molde en pulgadas cuando sales esos proyectiles recien fundidos.
- Influye la forma del proyectil en cuanto a su longitud para poder introducirlo un mínimo de 7 u 8 mm. y hacerle un correcto entallado.
Te han respondido muy bien los compañeros y mi respuesta complementa lo dicho por ellos. En mi caso con un S&W mod.10 38 spl. + P presenta una medida de .355" como el manurhin de Sustavic, entonces con puntas troncocónicas del 9 Luger de 124 gn. de aleación casera recalibradas a .356", el triunvirato formado por arma-cartucho-tirador es similar a una máquina de coser dieces.

¡ Salud y tiros ! 

Bueno..pues, como siempre, encantado con lo bien que lo pasamos en estas páginas ¡bendita afición! y que no nos la quiten.
Empezaré con mis pruebas..el rodaje ha sido con el 45 acp y no ha ido mal. Gracias a todos.
Empezaré con mis pruebas..el rodaje ha sido con el 45 acp y no ha ido mal. Gracias a todos.
Yvan5 escribió:No digo que sea lo mejor, pero en principio estamos metiendo un proyectil de 0.356 pulgadas por un agujero de 0.38, por lo que tenemos sitio suficiente.
El diámetro (calibre) de un .38 SPL o SA no es .38, es de .35x (x depende de cada cañón, siendo entre 6 y 7 lo más habitual). Conserva el 38 en su nombre como herencia del antiguo 38 de Colt, en el cuál la parte del proyectil que quedaba fuera de la vaina era del mismo diámetro que la vaina (como a día de hoy vemos en el por todos conocido .22 LR).
Saludos,
Nacho
Exactamente 9.65 mm o 0.379 pulgadas según la CIP, perdón por la imprecisión
Corrijo:
Valor para el .38 Sp. 9.09 mm = 0.35887 pulgadas
Valor para el 9 Luger 9.05 mm = 0.35629 pulgadas
Valor para el .38 Sp. 9.09 mm = 0.35887 pulgadas
Valor para el 9 Luger 9.05 mm = 0.35629 pulgadas