maxam csb 1m
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: maxam csb 1m
muy interesante miguel, solo una pregunta, la munición esta crimpada?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Es un crimpado muy ligero, únicamente con el die de asentar el proyectil.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo en una cz shadow con puntas de 123 ojibales y 4'1 de csb1m no llegaba a 300m/seg
Alguno tiene experiencia con puntas de 100 grs?
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
endtrans escribió:Alguno tiene experiencia con puntas de 100 grs?
Yo lo mas bajo que e tirado 122 gr mete 4gr para probar y ltc a 27,8 y crimpado suave a medio, era un tiro decente lo que me salia con 122gr. Ahora estoy tirando estas puntas a 3,8 Ltc a 27 y crimpado medio y un tiro suave un pelin fogueada la vaina pero un tiro comodo mientras mecanice la glock tirare con esta carga, no llegara a dar factor pero para entrenar esta bien. Y ahorro combustible...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
No he tenido tiempo de probar mucho, solo 20 tiros para ver cómo va y tomar velocidades. Puntas HN troncocónicas.
Crimpado con el 3 die, 27,8 de LTC y 4,2 de carga --> tiro suave a 350 m/s pero vainas fogueadas. No probé agrupaciones porque solo quería saber si salían por delante. Todo el mundo quiere tirar con 124 parece ser
Antes de subir la carga voy a crimpar un poco más fuerte para ver si salen más limpias y a que velocidad, luego veré de subir hasta 4,4 poco a poco siguiendo los consejos de un sabio de este foro (buenas noches Miguel).
Saludos
Crimpado con el 3 die, 27,8 de LTC y 4,2 de carga --> tiro suave a 350 m/s pero vainas fogueadas. No probé agrupaciones porque solo quería saber si salían por delante. Todo el mundo quiere tirar con 124 parece ser
Antes de subir la carga voy a crimpar un poco más fuerte para ver si salen más limpias y a que velocidad, luego veré de subir hasta 4,4 poco a poco siguiendo los consejos de un sabio de este foro (buenas noches Miguel).
Saludos
ibarreta11 escribió:No he tenido tiempo de probar mucho, solo 20 tiros para ver cómo va y tomar velocidades. Puntas HN troncocónicas.
Saludos
Buenas noches, las puntas de 100 grains, no?. Las vainas fogueadas puede ser por una carga baja, como efectivamente creo que es la de 4,2 grains para esa punta de 100 grains. Pero mejor empezar por abajo e ir subiendo, midiendo velocidades y observando vainas y pistones.
Si aún te quedan puedes medir velocidades con la original de GFL FIOCCHI FMJTCSP de 100 grains., para comparar. Como verás, la original a mi con la STI me da 395,1 m/s y con la WP99cAS, 378,5 m/s. (Anexo III, d).
Un saludo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguel59 escribió:ibarreta11 escribió:No he tenido tiempo de probar mucho, solo 20 tiros para ver cómo va y tomar velocidades. Puntas HN troncocónicas.
Saludos
Buenas noches, las puntas de 100 grains, no?. Las vainas fogueadas puede ser por una carga baja, como efectivamente creo que es la de 4,2 grains para esa punta de 100 grains. Pero mejor empezar por abajo e ir subiendo, midiendo velocidades y observando vainas y pistones.
Si aún te quedan puedes medir velocidades con la original de GFL FIOCCHI FMJTCSP de 100 grains., para comparar. Como verás, la original a mi con la STI me da 395,1 m/s y con la WP99cAS, 378,5 m/s. (Anexo III, d).
Un saludo.
La troncoconica de fiocchi que es la que uso yo pega unos hostiones pero que muy buenos me alegra saber que anda entre 378 y 395 mts. Tenia pensado meterla por el chrony en un futuro porque tenia la sensacion que estaba pasada de potencia. En cuanto al fogueado de vainas tengo la impresion de que independientemente de la carga que se metan salen fogueadas en mayor o menor medida, e cargado cinco cartuchos de prueba con puntas HN de 357 de diametro para ver si sigue el fogueado... Mas que subir la carga seria mejor ir probando el LTC, el crimpado y los diametros de proyectil y en ultima instancia subir la carga.

- wibols
- Usuario Baneado
¿alguien tiene una carga recomendada de csb1m para empezar a probar con puntas fundidas de plomo de .355-146 gr en 9para?
Las disparare con una Cz75 SP-01.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:¿alguien tiene una carga recomendada de csb1m para empezar a probar con puntas fundidas de plomo de .355-146 gr en 9para?
muy buenas compañero.
yo esta semana he echo de casualidad unas pruebas de agrupacion con puntas RN de plomo en 145grains.
he echo tan solo una carga de 2,9grains de 20 proyectiles para ver que tal se comportaban.
con un ltc de 28,50 y 2,9 grains de cbs1, tiene una agrupacion muy muy buena "arma infity scpter 6 pulgadas",
no puedo decirte velocidades ya que no las he medido todavia.
igualmente he echo 15 proyectiles con 3,3grains de cbs2, con muy buena agrupación y un disparo algo mas "seco".
espero que la semana próxima pueda pasarlas por crono.
si te sirve de referencia,
las vainas no salen chimeneadas, sin sintomas de sobrepresion, todo ok.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
wibols escribió:¿alguien tiene una carga recomendada de csb1m para empezar a probar con puntas fundidas de plomo de .355-146 gr en 9para?
muy buenas compañero.
yo esta semana he echo de casualidad unas pruebas de agrupacion con puntas RN de plomo en 145grains.
he echo tan solo una carga de 2,9grains de 20 proyectiles para ver que tal se comportaban.
con un ltc de 28,50 y 2,9 grains de cbs1, tiene una agrupacion muy muy buena "arma infity scpter 6 pulgadas",
no puedo decirte velocidades ya que no las he medido todavia.
igualmente he echo 15 proyectiles con 3,3grains de cbs2, con muy buena agrupación y un disparo algo mas "seco".
espero que la semana próxima pueda pasarlas por crono.
si te sirve de referencia,
las vainas no salen chimeneadas, sin sintomas de sobrepresion, todo ok.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- wibols
- Usuario Baneado
hola, gracias por las indicaciones, siguiendo las orientaciones que indica maxan en su escueto manual, realice cálculos y me salían alrededor de 3,4gr , por ir sobre seguro he realizado una primera carga de 25 balas a 3gr, pero la verdad es que acostumbrado a otras cosas y sin haberlas probado todavía, me parece muy baja, no se si el arma con el muelle de serie mecanizara correctamente la corredera, esta tarde las probare a ver si van.
Yo llevo los muelles completamente de serie,
No tienen cortados ni una vuelta y mecaniza perfectamente.
No tienen cortados ni una vuelta y mecaniza perfectamente.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Manteniendo las cargas indicadas en las tablas y jugando con el LTC y el diametro de punta y el crimp se obtienen tiros muy decentes, yo hice una remesa con puntas cobreadas HN de 127 y .357 de diametro un LTC de 28,20 y crimpado medio y me sale un tiro decente con 3,8grn sin sobrepresion ni fogueado lo unico que noto es un poco mas de retroceso pero es normal con ese tipo de punta ya que ajusta mas al tubo y sella mas los gases, que las de .356.

bajo mi punto de vista, no hay que dejarse llevar por las sensaciones,
se necesita un crono y medir velocidades, si te falta velocidad no grimpas mas, simplemente metes mas polvora.
y si te has pasado quitas.
no creo que el crimp sea un modo de subir la presion para dar velocidad... realmente os va de 0,2 o 0,3 grains de polvora por vaina?
se necesita un crono y medir velocidades, si te falta velocidad no grimpas mas, simplemente metes mas polvora.
y si te has pasado quitas.
no creo que el crimp sea un modo de subir la presion para dar velocidad... realmente os va de 0,2 o 0,3 grains de polvora por vaina?
- wibols
- Usuario Baneado
no he medido velocidad, pero después de haber probado, creo que todavía le puedo bajar un poco la carga porque con 3gr mecanizaba perfectamente, entraban casi todas en el negro, pero creo que podría mejorarlo.
Pistola Cz75 Sp-01 Shadow de serie.
Punta WC 357- 146gr molde rcbs, endurecidas con agua, trefiladas a 355 y engrasadas con alox.
vainas Geco
Pistones Magtech small pistol
Pólvora maxam Csb1m 3gr
LTC 25,2mm
Pistola Cz75 Sp-01 Shadow de serie.
Punta WC 357- 146gr molde rcbs, endurecidas con agua, trefiladas a 355 y engrasadas con alox.
vainas Geco
Pistones Magtech small pistol
Pólvora maxam Csb1m 3gr
LTC 25,2mm
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ayer croné y estos son los resultados:
Pistola MP 9 Pro cañon 5"
Punta Alsa cobreada 124
Ltc 29
Crimpado medio
4 grains de CSB1M
280.282,287,304.
Sólo me dio factor una. Por lo que he cargado a 4.1 y 4.2.
No soy fan de bajar la LTC ya que ciclan mejor a su tamaño SAAMI.
En su día croné lo mismo pero con una Glock 17 y me empezaban a dar factor con 4.1 y no todas.
Eso sí, llevo unos 4000 tiros con 4 grains y cero problemas con la Glock, MP9 y la Tanfoglio
Punta Alsa cobreada 124
Ltc 29
Crimpado medio
4 grains de CSB1M
280.282,287,304.
En su día croné lo mismo pero con una Glock 17 y me empezaban a dar factor con 4.1 y no todas.
Eso sí, llevo unos 4000 tiros con 4 grains y cero problemas con la Glock, MP9 y la Tanfoglio
Sapere Aude
Jon_Garfio escribió:Ayer croné y estos son los resultados:
Punta Alsa cobreada 124
Ltc 29
Crimpado medio
4 grains de CSB1M
280.282,287,304.
Para mi carga ideal