En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor S5_1988 » 26 Abr 2016 15:09

Klibre escribió:
Para empezar es hablar por hablar porque aunque la tuviera que depositar iria con solicitud de medidas cautelares al juzgado o lo que a la vista de la orden me recomiende mi abogado, con intencion de recuperarla.
Lo que te puedo asegurar es que no existe sancion alguna por reparar, tunear dentro de norma o destrozar tu arma siempre que el resultado no sea un arma prohibida.
Si vas a pasar revista con un arma muy dañada, repito muy dañada podrian decirte que no es segura pero ni aun asi te la podrian retener sin inventarse algo. De hecho las armas de coleccion muchas veces se transfieren en estado de restauracion o incluso desmontadas y faltando piezas. Evidentemente si la llevas a revista con modificaciones prohibidas pues te la depositaran forzosamente para chatarra si ahora es arma prohibida o para Bope si quieres y la modificacion es legalizable. Otra cosa es que te cojan con ella en el monte , la via publica, el campo de tiro o tu casa, pues en ese caso pueden alegar que pretendias mantenerla asi y usarla. O si no, que haces si te revienta un cañon??? A la carcel por idiota? O me hago fugitivo?
Si te requisan un arma, lo mas que te pueden exigir es que esten los numeros de serie y que como mucho no falten trozos reseñables de las partes fundamentales que pudieran dar lugar a un nuevo arma, como por ejemplo que falten varios centimetros del cañon. Las estrias por ejemplo se desgastan con el uso o con una baqueta de diamante :twisted:
Si llevas el arma pasado por debajo de un trailer o llena de agujeros en el anima, u oxidada como un ferruño es problema tuyo mientras no tenga modificaciones que requieran bope, en cuyo caso te la van a hacer depositar ..ooops, si eso ya lo habian hecho!!
Faltaria mas que te pudieran multar por no entregar el arma en perfectas condiciones...ni que la fueran a poner a la venta!!! ...y tu en tu casa con tu arma descargada haces lo que te de la gana...como si te quieres bañar con ella, mientras la dejes en el armero cuando tu no estes custodiandola...que el Reglamento esta para lo bueno y para lo malo y lo que no esta ahi...no esta...
Ya hay bastante interventor imaginativo como para que nosotros tambien elucubremos...

Pero una cosa es que te reviente el cañon, la lleves a la intervencion y ellos vean que no has hecho nada malo,simplemente el arma estaba en mal estado,o que la traigas desmontada porque la estas pavonando y otra es que se note que intencionadamente has destrozado el arma a modo de protesta y entonces los pongas de mala leche.

Si no recuerdo mal en el reglamento pone que solo pueden reparar armas armeros autorizados,actualmente solo la puede inutilizar el bope...esta todo regulado con montones de articulos sujetos a interpretacion.
Aunque digas que ha sido un accidente,que el arma se ha roto por pisarla con el coche te mete un paquete igual por negligencia en el uso.
Que cada uno haga lo que quiera, no lo digo por hacer de abogado del diablo, pero las cosas como son y que nadie se piense que haciendo ese tipo de "protestas" no te van a poder joder porque no haya leyes porque no es asi,

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 26 Abr 2016 16:42

Pasa igual que con los calibres "de guerra": están establecidos en una Orden del Ministerio de Defensa y cuando se de cuenta que te puedes comprar un rifle .338 Lapua Magnum para "cazar gamos", pues lo incluirán en la relación de calibres de guerra y por birli birloque tendrás un arma de guerra y como está prohibido que tengas un arma de guerra pues la entregas en tu IA y punto.

¿Indemnización? ¿Te han indemnizado cuando han finiquitado la televisión analógica? Seguramente te compraste una tele, pagaste tu IVA y luego no puedes ver nada... pues ve haciendo una queja en un bloque de hielo y la entregas en registro

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 26 Abr 2016 17:46

Hombre por esa regla de tres, que dice mañana entra un gobierno, se queda con las eléctricas, con las empresas de armamento, y con todas las empresas rentables del país y no indemniza a socios ni propietarios, por que sacan una ley que nadie puede ganar más que nadie, y yo me lo creo.
Si dicen que quieren destruirlas ¿que más da como vayan?, ahora si los intereses fueran otros, que digan mejor, las queremos requisar para venderlas al exterior.
Y ahora a saber a que manos van a parar esas armas.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 26 Abr 2016 21:14

¿realmente crees que el posible decomiso es para revenderlo en el extranjero?... ya me lo estoy imaginando, un contenedor lleno de 3 ak47, 16 variantes distintas de Ar, 40 cetmes... eso lo hacen en las peliculas del vietcon, por Dios, seamos realistas

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 26 Abr 2016 22:00

Pues por la forma de la que hablais ciertas personas en el foro no dejais lugar a dudas, y ahora te respondo.
No las armas que reciben los insurgentes en muchos países vienen con factura de compra y 5 años de garantía, y si en en 90 días no quedan contentos les devuelven el dinero, por dios seamos realistas si es para destruirlas y las llevamos reventadas les estamos ahorrando trabajo, y dinero deberian de agradecerlo.
¿O las quieren para ir a cazar ellos? regalárselas a los amiguetes ¿o que?

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 26 Abr 2016 22:05

Pues tu mismo. Si llega el caso y prohiben las semiautomáticas de estética militar "apachurra" la/as tuya/as y asunto finalizado y de paso puedes pasarle un cargo a tu IA por el trabajo realizado.
¿En serio te preocupa tantísimo que tu arma saliese en subasta por ahí?
Mas bien suena a pataleta

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 26 Abr 2016 22:07

¿Si está prohibida como va a salir a subasta?

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 26 Abr 2016 22:10

La semana pasada estuve en Jaén y no vi escopetas recortadas, rifles con silenciador, visores nocturnos, en definitiva nada que estuviese prohibido lo subastaban allí, escopetas con el número borrado, ahora habia una Onena del 22 en 150.000 euros para que la compres, y no son las de estética militar son todas.-

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 27 Abr 2016 00:26

En primer lugar si me joden el asunto, palmo pasta y me quitan mi deporte, lo mando todo a hacer puñetas y en este pais Franco se murio, asi que si al señor que me recoge las armas se pone de mala leche, pues que se eche azucar, que ya basta hombre con lo de la interpretacion y San Interventor. Mis interventores son funcionarios amables que no me los puedo imaginar de mala leche por capricho, pero si me pasase alguna de las cosas que se cuentan en este foro o se pronostican en este hilo, yo me quedaria sin el trato amable que recibo hoy, pero al que haga algo arbitrario por sus ..... Que cuente con mi demanda, que yo tambien soy funcionario y se como funciona y por suerte esto sigue siendo o mejor dicho ya es un estado de derecho...

En cuanto a que no quiero que subasten mi arma...pues mira si yo cometo una infraccion y me las requisan, pues que hagan lo que quieran, pero si me la quitan injustamente porque es peligrosa, pues claro que no quiero que nadie se aproveche y menos ilegalmente...

Perdonadme pero este asunto esta terminando con mi paciencia. Yo suelo ser mas moderado...

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2016 09:06

remington_597 escribió:¿Si está prohibida como va a salir a subasta?

Las pueden subastar en USA, por ejemplo. Por lotes de varios centenares, no de forma individual.

Pero estoy convencido, o quiero creerlo, que aunque algo aprobarán y harán todo algo más restrictivo, no se llegará a tanto como prohibir las semiautomáticas.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Abr 2016 12:25

fierabras escribió:

Las pueden subastar en USA, por ejemplo. Por lotes de varios centenares, no de forma individual.

Pero estoy convencido, o quiero creerlo, que aunque algo aprobarán y harán todo algo más restrictivo, no se llegará a tanto como prohibir las semiautomáticas.

Sinceramente, no sé si llegará a prohibir las "semis"...pero las cosas parecen pintar mal.

Yo creo que se prohibirán las que tengan estética militar o sean parecidas. (AR-15, AK-47, CETME, HK.etc.), todo parece apuntar a ello. Ya no se podrán vender, y lo que es peor.. las que ya tienen los usuarios podrían ser confiscadas sin compensación económica alguna. Eso creo que sí lo veremos...al tiempo. :? :(
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 27 Abr 2016 14:15

fierabras escribió:

Hola compañero si te las requisan para venderlas al exterior, es como el que te quita la radio del coche y la vende en un mercadillo, ya lo he dicho antes.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Abr 2016 02:42

Si finalmente las prohiben seran los fusiles militares tipo Cetme convertidos a civil que es a lo que ellos tienen miedo de que caiga en malas manos y los vuelvan a convertir en rifles de asalto (aunque yo creo que para eso se nos exige caja fuerte aparte de estar ya muy controlados con las licencias guias y demas) dudo mucho que sean todos los rifles semiautomaticos sin mas, pero no quita que sea un robo y un absurdo cuando ya estan y estamos los propietarios mas que controlados.

Yo la verdad no creo en las conspiraciones esas de que van a prohibirlas solo para quedarse con nuestras armas y lucrarse vendiendolas a escondidas en el extranjero, tienen ya excedentes de armas de sobra en el ejercito conforme van quedandose obsoletas. Los rifles que podamos tener los civiles es lo de menos,aparte de que no valen para uso militar.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 28 Abr 2016 03:22

Una duda, la supuesta prohibición afectaría a las carabinas calibre 22 guiadas con E o sólo a los rifles de distintos calibres guiadas con D? Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Abr 2016 08:34

Buenas,

Vengo siguiendo este hilo desde el principio y leyendo algunas afirmaciones, preguntas y elucubraciones que se plantean que, aparte de que nadie puede responder ahora, muestran una ingenuidad y desconocimiento acerca de los que nos gobiernan que resultan pasmosos.

Ni soy más listo que nadie, ni tengo amigos que me cuenten información privilegiada pero a estas alturas, habiendo visto y leído lo que se cuece en Bruselas y lo que nos vienen aplicando a nosotros, viendo el retroceso que va sufriendo nuestra aficición y deporte, padeciendo las cada vez más estrictas normas que nos van aplicando, cualquiera puede ver lo que el futuro nos depara, y todo con un final presumible:

Política cada vez más restrictiva de uso de las armas "legales":

Disminución de los calibres en uso por deportistas. (inicialmente quedarán sólo los de categorías olímpicas, luego desaparecerán todos o casi todos)

Disminución de los tipos de armas en uso por deportistas. (Fuera las de apariencia militar, fuera las "grandes y potentes"; inicialmente quedarán sólo las olímpicas, luego quitarán todas o casi todas, especialmente las de alta capacidad)

Desaparición de la recarga. (si no hay calibres, ni armas, no es necesaria. El .22 no se recarga en España)

Desaparición de las armas semiautomáticas en caza y tiro. (Unas por el beneficio de la fauna, las otras por la falta de necesidad, el paso intermedio es sólo armas de repetición)

Disminución drástica de la capacidad de munición de todas las armas. (fuera alta capacidad, fuera cargadores separables, fuera todo lo que no sea 3 o 5 tiros según se dedique a tiro deportivo o caza)

Aumento de la restrictividad normativa y mayor dificultad para obtener cualquier permiso de armas.

Desaparición de armas que no estén totalmente inutilizadas en manos de coleccionistas.

Y más; cualquier cosa que podamos añadir a esta lista ya se les ha ocurrido a los "muchachos" de Bruselas. No nos engañemos.

Esto incluirá TODOS los tipos de armas, cortas, largas rayadas, .22, escopetas, ..., de caza, de tiro, o de cualquier otra clase.

Y todo orientado a un único fin:

La desaparición de TODAS las armas en manos de civiles

Pero no pasa nada, sigamos preguntándonos, afirmando o convenciéndonos de lo mismo:

¿y a mi me afectará esto?
    ¿a mis armas deportivas también?
    ¿a las carabinas del .22 no, verdad?
    ¡Las escopetas quedan fuera, seguro!
    Seguro que tocan las del 45, pero no mi 32 que es olímpico, ¡Porque yo tengo el certificado que lo acredita!
    ¡Nah, seguro que aprietan un poco, pero aquí no va a ser así!
    ...

¡SEÑORES!

¡Que nos quede bien claro!

VAN A POR TODOS

Los de Bruselas no quieren que tengamos armas, de ningún tipo. Nos quieren bien metiditos en el redil, bien controlados, lamentándonos de nuestras desdichas y poco más.

Y los de aquí no son menos, pues son los mismos que los de allí.

Y tienen a su servicio una Institución muy respetable que siempre ha perseguido y desaconsejado que los civiles tengamos armas, del tipo que sea. No porque sean perversos, no porque sean malos, no porque les caigamos mal, sino porque se sienten los únicos con derecho decidir sobre ese tema, simplemente porque alguien en mala hora les dió esa atribución.

Así que, o lo cambiamos, o lo cambian, es sólo cuestión de tiempo

Y esto sólo se consigue por una vía:
    Convencernos de una vez de que van a por TODOS.

Unirnos de una vez, TODOS.

Dejarnos de cábalas, elucubraciones e ingenuidades.

Tomar iniciativas reales, realizables, legales y correctas, que nos dirijan al fin que buscamos, a un fin coherente, dejando aparte las ideas de bombero; ¡Que se nos va la fuerza por la boca, como siempre!

Y, el que no crea en lo que digo, que lea un poco más de historia. Hay multitud de ejemplos donde esto ya ha ocurrido.

Saludos,

Pd. Recordemos el refrán:

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

¡A ver si caemos de una vez del guindo, que van a cortar todas las barbas, coño!

Ppd. Ah! y, de lo que nos quiten, no vamos a ver un chavo, todo al martillo pilón.

El único que se va a beneficiar será quien las destruya, que cobrará bien por ello.
Última edición por Chinchu el 28 Abr 2016 09:02, editado 1 vez en total.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 28 Abr 2016 08:51

Mas claro el agua!!
El que no se de por aludido o no lo entienda es por ingenuo o por que no quiere entenderlo.

Gracias Chinchu.
:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 28 Abr 2016 09:15

Gracias por uno de los Post mas inteligentes y realistas que he podido leer. Te animo a que lo publiques también en los post de "Prohibicion de las semiautomaticas", "marron con las semis en alemania", y "ANARMA".

Y como bien dices, se nos va la fuerza por la boca mientras que podríamos estár enviando cartas (Educadas) a Europarlamentarios, al ministro, y a todos los representantes que se nos ocurra.

Chinchu escribió:Buenas,

Vengo siguiendo este hilo desde el principio y leyendo algunas afirmaciones, preguntas y elucubraciones que se plantean que, aparte de que nadie puede responder ahora, muestran una ingenuidad y desconocimiento acerca de los que nos gobiernan que resultan pasmosos.

Ni soy más listo que nadie, ni tengo amigos que me cuenten información privilegiada pero a estas alturas, habiendo visto y leído lo que se cuece en Bruselas y lo que nos vienen aplicando a nosotros, viendo el retroceso que va sufriendo nuestra aficición y deporte, padeciendo las cada vez más estrictas normas que nos van aplicando, cualquiera puede ver lo que el futuro nos depara, y todo con un final presumible:

Política cada vez más restrictiva de uso de las armas "legales":

Disminución de los calibres en uso por deportistas. (inicialmente quedarán sólo los de categorías olímpicas, luego desaparecerán todos o casi todos)

Disminución de los tipos de armas en uso por deportistas. (Fuera las de apariencia militar, fuera las "grandes y potentes"; inicialmente quedarán sólo las olímpicas, luego quitarán todas o casi todas, especialmente las de alta capacidad)

Desaparición de la recarga. (si no hay calibres, ni armas, no es necesaria. El .22 no se recarga en España)

Desaparición de las armas semiautomáticas en caza y tiro. (Unas por el beneficio de la fauna, las otras por la falta de necesidad, el paso intermedio es sólo armas de repetición)

Disminución drástica de la capacidad de munición de todas las armas. (fuera alta capacidad, fuera cargadores separables, fuera todo lo que no sea 3 o 5 tiros según se dedique a tiro deportivo o caza)

Aumento de la restrictividad normativa y mayor dificultad para obtener cualquier permiso de armas.

Desaparición de armas que no estén totalmente inutilizadas en manos de coleccionistas.

Y más; cualquier cosa que podamos añadir a esta lista ya se les ha ocurrido a los "muchachos" de Bruselas. No nos engañemos.

Esto incluirá TODOS los tipos de armas, cortas, largas rayadas, .22, escopetas, ..., de caza, de tiro, o de cualquier otra clase.

Y todo orientado a un único fin:

La desaparición de TODAS las armas en manos de civiles

Pero no pasa nada, sigamos preguntándonos, afirmando o convenciéndonos de lo mismo:

¿y a mi me afectará esto?
    ¿a mis armas deportivas también?
    ¿a las carabinas del .22 no, verdad?
    ¡Las escopetas quedan fuera, seguro!
    Seguro que tocan las del 45, pero no mi 32 que es olímpico, ¡Porque yo tengo el certificado que lo acredita!
    ¡Nah, seguro que aprietan un poco, pero aquí no va a ser así!
    ...

¡SEÑORES!

¡Que nos quede bien claro!

VAN A POR TODOS

Los de Bruselas no quieren que tengamos armas, de ningún tipo. Nos quieren bien metiditos en el redil, bien controlados, lamentándonos de nuestras desdichas y poco más.

Y los de aquí no son menos, pues son los mismos que los de allí.

Y tienen a su servicio una Institución muy respetable que siempre ha perseguido y desaconsejado que los civiles tengamos armas, del tipo que sea. No porque sean perversos, no porque sean malos, no porque les caigamos mal, sino porque se sienten los únicos con derecho decidir sobre ese tema, simplemente porque alguien en mala hora les dió esa atribución.

Así que, o lo cambiamos, o lo cambian, es sólo cuestión de tiempo

Y esto sólo se consigue por una vía:
    Convencernos de una vez de que van a por TODOS.

Unirnos de una vez, TODOS.

Dejarnos de cábalas, elucubraciones e ingenuidades.

Tomar iniciativas reales, realizables, legales y correctas, que nos dirijan al fin que buscamos, a un fin coherente, dejando aparte las ideas de bombero; ¡Que se nos va la fuerza por la boca, como siempre!

Y, el que no crea en lo que digo, que lea un poco más de historia. Hay multitud de ejemplos donde esto ya ha ocurrido.

Saludos,

Pd. Recordemos el refrán:

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

¡A ver si caemos de una vez del guindo, que van a cortar todas las barbas, coño!

Ppd. Ah! y, de lo que nos quiten, no vamos a ver un chavo, todo al martillo pilón.

El único que se va a beneficiar será quien las destruya, que cobrará bien por ello.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 28 Abr 2016 09:23

Por cierto, sobre GENVAL...

ANARMA escribió:ANÁLISIS DEL ÚLTIMO DOCUMENTO DE GENVAL

Os proporcionamos un resumen del último documento de GENVAL.

INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS

Primero.-. GENVAL propone claramente la inclusión de los coleccionistas en la directiva (5), aunque permite exclusiones o, mejor dicho la concesión de autorizaciones para armas prohibidas por motivos de coleccionismo.

Segundo.-7a. Seguimos con falta de concreción, se habla de que las armas más peligrosas requieran normas más estrictas de forma general. No sabemos qué armas son pero se habla específicamente que las medidas adecuadas incluirán la incautación.

Tercero.-De facto parece prohibir los cargadores extraíbles (punto 9), pasándolas a categoría A, ya que habla de la prohibición de armas que tengan alta capacidad de tiro, como esto no depende tanto del arma como del cargador … También incluye en la prohibición las que puedan ser fácilmente convertidas en automáticas o que originalmente fueron construidas para uso militar.

Cuarto.-Sigue hablando de normas específicas para la venta online.

Quinto.-Se insiste en que no sólo las armas, sino la munición se guarde de manera segura en caso de que se haga en caja fuerte y que armas y municiones se almacenen de forma separada, aunque las definiciones de almacenaje seguro corresponderán a los países.

Sexto.-Se habla de otras cosas: que los brokers quedan regulados por la directiva-entiendo que ya lo hace-, incluir las armas desactivadas en la directiva, mantenimiento de registros de armas de forma indefinida y se insiste en la creación de una base de datos conjunta

TEXTO NORMATIVOS

España sigue pidiendo que se considere pieza fundamental a los cargadores extraíbles: nota a pie de página 16. Es uno de los pocos países que lo pide. Piden marcar absolutamente todas las piezas fundamentales no sólo cañón y báscula o cajón de mecanismos, es decir incluso los cierres.

Todas las armas deben ser numeradas y se habla del retro marcado de las armas anteriores a 1946.

Se especifica que todos los profesionales de armería estarán conectados a un sistema informatizado de datos de armas de fuego, lo que supondría la informatización definitiva del sector que llevan mucho tiempo pidiendo, se entiende que esto facilitaría la realización de todo tipo de trámites informáticamente. (4b)

Insisten en mencionar que el armero tiene que demostrar sus facultades o capacidades. Entendemos que esto podría suponer, un examen a los armeros (5).

Se habla en el artículo sexto una vez más de incautación de armas y en la nota 76 y se pasa la pelota a los estados miembros. Cada país decida qué hace con eso.

Se vuelve incluir en el artículo 6.4 a la munición y el control de su compra. En este extremo se habla de la venta online de que intervenga un armero o broker o un representante de la autoridad. Esto ya estaba pero creo recordar que se hablaba de la presencia física de una autoridad o de un armero, ahora parece pedirse un control prior to or at least upon delivery

Se recoge en el artículo 10 el tema que he puesto a principio de que el almacenamiento de armas y municiones privados debe realizarse de forma independiente (dos cajas fuertes?).

Artículo 11 recoge que los países intercambiarán información y autorizaciones (se entiende que consentimientos previos y permisos de trasferencia) por vía telemática. Ojalá nos caiga esta breva.

El 13 insiste en conferir facultades a la Comisión sobre aplicación de este artículo. Entiendo que se refiere sólo a la coordinación del intercambio de información. En el anexo uno sea añade a la categoría A, lo que ya sabíamos, las armas automáticas que hayan sido convertidas en automáticas.

- Como siguen sin saber qué decir de las armas semiautomáticas, cambian lo que quieren restringir de ellas en cada GENVAL:

- -las armas que puedan permitir al tirador disparar más de 21 tiros sin recargar, es decir todas las de cargador extraíble podrían hacerlo. Sería tremendo

- -En concordancia con lo anterior, se prohíben los cargadores de más de 20 disparos. No veo un matiz que diferencie a los del calibre 22.

- Vuelven al sentido común con el tema de los tamaños: se prohíben las armas que pueda sean reducidas a una longitud inferior a 60 cm, pero esto en realidad ya estaba y estas armas hemos consideradas armas cortas. Parece que nos hemos librado de aquellas barbaridades de armas de más de 800 mm

- En el (15) se remite a la legislación nacional para las armas antiguas

- Otro tema que estaba ya cantado es que prohíbe las armas semiautomáticas que tengan origen en armas automáticas.
[/quote]
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”