ES TAN BUENA COMO DICEN?
ES TAN BUENA COMO DICEN?
ME REFIERO A LA TANFOLGLIO LIMITED CUSTOM "5" ES UNA MAKINA DE FREIR DIANAS?... OS AGRADECERIA ESTE CONSEJO:dc
Â
RE: ES TAN BUENA COMO DICEN?
[citando a: francmart]
ME REFIERO A LA TANFOLGLIO LIMITED CUSTOM "5" ES UNA MAKINA DE FREIR DIANAS?... OS AGRADECERIA ESTE CONSEJO:dc
Aqui hay varias, en calibre .40S&W y .45ACP, son increibles, aunque muy costosas.
Pegan mucho es cierto, pero siempre recuerda que sin el indio, por buena que sea la flecha...........
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Es tan buena...¿para qué?
Esta es la primera premisa. Que quieres hacer con ella. Tirar Precisión en la modalidad de Fuego Central? Quizás en la modalidad de 9 mm PB? Recorridos de Tiro?O simplemente usarla para "pegatiros" a una diana sin más...
Porque intrinsecamente casi todas, por no decir todas las armas son buenas. Buenas en calidad de materiales y buenas durante su utilización como tal arma.
Segund premisa: Resuelto el problema anterior, podrás elegir el calibre mas adecuado. Si vives en España, solo para recorridos de tiro te servirán los calibres 40 S&W y 45 ACP. En el resto de modalidades el único calibre admitido es el 9 mm. (9x19 Luger, no 9x21 IMI usado en Italia por los deportistas)
Y ahora como conocedor de esta y otras armas, puedo decirte que es una buena pistola a la que hay que acostumbrarse (como a todas).
Y también que hay modas y unas veces la gente se decanta por las Tanfoglio y despues dicen que se rompen las agujas percutoras y las dejan de usar...;otras se decantan por la Glock...que despues venden a toda prisa no se sabe bien porque...y ultimamente por las STI, modelo 1.911, que dicen son maquinas perfectas......hasta que un dia se cansen de ellas....Si hasta yo mismo que conozco todo este ir y venir de opiniones, he caido en la trampa y he comprado una STI Guardian (3,99 mm de cañón)....no te digo mas. Saludos.
Esta es la primera premisa. Que quieres hacer con ella. Tirar Precisión en la modalidad de Fuego Central? Quizás en la modalidad de 9 mm PB? Recorridos de Tiro?O simplemente usarla para "pegatiros" a una diana sin más...
Porque intrinsecamente casi todas, por no decir todas las armas son buenas. Buenas en calidad de materiales y buenas durante su utilización como tal arma.
Segund premisa: Resuelto el problema anterior, podrás elegir el calibre mas adecuado. Si vives en España, solo para recorridos de tiro te servirán los calibres 40 S&W y 45 ACP. En el resto de modalidades el único calibre admitido es el 9 mm. (9x19 Luger, no 9x21 IMI usado en Italia por los deportistas)
Y ahora como conocedor de esta y otras armas, puedo decirte que es una buena pistola a la que hay que acostumbrarse (como a todas).
Y también que hay modas y unas veces la gente se decanta por las Tanfoglio y despues dicen que se rompen las agujas percutoras y las dejan de usar...;otras se decantan por la Glock...que despues venden a toda prisa no se sabe bien porque...y ultimamente por las STI, modelo 1.911, que dicen son maquinas perfectas......hasta que un dia se cansen de ellas....Si hasta yo mismo que conozco todo este ir y venir de opiniones, he caido en la trampa y he comprado una STI Guardian (3,99 mm de cañón)....no te digo mas. Saludos.
 Arma virumque cano[b]    Â
Bueno, es un arma que vá bien, polivalente y de buena manufactura.
Personalmente prefiero para pecisión las 1911 pero esa te serviría también para IPSC standard minor.
No es mala elección, no. Sobre todo si la pillas de ocasión.
Personalmente prefiero para pecisión las 1911 pero esa te serviría también para IPSC standard minor.
No es mala elección, no. Sobre todo si la pillas de ocasión.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Yo tengo una de 9 mm Pb (9x19). Solo la he usado en galeria de precisión y es buena, sin duda mucho mejor que yo... así que me "sobra" herramienta y me parece que de y para largo.
La versión que tengo yo es la HC todo inox. que aparte de bonita (según gustos) pienso que es mucho mejor respecto a las bicolores (con pavonados) para mantenimiento de su correcta apariencia.
Inconvenientes o particularidades:
- La mía al menos, era muy pejiguera al principio con la munición, con una fallaba al extraer por falta de factor o "chicha" con otra fallaba por picar flojo al pistón; luego "se le ha pasado sola" ¿?, tras unos 1000 disparos aprox.
- No tiene ninguna regulación importante del mecanismo de disparo (salvo tope o recorrido final) refiriéndome a su posición y presión-peso disparador, por lo que si quieres ajustar algo, debes pasar por el mecánico-armero.
- Ojo con la versión que escoges ("normal" o la HC) aunque los empuñes son muy buenos, la HC es más adecuada para manos más grandes que la normal. Te recomiendo que empuñes o pruebes ambas antes... yo metí la pata por no hacerlo y me falta algo de "longitud de dedos" para empuñarla perfectamente.
Por lo demás, de momento estoy encantado con ella tras un año y 2.500 disparos aprox..
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Â
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi me gusta... que voy a decir yo, la compraria por algo :P
Te digo lo mismo que gm, aunque yo tengo la de cargardor normal (16 cartuchos) algunas interrupciones al principio y despues se le ha pasado (no se si por el tema de los cargadores, el pulido de la rampa o ella solita)
Por lo demas, yo estoy encantado con ella, aunque a veces pienso que si permitieran mas de un arma en 3ª categoria tal vez habria buscado otra opcion (una de 9mm mas barata + 1 de 0.22 LR o bien una de 0,40 + 1 de 0,22LR... no se bien)
Te digo lo mismo que gm, aunque yo tengo la de cargardor normal (16 cartuchos) algunas interrupciones al principio y despues se le ha pasado (no se si por el tema de los cargadores, el pulido de la rampa o ella solita)
Por lo demas, yo estoy encantado con ella, aunque a veces pienso que si permitieran mas de un arma en 3ª categoria tal vez habria buscado otra opcion (una de 9mm mas barata + 1 de 0.22 LR o bien una de 0,40 + 1 de 0,22LR... no se bien)
Why does Rice play Texas?
M edan ganas de comprarme tambien el kitt del 22, para la limited custom hc¿ que os parece?
Â
gracias a todos sois la caña, y en precision que tal va? :plas
Yo hasta ahora solo la he usado en precisión y lo dicho, es mucho mejor que yo... (cosa no dificil, hay que reconocerlo).
Siendo un tirador normalito y novato (1 año efectivo tirando con ella) he llegado a hacer en entrenamientos alrededor de 520 puntos y en competiciones acercarme a 480, utilizando siempre munición original (no recargada).
Saludos
Â
M edan ganas de comprarme tambien el kitt del 22, para la limited custom hc¿ que os parece?
Yo lo pensé e incluso lo encargué a la vez que la pistola, dado que con la F de 3ª solo se puede guiar un arma... como tardo unos meses, tuve tiempo para replanteármelo y al final anulé el pedido del kit.
No soy muy partidario, aunque dicen que van razonablemente bien, entiendo que es mejor un arma para cada cosa y si no, paciencia hasta subir a 2ª.
Ten en cuenta que aunque se trate de mecánica de precisión, la fricción corredera-guía no es idéntica al usar ambas correderas y a la larga me temo que se producen holguras, etc. mucho más rápidamente al intercambiar correderas que si siempre funcionas con la misma, que "asienta" (zonas de presión, mayor y menor roce, etc.) de una forma determinada y así sigue en adelante (explicado "a lo bruto", pero espero me entiendas sin tener que entrar en tecnicismos).
Un saludo
Â
GRACIAS GM2007 , COGERE TU CONSEJO Y LO LLEVARE A CABO, UN PLACER ENCONTRAR GENTE COMO TU..UN SALUDO
Â