PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS EXAMEN FMTO EN 2016

Mensajepor fraypistolas » 21 Abr 2016 09:30

Davan escribió:En Madrid el examen es con diana de precisión.

Una cosa que deberian mirar mas que los puntos deberian ser las agrupaciones.Si agrupas bien o no, imaginaros un tio que meta 10 tiros en el mismo 4 y en un puño ¿es un mal tirador?.Sobre todo con un arma que no conoces y muy toqueteada a la que no puedes ajustar miras y en la que tienes que corregir en el momento.Pero claro que al final es un examen y lo que miran es la nota objetiva en puntos.

Saludos
:duel-guns:

La norma es que se realice con la diana de precisión,y con un poco de interes y saber hacer bien las cosas se consigue yo como entrenador que fuy durante mas de seis años de mi federación y club (lo dejé por problemas,que no bienen al caso) imparti cursos y realizé examenes y si que se aprobò a mas de uno por agrupación de impactos,logicamente con presencia de la G.C
SOCIO DE ANARMA 637

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 21 Abr 2016 09:46

Si, con la de precisión es más fácil, como decías tu con que des al cartón apruebas, con la pequeña como te pongas nervioso o tengas varias interrupciones .....puedes tener problemas.
saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 21 Abr 2016 10:01

equido escribió:Si, con la de precisión es más fácil, como decías tu con que des al cartón apruebas, con la pequeña como te pongas nervioso o tengas varias interrupciones .....puedes tener problemas.
saludos

Sigues confundiendo las dianas la de precisión el circulo exterior puntua uno,y la de velocidad o tiro rapido (toda negra) el exterior puntua cinco,como sigas con este tipo de confusiones vas a suspender el teorico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 637

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 21 Abr 2016 10:41

JAJAJJAAJJA me parto, me he liado yo solito y ya no me aclaro :lol: :lol: :lol: , a ver, la de precisión es la pequeña y la de velocidad la grande no???????

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Abr 2016 15:40

Pues mi examen hace tres años fue radicalmente diferente, al no ser tu arma, tu disparabas y medían tu puntuacion en una diana de metacrilato poniendo el centro en el centro de tu agrupacion,valorando tu agrupacion y no la puntuacion en la diana sobre la que disparas.

Esto de los reinos de taifa... empieza a ser divertido, no?

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 21 Abr 2016 22:47

Parrish112 escribió:Pues mi examen hace tres años fue radicalmente diferente, al no ser tu arma, tu disparabas y medían tu puntuacion en una diana de metacrilato poniendo el centro en el centro de tu agrupacion,valorando tu agrupacion y no la puntuacion en la diana sobre la que disparas.

Esto de los reinos de taifa... empieza a ser divertido, no?

Un saludo!

Pues muy bien, si agrupas lo tienes hecho. :pists: :pists: :pists:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Abr 2016 10:11

Evidentemente para un novato lo que cuenta es la agrupacion aunque pegue en toledo ya cuando entrene y cuando tenga la F ya ira mejorando la tecnica y la postura y centrara los disparos en el negro. Sacar 50 puntos sin a ver tocado un arma nunca solo cuatro fines de semana no haces nada.. Solo dependes de la alineacion de los planetas y si te encuentras un trebol de cuatro hojas en tu puesto de tiro...
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 22 Abr 2016 10:20

topp escribió:Evidentemente para un novato lo que cuenta es la agrupacion aunque pegue en toledo ya cuando entrene y cuando tenga la F ya ira mejorando la tecnica y la postura y centrara los disparos en el negro. Sacar 50 puntos sin a ver tocado un arma nunca solo cuatro fines de semana no haces nada.. Solo dependes de la alineacion de los planetas y si te encuentras un trebol de cuatro hojas en tu puesto de tiro...

Así es Topp,en el grupo que nos examinamos somos 8, de los cuales 3 teníamos F ( ojo al daaaato señores.....un porcentaje muy alto) otro compañero la C y el resto no había tocado una pistola en su vida , de los que teníamos la F yo soy el torpe, los otros dos unas máquinas, no se salen del 8-9 y yo que voy agrupando, los demás van cogiendo técnica, pero les cuesta un huev....

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 23 Abr 2016 20:28

Bueno , pues curiosamente hoy se ha presentado la GC. para hacernos el examen :police-smiley: :police-smiley: se han liado con las fechas los del club :shock: :shock: y en vez del 30 , tocaba hoy el examen , ha sido voluntario,si alguien no quería, no se examinaba, de 7, tres hemos aprobado......diana de precisión ( la pequeña), muchos nervios por el examen sorpresa, y la GC contando delante de nosotros los puntos, otro compañero y yo 75 ptos. y el tercero aprobado 51 ptos.
Me ha dado mucha pena, al ver a los compañeros que no han aprobado y las caritas que se les ha quedado a los pobres :cry: :cry: :cry: , pero como ya comentamos, hacer 50 ptos. en una diana pequeña sin haber tirado antes , es muyyy complicado y la GC no perdonaba una, tantos y tantos 46 y el guardia .....no tantos y tantos son 44 :roll: :roll: :roll: , examen exigente .........

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 23 Abr 2016 21:31

Équido enhorabuena te das cuenta querer es poder, probablemente algún día coincidamos en alguna tirada yo mañana tiro en 9 m/m en talavera
SOCIO DE ANARMA 637

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 23 Abr 2016 21:37

fraypistolas escribió:Équido enhorabuena te das cuenta querer es poder, probablemente algún día coincidamos en alguna tirada yo mañana tiro en 9 m/m en talavera

Ojala pudiera ir a tirar.
No te creas Fray, que los pobres que han suspendido ......que carita se le ha quedado.
A ver si coincidimos , saluda a mi tocayo Alfredo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 23 Abr 2016 21:42

A cual de los dos a Alfredo Lopez o Diaz
SOCIO DE ANARMA 637

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 23 Abr 2016 22:05

jajajjajaj no se, al presi, bajito y rellenito ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 23 Abr 2016 23:21

Kerwin escribió:
Parrish112 escribió:Es increible que hableis de el estado lamentable de las armas de la federacion. Como si fuera una escoba que tiene el palo roto y no pudiera causar mas problemas que barrer mal.

A ver si cambian las cosas en las federaciones y empiezan a facilitar un poco las cosas a los novatos que empiezan, que parece que son todo trabas y peajes y no facilidades para atraer a mas tiradores!

Exacto. Personalmente tengo un amigo que le gustaría iniciarse en esto del tiro deportivo. Pero los más de 1.500 euros que hay que soltar de golpe le paran un poco (600 licencia FMTO + 400 de armero + 400 de una pistola minimamente decente + certificados, tasas y su p*ta madre...). Me decía que ¿y si luego no le gusta? Claro, tampoco puede probarlo antes.

No sé. Podían dar una licencia de un día tutaleda o similar para que la gente pruebe las armas y vea si les gusta esto o no. Antes se hacía. Ahora la gente se lleva al amiguete al club y directamente le deja el arma sin seguro y sin nada. Y de momento no ha pasado nada, pero como todo... algún día pasará.

Yo en la FMTO hablo muchas veces con compañeros y siempre digo lo mismo. No hay relevo generacional.
Los socios de la FMTO en su gran gran mayoría no cumplimos de nuevo los 40. Y de esa gran mayoría, muchos no cumplen ya otra vez ni los 50 y los 60. ¿y por qué?

Sencillo... porque es un deporte caro para muchos bolsillos. La gente joven mejor de 30 años ya tienen suficiente con intentar independizarse de sus padres, aún a costa de pagar el resto de su vida una hipoteca asfixiante, com para plantearse este deporte como un simple hobby.

Y en lugar de facilitar las cosas, lo que hacen es poner trabas.
Ya para más coña, esto:
https://www.fmto.net/instalaciones/galer ... n-shooting

Que me parece muy bien que se organicen estas cosas como un evento social y divertido.
Pero vamos, que creo que este tipo de eventos como la Cowboy Action Shooting está completamente alejado del espíritu que debería tener una Federación Olímpica. Solo les faltaba llegar a caballo al campo de tiro y ponerse a mascar tabaco.
Cualquier día cambian la cafetería y ponen un "saloon".

Y cual es el problema que ves en el Cowboy Action Shooting o su vestuario??

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Abr 2016 07:30

Klibre escribió:
Kerwin escribió:
Parrish112 escribió:Es increible que hableis de el estado lamentable de las armas de la federacion. Como si fuera una escoba que tiene el palo roto y no pudiera causar mas problemas que barrer mal.

A ver si cambian las cosas en las federaciones y empiezan a facilitar un poco las cosas a los novatos que empiezan, que parece que son todo trabas y peajes y no facilidades para atraer a mas tiradores!

Exacto. Personalmente tengo un amigo que le gustaría iniciarse en esto del tiro deportivo. Pero los más de 1.500 euros que hay que soltar de golpe le paran un poco (600 licencia FMTO + 400 de armero + 400 de una pistola minimamente decente + certificados, tasas y su p*ta madre...). Me decía que ¿y si luego no le gusta? Claro, tampoco puede probarlo antes.

No sé. Podían dar una licencia de un día tutaleda o similar para que la gente pruebe las armas y vea si les gusta esto o no. Antes se hacía. Ahora la gente se lleva al amiguete al club y directamente le deja el arma sin seguro y sin nada. Y de momento no ha pasado nada, pero como todo... algún día pasará.

Yo en la FMTO hablo muchas veces con compañeros y siempre digo lo mismo. No hay relevo generacional.
Los socios de la FMTO en su gran gran mayoría no cumplimos de nuevo los 40. Y de esa gran mayoría, muchos no cumplen ya otra vez ni los 50 y los 60. ¿y por qué?

Sencillo... porque es un deporte caro para muchos bolsillos. La gente joven mejor de 30 años ya tienen suficiente con intentar independizarse de sus padres, aún a costa de pagar el resto de su vida una hipoteca asfixiante, com para plantearse este deporte como un simple hobby.

Y en lugar de facilitar las cosas, lo que hacen es poner trabas.
Ya para más coña, esto:
https://www.fmto.net/instalaciones/galer ... n-shooting

Que me parece muy bien que se organicen estas cosas como un evento social y divertido.
Pero vamos, que creo que este tipo de eventos como la Cowboy Action Shooting está completamente alejado del espíritu que debería tener una Federación Olímpica. Solo les faltaba llegar a caballo al campo de tiro y ponerse a mascar tabaco.
Cualquier día cambian la cafetería y ponen un "saloon".

Y cual es el problema que ves en el Cowboy Action Shooting o su vestuario??

Sinceramente... Creo que como no cambien las cosas y se replanteen ciertos aspectos negativos, en cuanto a reglamentos y normas, el futuro del tiro deportivo se presenta bastante negro (igual que todo lo relacionado con deporte y armas). Si a ello añadimos, que efectivamente el aspecto económico no invita a la juventud por evidentes razones; solo quedarán aquellos que puedan permitirse financiar una actividad, que cada vez será más elitista...se perderá calidad y sobre todo se perderan muchos nuevos aficionados.

Lo malo, es que todo parece indicar que las cosas irán de mal a peor. (Ya se encargarán nuestros legisladores de poner las cosas aún más difíciles). :roll:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Abr 2016 09:06

JordiAMX escribió:
Kerwin escribió:
Parrish112 escribió:Hombre, quejarte de que no hay relevo generacional, que todo son trabas, y acto seguido criticar a quienes practican una modalidad distinta como el CAS me parece poco coherente. :roll:
.
________________________________________________________________________________
+1. Completamente de Acuerdo...encima nos ponemos piedras en el camino nosotros solitos.

Todos deberiamos defender y apoyar las diferentes actividades deportivas o de simple ocio, que se practican con un arma. Si empezamos con particularismos excluyentes y un tanto absurdos, no vamos a ninguna parte. ¿Es así como os gustaría fomentar la afición a estos deporte?. :roll:
:band: :xpist: :ypist: :birra^:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 24 Abr 2016 09:31

Me encanta la tirada Cowboy Action Shooting, estuve a punto de comprarme un revolver para participar en IPSC con el, pero fue entre que no subía de catergoría y que comenzó mi crisis laboral ......todavía estoy soñando con el.
Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Abr 2016 10:46

Hace mas de diez años no se contaban los puntos en los examenes, me acuerdo yo que me hicieron tirar dos cajas del 22 para aprobar... Luego ya empezaron a cambiar las cosas y ahora por lo que veo miran con lupa.. Hasta que algun dia llegue algun novato o varios que han suspendido y pidan que le devuelvan el dinero seguro que cambian las tornas de mirar con lupa. (Yo cuando estuve examinandome habia gente que no habia tocado ni la diana lo cual en esos casos extremos pues si puede suspender) como anecdota en una complementaria que hice el año pasado vi como varias de las personas que tenia a mi lado no habian tocado la diana algunas solo tenian tres impactos de treinta en la fase de precision... :shock:
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”