PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Vicente » 18 Abr 2016 17:50

cobeja escribió:¿Porque no nos dejamos de tonterias de una vez?. Ante el abandono y la desidia de la Federación Española de Tiro Olimpico ¿ Poque no creamos nuestra propia federación dejandonos de llamar recorridos de tiro y llamandonos las siglas IPSC es decir Real Federacion Española de Tiro PRACTICO? Y tras esto solicitamos ser reconocidos por la IPSC. Pensad en esta idea.
Contad con todo mi apoyo. : : :apla: :duel-guns:

Para tu información y muy a mi pesar...

A los efectos de información y a propósito de los últimos comentarios en los foros te remito la respuesta que nos dieron en el Ministerio del Interior cuando la Plataforma de Tiradores realizó la consulta sobre crear una Federación de "Tiro Practico".

1. La de crear una Federación aparte de la RFEDETO y solicitar su inscripción en la IPSC internacional.

Siendo el resultado de estas gestiones, que el Ministerio del Interior no pone ningún obstáculo para inscribirla en el registro de entidades deportivas como “federación de Tiro Practico”, pero en ningún caso dicha Federación podrá tener carácter ni competencias oficiales ya que por ley, las mismas le corresponden a la RFEDETO, si bien puede organizar cualquier liga, curso, competición, o cualquier actividad deportiva, repito sin carácter oficial, en todo el territorio nacional, y en las mismas pueden participar todos los tiradores federados de España.

Para más aclaración al respecto, citar que dicha Federación no tendría apoyo ni subvenciones del CSD y la clasificación de los tiradores no serviría para formar equipos nacionales ni podrían inscribirse como tales en competiciones Internacionales.

Saludos,

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 18 Abr 2016 20:21

¿Para que existen los tribunales?¿para que existe el Tribunal Constitucional? ¿Desde cuando puede ser constitucional una ley que otorga la representacion unilateral y en exclusiva de una modalidad que no existia cuando se promulgo El RD maldito?
Yo no se los demas, pero si hay que arrimar el hombro tanto de trabajo como monetariamente, aqui me teneis y Jesus Sanchez infantes, nuestro presidente puede dar fe de ello. Me llamo Juan Ignacio y soy de Toledo y no me importa que me conozcan.
A ver quien se anima con la iniciativa :D :duel-guns:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2016 11:47

Como se suele decir en Valenciano y en este caso traducido, es cuestión de "dinero y cojones", de lo primero se nos presupone a todos, de lo segundo ¿a quien le interesa meterse en este berengenal "solo" por una afición?.

Saludos,

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 19 Abr 2016 20:38

A mi y, creo, a mas gente, que ya está harta de estos gobiernos liberticidas, sean de la idologia que sea, no les gusta nada más que prohibir lo que no conocen.
Quiero practicar mi aficcion y me sobran coj... s en valenciano y en español. :duel-guns: :twisted:

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 20 Abr 2016 00:29

Ultimamente he hablado en varias ocasiones del tema Federación Nacional de IPSC, y de las distintas conversaciones extraigo lo siguiente:

- Técnicamente sería posible crear una Federación Española de IPSC.
- Muy probablemente contaría con el apoyo de la IPSC internacional.
- No creo que hubiera mucho problema para que las competiciones de esta Federación Española de IPSC sirvieran para renovar, ascender, etc.
- Si todos los tiradores, campos, arbitros, etc, etc, estuviéramos muy unidos (lo que es una utopía no una realidad) esta idea tendría futuro.

Para ello yo me hago la siguiente reflexión:

- Se necesitaría un grupo de personas que quieran trabajar, mucho, mucho, mucho, y sin sueldo ni salario unicamente por amor a una afición (esta gente no abunda) que para gozar del apoyo y respeto de todos debería ser gente que no tenga enemigos ni enfrentamientos pasados (que hay muchos y la lista es larga).
- Inicialmente las competiciones de esta Federacion de IPSC no tendrían el reconocimiento de OFICIAL.
- Para que esto fuera viable todos los tiradores, clubes y árbitros deberíamos participar en las competiciones de la Federación de IPSC y NO PARTICIPAR y darle de lado a la REFEDETO a sabiendas de que tiradores, arbitros y clubes se quedarían sin el apoyo económico de la REFEDETO y la representación en las competiciones nacionales.
- De existir ese grupo de gente que está dispuesta a trabajar duro y desinteresadamente tendrá que pelearse a brazo partido con los que son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer, es decir que no van a mover un dedo para la modalidad pero si van a criticar y perjudicar el trabajo desinteresado del grupo de trabajo y esto puede llegar a quemarlos o a mermarlos al igual que los que se mueven por sus propios intereses en lugar del interés general.
- En toda esta idea no se contaría con el apoyo de las escuadras de oro, salvo excepciones, ya que no estarían dispuestos a perder sus subvenciones, apoyos económicos, sponsors, lo que facilitaría que la REFEDETO continúe oficialmente con la modalidad y tras un duro trabajo es probable que por pura comodidad y pasotismo al final todo volviera al mismo sitio que hoy estamos.

Por todo ello y teniendo en cuenta lo señalado creo que sería mas rápido y efectivo echar al actual equipo directivo de la REFEDETO pues sería mas fácil unirnos para echar a quien nos causa mal, esta debería ser el único objetivo con independencia de otros que tenga cada uno, debe primar el objetivo común.

El dinero, los atributos masculinos, el empeño, la dedicación y las ganas de trabajar no se demuestran escribiendo en los foros, ya nos conocemos todos, EL CAMINAR SE DEMUESTRA ANDANDO. En todo caso quien inicie esta andadura puede contar con mi apoyo desinteresado.

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 20 Abr 2016 19:43

Estimado compañero:
Llevas muchisima razon en todo lo que dices. Pero creo que somos más gente de la que crees que estriamos dispuestos a arrimar el hombro. Solo necesitamos dos cosas: Un lider que tenga experiencia en manejarse por los vericuetos oficiales un equipo legal(Si somos unos cuantos creo que no seria mu onerosa la cantidad que debe aportar cada uno). Aparte de ganas de lucha.
digo: Por que no nos liamos a hachazos con el arbol, para luego recoger la leña. Sería tan facil como presentar ante la instancia que sea (Interior, CSD) la constitución de la Federación Española de Tiro Práctico (incluso podriamos solicitar un aval de adhesion a la IPSC). Si fuera denegadoo el misnisterio del Interior presentara trabas legales, ai empezaria el equipo legal. Primero ante los tribunales ordinarios , si no se nos da satisfaccion, ante el Tribunal Constitucional, a que se trata de una limitación a la libertad de asociación creo que la FEDETO, en una democracia, no puede apropiarse en monopolio de una modalidad de Tiro que NO ES OLIMPICA

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 21 Abr 2016 00:47

Estimados deportistas de Recorridos de Tiro, publicamos una noticia totalmente contrastada sobre futura normativa oficial para los campos de tiro de IPSC, elaborada por la ICAE Intervención Central de Armas y Explosivos.
La noticia cita lo siguiente:
Ante la conveniencia de de regular la actividad deportiva de Recorridos de Tiro, puesto que dicha modalidad es posterior al Reglamento de Armas y por tanto no se contempla en su anexo los requisitos y medidas de seguridad que deben reunir las instalaciones para su practica.

La ICAE Intervención Central de Armas y Explosivos, ha estado trabajando en la elaboración de un borrador, que a día de hoy no está finalizado por estar esta Unidad participando en grupos de trabajo de proyectos reglamentarios para diversos Ministerios, Una vez finalizado este borrador, se dará a conocer a las partes afectadas, al objeto de realizar las aportaciones y alegaciones que consideren conveniente.

Desde esta Plataforma y sin entrar en más valoraciones de momento, esta noticia después de 22 años, bien podría ser el premio al coraje y afán de todos los practicantes.

Esperamos y deseamos que la futura normativa, regule un modelo de galería de tiro y unas normas proporcionalmente ajustadas a las demandadas por nuestros deportistas y clubes, que no son otras que las existentes en todos los países Europeos que cumplan con el Reglamento Internacional de la IPSC

La Plataforma de Tiradores
Deportivos e IPSC

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2016 10:23

El movimiento se demuestra andando... muy bien :apla: :apla: :apla:

Saludos,

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 21 Abr 2016 12:58

Y después.... LA FEDERACIÓN

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 21 Abr 2016 13:00

:apla:

Para cuando una competición en honor a la ICAE??? Con los mandamases para supervisar, comprobar que esto no es tan peligroso como lo pinta la Federación y luego entregar los correspondientes premios?? Que eso les gusta..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor pakoipsc » 21 Abr 2016 13:07

Por cierto a colación de un comentario de lugoso: si se crea una federación de IPSC, no podría estar amparada la modalidad más que por la federación a nacional. Ósea, la federación actual no podría practicar la modalidad ni serían válidas sus tiradas. Pero hay que conseguir hacerla. Si se da el paso, el que se quede atrás pierde
Pero pasó a paso, los campos lo primero. El resto se verá

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 21 Abr 2016 13:10

pakoipsc escribió:Por cierto a colación de un comentario de lugoso: si se crea una federación de IPSC, no podría estar amparada la modalidad más que por la federación a nacional. Ósea, la federación actual no podría practicar la modalidad ni serían válidas sus tiradas. Pero hay que conseguir hacerla. Si se da el paso, el que se quede atrás pierde
Pero pasó a paso, los campos lo primero. El resto se verá

I did it my way

Sería algo parecido a lo de la IPSC y la uspsa, no? Cada uno a lo suyo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 21 Abr 2016 13:18

Efectivamente. Si se hace una IPSC nacional, no podrían hacerse competiciones fuera de esa federación. El resto podrían llamarla de cualquier manera. Luchar por tener algo así que ampare todas las categorías que la IPSC internacional ampara sería una buena solución. Al menos sabríamos que quien la dirigiera sabría de que habla y solo miraría por la modalidad. Además de pagar y tener slots por todos los tiradores de verdad.

I did it my way

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 21 Abr 2016 13:20

"El divorcio" podemos tomarlo, ya sabemos que las rupturas no son fáciles, pero no imposibles. Ahora o la parte contraria entra en razones, o nos divorciamos

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 21 Abr 2016 13:25

pakoipsc escribió:"El divorcio" podemos tomarlo, ya sabemos que las rupturas no son fáciles, pero no imposibles. Ahora o la parte contraria entra en razones, o nos divorciamos

I did it my way

Ahora vendrán los que tiran precisión y demás... Y dirán.. "tendré que estar en las dos federaciones pagando doble?"

Yo intenté fundar un club exclusivo de ipsc y no veáis la que se lío con ese tema (los de precisión)
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 21 Abr 2016 13:28

Yo sí quiero jugar al golf también tengo que pagar otra federación...
Esta es una opción en manos de nuestra querida y amada federación nacional está que la tomemos o no

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 21 Abr 2016 15:20

pakoipsc escribió:Yo sí quiero jugar al golf también tengo que pagar otra federación...
Esta es una opción en manos de nuestra querida y amada federación nacional está que la tomemos o no

I did it my way

Yo opino lo mismo... Pero seguro que más de uno se echará atrás por ese motivo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 21 Abr 2016 20:59

Si, ¿pero cuanto vamos a esperar?, por que la ICAE es como Penelope, la mujer de Ulises: desteje por la noche lo que ha tejido por el dia, para dar largas a lo pretendientes y por desgracia lo sabemos en la asociación a la que pertenezco
Debemos de fijarnos un plazo máximo y , a partir de ahi empezariamos con medidas legales, ya que han tenido muchiiiiisimo tienpo para actuar y han estado pasando de nosotros. :twisted: :duel-guns:

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”