Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 19 Abr 2016 16:39

Recuperamos 2:

Grupo de Trabajo sobre Asuntos Generales incluyendo Evaluación (GENVAL). Los FUNCIONARIOS TRAS LA CORTINA que dictan normativa a los Ministros del Interior de espaldas a la ciudadanía y en CONTRA de sus representantes en el poder LEGISLATIVO.

El Grupo de Trabajo sobre Asuntos Generales incluyendo Evaluación, coordina medidas para prevenir y combatir la delincuencia organizada, a menos que sean tratados por otros grupos de trabajo en la responsabilidad de los Ministerios del Interior, en el ámbito del Consejo de la Unión Europea. También evalúa las prácticas de los Estados Miembros y el cumplimiento de las obligaciones internacionales en el ámbito de aplicación de la ley y la lucha contra el crimen organizado.

El grupo de trabajo también es responsable de ciertas políticas y medidas legislativas en la lucha contra el crimen organizado extralimitándose en competencias que son de justicia e interior, algunas de:
• la recopilación y uso de datos de nombres de pasajeros Record (PNR)
• la lucha contra la trata de seres humanos
• la lucha contra la corrupción
• y ahora…la Directiva de armas Europea.

CONSEJO UNIÓN EUROPEA Y PARLAMENTO EUROPEO, UNA DECISIÓN NEGOCIADA Y COMPARTIDA
Este grupo de trabajo está realizando enmiendas a la Directiva actual de armas europea, consensuando entre todos los representantes de los diferentes países un documento enmendado que posteriormente los Ministerios del Interior votaran en el seno del Consejo de la UE.

Debéis tener en cuenta que la aprobación de la directiva enmendada NO sólo corresponde al Parlamento Europeo y dentro del mismo sus comités IMCO y LIBE, sino que paralelamente el Consejo hace su trabajo de enmiendas. Una vez finalizado el proceso en el Consejo y en el Parlamento Europeo, estos dos organismos europeos se reúnen con la Comisión y toman una decisión del documento final que será directiva a votar en el pleno del parlamento y en el Consejo. En esta reunión a TRES, denominada TRIALOGO, la Comisión NO tiene voto solo está a nivel informativo, ni siquiera debería influir, pero obviamente sin duda lo hace. Son el Consejo y el Parlamento quienes en un mecanismo de CO-DECISIÓN, negociando, llegan a un acuerdo de enmiendas finales y por tanto de Directiva final.

¿QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES DE GENVAL?
Son funcionarios públicos de cada estado, son los encargados en sus respectivos países del cumplimiento de la normativa de armas. En el caso de los representantes españoles, se trata de miembros de la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) o del Ministerio de Interior.

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN LAS ENMIEDAS PROPUESTAS POR GENVAL Y CÓMO DE FAVORABLE ES EL DOCUMENTO A LOS INTERESES DE LOS LEGÍTIMOS USUARIOS DE ARMAS EUROPEOS?
El documento es un auténtico DESPROPÓSITO, la redacción es tan brutal que incluso ha generado una crisis de gobierno en Suecia, ya que el Ministro de Interior ha tratado de ocultar la redacción al Parlamento, por ir en contra del criterio de este y de la "Reserva Nacional" decretada en Contra de la Enmienda a la Directiva de Armas, lo cual ha desatado un escándalo. Es un documento que parece redactado en tiempos de una DICTADURA o previos a un ESTADO DE EXCEPCIÓN, más que en una democracia. La propuesta actual de GENVAL, hace buena a la propuesta de la Comisión Europea, tales son las enmiendas liberticidas que en el mismo se plasman. Por citar algunas de las más “llamativas”:

• Prohibición de TODAS las armas SEMI-AUTOMÁTICAS que cumplan UNA SOLA característica de las siguientes:
- Posean pistolete
- Lleven cargador extraíble
- Su longitud total sea menor de 830 mm
- La longitud del cañón sea menor de 450 mm.
• Prohibición específica de armas desmilitarizadas, es decir aquellas armas que fueron automáticas y se convirtieron en semi-automáticas para el mercado civil. Por ejemplo nuestros CETMEs.
• Consideración del cargador como pieza fundamental, por lo que se exige numeración en BOPE y registro del mismo en guía de pertenencia.
• Aumento del número de piezas consideradas fundamentales y obligación de que TODAS ellas vayan numeradas en armas nuevas. No como ahora que el número de serie en un rifle viene normalmente en el cañón.
• Prohibición de la recarga. No debería referirse a ello, ya que se habla de Directiva de Armas, no de explosivos.
• Numeración y trazabilidad de la munición. ¿No comprendemos que técnico especializado cree que estos es físicamente posible?
• Obligación de compra de una segunda caja de seguridad para la custodia de la munición.
• Etc.

No es raro comprobar que estás propuestas vienen recogidas en el famoso Manual de Desarme de la desparecida ONG anti-armas IANSA, que evidentemente gracias a las aportaciones millonarias a dicha organización ha tenido un gran calado y alcance dentro de los foros internacionales y los centros de decisión políticos y administrativos.

En el documento borrador de GENVAL cuyo enlace os proporcionamos, podéis encontrar todas las propuestas y QUIÉN las propone o apoya. Observaréis que las más restrictivas y liberticidas son obra o están apoyadas por un funcionario designado por España. Ya sabíamos que hay sujetos en la Administración Española que considera presuntos delincuentes a más de 1.100.000 españoles y 80 millones de Europeos, mientras que a traficantes y al mercado negro ni se acercan. Resulta muy patético y lamentable que sus mayores éxitos en la lucha contra el mercado ilegal de armas sean aprensiones de armas a pequeños coleccionistas que tienen algún arma obsoleta sin documentación.

Mientras en Países como Reino Unido, Holanda, Hungría o Eslovenia, tenemos notificaciones de continuas aprensiones de cargamentos ilegales de armas, en España a pesar de ser estado fronterizo de la UE y tener uno de los puntos de contacto calientes del tráfico ilegal, no tenemos casi NINGUNA aprensión de armas ilegales en nuestras fronteras, como mucho la localización de algún zulo o depósito de armas criminales.
LINK a tercer borrador de GENVAL (en inglés): http://bit.ly/22eCZXq

Después de leerlo, parece claro que algunos funcionarios están dispuestos a hacer daño a parte de los ciudadanos que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos. Muchas de las propuestas son un corta-pega de propuestas que intentaron realizar en el 2011 sin éxito con el nuevo reglamento de armas. Ahora lo intentan otra vez con la cobertura de Europa. Lo positivo, es que en el documento se observan discrepancias con otros países europeos, países que sin duda se preocupan por las libertades de los ciudadanos y por el mantenimiento de sus aficiones, actividades deportivas, coleccionistas y económicas en relación con la industria armera.

Desde que hemos tenido conocimiento de este borrador, hemos procedido a elevar dos quejas, una al Ministerio del Interior a través del Congreso de los Diputados con el Grupo Popular y otra al supervisor de dichas propuestas en la DGGC, el representante de España ante el GENVAL.

Evidentemente seguimos intentando indagar en el propósito y origen de dichas modificaciones, y en la insistencia obsesiva de la Comisión Europea y de los Gobiernos de algunos países en llevarlas a cabo, aunque sea a escondidas y en contra del criterio de las mayorías de sus propios parlamentos nacionales como ha ocurrido en Suecia, o en el pulso que mantiene el propio Parlamento Europeo con la Comisión, lo cual nos preocupa aún mucho más, ya que denota la presencia de agendas ocultas y la necesidad de prohibir con el pretexto que sea en contra de los ciudadanos, aunque sea desoyendo o engañando a sus representantes electos.

El objeto de esta prohibición se debe a la necesidad de transmitir a la opinión pública que se está haciendo "algo" en contra del terrorismo, y por otra el sacar adelante la agenda anti-armas de un grupo de varios altos funcionarios y políticos.

Os mantendremos informados, ya que estamos ante una de los maniobras más liberticidas de la historia contemporánea, solamente superada por las confiscaciones de armas masivas en los países del Eje previas a la Segunda Guerra Mundial.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1626
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor BlackJack » 19 Abr 2016 21:16

Que vergüenza ajena que me producen esos individuos, lástima de dinero público destinado a pagar sueldos de gente que vive para jod** a las personas, menudos hijos de... fruta.
Me parto con lo de considerar los cargadores piezas fundamentales, no sé que clase de "mierd*" toman esos indeseables por las mañanas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor ANARMA » 19 Abr 2016 22:46

A FALTA QUE SEA RATIFICADO POR SUS DOS CÁMARAS, EL MINISTRO DEL INTERIOR CHECO ANUNCIA QUE SU PAÍS NO ADOPTARÁ LAS MEDIDAS PROPUESTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS.


LINK A LA NOTICIA CON TRADUCTOR AUTOMÁTICO: http://bit.ly/1S939to

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Branigan » 19 Abr 2016 22:50

elsantoangel escribió:Podriamos redactar un "cuerpo" de carta general y que cada uno añada cosas y pequeñas variaciones ? ESto facilitaria la tarea y que la gente se anime a escribir

Yo desde luego voy a escribirles, si hay en europa gente que esta dispuesta a legislar con sentido comun merece la pena perder unos minutos para escribir una carta :clint:



Toda la razón hermano, es una lucha de todos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17685
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2016 22:58

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15737
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor antares308 » 19 Abr 2016 23:51

ANARMA escribió:A FALTA QUE SEA RATIFICADO POR SUS DOS CÁMARAS, EL MINISTRO DEL INTERIOR CHECO ANUNCIA QUE SU PAÍS NO ADOPTARÁ LAS MEDIDAS PROPUESTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS.


LINK A LA NOTICIA CON TRADUCTOR AUTOMÁTICO: http://bit.ly/1S939to




Con dos coones :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ................ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4400
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JotaErre » 19 Abr 2016 23:56

Jon_Garfio escribió:El mismo copia y pega que me acaba de mandar a mi


A mí también. He aprovechado que me decía: "Además, tanto yo como el resto de la Delegación estaremos muy agradecidos si nos hiciesen llegar nuevas propuestas sobre los sectores avanzados y, sin duda, seremos sensibles a cualquier exceso que se pueda producir", así que le he contestado lo siguiente:



Apreciado Sr. Zalba:

Le quedo muy agradecido por su respuesta y por el interés que se han tomado en el tema.

En este sentido, creo que las máximas amenazas para la seguridad de los ciudadanos de la UE vienen por dos vías:

1) Por un lado, la posibilidad de fabricación de explosivos caseros con productos que son de fácil adquisición para casi cualquier persona. Tradicionalmente, esto requería unos ciertos conocimientos, pero actualmente, las instrucciones básicas son fáciles de encontrar en Internet. Por desgracia, es difícil poner coto mediante leyes y reglamentos a este tipo de actividades, pero tal vez sería posible que los distintos cuerpos policiales controlaran la adquisición injustificada de grandes cantidades de los ingredientes necesarios para la fabricación de este tipo de explosivos, y que las páginas de Internet que proporcionan las instrucciones fueran localizadas y bloqueadas.

2) La entrada en territorio de la UE de armas procedentes de terceros países. Por desgracia, la Union Europea está rodeada de países que se encuentran en conflicto, como Ucrania, Libia o Siria, o países en los que la existencia de conflictos y disturbios en el pasado dejó gran cantidad de armas de guerra fuera de control y en paradero desconocido, como Albania, Kósovo, Bosnia-Herzegovina, ...

Dada la gran cantidad de fronteras que tiene la UE, es bastante fácil adquirir armamento en esos países e introducirlo ilegalmente en la U.E. Creo que los esfuerzos legales y policiales deberían centrarse en este problema.


La preocupación (casi me atrevería a denominarla "obsesión") que los autores del borrador sobre legislación comunitaria de armas tienen con las armas "de estética militar" o semiautomáticas en manos de civiles me parece muy exagerada, dado que las condciones para la concesión y renovación de licencias para la posesión de ese tipo de armas en todos los países de la Unión Europea son bastante estrictas. Además, dichas armas se encuentran localizadas, y, en el caso de España, todas las armas para las que se necesita un permiso están sometidas a revista, es decir, periódicamente sus dueños deben presentar físicamente el arma en la Intervención de Armas. Con estas precauciones, creo que la probabilidad de que un arma "escape" del sistema y sea utilizada para actividades ilegales es muy reducida.


Reciba mi más cordial saludo

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2764
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 20 Abr 2016 00:05

ANARMA escribió:A FALTA QUE SEA RATIFICADO POR SUS DOS CÁMARAS, EL MINISTRO DEL INTERIOR CHECO ANUNCIA QUE SU PAÍS NO ADOPTARÁ LAS MEDIDAS PROPUESTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS.


LINK A LA NOTICIA CON TRADUCTOR AUTOMÁTICO: http://bit.ly/1S939to




Esto podria ser un punto de inflexion
no?

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor ANARMA » 20 Abr 2016 00:34

MIÉRCOLES 20 DISCUSIÓN DE ENMIENDAS EN EL COMITÉ IMCO. SE EMITIRÁ LA REUNIÓN POR STREAMING.

En cualquier caso se grabará y segmentaremos las intervenciones al cabo de unos días en nuestro canal youtube.

LINK: http://bit.ly/1U5WH7P

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 20 Abr 2016 08:27

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

ANARMA escribió:A FALTA QUE SEA RATIFICADO POR SUS DOS CÁMARAS, EL MINISTRO DEL INTERIOR CHECO ANUNCIA QUE SU PAÍS NO ADOPTARÁ LAS MEDIDAS PROPUESTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS.


LINK A LA NOTICIA CON TRADUCTOR AUTOMÁTICO: http://bit.ly/1S939to
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 20 Abr 2016 08:38

En el link pone que será a las 11:20 y que se hablará de 86!!! enmiendas.

ANARMA escribió:MIÉRCOLES 20 DISCUSIÓN DE ENMIENDAS EN EL COMITÉ IMCO. SE EMITIRÁ LA REUNIÓN POR STREAMING.

En cualquier caso se grabará y segmentaremos las intervenciones al cabo de unos días en nuestro canal youtube.

LINK: http://bit.ly/1U5WH7P
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8833
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor elsantoangel » 20 Abr 2016 10:38

Klibre escribió:
ANARMA escribió:A FALTA QUE SEA RATIFICADO POR SUS DOS CÁMARAS, EL MINISTRO DEL INTERIOR CHECO ANUNCIA QUE SU PAÍS NO ADOPTARÁ LAS MEDIDAS PROPUESTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS.


LINK A LA NOTICIA CON TRADUCTOR AUTOMÁTICO: http://bit.ly/1S939to




Esto podria ser un punto de inflexion
no?


Pues podria ser, y le seguiran mas. Cuantas fabricas de armas tenemos en europa, cuantos puestos de trabajo? o cuanto aportan las fabricas checas al pib del pais?

Podria ser todo esto una maniobra de cierto sector DEL LOBBY ARMAMENTISTICO para eliminar competencia? Imaginad que la prohibicion sale adelante, cuantas fabricas seguirian a flote despues de 5 años ? Como suele pasarle a esta gente de $$$$$ a los 5 años se modifica la ley se permite armas semis pero ohhhhhhhhhhhh ya no hay armas europeas, cachissssssss !!!!!!!!!!! hay que traerlas de ..........otros sitios

TTIP :clint:

Es imposible q esta iniciativa salga del SENO DE EUROPA !!!! en alemania q se compran las cajas de municion en egun, o en suiza q tienes un rifle automatico en tu casa o los francese q compran polvora en el carrefour y los filandeses? y los noruegos ? en la UE quitando españa y marruecos uppsss me se escapo :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4967
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 20 Abr 2016 10:59

Asi se hace con dos cojones :apla: :apla: :apla: me voy a tomar wisky a favor de la república checa... Y eso que deje el alcohol hace tiempo.
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor marhabal » 20 Abr 2016 13:27

Visto el debate. Los eurodiputados apoyan en general la propuesta de enmienda de Vicky Ford. Algunos ponen pegas a favor y en contra de nuestros intereses. Pero en general no he visto nada nuevo en el debate de hoy.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor jgarcia76 » 20 Abr 2016 16:43

Me acaban de llamar de mi club (ACTOA en Almeria) y me comunican que ya no puedo comprar municion en el club puesto que aunque poseo la F como no tengo ningun arma guiada con esta licencia no me suministran municion. Puedo ir alli a tirar con la que compre en alguna armeria pero a parte del tema precio tenemos el tema cupo (que no se si son 1000 cartuchos por arma o por calibre). Me comentan que es por una diligencia de la guardia civil. Y que la federacion no tiene culpa de nada.
En fin serafin.
Salud - See more at: https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... sH1Ng.dpuf

Pero que no os preocupeis que no nos quitan las armas.
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor jgarcia76 » 20 Abr 2016 16:44

Me acaban de llamar de mi club (ACTOA en Almeria) y me comunican que ya no puedo comprar municion en el club puesto que aunque poseo la F como no tengo ningun arma guiada con esta licencia no me suministran municion. Puedo ir alli a tirar con la que compre en alguna armeria pero a parte del tema precio tenemos el tema cupo (que no se si son 1000 cartuchos por arma o por calibre). Me comentan que es por una diligencia de la guardia civil. Y que la federacion no tiene culpa de nada.
En fin serafin.
Salud - See more at: https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... sH1Ng.dpuf

Pero que no os preocupeis que no nos quitan las armas.
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor ANARMA » 21 Abr 2016 00:02

COMITÉ IMCO 20-04-2016. Antonio López-Istúriz White europarlamentario del Partido Popular (PP). EL ARTE DE PARECER QUE SE DICE ALGO, PERO NO SE DICE NADA.

Antonio López-Istúriz White tendrá que intentarlo más duro la próxima vez, lo cual no será nada dficil, porque durante un minuto y medio no dice nada. Gracias a todos, gracias a la Guardia Civil, y en España lo hemos hecho de narices y podemos dar lecciones en Europa.

No es ninguna broma, algunos de nuestros politicos van a Europa, o peor, a Estados Unidos, a dar lecciones de como se controla a los civiles armados, y como gracias e ese control no tenemos violencia con armas de fuego.

Evidentemente se olvidan que durante años los terroristas en España han tiroteado impunemente con armas de fuego ilegales a más de 800 personas. Esos muertos no cuentan porque España (en teoria) no tiene un problema con armas de fuego gracias a las restricciones y al ferreo control de la GC.

Si amigos, somos un País con un número brutal de asesinados con armas de fuego, pero por milagros semánticos, estadísticos y a base de repetir una metira 1000 veces, los muertos por armas de fuego se transforman y mueren por otras causas, y encima somos tan buenos alterando la realidad y el subconsciente colectivo que podemos ir dando ejemplo y lecciones de como ser un país sin violencia de armas de fuego, con miles de muertos por arma de fuego a nuestras espaldas. Si tan absurdo y real como suena.

Evidentemente lo hemos hecho bien y tenemos alumnos aventajados. México ha aprendido de nosotros. Los mexicanos tienen unas restricciones altísimas y por supuesto tampoco tienen un problema con armas de fuego. Mueren 15.000 personas tiroteadas todos los años en sus calles, pero da igual, por arte semántico y juego de prestirigitación mediático no cuentan y los muertos se difuminan. Lo importante es que los civiles están controlados, tienen licencias y deben guardar sus armas en armeros, y hoy en dia cuando la gente habla de violencia de armas de fuego, todos se acuerdan antes de 20 paises antes que de México a pesar de sufrir 3 masacres masivas a la semana.

Hoy en día en los paises con altas restricciones, si mueres de un tiro el problema nunca es del arma de fuego que te ha matado salvo que sea un arma legal. Si el arma es ilegal has muerto por culpa del narco, del terrorismo, de la violencia, de los celos o a saber. Pero aún este absurdo puede llevarse más lejos, y España una vez más puede dar lecciones de ello. En nuestro País a día de hoy hay decenas de personas que mueren indefensas victimas de asaltantes, agresores sexuales y violencia domestica, un número importante victimas mueren por disparos de armas ilegales, pero como son ilegales no hay problema, ni se habla de ello en las noticias.

Si el arma carece de papeles no se cuentan ni son peligrosas para la Seguridad Pública, entre otras cosas porque aparentemente para la Administración no existía hasta que se cometió el crimen. Las armas aparentemente peligrosas aquellas que existen, y estas no son otras que las armas civiles, que por cierto deben ser defectuosas porque no matan a casi nadie, ya que menos de un 2% de los crimines se cometen con esas armas legales que el Sr. López-Isturiz White, la Comisión, GENVAL y la GC están tan deseosos de controlar con firmeza o confiscar debido a su gran peligrosidad.

Quieren tanto rigor en controlar las armas civiles, que ha día de hoy y tras multiples consultas desde esta Asociación no sabemos cuantas armas se han robado a las propias FCSE en sus comisarias y cuarteles. Ah perdón, que el problema y el riesgo lo representan realmente las armas civiles y que las armas de la FCSE no lo son, se me olvidaba. Las armas ilegales desparecidas de las FCSE, FAS y las decenas de AK, Skorpions y UZIs que cruzan el estrecho cada mes no son un peligro inminente, ni un riesgo, ni un problema ni para la GC ni para la UE, ni tampoco para el Sr. López Isturiz-White, que ni se acuerda de ellas en su "bla, bla, bla" vacio de 90 segundos.

Ahora cuando los Islamistas maten a 20, 50 o 100 personas en las calles de Madrid o Barcelona con esas armas, seguro que también tendremos políticos que van a Europa a dar lecciones de lo bien que lo hacemos en España, de lo bien que se controla a los tiradores civiles gracias a las restricciones, y por supuesto de lo bien que lo hace la Guardia Civil y el tandem ICAE-CIPAE evitando el riesgo para la Seguridad Pública que representan las armas guiadas y registradas que están en nuestros armeros.

En fin, de seguir por este camino, lo único que espero cuando el Sr, López-Isturiz White sea Presidente del Gobierno y nos haya desarmado (Controlado según la semántica bla, bla, bla de la UE) completamente, es que nos deje conservar los armeros para meternos dentro, porque ese será el único lugar seguro que quede en España a parte de un Palacio de la Moncloa.

Seguro que hoy puede dar millones de gracias a una Guardia Civil armada hasta los dientes que lo defiende, pero el resto de los ciudadano no tenemos esa suerte. Es más, gracías a la brillantez intelectual de algunas personas, en unos pocos años estaremos expuestos a decenas de miles de Kalashnikov que habrán entrado por el estrecho impunemente y que la UE, ni el Gobierno de España, ni el Ministerio de Interior, ni la GC, ni el ICAE-CIPAE, ha visto, ni ve, ni mucho menos controla.

Y este sí es el Kalashnikov de verdad, el que viene lleno de arena, sin papeles, sin registro y aprietas el gatillo para que haga PUM PUM PUM sin parar, no el que hace PUM solamente y quiere prohibir la UE por tener papeles, estar en manos de un usuario registrado sin antecendentes penales y que pasa la mayoría de la semana en un armero.

Ese es él que nos va a hacer daño de verdad, y al que actualmente, salvo ANARMA, nadie presta ni un minuto de su tiempo.


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17685
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2016 01:13

Cuanto charlatan, con nombre de dandy ingles, o de gigolo, vete tu a saber, cobrando unos sueldos vergonzosos, por abrir la boca, para decir sandeces, estupideces, y cosas que ni sabe, ni entiende, y lo que es peor, no tiene ni la menor gana de intentar comprender, porque tiene la verdad absoluta...... :cry:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados