puntos de mira y su centrado.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

puntos de mira y su centrado.

Mensajepor Tonypecor » 15 Mar 2016 14:30

Ya se me están fundiendo las neuronas con este tema. El pasado domingo, anduve centrando el carro del 22 de mi CZ 75B. Al final, logré hacer buenas agrupaciones en el "negro", con tres o cuatro 10. Me extrañó muchísimo que el "alza" micrométrica, tuve que subirla al máximo, pero bueno, en principio, problema superado.

Cambié el carro al 9 mm, y vuelta a empezar. El problema es que las miras, son fijas, y sin opción de modificar nada, salvo el alza en deriva, izquierda o derecha. El problema con el carro, es DARLE A LA DIANA. Así que volví a casa digamos contento a medias.

Ayer por la noche después de cenar, me dio por limpiar un poco los dos carros, y me dí cuenta de un pequeño detalle, que es el siguiente: El punto de mira del carro del 22, me da la sensación de que es excesivamente grande y desproporcionado (muy alto, unos 5-6 milímetros) en relación al alza; y por el contrario el punto de mira del carro de 9 mm lo encuentro excesivamente pequeño, (muy bajo, unos 3-4 mm). Pienso, que sería más proporcional el punto de mira GRANDE en el 9 mm y el pequeño en el 22 ¿Es posible que estén cambiados los puntos de mira?. La pistola la compré de segunda mano y ahora mismo está, tal como la recibí.

Me dan ganas de llevarle los dos carros al armero y que me los cambie en un momento, ya que seguro que si me pongo yo a darle martillazos, fastidiaré algo, seguro, pero me gustaría conocer un poco vuestra valiosa opinión.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: puntos de mira y su centrado.

Mensajepor golfo5555 » 15 Mar 2016 14:59

Lo normal seria que cada carro llevase su punto de origen
Yo tuve una con carro del 22 también y todo entraba en su sitio
De fabrica las alzas del carro del 9 no deberían estar demasiado mal de fabrica,pues las centran allí,otra cosa es que le tocasen por algún motivo
Si tienes algún tirador experimentado cerca,que le heche un ojo y que pegue unos tiros, pues entiendo que estas empezando en esto
Si no va bien,pregunta y compara con otras Cz y otros carros del 22,por si han cambiado puntos
Es mi opinión
Un saludo

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 18 Mar 2016 11:29

Muchas gracias por tu contestación golfo5555. Sinceramente yo pienso igual que tú en el sentido de que cada carro debería llevar su punto de mira de origen, pero al haber comprado la pistola usada, a saber qué inventos han podido hacer cualquiera de sus anteriores propietarios (mínimo 2, que yo sepa).

Ayer la llevé a la armería, donde el maestro armero, lo es también del club de tiro. Tras una breve explicación, me comentó que no era normal que en el 22, hubiese tenido que subir al máximo el alza micrométrica para que mas o menos estuviese medio centrada y que con el 9 mm, apuntando a la parte baja del negro me fuesen los disparos fuera de la diana. Así que la dejé para cambiar los puntos de mira de un carro a otro.

Esta tarde la recogeré y el domingo, iré a probar y ver como va el invento.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 20 Mar 2016 20:33

Que tal fue??? Se solucionó el problema?

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 22 Mar 2016 12:34

Pues a ciencia cierta, no lo sé aún. Resulta que el pasado domingo hubo tirada oficial en el club, y estaban todas las galerías de 25 metros ocupadas, así que ni corto ni perezoso, me fui a la galería de 50 metros (ahí es na), y empecé a efectuar las correcciones pertinentes con el carril del 22, apoyado en un saco de tierra y con el asesoramiento de un compañero, juez de tiro él. Tras varias tiradas y correcciones de la mira, me empezaron a entrar en el negro (7-8), levemente desplazado a la izquierda aunque bien en cuanto a altura. A esa distancia, con miras abiertas y con pistola, la verdad que es bastante complicado realizar un centrado bueno. La diana se ve diminuta.
Con el 9 mm., no pude efectuar ninguna prueba, ya que me dijeron que en esa galería no se podía dispara con este calibre. Así que, resultado un tanto agridulce, aunque estoy convencido con los resultados obtenidos, que en la distancia de 25 metros, tanto con un calibre como en otro, haré mejores tiradas en los próximos entrenos. Ya os contaré los resultados y si realmente el problema de la pistola estaba en tener los puntos de mira cambiados, tal como intuí y posteriormente, me confirmó (aunque sin poner la mano en el fuero), el maestro armero.

Gracias por vuestro interés. Os mantendré informados.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 25 Mar 2016 22:11

El punto de mira original de la cz es bajito, y el del kit del 22 con su alza micrométrica es bastante alto, así que creo que los tenias bien. Ahora bien, si intercambiándolos te funciona bien, pues adelante. LPA ofrece un alza micrométrica bajita, que es compatible con el punto original, así como otro juego de alza y punto elevado (idéntico al del kit), para esta pistola.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 01 Abr 2016 18:00

Bien, pues tras el intercambio de puntos de mira y el "medio centrado" con el carril del 22 a 50 metros, cuando logré colarme en la galería de 25 metros, todo fué coser y cantar y con muy poca variación del alza, pronto empecé a ver taladros en el negros, cosa que me puso una sonrisa de oreja a oreja. En principio, misión cumplida con el 22, eso sí el alza, bajita bajita bajita.

Todo ilusionado, cambio de carro, cajita de brillantes y redondeadas 9 mm, y empiezo la sesión apuntando una primera tanda de 5 disparos al negro. Resultado, la cartulina intacta. Ni idea de donde he impactado. Segunda tanda: 5 disparos apuntando a la base del negro. Resultado el mismo. Otra tanda a la parte alta del negro igual, a la base de la diana, a la parte mas alta a la mas baja... la diana me la llevé a casa intacta después de efectuar 50 disparos.

Finalmente, ya en las dos últimas tandas de 5, descubrí que cuando apuntaba al 10, impactaba justo en la madera del parabalas inferior de la diana. Es decir, que con el cambio del punto de mira en el carro del 9 mm, he pasado de cazar pájaros que pasaban volando por allí, a casi acertar en el dedo gordo de mi pié izquierdo.

El próximo día :roll: ... le haré caso al sr. Matías, armero del club y trataré de adivinar, cuando menos, donde mando los plomos y con su ayuda, mirar de resolver el problemilla que tengo con este calibre. Sí ya lo sé, las novatadas se pagan, pero la ilusión, no me la quita nadie.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 19 Abr 2016 07:24

Finalmente, tomé la decisión de montar alza y punto de mira LPA en el carro del 9 mm. El pasado domingo, tras el examen de mi hija para "F" (superado con éxito :D ), cambio de carro y a estrenar miras, tal como salieron de la armería. Primeros 5 disparos, apuntando al 10, logro una buena agrupación 6-7, a la izquierda y bajo. Mi hija, para relajarse tras el examen, me quita la pistola y la munición y se lía ella sola a taladrar la diana allá donde le apeteció en plan :duel-guns: :pist: , sin dejarme hacer ninguna corrección en las miras :evil: . Está claro, si quiero disfrutar ella tendrá que tener su juguete para ella solita y yo el mío.

En definitiva, que pienso haber hecho una buena inversión y a partir de ahora, podré participar en las tiradas de grueso calibre del club, con alguna posibilidad de no hacer el ridículo como en la última.

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, de verdad que me han ayudado. Gracias.

Volver a “Armas Cortas”