POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS
No esta mal, no esta mal, 
Me copio la receta.

Me copio la receta.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder compañero, si eres capaz de hacer eso con resaca, que no haras sereno jajaja
Yo tambien me apunto la receta
Saludos

Yo tambien me apunto la receta
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias compañero por la currada que se está pegando.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo aunque hace algun tiempo que tengo la polvora aun no la he probado, pero hoy si que he visto las pruebas de un compañero en el campo de tiro y me han gustado mucho. Con su 308 a 100 m costaba ver los orificios que se solapaban una y otra vez . Independientemente del arma y del tirador la polvora me ha demostrado ser muy regular en las velocidaes que midio, y fueron bastantes. Creo que no hubo diferencias de mas de 10m/seg. Espero conseguir yo tambien la carga adecuada para el 30-06 y con resultados similares.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo aunque hace algun tiempo que tengo la polvora aun no la he probado, pero hoy si que he visto las pruebas de un compañero en el campo de tiro y me han gustado mucho. Con su 308 a 100 m costaba ver los orificios que se solapaban una y otra vez . Independientemente del arma y del tirador la polvora me ha demostrado ser muy regular en las velocidaes que midio, y fueron bastantes. Creo que no hubo diferencias de mas de 10m/seg. Espero conseguir yo tambien la carga adecuada para el 30-06 y con resultados similares.
Hola a todos.
Podría decirme alguien cuál sería la velocidad deseable para un cartucho de calibre .308 win en un rifle de paso 1:12 y longitud 25,5" de cañón?
Expongo los datos de mi rifle, pero me hago cargo que son demasiado específicos, a lo que me refiero es que supongo que habrá una velocidad óptima para este calibre.
Gracias.
Podría decirme alguien cuál sería la velocidad deseable para un cartucho de calibre .308 win en un rifle de paso 1:12 y longitud 25,5" de cañón?
Expongo los datos de mi rifle, pero me hago cargo que son demasiado específicos, a lo que me refiero es que supongo que habrá una velocidad óptima para este calibre.
Gracias.
¿Vale para recargar 6,5x55 con puntas de 140gr?
He recargado este calibre para el carl gustafs con puntas de 120 gr spitzer y va bien .Pero ahora quiero recargar con unas puntas de caza de 140gr , ya que me va mejor esta punta , pero tengo miedo de usar esta pólvora ya que dicen equivale a la t3000 , para esta punta y este fusil en concreto recomiendan una mas lenta .Antes lo recargaba con tubal 5000 y era perfecta pero ahora no se cual usar de las que tengo.¿alguien ha recargado este calibre y esta punta con esta pólvora?.un saludo
Última edición por furacu el 15 May 2016 18:30, editado 1 vez en total.
Hola a todos,
Alguien me puede aconsejar o comentar algo sobre la gdb 111 con el 9,3x62.
Gracias
Gracias
Hola, ¿ alguien ha probado esta pólvora en el calibre 8x57 ?. Saludos.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Flintlock escribió:Hola a todos.
Gracias.
Depende mucho de cada rifle y de cada pólvora mi rifle tiene el mismo paso de etria que el tuyo y con TU300 la estación velocidad agrupación hera en torno a los 800. Mts seg con la GDB111 estamos en el entorno a 810 mts y con la SP7 850 mts esta última es la que más velocidad he sacado todo esto hablando de puntas de 168 grain
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
joma-88 escribió:Hola, ¿ alguien ha probado esta pólvora en el calibre 8x57 ?. Saludos.
javib escribió:Hola a todos,
Gracias
joma-88 escribió:Hola, ¿ alguien ha probado esta pólvora en el calibre 8x57 ?. Saludos.
La semana que viene si no hay cambios pienso hacer pruebas con estos dos calibres el 9'3x62 con punta Nosler Acubond 250 grain, en el 8x57 en pesos de 150 o 180 grain dependiendo de las exigencias además también la probaré con el 375 H&H en 270 -300 grain, a ver cómo se comporta.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto se me olvidaba según mis informaciones ya está está pólvora lista para su suministro y la semana que viene estara disponible por fin en concreto en Madrid la tendrán y con stock sininterumpido según me han confirmado esperemos que así sea.
Un saludo
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- spanishshooter
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Enhorabuena Dalton, un trabajo encomiable, nos has ahorrado muchas horas de trabajo y un pastizal en pruebas. Por cierto , has hecho pruebas con la suiza para el 308?
Un saludo
Un saludo
DIOS TE DIO UN ALMA
TUS PADRES, UN CUERPO
LA PATRIA, UN ARMA
¡¡¡ CONSERVA LIMPIOS LOS TRES !!!
SOCIO ANARMA
TUS PADRES, UN CUERPO
LA PATRIA, UN ARMA
¡¡¡ CONSERVA LIMPIOS LOS TRES !!!
SOCIO ANARMA
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
spanishshooter escribió:Enhorabuena Dalton, un trabajo encomiable, nos has ahorrado muchas horas de trabajo y un pastizal en pruebas. Por cierto , has hecho pruebas con la suiza para el 308?
Un saludo
Noooop todavia no no creo que a ese precio lo retrasare lo maximo posible para romper papel la Polvora de Maxam cumple con creces en este calibre.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo aun no he empezado las pruebas, pero me llama la atencion que en las pruebas del compañero Dalton se llega a una carga optima con 40,5 greins, para el 308 w y peso de punta de 168 greins. Tan mal estan las tablas que proporciona el fabricante, que da como maxima 37,5 greins? Es seguro llegar a una carga un 10% superior a la recomendada como maxima por el fabricante sin conocer las presiones?
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Yo aun no he empezado las pruebas, pero me llama la atencion que en las pruebas del compañero Dalton se llega a una carga optima con 40,5 greins, para el 308 w y peso de punta de 168 greins. Tan mal estan las tablas que proporciona el fabricante, que da como maxima 37,5 greins? Es seguro llegar a una carga un 10% superior a la recomendada como máxima por el fabricante sin conocer las presiones?
No es que estén mal si no que yo creo que han sido bastante conservadores puesto que en todas las las cargas realizadas no se aprecian síntomas alguno de sobrepresion, esto mismo pasa con otras tablas de pólvoras.
Un saludo