Este año no haré NINGUNA TIRADA con ARMA LARGA y el año que viene ya veremos.
Un saludo

rebotallo escribió:De manera extraoficial puedo informar que tras conversación entre los estamentos implicados en Las Palmas se podrá tirar con carabinas del 22 guiadas en E siempre que los poseedores de las mismas tengan la licencia F. Me parece una solución razonable. Saludos
Chinchu escribió:Estamos con un problema que ya viene de antiguo y que, a mi modo de ver, no se sostiene.
Por un lado el Reglamento de Armas es claro, las armas del .22 guiadas en E son armas de tiro deportivo y, por tanto, para uso en polígonos y galerías de tiro.
Artículo 3.
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Ahora vienen los de las federaciones y nos van a decir que no, sin embargo el R.A. es claro.
Lo que tienen que hacer de una puñetera vez es sacar esas armas de la E y hacerles, en primer lugar, su Licencia específica, como la hubo antaño, o bien permitir que se integren esas armas en la F en un cupo aparte.
Pero, qué pasa con esas armas si son permitidas para cazar en alguna comunidad autónoma, no podrían estar en la F.
Quizás deberían existir ambos tipos de licencia y cada cual que se ponga las armas donde quiera.
Desde luego, en cualquier caso, debería ampliarse la F en cupo aparte de 6 armas para carabinas del .22; de otro modo es que simplemente hacen caso omiso a lo que está ocurriendo.
Saludos,
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados