PROBLEMA CZ 85 CON KIT .22 CZ 75 KADET
PROBLEMA CZ 85 CON KIT .22 CZ 75 KADET
Hola amigos, he comprado un kit .22 CZ75 kadet de segunda mano , para un CZ85, he utilizado munición CCI y el problema es que pica la bala, pero no detona. Qué pensais que puede ser....

Re: PROBLEMA CZ 85 CON KIT .22 CZ 75 KADET
Puede que necesite limpieza en el alojamiento de la aguja percutora, o bien, que esta esté rota.
Si no son estas causas, debes limpiar a fondo la recámara y la zona de asiento del reborde del casquillo.
También te aconsejo darle con un cepillo a la uña extractora.
A veces, los resíduos de plomo y parafina forman un anillo que no deja que se asiente totalmente el cartucho y, al percutir la aguja hace que el cartucho se adelante lo que le falta y la percusión pierde fuerza.
Si no son estas causas, debes limpiar a fondo la recámara y la zona de asiento del reborde del casquillo.
También te aconsejo darle con un cepillo a la uña extractora.
A veces, los resíduos de plomo y parafina forman un anillo que no deja que se asiente totalmente el cartucho y, al percutir la aguja hace que el cartucho se adelante lo que le falta y la percusión pierde fuerza.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Gracias, de momento el alojamiento de la aguja estaba a tope de suciedad, ahora estoy intentando volverla a poner. Espero que solo sea cuestión de limpieza. Muchas gracias.

De nada. Espero que así sea.
Nacer es vivir.
Hola, esta mañana la he probado, y seguía con el mismo problema, parece ser que la aguja no pica con la suficiente contundencia, señala las balas pero no lo suficiente, hemos aliviado el muelle de la aguja y ha empezado a ir mejor, pero dando fallas. Me queda cambiar la aguja por otra nueva, aunque yo la veo bien...

Limpia bien la recámara, sobretodo en el punto en que termina esta y comienzan las estrías.
Emplea un disolvente para armas.
Emplea un disolvente para armas.
Nacer es vivir.
Tras todas as limpiezas, nada..., que sigue dando problemas. Pica la bala, pero seguramente no lo hace con la suficiente intensidad. Me queda comprar una aguja nueva, y sustituir la antigua, que es posible que se haya quedado algo corta, que se haya desgastado un poco donde recibe el martillazo. Ya he contactado con algún sitio pero de momento nadie tiene la aguja en cuestión. Gracias por la ayuda.

Compañero de "armas" (por el foro, por afición, y por arma) JGL, hace un par de meses que me encontré con el mismo problema con el carro del 22. El primer día que lo pude probar, también con munición CCI, cada 5 balas dispuestas en el cargados, dos o tres fallaban. La aguja, percutía con debilidad y antes de todo esto, la noche anterior comprobé que estaba limpia y engrasada. El carro del 9 mm se tragaba y expulsaba todo lo que le metí sin ningún tipo de problema.
Obviamente, me faltó tiempo para llevarla al armero y tras ponerse con el carro en cuestión, y tras una revisión en profundidad, me indicó dos cosas fundamentales: El carro había sido utilizado disparando en "vacío" con mucha asiduidad, lo cual, produjo una rebaba que impedía el perfecto asentamiento de la bala, por el impacto repetido de la aguja en ese punto en concreto. Si se utiliza así la pistola, lo conveniente es poner una vaina disparada, para evitar este problema.
Una vez pulido el asiento de la vaina, me sustituyó el muelle del percutor por uno un poco más fuerte.
Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas, aunque lo conveniente también hubiese sido cambiar la aguja percutora, aunque de momento aguanta bastante bien. Ciertamente, con la munición CCI, es posible que sea alguna partida en concreto, me da algún problema de de vez en cuando, ya no es ni de lejos lo decepcionante que fué el primer día.
No sé si tu problema será el mismo, pero si no es tema de limpieza y no aprecias un asentamiento deficiente de la bala, posiblemente con un cambio de muelle del martillo, sea suficiente.
Por cierto, el armero se tomó interés en cambiarme la aguja, y le dieron un plazo mínimo de entrega de 3 meses.
Obviamente, me faltó tiempo para llevarla al armero y tras ponerse con el carro en cuestión, y tras una revisión en profundidad, me indicó dos cosas fundamentales: El carro había sido utilizado disparando en "vacío" con mucha asiduidad, lo cual, produjo una rebaba que impedía el perfecto asentamiento de la bala, por el impacto repetido de la aguja en ese punto en concreto. Si se utiliza así la pistola, lo conveniente es poner una vaina disparada, para evitar este problema.
Una vez pulido el asiento de la vaina, me sustituyó el muelle del percutor por uno un poco más fuerte.
Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas, aunque lo conveniente también hubiese sido cambiar la aguja percutora, aunque de momento aguanta bastante bien. Ciertamente, con la munición CCI, es posible que sea alguna partida en concreto, me da algún problema de de vez en cuando, ya no es ni de lejos lo decepcionante que fué el primer día.
No sé si tu problema será el mismo, pero si no es tema de limpieza y no aprecias un asentamiento deficiente de la bala, posiblemente con un cambio de muelle del martillo, sea suficiente.
Por cierto, el armero se tomó interés en cambiarme la aguja, y le dieron un plazo mínimo de entrega de 3 meses.
Vamos a rectificar la aguja mediante soldadura alargándola medio milímetro. Estoy buscando para comprar una aguja y no hay en ninguna armería. Seguimos intentando resolver el problema...

Imposible rectificar aguja, imposible encontrarla en ninguna armería. Estoy esperando que me contesten los de CZ, por si me dan alguna solución, si no, lo llevo bastante crudo.
Gracias por vuestros aportes.
Un saludo.
Gracias por vuestros aportes.
Un saludo.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si mal no recuerdo, yo compre una aguja para el kit del 22 de la CZ 85 en Top Gun alla hacia Septiembre de 2015. Eso no me soluciono el problema de que de vez en cuando no picaba, de todas maneras. Por mi parte, mirare a ver lo de la rebaba que se ha comentado, aunque ahora mismo ya no tiro 22 con la CZ. Por cierto, nunca me llegue a hacer con el 22, hacia mejores blancos con ese arma tirando con el 9 mm.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Después de algunos retoques me da un 30-40% de fallos, haciendo siempre fuego al segundo intento en un 99%. Estoy seguro que me estoy acercando a la solución, cuando pica la segunda vez siempre hace fuego.... podría ser que la uña que aloja la vaina en la recámara se hubiera abierto un poco o desgastado , y cuando pica la primera vez desplace la bala,y la segunda vez ya encajada hace fuego. Claro que si fuera eso tiene difícil solución.
Gracias por vuestras aportaciones.
Gracias por vuestras aportaciones.

- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
¿el muelle del martillo es el original? los carros del 22lr necesitan bastante mas fuerza que los de fuego central para detonar la bala, podría ser que tu arma se afinase cambiando el muelle del martillo por otro mas suave, que funcione bien con el 9pb pero no tenga fuerza para el 22lr.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Si alguien me echa una mano a decirme como cambiarlo. Lo agradecería.