antares308 escribió:RITZ escribió:Brubaker escribió:
Que mal repartido esta el mundo desde el primer mes de enero.. !! Con vuestra legislacion y nuestras posibilidades... Es lo que pasa por vivir en un pseudopais, en donde los dirigentes, se creen los dueños de las vidas de los ciudadanos, es mas, creen que todos son de su condicion de embaucadores y que la rapiña es algo innato en el ser humano.
La corriente blanca, imbuida por esta vida moderna,,que asepticamente se la coge con papel film, se deberia pasar al papel de estraza, al menos para no caer en cierta hipocresia.
Pero es que el español es asi, un lobo para el español.
Cualquiera puede ver en youtube, como en muchos paises de Europa, el uso legal del silenciador, no destruye parajes enteros, ni extingue absolutamente nada, claro que alli se gestiona.
Salutes
Lo malo es que cada vez se encuentran más furtivos con ellos,
lo que justifica su prohibición porque cada vez proliferan más los rifles en los que se pueden poner, antes había que adecuar el rifle y eso no estaba permitido, ahora por 700 euros tienes un rifle perfectamente adecuado para usarse. Hace años se requisaban rifles con apaños caseros y silenciadores caseros, ahora son silenciadores comerciales, en rifles comerciales.
No sé cómo será en otros países, pero la picaresca española es propia del nuestro, es lamentable decir esto, pero por mi trabajo me encuentro frente a esa picaresca muy a menudo.
Y sobre los políticos, lamentablemente no son más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos, porque han salido de esa sociedad.
Y no será mejor que prohibir, poner penas mas severas a los furtivos ?????....... los que estan fuera de la ley estan fuera, y por mas que prohiban a ellos se la suda.......... tambien estan prohibidas las armas automaticas y raro es el dia que no aparecen casos de ellas por la costa del sol y zona de Cadiz......... que liberen su uso y que impongan penas que a los furtivos se les quite las ganas de serlo........... se ve que a ellos, los furtivos la prohibicion de los silenciadores no le afectan....... solo a las gentes de bien que cumplen con la ley....... porque limitar entonces las libertades de quien cumple la ley ??????.

No creo que penas más severas, que por cierto, en caza ya son bastante altas, evite el delito.
Mira, los furtivos que yo conozco sólo lo son en el 5% de su actividad cinegetica, la mayor parte de la caza la realizan legal y después está el furtivo ocasional, el cazador que aprovecha la ocasión de tirar a ese corzo que sale al lado de su casa, el que tira a esa liebre cuando el coto ha decidido no cazarlas, el que le da matarile a ese jabali que sabe donde sale, ese cazador que tira al corzo de su vida pero resulta que está 150 metros en el coto del vecino y así un sin fin de hechos cometidos de forma furtiva por cazadores.
Es que cuando pensamos en furtivos pensamos en los furtivos que entran en reserva para vender los trofeos, pero lo cierto es que la mayor parte de furtivos lo son ocasionales.
Siendo sinceros, para el uso del silenciador se dan muchas razones, no molestar a la fauna, no dañarse el oído, pero la realidad es que si función es pasar desapercibido, para lo cual no hace falta ser furtivo, pero tampoco es necesario pasar desapercibido cuando se caza legalmente y si no queremos salvarnos los oído, son muy prácticos los tapones electrónicos o los cascos electrónicos.
Pero vamos, si fueran legales los usaría, precisamente para pasar desapercibido, cazando legalmente, para que no me toquen los huevos la gente del entorno.