¿Qué tipo de caza te apasiona más?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ssacs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué tipo de caza te apasiona más?

Mensajepor ssacs » 17 Abr 2008 20:26

Yo prefiero la caza mayor sobre todo las batidas de jabali en la zona de Cataluña donde aun se puede disfrutar (como el resto del norte peninsular) de las batidas de jabali en su estado mas puro.

Lo que mas me apasiona es seguir rastros de sangre de jabalis heridos con mi teckel. Deparando decenas de lances inolbidables para cualquier mente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2008 13:57

Casi diría qué lance te apasiona más.

– Un rececho de sarrio en la inmensidad del Pirineo después de echar el bofe para alcanzar una distancia razonable a un ejemplar viejo, solitario y esquivo que cada dos por tres levanta la cabeza para vigilar.

– Una batida de jabalí oyendo los ladridos en tu dirección, oyendo a los perreros que gritan ¡¡matarloooo que es muy grandeeeeee!! Cómo crepitan las hojas secas del bosque y cómo se rompen unas ramas muy cerca de donde estás inmóvil como una piedra.

– Dos perdices que salen catapultadas de tus pies y te asustan con el ruido del batir de alas o cómo te entra una perdiz que baja por la ladera planeando como un misil a dos cuartas del suelo...

Uff!! Se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de estas cosas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 18 Abr 2008 18:58

Pienso que cada cual le gusta el tipo de caza según el terreno y la fauna de su provincia....la caza que mas satisfacciones le ha dado y la que practicó junto a su padre o su tío desde niño, los recuerdos de los primeros lances no se olvidan jamas, es algo que forma parte de uno mismo, y revivirlos te provoca una gran ilusión y subida de Adrenalina.

Yo he cazado desde los 5 años de edad de secretario con mi padre, cuando tenia unos 10-11- años cazaba con una escopeta de avancarga de un cañon con la que aprendí parte de lo que se de sobre estas armas, y cuando tuve mas edad mi padre me regaló una escopeta del CL 28 con la que hacia muy buenas perchas....después cuando empecé a disparar con el CL 12 tras haber cazado con el 28 dificilmente se iba una pieza.

Todas esas razones hacen que la caza que mas me guste sea la menor.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2008 19:03

[citando a: Artesano]
Pienso que cada cual le gusta el tipo de caza según el terreno y la fauna de su provincia....la caza que mas satisfacciones le ha dado y la que practicó junto a su padre o su tío desde niño, los recuerdos de los primeros lances no se olvidan jamas, es algo que forma parte de uno mismo, y revivirlos te provoca una gran ilusión y subida de Adrenalina.

Yo he cazado desde los 5 años de edad de secretario con mi padre, cuando tenia unos 10-11- años cazaba con una escopeta de avancarga de un cañon con la que aprendí parte de lo que se de sobre estas armas, y cuando tuve mas edad mi padre me regaló una escopeta del CL 28 con la que hacia muy buenas perchas....después cuando empecé a disparar con el CL 12 tras haber cazado con el 28 dificilmente se iba una pieza.

Todas esas razones hacen que la caza que mas me guste sea la menor.

Por eso animo yo a principiar con escopeta del 20
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 19 Abr 2008 17:13

¡Qué razón tienes! A mí me gusta todo tipo de caza, pero como la menor con un buen perro, ninguna. Ahí pasas buenos ratos aunque nvuelvas de vacío.

Yo empecé con una escopeta de un solo cañón, calibre 12 mm., luego una del 24, una del 16, y por fin la del 12. ¡Qué satisfacción cada vez que subía de "nivel"!. Bueno, antes de todo eso, de morralero, claro.

Un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 21 Abr 2008 23:03

hola me gusta la caza menor la perdiz con perro y el conejo lo mismo pero creo que el tema de los cotos esta mal se deberia pagar una licencia para todo el territorio de españa ya que la cinejetica creo que pertenece al estado o como minimo a las autonomias la licencia deberia baler un dinero que fuese el apropiado es decir cojer el termino medio del precio de los cotos y pagarlo al ministerio de medio ambiente y poder casar por todo el territorio ,porque asi los cotos es un negocio ,solo de unos pocos, y ademas caro un saludo
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 21 Abr 2008 23:27

yo he tenido la suerte de poder cazar conejos en levante y albacete, jabalies en castellon y cuenca,perdices en cuenca albacete valencia y teruel asi que lo que me gusta es la caza en cualquier sitio pero que sea dura ya que prefiero un buen lance (tanto si abato como si no) a realizar una traca por el monte venga tiros a animales que no saben defenderse.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

jhonwayne
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jhonwayne » 21 Abr 2008 23:48

todas las modalidades tienen su aquel, pero como tirarle a los conejos x detras de una atocha sin verlos, intullendo x donde van a salir, y el podenco latiendo y dando saltos x detras.... para mi eso vale mas q 100 monterias ou ojeos a la perdiz
haciendo piernas ladera arriba detras del perro
 menos mal que con los rifles no se matan las palabras.. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

katxero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor katxero » 22 Abr 2008 13:28

Yo la verdad que fuera de Asturias no he cazado nada, pero la batida de jabali me encanta.Aunque como algunos decis, sin los amigos,el vino y la tertulia antes,durante y despues de la caceria, creo que no me apasionaria tanto.
Eso si, no me puedo marchar para el otro barrio sin ir a cazar a Africa.Por lo que contais tiene que ser una experiencia inolvidable
 Hoc non pereo habebo fortior me   

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 23 Abr 2008 14:21

Solo un pequeño comentario fruto de la evidencia de la encuesta. Siendo mayor el número de apasionados por la caza, destaco lo mal que se considera y se trata a los cazadores.

BUENOS TIROS

katxero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor katxero » 23 Abr 2008 15:28

[citando a: jomapo]
Solo un pequeño comentario fruto de la evidencia de la encuesta. Siendo mayor el número de apasionados por la caza, destaco lo mal que se considera y se trata a los cazadores.

BUENOS TIROS

Muy cierto, y eso que gente que le guste mas el monte que los cazadores no la hay(por lo menos la mayoria)
 Hoc non pereo habebo fortior me   

Carlosan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosan » 23 Abr 2008 21:07

Cada modalidad tiene un tremendo encanto y sin desmerecer al resto, me apasionan las esperas y las batidas con el jabalí como principal protagonista y también la perdiz por esas sierras.
Un cordial saludo.
"Reduce tus propósitos y amplí­a tus acciones"                            

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Abr 2008 22:18

hola a todos mi pasion la caza patos conejos liebres perdices jabalis en espera y batidas vamos todas pero siempre en compañia de mis amigos y de mi perrita cuando se cierra la veda sigo cazando pero con la camara
No es mas cazador el que presume de ello .

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 24 Abr 2008 12:27

Hola Amigos, la caza desde mi punto de vista, seria cazar para sobrevivir, y esto en nuestros dias no hace falta, tambien os dire me gustan las armas , muchisimo, pero las utilizo para tirar al blanco, o tirar a los metales con forma de bisontes etc. etc. a grandes distancias, o alos bolos, pero cazr por cazar prefiero, no hacerlo, el que le guste cazar, yo no estoy en contra de el, lo respeto, pero pensar por un momento, que el hombre es, el unico depredador que mata por matar, y eso no me gusta, lo dicho antes, me gustan las armas, no me pierdo ningun programa de armas del futuro, que lo hacen los martes, a las 22,15 en discobery, en fin amigos, un saludo para todos, somos 13545 usuarios. Ferran:dc

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abantos » 24 Abr 2008 13:05

La caza en mano con mis Bretones, sobre todo el conejo.
:lol
 Cazar si pero no sin mis bretones

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 Abr 2008 17:45

Soy el secretario de la sociedad de cazadores de mi ciudad.
Y al que piense que los cazadores matamos animales silvestres así como así, le puedo decir que hace 40-50-60 años si que era de esa manera, pero hoy en día, desde hace años, la gestión de los cotos, lo mismo sociales que particulares (gestión llevada por los propios cazadores) es la que nos permite poder seguir disfrutan de ver y abatir de vez en cuando una perdiz , un conejo, una liebre, etc...si no fuera por el cuidado, repoblaciones, comida que se les siembra, bebederos que se les ponen, vacunaciones, etc, etc, la caza menor habría desaparecido hace años, y os puedo asegurar que no por la acción de los cazadores, si no, por otras causas como desaparición de cultivos, herbicidas, sequías, enfermedades etcétera,.

Pienso que los cazadores, e incluso me atrevería a decir que las federaciones, no han sabido exponer a la opinión publica, realmente lo que es un cazador y el beneficio, temporada tras temporada, que representa para nuestra fauna que existan los cazadores organizados que cuidan de las especies autoctonas de nuestras regiones o autonomías....ojo como veréis siempre me refiero a los cazadores por que la agencia de medio ambiente (que nadie se me moleste) hacen bien poco por conservar las especies.

Un saludo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 25 Abr 2008 14:17

Soy el secretario de la sociedad de cazadores de mi ciudad.
Y al que piense que los cazadores matamos animales silvestres así como así, le puedo decir que hace 40-50-60 años si que era de esa manera, pero hoy en día, desde hace años, la gestión de los cotos, lo mismo sociales que particulares (gestión llevada por los propios cazadores) es la que nos permite poder seguir disfrutan de ver y abatir de vez en cuando una perdiz , un conejo, una liebre, etc...si no fuera por el cuidado, repoblaciones, comida que se les siembra, bebederos que se les ponen, vacunaciones, etc, etc, la caza menor habría desaparecido hace años, y os puedo asegurar que no por la acción de los cazadores, si no, por otras causas como desaparición de cultivos, herbicidas, sequías, enfermedades etcétera,.

Pienso que los cazadores, e incluso me atrevería a decir que las federaciones, no han sabido exponer a la opinión publica, realmente lo que es un cazador y el beneficio, temporada tras temporada, que representa para nuestra fauna que existan los cazadores organizados que cuidan de las especies autoctonas de nuestras regiones o autonomías....ojo como veréis siempre me refiero a los cazadores por que la agencia de medio ambiente (que nadie se me moleste) hacen bien poco por conservar las especies.

Un saludo para todos.

Cuanta razón llevas, Artesano. Y lo que estarás pasando -como presidente- haciendo ver a tus compañeros, la necesidad imperiosa de un ejercicio controlado de nuestro deporte favorito. Y cierro con un comentario jugoso. Cuando aún era joven (que ya no) conocí a un mal "ecologista" que juraba preferir ver los montes sin caza alguna a ver
como la ASESINABAMOS los cazadores.

BUENOS TIROS

victor_scpn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor victor_scpn » 28 Abr 2008 19:34

Rececho

Esperas jabalí

Volver a “Rifles para Caza Mayor”