LO DE GRANADA GENIAL

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LO DE GRANADA GENIAL

Mensajepor Buggyman » 19 Abr 2008 21:25

Bueno, pues dentro de mi limitada experiencia, diré que la competición de esta mañana en Granada de IPSC ha estado genial, al menos a mi me ha gustado, el tiro es divertido, las instalaciones son geniales y el ambiente era muy bueno.
Desde luego me inclino por esta práctica deportiva, me atrae más que el tiro de precisión
Una pregunta,,,¿Tanto se ahorra recargando cartuchos????

Y si de paso alguien puede dar una crónica sobre la competición de Granada en sí, pues mejor todavia

Ta pronto
Primero el hombre, luego la máquina

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: LO DE GRANADA GENIAL

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2008 21:39

Me alegro que te guste.

Si te vas a los hilos de munición y recarga y utilizas el buscador lo verás.

Saludos,

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 20 Abr 2008 11:19

meto alguna foto de la competición de Granada.
Lo que pasa es que la luz era un poco caótica para hacer fotos, pero bueno,,algo se ve

¿Esa crónica de alguien que entienda y estuviera por allí????
Primero el hombre, luego la máquina

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 20 Abr 2008 11:39

Frío y agua en Granada, contrarrestado por el acogedor calor humano y buen ambiente que se respira en estos encuentros, viejos conocidos, un poco de chachara, bromas y chistes y al ataque...
Cinco ejercicios: dos cortos, dos medios y uno largo. Buen nivel técnico y algún non-shoot jodido (tipo Mallorca).
Por las limitaciones impuestas por la superioridad, se tiraban los stages de uno en uno, por lo que nos dieron las uvas..., mucha barrita de cereal y poca chicha, hasta bien entrada la tarde...
Entrega de trofeos, y cafelito caliente entre amigos...
Un día más haciendo lo que más nos gusta, disparar entre amigos... aunque suena raro.
Saludos Glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 20 Abr 2008 12:08

Solo abundar en lo que ya habéis dicho y agradecer y felicitar a los compis anfitriones por la estupenda organización y el buen y mucho trabajo realizado.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Saludos cordiales,
Fúnditor

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 20 Abr 2008 21:05

Por cierto, se comento en el evento que sigue adelante el tema de las nuevas canchas de IPSC en Granada, con la intención de traer un CAMPEONATO DE EUROPA para el 2010.:D:D:D
No estaría nada mal, eh?

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 22 Abr 2008 14:00

Estimados Amigos,

Un saludo a todos y a Glocko en particular. Llevaba muchos días esperando a que llegara el 19 de abril para asistir a la competición de Granada. El trabajo y otras obligaciones familiares no me han dejado conectarme hasta este momento.

Yo era ese tipo alto y curioso que deambulaba discretamente en el range, mezclado con todos vosotros. He captado el "pampaneo" de la modalidad, ya me he quedado con la copla, aunque asumo que habrá modificaciones a los escenarios de tiro según el entorno en que se desarrolla cada competición, galerías, entornos naturales, etc.

La clave de mi disfrute, el poder mezclarme con vosotros, en la línea de tiro de cada escenario, y no tener que quedarme tras la línea de público, que es en teoría y por motivos de organización y seguridad donde hay que estar. Pido perdón si lo he hecho mal pero estuve muy atento para no interferir con ningún competidor, árbitro u observador. Además, ... en la grada no había nadie, coño, iba a parecer un bicho raro yo allí solo viendo flipar a todo el mundo ahí abajo.

He quedado impresionado, sencillamente. Os he visto competitivos sin dejar de lado una magnífica relación entre vosotros, buen rollo el equipo de Córdoba, buen rollo el equipo de Jerez, bien todos en general. No tengo experiencia previa, como bien sabéis y estoy esperando a comprar una 9 mm para empezar, ... pero ya estaba deseando poder particpar con vosotros en esa competición. No puedo juzgar el nivel técnico ni de competición como es obvio, pero ví que había de todo literalmente, ya decís que fue bueno, yo se que disfruté y que ví de todo. Ví a mi entender buenos ejercicios en comparación con el resto y ví errores de procedimiento, interrupciones en las armas por problemas de munición no verificada previamente, esto es, una lección práctica y construcctiva en toda línea. Fue una jornada larga pero en ningún momento aburrida. Siempre tenía algo que observar, vuestras armas, vuestros equipos, vuestros vicios, manías, y sobre todo el buen ambiente, el buen rollo que teníais entre todos. ...me llamó especialmente la atención el papel que desempeñaron responsables y orgaizadores en atender a la Guardia Civil, explicando el porqué y el cómo se desarrolla esta modalidad deportiva. ....entiendo que es acertado porque muy posiblemente haya quien aún no conozca esta modalidad y es obvio que hablando de pistolas y gente armada haya que aclarar conceptos y evitar así suspicacias. Espero que la próxima vez os pueda identificar, poner caras a vuestros nicks y seguir aprendiendo de vosotros. Yo pago la cerveza de después.

Enhorabuena a todos los participantes, todos ganadores, y a la organización en particular. Creo que el buen trabajo es aquel que no presenta incidencias y cumple con el objetivo previsto.

Glocko, efectivamente el espacio que se va a habilitar en el Juan Carlos I de Granada, con un poco de suerte, podría estar operativo para todos nosotros en unos tres meses. Parece que se está moviendo tierra justo detrás de la galería de 300 m., pero bueno, no obstante seamos pacientes.

Un abrazo a todos.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 22 Abr 2008 23:07

Kwaner, me alegro que disfrutaras del evento, y más lo harás cuando te arremangues y te metas de lleno.
En cuanto a lo de poner cara al nick, ya te lo hago yo.
Saludos.

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 23 Abr 2008 00:25

Joder glocko, hemos coincidido en algunas tiradas en Málaga, pues ya viendo tu cara si te reconozco, lo que no relaciono es tu nick pues creo recordar llevavas un CZ shadow no???

kwaner parece que somos primos, lo digo por el nick.

Saludos.
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 23 Abr 2008 12:47

Eso espero Glocko, eso espero. Te aseguro que me daba envidia, de la sana, el ver a todos vosotros desarrollando los ejercicios. Creeme que me arremanguaré, es cuestión de poquito tiempo (puñetera avería de coche, gastos imprevistos, ...) y más aún si en breve podemos tener instalaciones IPSC en Granada.

Y si no las tenemos, pues os pediré a alguno que me invite a Málaga para poder tirar y aprender con vosotros.

En cuanto tenga foto "apropiada", con toda la implementa necesaria, le pongo cara a este preguntón que estoy hecho. ... es lo bueno y lo malo que tienen los foros, conoces a tu interlocutor pero puedes estar entrenando durante mucho tiempo, coincidir en tiradas, etc. y !no saber que el capullo que te hace imposible la competición es el mismo que te ayuda a través del for !!!! Je, je, ... seguro que se dan los casos.

Glocko, ¿tiras con Glock o con CZ Shadow? ... cada vez me seduce más la idea de la Shadow, aunque tenga que ahorrar más y esperar un poco más ..... en fin, creo que me voy a alegrar. Pero el presupuesto manda!!

Un abrazo
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 23 Abr 2008 12:51

Kwancarlos, primos seremos según radique el origen de tu nick.... desde luego el nick deja poco lugar a dudas, pero siempre existe la casualidad, ..... asi que si compartimos escuela en korea seguro que somos primos, pero primos hermanos. Sin duda.

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 23 Abr 2008 15:11

:D:D:D
Mi nick delata mis origenes, los cuales sigo conservando...
Transfuga forzado por la necesidad de arañar décimas al timer con la simple acción...
Pero si me pellejo está en juego y no los puntos..., me quedo con GLOCK ..., cada tiro meditado y seguro.
Kwancarlos a ti te tengo medio centrado, si te mueves por el continente africano..., con aromas a té con hierbabuena...
Kwaner lo que manda esta detrás del arma, glock te va a dar satisfacciones y ninguna complicación, si quieres afinar más pillate una SHADOW...
saludos, y nos vemos en alguna...

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 23 Abr 2008 15:27

Glocko en primer lugar saludarte, y en segundo lugar decirte que has hecho diana, ya nos veremos en la proxima tirada.

kwaner, efectivamente koreano, tkd $ hkd.

Saludos.
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 23 Abr 2008 16:48

Primos hermanos. No podía ser de otro modo, TKD inicialmente, raices directas de la MDK. Luego viene el complemento perfecto, el HKD. Precisamente ahora, tras una temporada criando a mis cachorros, me acabo de reenganchar a la disciplina diaria. Es mejor y más barato que pagar un psicólogo. Pero bueno, Kwancarlos, esto es más bien temática de otro tipo de foros.

Encantado de conocer a otro bicho raro. Está claro que nuestras aficiones van girando en torno al mismo eje.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 23 Abr 2008 16:52

Glocko, tienes toda la razón, lo que cuenta es lo que hay detrás del arma, y detrás de horas de trabajo. Pero quizá, y pensando en una inversión a largo plazo, es más acertado (si el presupuesto lo permite) ir por la shadow. Todos, en mayor o menor medida, me habéis hecho pensar que es mejor arma.

¿cómo le puedes arrancar décimas al timer? Es que es más suave y rápido el disparador de la Shadow? ... ¿hay que hacer alguna gimnasia con el dedo? ¿repeticiones, series? ¿muelles? ¿pelotitas de goma? je, je. ....

Un abrazo Glocko.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”