ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje) OBJETIVO LOGRADO

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje) OBJETIVO LOGRADO

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2016 10:02

Al cabo de más de un año, volvemos a actualizar el hilo con otra incorporación............ (evidentemente que posee todos los certificados y bendiciones de la Autoridad competente :wink: ).

Es otra M.M. 31, de las entregadas poco antes del inicio de la Guerra Civil al Cuerpo Benemerito, con el punzón G que la identifica como pasada en el año 1934 por el Banco de Pruebas y con los marcajes privativos (G.C. coronada).

El estado es bastante bueno ............. despúes de la limpieza correspondiente, ya que cuando llegó traia grasa "hasta en el cielo de la boca".

Por cierto, ha sido toda una aventura la llegada tanto de esta como de su compañera desde otro país europeo :? :? que ya os comentaré cuando suba las fotos de la otra, que os puedo adelantar que no está "repetida" (al menos por mi) en el hilo.

Saludos ................. espero que os guste
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 00
EMBLEMA G.C. REPUBLICA
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 01
LADO IZQUIERDO
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 02
LADO DERECHO

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 02 Abr 2016 15:26

:apla: :apla: :apla: Enhorabuena por tan preciosas piezas. ¡Cuánta historia!

Muchas gracias Pacopi por tan bellas fotografïas.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2016 15:58

archiduke escribió::apla: :apla: :apla: Enhorabuena por tan preciosas piezas. ¡Cuánta historia!

Muchas gracias Pacopi por tan bellas fotografïas.

De nada :D

Aprovechamos para poner alguna foto de la otra recien llegada...............

Una de las escasas 1921 destinadas a la Guardia Civil, en un estado muy bueno para los 95 años que ya tiene la pieza y además teniendo en cuenta que se trata de un arma de servicio. En este modelo hay que destacar que si no ando equivocado solamente se fabricó durante un año (1921) y destinado al Cuerpo, el cual manifestó reparos con respecto a una de las innovaciones que presentaba sobre la primera Star adquirida, la Mod. 1920, que todos sabeis estaba basada en la Colt 1911.

La caracteristica que no les parecia adecuada, tras los primeros meses de uso, era precisamente el Seguro de Empuñadura, el que la asemejaba aún más a su modelo (la Colt 1911), pero que aqui no se juzgó útil en un modelo destinado al servicio, lo que dió lugar el año siguiente a la aparición del conocido como Modelo 1922, basicamente identico a este, pero ya sin el seguro de marras.

Tambien presenta los punzones privativos de la Guardia Civil (G.C. coronada), en este caso con la corona real, tal como correspondia al periodo de su adopción.

Aprovecho para comentar que la llegada de estas dos últimas piezas ha sido toda una odisea, culpa de un vendedor con una atención al cliente pésima, pero al final ha merecido la pena la espera de casi seis meses.

Saludos, y como con la anterior, espero que os guste.
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 20
LADO DERECHO
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 21
LADO IZQUIERDO
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 22
EMBLEMA GUARDIA CIVIL MONARQUIA

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 02 Abr 2016 19:59

Hola Compañero..
Preciosas las dos pistolas ..
Enhorabuena, son si se pudiera para colocarlas en el Libro de Coleccionista, pues por su historia se lo merecen..
A disfrutarlas..
Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2016 21:08

ESMALTINO escribió:Hola Compañero..
Preciosas las dos pistolas ..
Enhorabuena, son si se pudiera para colocarlas en el Libro de Coleccionista, pues por su historia se lo merecen..
A disfrutarlas..
Saludos.

Gracias, Esmaltino !

Ya sabes que en este país nuestro esa es una tarea herculea :wink: .

Saludos

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 05 Abr 2016 22:18

Enhorabuena por el hilo, y por las preciosidades que tienes, yo tengo una que procede de la policía alemana, en 9 pb. y no la suelto ni jarto de grifa. antes dejaría la P08. enhorabuena de nuevo.

Saludos
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 05 Abr 2016 23:07

Hola a todos:

A tenor de lo que comentabais sobre la sustitución del 9 largo por las BM, puedo precisar que comenzó a llevarse a cabo en el año 1976 a los agentes destinados en la Comandancia de Guipúzcoa y la de Vizcaya, de hecho fue cuando me la cambiaron a mí, tuve una BM con un número muy bajo, revisare documentación vieja a ver si encuentro algo.

Saludos :band: :band:
Marco Tulio Cicerón.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 Abr 2016 23:31

Brasilla escribió:Enhorabuena por el hilo, y por las preciosidades que tienes, yo tengo una que procede de la policía alemana, en 9 pb. y no la suelto ni jarto de grifa. antes dejaría la P08. enhorabuena de nuevo.

Saludos

De las marcadas L.P.N. ? Policia de la Baja Sajonia?

Saludos

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 06 Abr 2016 00:04

me parece que si, tendría que mirarla, ahora la tengo depositada en Casa Puntos en Pamplona
Marco Tulio Cicerón.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Abr 2016 22:16

Enhorabuena Paco!!!

Seguí con interés el desarrollo de la venta de estas piezas y me alegré mucho cuando finalmente pudiste hacerte con ellas. Algo supe también de la falta de formalidad de ese vendedor de más allá de los Pirineos.

Pero todo llega y ya están en la colección. Te felicito. Magníficas piezas!!

Un saludo
Si Buscas Encuentras

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Abr 2016 22:17

Quiero anunciar a los seguidores del hilo otra novedad, que se producirá en los proximos meses y que será bastante curiosa y ayudará a completar TOTALMENTE :wink: :wink: el objeto de este pequeño homenaje.

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Abr 2016 22:21

alrafer escribió:Enhorabuena Paco!!!

Seguí con interés el desarrollo de la venta de estas piezas y me alegré mucho cuando finalmente pudiste hacerte con ellas. Algo supe también de la falta de formalidad de ese vendedor de más allá de los Pirineos.

Pero todo llega y ya están en la colección. Te felicito. Magníficas piezas!!

Un saludo

Muchas gracias, Fernando !!!!

Pues si seguiste la aventura de estas piezas................. (me imagino a través de quien :wink: ) , preparate para lo que viene :D :D :D :D :D .

Si me pasas por privado un correo o telefono, podremos charlar sobre este y otros temas de interés para ambos.

Saludos cordiales :D :D :D

P.D. Tu anterior mensaje y el mio casi chocan en el servidor, jejeje

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 May 2016 17:11

Vamos a recapitular desde el principio del hilo.......................

Recordareis que para orientarnos en "la jungla" de los distintos emblemas grabados en las armas "benemeritas" durante el pasado siglo habiamos echado mano del folleto explicativo que acompañaba a una colección de pins del Cuerpo publicada al final de los años '90
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 121
RELACION EMBLEMAS

Tambien recordareis como en estos, al principio habia tachado el que seria el número III, por no haberlo encontrado hasta aquel momento grabado en ninguna arma del periodo, y si aparecia en cambio el que estaba "sobrevolado" por una corona mural, presente en las armas punzonadas en el BOPE en 1934 y entregadas durante 1935/36
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 120
emblema "republicano"

Dentro de un ratito seguimos con las novedades incorporadas al hilo y a la colección :D :D

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 May 2016 22:57

Ahora toca presentar a la recien llegada.................

Una preciosa STAR 1920, restaurada de forma profesional y, sin que sirva de precedente, encontrada en nuestro país
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 132
LADO IZQUIERDO

Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 131
LADO DERECHO

Como podeis ver, aqui hubo que restaurar incluso el emblema, ya que estaba bastante mal, pero el resultado no ha sido malo del todo, en mi opinión :D
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 130
EMBLEMA

Saludos................ Espero que os guste la continuación

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 May 2016 23:08

Excelente :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Marco Tulio Cicerón.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 May 2016 23:15

Brasilla escribió:Excelente :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias, Brasilla !!

Aún tengo otra cosa "más especial" , si es que cabe, que presentar....................... pero por ahora solo tengo las fotos del vendedor :? :? , asi que seguramente esperaré a que esté en mis manos para "traerla" aqui.

Saludos

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 13 May 2016 00:39

....sin palabras, Enhorabuena...

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 13 May 2016 09:28

muretti escribió:....sin palabras, Enhorabuena...

Gracias, vecino :wink:

Saludos

Volver a “Coleccionismo”