Consejo de caza
Consejo de caza
Buenas atodos les escribo desde argentina santa fe capital, he leido y sigo leyendo todo lo que esta a mi alcanze y he mirado muchas armas, ando buscando un calibre para cazar jabali guazuncho (ciervo chico), carpincho, etc son bichos que no superan los 60 kg los dos ultimos los jabali no se ... Ahora bien compre un marlin 30-30 aun no lo he usado y x los que pude leer es como que le falta fuerza de parada mis preguntas son las siguientes:
1? conviene mantener ese calibre o lo cambio por un 45/70?
2? de usar cualquiera de esos calibres que mira podria usar y en que diametros dado que la mayoria de la caza es de noche o en monte?
3? que alcanze efectivo tienen esas armas
desde ya muchas gracias un abrazo
Raul
1? conviene mantener ese calibre o lo cambio por un 45/70?
2? de usar cualquiera de esos calibres que mira podria usar y en que diametros dado que la mayoria de la caza es de noche o en monte?
3? que alcanze efectivo tienen esas armas
desde ya muchas gracias un abrazo
Raul
Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Consejo de caza
Carabina 30-30, como canta el corrido mejicano.
Es un calibre que sí que tiene un relativo poder de parada en disparos cortos, en lo que flojea, a mi entender, es en el casquillo. Lo veo un poco escaso para una bala de 170 grains... pero si los tiros no son largos y si las piezas no son grandes te basta con 150 grains.
Hombre... no es el calibre que más me guste ni de lejos, lo considero un calibre "antiguo" y la verdad es que no le veo muchas ventajas en comparación con cualquier otro cartucho, pero comprendo que en sudamérica tenéis una gran influencia de las armas de USA.
Preguntas por su alcance efectivo y resulta que su falta de rasante es otro de sus pecados.
Siento que te estoy echando un jarro de agua fría, pero la única ventaja que le encuentro es que es suevecito en el hombro y la puedes disparar en un rifle de palanca si es que te gustan las armas clásicas al tiempo que económicas
Un 45-70, sin ser maravilloso, quizá sea mejor. A ver qué opinan otros foreros.
Un visor para caza nocturna: Con ese rifle no precisas un visor de gran resistencia, es suficiente con que tenga un objetivo con gran entrada de luz (50 mm es suficiente) y a poder ser con retícula iluminada.
Es un calibre que sí que tiene un relativo poder de parada en disparos cortos, en lo que flojea, a mi entender, es en el casquillo. Lo veo un poco escaso para una bala de 170 grains... pero si los tiros no son largos y si las piezas no son grandes te basta con 150 grains.
Hombre... no es el calibre que más me guste ni de lejos, lo considero un calibre "antiguo" y la verdad es que no le veo muchas ventajas en comparación con cualquier otro cartucho, pero comprendo que en sudamérica tenéis una gran influencia de las armas de USA.
Preguntas por su alcance efectivo y resulta que su falta de rasante es otro de sus pecados.
Siento que te estoy echando un jarro de agua fría, pero la única ventaja que le encuentro es que es suevecito en el hombro y la puedes disparar en un rifle de palanca si es que te gustan las armas clásicas al tiempo que económicas
Un 45-70, sin ser maravilloso, quizá sea mejor. A ver qué opinan otros foreros.
Un visor para caza nocturna: Con ese rifle no precisas un visor de gran resistencia, es suficiente con que tenga un objetivo con gran entrada de luz (50 mm es suficiente) y a poder ser con retícula iluminada.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola jabali viejo aprecio tus datos siempre me da cosa ver que el animal se vaya herido detesto esas cosas por eso pregunto y ando viendo si lo uso o lo cambio, por eso agradesco tus comentarios. Ahora bien porque siempre le tiran al cuerpo x que no un tiro al cuello o a la cabeza dado que siempre leo que le tiran a la paleta o en el cuerpo en general
me podran explicar eso
desde ya muchas gracias
raul
me podran explicar eso
desde ya muchas gracias
raul
Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya comentamos esto en una ocasión.
Según yo lo veo, los disparos a la cabeza o al cuello son fulminantes... Si pegas donde debe, cosa que me parece más difícil de los que parece: el cuello de un ciervo no es muy ancho y en el jabalí cuerpo y cabeza apenas tienen un cuello facilmente identificable y es más fácil que la bala coja chicha que acertar en la línea de la columna vertebral. En la cabeza te arriesgas a romper el morro, la jeta, la mandíbula sin acertar en el cerebro que es lo que verdaderamente interesa.
Alcanzar la caja torácica puede resultar menos fulminante pero igualmente mortal y su área es mucho mayor... No importará que pegues 5 centímetros más arriba o más abajo siempre que aciertes en esa zona, porque el conjunto pulmones-corazón forma un paquete grande, vulnerable y vital. En la cabeza o en el cuello, 5 centímetros puede suponer no cobrar la pieza. Además tirando a la paletilla casi te garantizas que tocatás hueso, lo que hará que la bala se expanda.
Según yo lo veo, los disparos a la cabeza o al cuello son fulminantes... Si pegas donde debe, cosa que me parece más difícil de los que parece: el cuello de un ciervo no es muy ancho y en el jabalí cuerpo y cabeza apenas tienen un cuello facilmente identificable y es más fácil que la bala coja chicha que acertar en la línea de la columna vertebral. En la cabeza te arriesgas a romper el morro, la jeta, la mandíbula sin acertar en el cerebro que es lo que verdaderamente interesa.
Alcanzar la caja torácica puede resultar menos fulminante pero igualmente mortal y su área es mucho mayor... No importará que pegues 5 centímetros más arriba o más abajo siempre que aciertes en esa zona, porque el conjunto pulmones-corazón forma un paquete grande, vulnerable y vital. En la cabeza o en el cuello, 5 centímetros puede suponer no cobrar la pieza. Además tirando a la paletilla casi te garantizas que tocatás hueso, lo que hará que la bala se expanda.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
añadiría a lo que ha dicho jabaliviejo que la columna vertebral, dependiendo de la especie, tiene diferente recorrido en la parte del cuello, y hay que conocer muy bien la anatomía de cada animal para saber por dónde va. En algunos animales está en la parte superior del cuello, mientras que en otros se desvía hacia la mitad o hacia la parte inferior. En una palabra, disparando al cuello te la juegas.
Si intentas el tiro a la columna vertebral en la parte superior de la espalda, también dependiendo de la especie, las protuberancias de las vértebras a veces son muy grandes, con lo que la posición de la médula espinal es engañosa. A veces el animal cae desplomado, para levantarse poco después como si nada.
En el disparo a la cabeza, salvo en el caso del elefante, en que sí es aplicable, jabaliviejo tiene toda la razón. No debe de haber peor forma de morir que con un tiro en la mandíbula, por hambre y sed:_(
Un saludo.
añadiría a lo que ha dicho jabaliviejo que la columna vertebral, dependiendo de la especie, tiene diferente recorrido en la parte del cuello, y hay que conocer muy bien la anatomía de cada animal para saber por dónde va. En algunos animales está en la parte superior del cuello, mientras que en otros se desvía hacia la mitad o hacia la parte inferior. En una palabra, disparando al cuello te la juegas.
Si intentas el tiro a la columna vertebral en la parte superior de la espalda, también dependiendo de la especie, las protuberancias de las vértebras a veces son muy grandes, con lo que la posición de la médula espinal es engañosa. A veces el animal cae desplomado, para levantarse poco después como si nada.
En el disparo a la cabeza, salvo en el caso del elefante, en que sí es aplicable, jabaliviejo tiene toda la razón. No debe de haber peor forma de morir que con un tiro en la mandíbula, por hambre y sed:_(
Un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Premio Raspaqueso!! a eso me refería con el cuello del jabalí. Tiene mucha masa pero igual no agarras ni columna ni traquea, ni venas o arterias
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Píllate un .270 Win, que para esas espécies, vas sobrao.
La flecha no mata, es la intención.
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy bueno, zorro, pon más de estos, que nos interesan a todos.:plas:plas:plas
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
Si te es posible un 7.08 para lo que mencionas es suficiente,
Tiene lo necesario a corta distancia y hasta los 200 metros ....
O un 270, como te han comentado ...
O un 30.06 ....
O un 7,62 argentino si te es mas facil de conseguir ...
Ya tienes para cavilar ...
Tiene lo necesario a corta distancia y hasta los 200 metros ....
O un 270, como te han comentado ...
O un 30.06 ....
O un 7,62 argentino si te es mas facil de conseguir ...
Ya tienes para cavilar ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
sois un poco gamberros con el chaval.
no les hagas caso y en cuanto puedas te haces con un buen 300 wm y el problema lo tendra el que este al lado contrario de la culata y con este aparatito dandole en el rabo sobrao
no les hagas caso y en cuanto puedas te haces con un buen 300 wm y el problema lo tendra el que este al lado contrario de la culata y con este aparatito dandole en el rabo sobrao
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
[citando a: Zorro]
Estudia donde darle.
Hola Zorro,
¿Dónde podemos conseguir más de estos dibujos?
¡Son muy interesantes!
Gracias.
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: Kukrie][citando a: Zorro]
Estudia donde darle.
Hola Zorro,
¿Dónde podemos conseguir más de estos dibujos?
¡Son muy interesantes!
Gracias.
Un saludo
Buenas láminas, Zorro.
Si queréis encontrar más, Internet es una fuente inagotable. Las esquemas relacionados con la caza, los puntos de impacto y cómo afectan al resto de la anatomía:
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y otras láminas de esas chulas como las que ha puesto Zorro, o como esta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola Navajo el tema del 300 he leido mucho sobre el tema y casi todo lo que he leido es que lleva mucha fuerza y por ahi los pasa de lado y se van pinchado ... Los dibujos estan muy buenos ahora no se si me voy acordar de eso cuando tenga que disparar.. Hoy estuve viendo un mosberg 30-06 y un cz en calibre 308 o 30-06 saben algo con respectos a estos rifles? tambien me han ofertado norinco, que saben de esta marca? y por ultimo me han dicho algo curioso que con un 22 mag o 223 matan ciervo chico de no mas de 50 kg y que si le pegan muere esto me parece muy raro no se si alguno tuvo la posibilidad de manejar algun calibre de estos
desde ya muchas gracias
PD: el 22 mag si lo vi para cazar viscachas y liebre
desde ya muchas gracias
PD: el 22 mag si lo vi para cazar viscachas y liebre
Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bah! que no tienes que acordarte. Yo no soy un cazador demasiado experimentado y cuando llega el momento te acuerdas. Vaya si te acuerdas. Toma nota del manchón de sangre que tiene este bicho y listo. Si apuntas ahí, lo matas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”