Rumores modificación reglamento

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Rumores modificación reglamento

Mensajepor marhabal » 09 Abr 2016 00:36

Muy buenas

hace poco un compañero del foro comentó que había rumores de que la ICAE estaba preparando una modificación de reglamento de armas. Bien, hoy por un canal que estoy seguro que no tiene nada que ver con el suyo me ha llegado a mi este rumor con un detalle. Parece ser que una de las perlitas que contendría este nuevo reglamento seria la limitación del número de rifles que se pueden amparar en la D a 5.... :(
No se si ANARMA que ya ha tenido conversaciones con la ICAE podría indagar algo sobre el tema.

Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rumores modificación reglamento

Mensajepor Chinchu » 09 Abr 2016 01:18

Buenas,

Eso no sería como lo de sacar la AER y alguna que otra guinda de las últimas que nos han brindado, eso sería una modificación directa del R.A., que es un Real Decreto, por lo que dudo que la ICAE tenga rango suficiente para modificarla, ni siquiera por Orden de Interior. Tendría que pasar por Consejo de Ministros, y no creo que estén los tiempos para ese tipo de prioridades.

En cuanto a los rumores, teniendo en cuenta los que somos y lo que nos movemos por las redes sociales de este mundillo, es muy fácil que te pueda llegar el mismo rumor desde puntos dispares.

Saludos,

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Rumores modificación reglamento

Mensajepor marhabal » 09 Abr 2016 01:29

Espero que sea así compañero. De todas manera no estaría mal que si ANARMA se reúne en algún momento con ICAE por tema calibres, coleccionismo intente averiguar algo si puede.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”