Detenidos por dar muerte a un ciervo y un jabalí empleando gran violencia.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Detenidos por dar muerte a un ciervo y un jabalí empleando gran violencia.

Mensajepor 308Win » 08 Abr 2016 11:58

"A los dos detenidos, vecinos de la provincia de Córdoba, se les imputan sendos delitos contra la protección de la fauna.
Habían difundido vídeos que mostraban cómo daban muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando gran violencia, con el uso de cuchillos de grandes dimensiones".
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No he visto los vídeos, pero... ¿cómo se mata a un ciervo o un jabalí en un agarre, sin emplear violencia?.

Aquí enlace a la noticia.
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5700.html

NO DEJO DE FLIPAR¡¡¡

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Detenidos por dar muerte a un ciervo y un jabalí empleando gran violencia.

Mensajepor Laeas » 08 Abr 2016 13:47

La denuncia no me extraña, mezclada por que es verdad que tienes que ir a rematar al animal a cuchillo y los animalistas no distinguen una forma u otra, pero si ves los vídeos no me extraña, en especial el del ciervo, intentar apuñalarlo con una navajilla es para hacerle al tío lo mismo pero en los huevos.

Este tipo de gentuza es la que nos da la imagen de sanguinarios que tenemos los cazadores.

Salud/2.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 08 Abr 2016 14:36

308Win escribió:"A los dos detenidos, vecinos de la provincia de Córdoba, se les imputan sendos delitos contra la protección de la fauna.
Habían difundido vídeos que mostraban cómo daban muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando gran violencia, con el uso de cuchillos de grandes dimensiones".
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No he visto los vídeos, pero... ¿cómo se mata a un ciervo o un jabalí en un agarre, sin emplear violencia?.

Aquí enlace a la noticia.
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5700.html

NO DEJO DE FLIPAR¡¡¡

normalmente se remata pinchandole en una zona vital,no en el anca o estomago y sesgando como parece que hace el del ciervo.
y se suele rematar a cuchillo cuando la rehala de perros está encima de la presa,obviamente para no dar a alguno de los perros,pero lo suyo pienso que hubiese sido mejor un disparo,ya que por lo que se ve no hay perros de por medio.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 08 Abr 2016 14:41

Sí, la navaja la veo muy corta y al diestro poco certero con el remate. Acabarán haciéndonos pasar un examen de anatomía veterinaria para sacar la licencia de caza.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Abr 2016 14:53

Hablamos de destreza en el remate ? esta mal hecha, le falta experiencia, no deberia grabarlo en video ectect que si que si ...

NO HAY DETENCIONES MAS IMPORTANTES EN ESPAÑA ?

En fin no salgo de mi asombro en este pais, cada dia me da mas miedo vivir en españa, donde los delincuentes campan a sus anchas por la calles y los POLICIAS Y LOS JUECES no quieren saber nada. PORQUE YA DIRECTAMENTE SEGUN QUE ROBOS O DELITOS ES QUE NI SE INVESTIGAN Y ESO LO SE DE PRIMERA MANO , no hablo de faltas

Luego si le tiras al venao con 30-06 en vez de con un 308 o matas a una paloma verde en vez de roja por error ....... vienen a buscarte a tu casa si hace falta y empluman bien

Lo dicho ..........miedo me da por el camino que llevamos en este pais desde hace años
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Abr 2016 16:04

No salió reflejado en todos los medios, pero en El Mundo se especifica (como de pasada) que se les detuvo por "delitos contra la protección de la fauna, previstos en el artículo 335.2 del vigente Código Penal"

O sea, FURTIVISMO:

Artículo 335.2:
"El que cace o pesque o realice actividades de marisqueo relevantes sobre especies distintas de las indicadas en el artículo anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular o sometidos a concesión o autorización marisquera o acuícola sin el debido título administrativo habilitante, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo."

https://www.elmundo.es/andalucia/2016/04 ... b45df.html

Lo de la violencia, el maltrato animal, etc, etc, es lo de siempre, muy llamativo, vende más y todo eso, pero es tendencioso y manipulador. ...

Algunos comentarios sobre este asunto ya se hicieron en este otro tema:

https://www.armas.es/foros/caza-general/ ... 0#p3042988

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 Abr 2016 16:33

Haceos a la idea, de que el remate a cuchillo va a terminar siendo ilegal. Pensad en como las normativas europeas están modificando legalmente como tratar y sacrificar animales, y daos cuenta de que termina llegando a la caza. De momento se consiente, pero alardear de hacerlo, y muy mal, por video, hay que ser tonto. Por eso en muchos países europeos, se autoriza el remate con arma corta, se considera más humanitaria.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 08 Abr 2016 17:07

Captain_Good escribió:Haceos a la idea, de que el remate a cuchillo va a terminar siendo ilegal. Pensad en como las normativas europeas están modificando legalmente como tratar y sacrificar animales, y daos cuenta de que termina llegando a la caza. De momento se consiente, pero alardear de hacerlo, y muy mal, por video, hay que ser tonto. Por eso en muchos países europeos, se autoriza el remate con arma corta, se considera más humanitaria.

Mientras los tontos se autolimiten, como ese del video, me quedo más tranquilo.

Lo del remate con arma corta sería lo lógico, al menos para aquellos cazadores que tengan alguna guiada, pero en España me temo que esto es impensable. Antes nos impondrían llevar encima un desfibrilador para el jabalí que no hubiera muerto al primer tiro :mrgreen: O como diría Stalin, antes se verán los españoles las orejas que un cazador con arma corta :lol:

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 08 Abr 2016 17:10

elsantoangel escribió:Hablamos de destreza en el remate ? esta mal hecha, le falta experiencia, no deberia grabarlo en video ectect que si que si ...

En fin no salgo de mi asombro en este pais, cada dia me da mas miedo vivir en españa, donde los delincuentes campan a sus anchas por la calles y los POLICIAS Y LOS JUECES no quieren saber nada. PORQUE YA DIRECTAMENTE SEGUN QUE ROBOS O DELITOS ES QUE NI SE INVESTIGAN Y ESO LO SE DE PRIMERA MANO , no hablo de faltas

Luego si le tiras al venao con 30-06 en vez de con un 308 o matas a una paloma verde en vez de roja por error ....... vienen a buscarte a tu casa si hace falta y empluman bien

Lo dicho ..........miedo me da por el camino que llevamos en este pais desde hace años

Y la Guardia Civil, con su preocupación por el bienestar animal ¿no habrá pensado nunca en pasarse por un matadero halal?

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 08 Abr 2016 17:29

Frankie50 escribió:
elsantoangel escribió:Hablamos de destreza en el remate ? esta mal hecha, le falta experiencia, no deberia grabarlo en video ectect que si que si ...

Y la Guardia Civil, con su preocupación por el bienestar animal ¿no habrá pensado nunca en pasarse por un matadero halal?

Halal ? Comer en "Calé".
Eso que lo que dicen los inspectores de Sanidad.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Hinc lucem et pocula sacra"

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 Abr 2016 18:15

Frankie50 escribió:
Captain_Good escribió:Haceos a la idea, de que el remate a cuchillo va a terminar siendo ilegal. Pensad en como las normativas europeas están modificando legalmente como tratar y sacrificar animales, y daos cuenta de que termina llegando a la caza. De momento se consiente, pero alardear de hacerlo, y muy mal, por video, hay que ser tonto. Por eso en muchos países europeos, se autoriza el remate con arma corta, se considera más humanitaria.

Mientras los tontos se autolimiten, como ese del video, me quedo más tranquilo.

Lo del remate con arma corta sería lo lógico, al menos para aquellos cazadores que tengan alguna guiada, pero en España me temo que esto es impensable. Antes nos impondrían llevar encima un desfibrilador para el jabalí que no hubiera muerto al primer tiro :mrgreen: O como diría Stalin, antes se verán los españoles las orejas que un cazador con arma corta :lol:

Lo se, lo se, por desgracia, esto sigue siendo Españistán. Y probablemente sea una de las razones, por las que no se persigue ya, que se podría, el remate a cuchillo, salvo por idiotas como estos, que se lo merecen con creces, por hacer sufrir a los animales y alardear publicamente de ello. Porque no tienen cojones a proponer alternativa.

LUISMPM
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LUISMPM » 08 Abr 2016 18:47

Frankie50 escribió:

El año pasado vi como sacrificaban 4 corderos y los dejaban desangrarse mientras los animales berreaban como locos.
Este año el día 11/09 estaré pendiente desde muy temprano, grabaré algún video y llamaré al Seprona cuando vea que van a sacrificar los corderos. :twisted:

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 08 Abr 2016 20:04

LUISMPM escribió:
Frankie50 escribió:

El año pasado vi como sacrificaban 4 corderos y los dejaban desangrarse mientras los animales berreaban como locos.
Este año el día 11/09 estaré pendiente desde muy temprano, grabaré algún video y llamaré al Seprona cuando vea que van a sacrificar los corderos. :twisted:

Pues es una excelente iniciativa. Ante el halal todos, incluyendo los medios, miran siempre para otra parte. Mientras, a mí me vuelven la mochila del revés para ver si tengo otros cargadores para el Cetme y algo que no sea 307W. ¡Qué asco!

Según los sociólogos, la injusticia es más soportable si es aplicada a todos por igual. Lo triste de España es que aquí se machaca al que cumple y al que no, lo subvencionan... con nuestro dinero.

Nunca he tenido que rematar a una presa, por los motivos que expliqué en otro mensaje, pero siempre he pensado que de tener que rematar un jabalí antes le pegaba un tiro en la cabeza que acercarle el brazo con el cuchillo. De no estar prohibido, lo más lógico sería calar la bayoneta al Cetme y ensartarlo. Pero lo lógico parece estar prohibido :?

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 Abr 2016 20:12

Frankie50 escribió:
LUISMPM escribió:
Frankie50 escribió:El año pasado vi como sacrificaban 4 corderos y los dejaban desangrarse mientras los animales berreaban como locos.

Pues es una excelente iniciativa. Ante el halal todos, incluyendo los medios, miran siempre para otra parte. Mientras, a mí me vuelven la mochila del revés para ver si tengo otros cargadores para el Cetme y algo que no sea 307W. ¡Qué asco!

Según los sociólogos, la injusticia es más soportable si es aplicada a todos por igual. Lo triste de España es que aquí se machaca al que cumple y al que no, lo subvencionan... con nuestro dinero.

Nunca he tenido que rematar a una presa, por los motivos que expliqué en otro mensaje, pero siempre he pensado que de tener que rematar un jabalí antes le pegaba un tiro en la cabeza que acercarle el brazo con el cuchillo. De no estar prohibido, lo más lógico sería calar la bayoneta al Cetme y ensartarlo. Pero lo lógico parece estar prohibido :?

Que dices insensato !!!!!

Si le calas la bayoneta al Cetme lo conviertes en arma prohibida, te caen no menos de seis años y un día :police-smiley:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Abr 2016 20:18

LUISMPM escribió:
Frankie50 escribió:

Cuando vean quienes son los matarifes no harán nada, no sea que les llamen racistas o xenófobos o lindezas similares.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 08 Abr 2016 20:22

Nyati escribió:Que dices insensato !!!!!

Si le calas la bayoneta al Cetme lo conviertes en arma prohibida, te caen no menos de seis años y un día :police-smiley:

Sí, creo que lo único efectivo que me queda para rematar a una fiera ¡es una pala de cavar trincheras! Pero seguro que eso lo consideran violencia extrema :lol: :lol: :lol:. Eso o simplemente llamar al Seprona para que vengan a darle una muerte humanitaria.

LUISMPM
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LUISMPM » 08 Abr 2016 20:25

A parte de la forma de sacrificarlos, era el sitio. En un taller de coches, junto a toda la chatarra, neumaticos viejos, etc. Vamos, mas mierd.. que en el palo de un gallinero.
Este año, cuando llame, sino no vienen, el video a la prensa. :twisted:

Volver a “Caza General”