Agrupamiento

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TONIVAL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupamiento

Mensajepor TONIVAL » 07 Abr 2016 13:54

Hola soy nuevo en foro y también en lo del tiro olímpico ( llevo menos de 1 año ) aunque hago más o menos buenas puntuaciones no consigo agrupar los disparos y no sé por qué me ocurre esto, alguien me puede orientar ?

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupamiento

Mensajepor pepe_elpata » 07 Abr 2016 14:04

Hola
Si haces buenas puntuaciones es que haces, mas o menos, buenas agrupaciones.
Sigue entrenando y a ser posible compitiendo. Veras que en poco tiempo se van cerrando los círculos de agrupamiento.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupamiento

Mensajepor Parrish112 » 08 Abr 2016 09:14

No te lo digo porque yo sepa hacerlo, pero se que la unica forma de ver los problemas que puedas tener, es viendo e interpretando la diana, asi que te animo a ponernos una foto y darnos datos como pistola, el calibre, y modalidad que practicas.

Para empezar, y sin saber el problema que tienes, yo haría varios ejercicios (varios enseñados por los maestros de este foro y otros recientemente en un curso en el que me han enseñado muchas cosas y muy buenas):

- frente a una pared con un parche negro pegado en ella, toma la pistola en posicion de tiro y aprieta la mano hasta que no puedas mas. Observa que el movimiento del punto es, sobre todo, lateral y angular, lo que a 25 metros produce mucha dispersion. Si en la postura de tiro ves ese mismo movimiento, afloja la mano. Seguramente tambien compruebes que al apretar el disparador no te resulte sencillo por la tension en toda la mano.

- Dale la vuelta a una diana, y con cinta aislante, haz una linea horizontal a la altura de donde comienza el negro. Enrasa las miras en esta linea y trata de que todos los disparos acaben a la misma altura, da igual el desplazamiento lateral, aunque verás que conforme hagas más estos ejercicios, se cerrarán las agrupaciones.

-haz lo mismo pero con una linea horizontal del ancho del 10 y trata de que todos los disparos entren en la linea.

-recorta el circulo del 10 en una diana y trata de que todos los disparos entren en el hueco, al principio puedes recortar el 9 o incluso el 8.

-Dale la vuelta a una diana y dispara, sin la presion de apuntar al pie de la diana o al centro, simplemente para el arma en el punto que creas oportuno, enrrasa las miras y dispara. Hay que tratar de observar todos los pasos y ver los posibles defectos que podamos tener. No hay que tener prisa ni apuntar a nada, ni siquiera a un disparo previo, veras que los agujeroa se agrupan solos.

- Dispara siempre intentando adivinar dónde ha ido el disparo, no solo la distancia al negro, sino la direccion hacia la que se ha alejado del negro.

Ante todo, te recomiendo que leas el hilo "entrenando para novatos, como yo" que es muy instructivo, e incluso plantees ahi las preguntas, que aunque Adrian "Tomate" ya no esté con nosotros, seguro que hay gente dispuesta a ayudarte.

Un saludo y espero que disfrutes de estos juegos en la galeria. La gente te va a mirar como el que ve un ovni, pero no te preocupes, en pocos entenamientos vas a ver la mejoría y en poco tiempo, conforme vean cómo mejoras, vas a ver que hay gente que te imita! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

TONIVAL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupamiento

Mensajepor TONIVAL » 21 Abr 2016 14:51

Gracias por las indicaciones, sobre todo a Parrish112, he hecho varios de los ejercicios que me dices y parece que voy mejorando, por ahora tiro con una Pardini HP del 32, así que entrenaré y poco a poco espero ir a mejor.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados