En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas
Buenas!
En principio, no. Al no ser de cargador extraíble, y con culata de madera en vez de plásticos y aluminios de color negro no asusta, y por lo tanto hace menos pum. Suerte que el Eje no lo sabía, que si no a lo mejor no perdía la guerra, mira tú.
Saludos
En principio, no. Al no ser de cargador extraíble, y con culata de madera en vez de plásticos y aluminios de color negro no asusta, y por lo tanto hace menos pum. Suerte que el Eje no lo sabía, que si no a lo mejor no perdía la guerra, mira tú.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos

Gracias compañero por tu respuesta y aclaración.

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Telos escribió:Me surge una duda....
En caso de prohibición ¿afectaría a los M-1 Garand? .... porque manda huevos el temita....
Por favor puede aclararmelo alguien
Saludos
Yo creo que Si que afecta. El borrador dice que se propone prohibir las armas de la categoria B7, que se definen vagamente como "armas semiautomaticas con apariencia de armas automaticas", y tambien las armas semiautomaticas que se pueden convertir en automaticas (modificandolas). Tambien las que se les puede poner cargadores con mucha capacidad.
Cumple la M1 alguna de esas condiciones? Se puede modificar para que tire en automatico? Existió alguna version automatica?
Es todo tan vago y poco concreto y tan amplio que puede afectar a cualquier cosa.
Pues ni idea.... ¿alguien puede aclararmelo por favor?
Saludos
Saludos
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Telos escribió:Pues ni idea.... ¿alguien puede aclararmelo por favor?
Saludos
Es imposible determinar ahora como va a quedar el tema aunque lamentablemente seguro que algo prohibirán, lo mismo lo aprueban como está el borrador, sin modificaciones, o hacen alguna.
El borrador tal y como está ahora mismo prácticamente abarca todo, cortas y largas, menos avancarga, palanqueros, rolling block, revólveres y escopetas de dos cañones. Ahora el tema se debatirá y seguramente se concretará más.
Para que te hagas una idea de que armas se pueden considerar B7 y por tanto prohibidas con la nueva norma si se aprueba tal y como está en el borrador, tanto en uso como inutilizadas, Italia tiene hecha una lista de casi todo lo que considera B7 y por ella se guían para licencias y demás. Verás que es amplísima, y que en ella está la Garand M1 en diferentes versiones y calibres:
https://www.tiropratico.com/CATALOGO/CATALOGO_B7.pdf
Si desde Europa no hacen una lista concreta de armas, o definen mejor la categoría B7, podrían meter lo que les diera la gana. En Italia todo lo de esa lista que he puesto pasaría a ser prohibido. Hay desde armas de origen militar hasta escopetas repetidoras.
Ya sabes que en España somos más papistas que el papa, así que imagínate por donde irán los tiros aquí.
Es que, como estiren de aquello de "armas de apariencia militar", hay que recordar que hasta la mayoría de los revólveres de avancarga son réplicas de modelos militares: los Colt "Army" y "Navy", el Remongton "New Model Army"... los nombres lo dicen todo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola pues eso tenemos que unirnos y si quieren expropiarnos las armas que paguen igual que le pagan al que le expropian tierra o algo.
Si es por un bien común que paguen lo que valen, yo en su dia pague por ellas.-
Si es por un bien común que paguen lo que valen, yo en su dia pague por ellas.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
...pagar lo que valen...jejeje..si, aplicando las "tablas" como el deprecio en los vehiculos usados... o los precios irrisorios aplicados en las expropiaciones de viviendas o fincas cuando pasa una autopista, si,,si. Lo tenemos apretado,apretado. Si no lo frenan los paises serios de Europa... En este gallinero Españistani, el zorro ya se esta relamiendo pensando todo lo que va quitar de circulación... al tiempo
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, vengo siguiendo el hilo y aparte del repelús que me produce la posible y liberticida ley anti armas ( en realidad es anti ciudadanos y sus libertades) existe una derivada que ningún "sesudo" legislador euro/liberticida ha tenido en cuenta...
Me refiero al aumento del trafico ilegal de armas que van a impulsar con sus estúpidas leyes, posiblemente le van a abrir el mercado a una miriada de exportadores ilegales de armas que ahora no tienen mercado puesto que está cubierto por el mercado legal.
Puede que las Intervenciones de Armas se queden sin trabajo pero seguro que los agentes que ahora trabajan en estas y caso que se lleve a cabo la confiscación masiva, estos tengan que ir a buscar a los traficantes a la calle.
La cocaína está prohibida y sin embrago es la reina de las fiestas..
Las armas ilegales no pasan revista ni tampoco piden permiso de armas para vendértelas.
Europa no es una isla y las fronteras están abiertas de par en par..... veo un gran peligro en la estúpida iniciativa.
Saluten.
Me refiero al aumento del trafico ilegal de armas que van a impulsar con sus estúpidas leyes, posiblemente le van a abrir el mercado a una miriada de exportadores ilegales de armas que ahora no tienen mercado puesto que está cubierto por el mercado legal.
Puede que las Intervenciones de Armas se queden sin trabajo pero seguro que los agentes que ahora trabajan en estas y caso que se lleve a cabo la confiscación masiva, estos tengan que ir a buscar a los traficantes a la calle.
La cocaína está prohibida y sin embrago es la reina de las fiestas..
Las armas ilegales no pasan revista ni tampoco piden permiso de armas para vendértelas.
Europa no es una isla y las fronteras están abiertas de par en par..... veo un gran peligro en la estúpida iniciativa.
Saluten.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que en vez de tanta prohibición, más dotación a las fuerzas del estado, que cada vez hay menos agentes y más gente pegadas a los políticos.
Por más que le doy vueltas a esto y miro y miro sin parar todavía no me ha quedado claro qúe es lo que quieren prohibir, un cerrojo, escopetas o qué, calibres permitidos y calibres restringidos, cuál es el borrador de la propuesta?
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
La tendencia es prohibir cualquier arma, aunque se haga poco a poco, no tienen prisa aunque estos ultimos años hayan apretado el acelerador.
Los españoles practicamente vamos en cabeza dado que ya teniamos un reglamento bastante restrictivo y el camino es mas corto pero es algo que acabara igual en todo el mundo con el royo este de unificar todo el mundo en una misma nacion con sus mismas leyes y todo lo que conlleva.
https://youtu.be/bLwqhXHMw-k
Asi que compañeros, a disfrutar de la aficion lo maximo posible, seremos la envidia de nuestros nietos aunque no tengamos pension jaja.
Los españoles practicamente vamos en cabeza dado que ya teniamos un reglamento bastante restrictivo y el camino es mas corto pero es algo que acabara igual en todo el mundo con el royo este de unificar todo el mundo en una misma nacion con sus mismas leyes y todo lo que conlleva.
https://youtu.be/bLwqhXHMw-k
Asi que compañeros, a disfrutar de la aficion lo maximo posible, seremos la envidia de nuestros nietos aunque no tengamos pension jaja.
La verdad, después de ver lo que veo, y ver claro los temas sobre armas en este país Iberia, en el cual somos un país de derechos y libertades, digo yo, en democracia los militares tienen el deber de salvaguardad las fronteras, no de perseguir a los ciudadanos y prohibirles la tenencia de armas legales, pues como ya e comentado en foros, en la constitución de este país Iberia, Órgano cortes generales Publicado en BOE núm. 311 de 29 de Diciembre de 1978 Vigencia desde 29 de Diciembre de 1978.la cual dice, la autoridad competente tiene el derecho a conceder los permisos de armas a quien crea conveniente y discrecionalmente, mientras exista este claro y contundente arbitrariedad por parte del, o los gobiernos, que lo único que saben hacer y lo demuestran cada legislación que entra es usurpar de las arcas del estado, y el estado somos todos, los que pagamos impuestos, para que ellos vivan a cuerpo de Rey, los cuerpos de seguridad del estado o sea la Benemerita, un cuerpo militar fundado en 1845,Cuando se fundó la Guardia Civil, a mediados del siglo XIX, sus integrantes velaban por el orden en los caminos y campos de una España eminentemente rural, donde el analfabetismo y los bandidos brillaban por su presencia. Este año se cumplen 171 años desde que se creó este Cuerpo que, ahora, custodia con eficacia otras veredas muy distintas, en este país el analfabetismo creo que no cambio mucho, sabemos navegar por internet sabemos escribir y leer, pero no sabemos defender nuestros derechos, y os diré mas, yo hace muchos años que estoy en el tema de las Armas, y soy socio de Anarmas, pero lo que veo cada día es que vamos para atrás como los cangrejos y con el beneplácito de la voluntad de todos, despertad y daros cuenta, que nos quieren desarmar y así y todo ya somos muy creyentes en las leyes, vigentes, pero desarmados seremos mas obedientes cuando nos bajen las pensiones y nos suban los impuesto, por decir algo, pero dentro de poco, cuando salga el nuevo gobierno, nos podemos preparar, pues si nos bajaron los sueldos y nos pusieron los contratos basura, que podemos esperar, en fin despertad y daros cuenta, que somos un país, de una Monarquía parlamentaria y de derechos y libertades............... ejem...un Saludo para todos.
Anarma socio núm. 844

Anarma socio núm. 844
- BLISSET_27
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañeros, alguien puede actualizar como está este asunto? Acabado de solicitar las licencias D y E y mirando una carabina en 22 LR pero leyendo el hilo como que te lo piensas antes de soltar la pasta, gracias y saludos. 

- ildebm
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sabeis algo sobre que pasara con las escopetas de corredera con aspecto tactico? y las carabinas semiautomaticas del 22 magnum?
saludos
saludos
Última edición por ildebm el 05 Abr 2016 23:43, editado 1 vez en total.
"Nunca Dejes De Creer" "Aupa Atleti"
Estaba pensando en mi Cetme y veo que es tan semiautomático como cualquier rifle de caza. Quizá incluso menos, por la broma del culote que provoca encasquillamientos.
Respecto a su cargador extraible, es el mismo caso de los semi automáticos (SA) que veo en las batidas. ¿Que los hubo de más de 2 cartuchos de capacidad? Sí, igualito que los Benelli, FN y tantos otros, con la gran diferencia de que si viene el control al del Cetme le registran desde la mochila hasta los bolsillos y a los otros no.
Por otro lado, no usa un calibre militar, sino un 307W, calibre civil y bien desgraciado, que o recargas (si encuentras vainas) o a comprar la Winchester toca, sin poder elegir entre un menú de puntas como en cualquier otro calibre. Que yo sepa, nunca el 307W fue calibre militar, cosa que no se puede decir del 30-06. Por último, sobre lo de aplicarle criterios de aspecto, mejor no opino...
Ya que ahora prima tanto el buenismo y la protección del jabalí, propongo que si ha de haber cambios respecto a las armas semiautomáticas sea para favorecer al Cetme
. Me baso en que las dificultades añadidas de su uso favorecen al animal y no al cazador. Todo ello debido a que:
Por todo lo dicho, creo que cuando se modificó el Cetme se hizo pensando en el bienestar de la cabaña de jabalíes y en asegurar que con él nunca iban a ser exterminados. Creo que las otras armas matan demasiado, la prueba es que mi Cetme nunca ha podido matar ningún bicho
Cuando veáis un cazador con un Cetme, estáis viendo un buen franciscano, un deportista sufridor que por sus pecados carga una cruz más pesada que los demás y que probablemente usará su arma con el mismo resultado que si fuera un arma de fogueo: hacer correr un poco más deprisa a los cochinos.
Esta es la realidad. ¿Qué piensa el legislador? ¿Que matamos al jabalí a ráfagas?
Saludos
Respecto a su cargador extraible, es el mismo caso de los semi automáticos (SA) que veo en las batidas. ¿Que los hubo de más de 2 cartuchos de capacidad? Sí, igualito que los Benelli, FN y tantos otros, con la gran diferencia de que si viene el control al del Cetme le registran desde la mochila hasta los bolsillos y a los otros no.
Por otro lado, no usa un calibre militar, sino un 307W, calibre civil y bien desgraciado, que o recargas (si encuentras vainas) o a comprar la Winchester toca, sin poder elegir entre un menú de puntas como en cualquier otro calibre. Que yo sepa, nunca el 307W fue calibre militar, cosa que no se puede decir del 30-06. Por último, sobre lo de aplicarle criterios de aspecto, mejor no opino...
Ya que ahora prima tanto el buenismo y la protección del jabalí, propongo que si ha de haber cambios respecto a las armas semiautomáticas sea para favorecer al Cetme

- * Pesa más,
* No es tan fácil de encarar como un SA moderno,
* Si hay un visor instalado la distancia hasta el centro del ánima será mayor que en cualquier otro SA, con la consiguientes consecuencias
* El ruido que produce la palanca de armado ya basta para que los cerdos salgan huyendo despavoridos. El Cetme no es tan discreto como los SA modernos.
* Y por si fuera poco, para disparar un Cetme hace falta vencer una resistencia que estimo debe ser de unos 5 kilos, nada que ver con los modernos SA que parecen tener disparadores de tiro de precisión. Los gatillazos son épicos.
Por todo lo dicho, creo que cuando se modificó el Cetme se hizo pensando en el bienestar de la cabaña de jabalíes y en asegurar que con él nunca iban a ser exterminados. Creo que las otras armas matan demasiado, la prueba es que mi Cetme nunca ha podido matar ningún bicho

Cuando veáis un cazador con un Cetme, estáis viendo un buen franciscano, un deportista sufridor que por sus pecados carga una cruz más pesada que los demás y que probablemente usará su arma con el mismo resultado que si fuera un arma de fogueo: hacer correr un poco más deprisa a los cochinos.
Esta es la realidad. ¿Qué piensa el legislador? ¿Que matamos al jabalí a ráfagas?
Saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola el tema es claro la culpa de lo que pasa la tenemos los ciudadanos de a pìe, si muchos de estos dirigentes no le pagásemos con dinero público toda la escolta de guardaespaldas que llevan, y quedasen como las personas que pillaron en Paris la fatidica noche, a ver quien de ellos quiere quitar las armas, a ver quien iría de ellos como vamos el resto de la población desarmados y sin que nadie te cubra las espaldas.
Es el mismo cuento de siempre.-
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
remington_597 escribió:Hola el tema es claro la culpa de lo que pasa la tenemos los ciudadanos de a pìe, si muchos de estos dirigentes no le pagásemos con dinero público toda la escolta de guardaespaldas que llevan, y quedasen como las personas que pillaron en Paris la fatidica noche, a ver quien de ellos quiere quitar las armas, a ver quien iría de ellos como vamos el resto de la población desarmados y sin que nadie te cubra las espaldas.
Vale ya de demagogia... ¿Como les vamos a quitar la escolta? No es que yo esté de acuerdo en que la tengan, es que ellos no se la van a dejar quitar y las leyes las hacen ellos, no nosotros. Y ni una sola decisión se toma por referendum como tocaría en una democracia (tan sólo la entrada de España en la OTAN) Así que no es cuestión de votar a unos o a otros, no es culpa de los ciudadanos... Y hasta los huevos estoy de oir que la culpa de todos los males los tenemos nosotros, que si tenemos los que nos merecemos... etc.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”