Calibre rececho 243 o 270?
Calibre rececho 243 o 270?
Hola quiero comprarme 1 rifle exclusivamente para recechar sobre todo corzo.aunque seguramente tambien rebeco gamo y muflon y algun venado. Mis 2 opciones son 243 y 270 .cual me recomendais.personalmente me inclino mas por el 270.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Calibre rececho 243 o 270?
Entre estos dos y si tienes algún venado, el 270 Win. que no me gusta personalmente.
Ojo que son manías. Pero el .243 Win. , que lo he usado mucho, para un venado en rececho se puede quedar pequeño.
Es mi modesta opinión.
Buenas noches.

Es mi modesta opinión.

Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 270 W, por ser muy conocido, no se le dá la categoria que merece, no obstante es un calibre claramente recechador. Con punta de 130 granos, que es la que mejor vuela, tienes sufuciente para el mayor venado. Mi preferencia por los calibres continentales me llevaria a aconsejar el 7x64 Brenneke.El 270, es un 30-06 con el cuello estrechado para montar el proyectil de casi 7 m/m, que nació para competir con el 7x64 citado. Digamos que fué la respuesta americana, al cartucho europeo.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,yo solo tengo el 3006,he leido mucho sobre el 270 en foros y aunque lo tachan aveces de "cortito", mirando lad tablas hay que reconocer que es un gran recechador,yo no lo dudaria.un saludo.
Tambien valoro otros calibres ya que el rifle es de cañones intercambiables y entre los disponibles estan el 243.270.6.5x55.7x64.6.5 284.7mm y 300.valoro bastante que suelo recechar a bastante distancia muchas veces .y quiero algo que sea muy tenso de trayectoria.yo personalmente cogeria 6.5x68 pero no hai disponible este calibre para mi rifle
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Josua escribió:El 270 W, por ser muy conocido, no se le dá la categoria que merece, no obstante es un calibre claramente recechador. Con punta de 130 granos, que es la que mejor vuela, tienes sufuciente para el mayor venado. Mi preferencia por los calibres continentales me llevaria a aconsejar el 7x64 Brenneke.El 270, es un 30-06 con el cuello estrechado para montar el proyectil de casi 7 m/m, que nació para competir con el 7x64 citado. Digamos que fué la respuesta americana, al cartucho europeo.
Suscribo lo dicho por Furas. El 270 W te dará más juego que el 243W. Sin olvidar cartuchos, digamos, de su "" familia " como el 7x64 o el 280 Remington.
Si la duda está sólo entre esos dos, el segundo. Si no, 280/7X64.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Son dos calibres con propiedades fuera de la media, pero uso el 270 y me ha sorprendido fuera de lo normal, 270 +1..
Una cuestión para los que usáis el 270, yo uso recarga 130 grains con nosler partition dando +-930 m\s pero me tira cambiar a la 140 grains de accubond , analizando la mayor longitud seccional y su mayor cb aún saliendo una menor vo de unos 900 m\s yo creo que vuela más y mejor ( las velocidades son de rendimiento medio con tablas vectan , aunque con un cañón de 24' y la nueva RS igual se puede aumentar para empatar a las Federal HC trophy bonded.
Que opináis, cambiarías o no? Ganas rasancia o pierdes velocidad en exceso para el rendimiento..
Una cuestión para los que usáis el 270, yo uso recarga 130 grains con nosler partition dando +-930 m\s pero me tira cambiar a la 140 grains de accubond , analizando la mayor longitud seccional y su mayor cb aún saliendo una menor vo de unos 900 m\s yo creo que vuela más y mejor ( las velocidades son de rendimiento medio con tablas vectan , aunque con un cañón de 24' y la nueva RS igual se puede aumentar para empatar a las Federal HC trophy bonded.
Que opináis, cambiarías o no? Ganas rasancia o pierdes velocidad en exceso para el rendimiento..
Son dos calibres con propiedades fuera de la media, pero uso el 270 y me ha sorprendido fuera de lo normal, 270 +1..
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kiazara2, En el Blaser R93 que tuve, el segundo cañón era un 6,5x68, con el que hice tiros muuy largos, pese a la mala fama que tiene de quemar la salida de recámara, no tuve ningún incoveniente. Al comprar el monotiro me encontré como tu que no lo fabricaban en este calibre, lo pedí exprofeso y nada. Terminé con un cañón octagonal por aquello de la rigidez, y en calibre 257 Weatherby Magnum. Te lo comento ya que citas al 6,5x68 y desde luego sirve para tiros largos. 

My09, la Accubond, por su forma, volará mejor que la Partition. Esta última era una de las favoritas de Mr .270 Win, pero en sus tiempos no existían esa balas tan aerodinámicas y tan sofisticadas que tenemos hoy en día. La más desarrollada en balística de efectos de su tiempo era la Partition. Piensa que el hombre falleció en 1978.
Hoy no es una herejía tirar la bala de 140 grains desde el .270 Win buscando la misma trayectoria de antaño con la de 130.
Saludos.
JW.
Hoy no es una herejía tirar la bala de 140 grains desde el .270 Win buscando la misma trayectoria de antaño con la de 130.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
yo en mi santa del 270, usaba la silvertip de 130, (ahora descatalogada)
.......y ahora la bst de 140, ambas con resultados asombrosos en recechos de venado a distancias desde largas, a muy largas. los corzos, por desgracia de momento solo dos, han dado unos pasitos antes de caer, supongo que porque es su costumbre, porque me ha pasado tambien con calibres mas gordos. para mi, el 270 es una maravilla, y encima municion a precios lògicos y en cualquier parte.
si solo recechases corzos, quizá te diría el 243, pero con el 270 puedes hacer mas cosas....

si solo recechases corzos, quizá te diría el 243, pero con el 270 puedes hacer mas cosas....
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Entendido, pero mi pregunta es más desde la opinión del uso que desde la teórica, la partition la uso y creo que nunca dejaré de usar pero la accubond en 140 grains creo que me puede dar en el 270 unas prestaciones mejores pues su mejor cb, y diseño , junto a su mayor longitud seccional también dará mejor resultado en el jabalí..
Yo no quiero hacer apología del 270 pero me tiene loco con sus resultados, si alguien además de JW o Hornet habéis usado ambos gramajes en el 270 se agradecen los comentarios.
Un saludo
Yo no quiero hacer apología del 270 pero me tiene loco con sus resultados, si alguien además de JW o Hornet habéis usado ambos gramajes en el 270 se agradecen los comentarios.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”