Venta de Blaser POR PIEZAS??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de Blaser POR PIEZAS??

Mensajepor carlosvdmk » 29 Mar 2016 18:47

Hola compañeros:

Hace un tiempo vi un anuncio de un Blaser R93 que estaba a la venta SIN CERROJO. Siendo ésta una parte fundamental del arma me puse en contacto con Excopesa y me dijeron que se podía pedir ese cerrojo aparte. Dicho esto, y teniendo en cuenta la modularidad del R93, entiendo que la culata podría venderse por un lado y el cañon por otro. Entonces, ¿qué es lo que aparece en la guía de pertenencia? ¿Sólo el cañón?

Como veis, en esto de rifles con cañones intercambiables ando muy desubicado.

Un saludo,

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Venta de Blaser POR PIEZAS??

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2016 18:56

No estoy muy puesto, pero lo que es seguro es que el arma ha de venderse SIEMPRE con el cañón original; es decir, no puedes vender un Blaser sin cañón o con un cañón diferente al que componía el rifle cuando fue guiado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 29 Mar 2016 21:33

Muchas gracias, Jabaliviejo. A ver si se pronuncia algún dueño de Blasa.

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 29 Mar 2016 21:40

Te puedo decir que hace poco he comprado un Blaser r8. Cuando fui a mi intervención de armas a recogerlo y guiarlo, la guardia civil dejo registrado en el ordenador el número del cañón, el número de la báscula y el número que aparece en el cabezal del cerrojo.

Estos 3 números son diferentes, y el que viene reflejado en la guía es el de la báscula. A parte, en la carcasa del cerrojo, la parte inferior, lleva otro número.

El caso es que tengo también un r93 y el número de la guía de este es el del cañón, tengo cañones adicionales que están reflejados en la guía con su número, y un cerrojo adicional que también viene guiado por la parte posterior con el número de la carcasa, los cabezales no, por lo menos los adicionales, no sé si el original estará registrado.

No se, creo que ni los propios guardias saben muy bien como registrar estas armas con tanta modularidad y partes intercambiables.

He oído a gente que asegura que han vendido el cañón original y han puesto otro sin pegas, y también he visto culatas con la báscula y gatillo en venta, necesitando solo un cerrojo y un cañón para tener el arma completa...

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 29 Mar 2016 23:45

Lo venden a plazos y por piezas.. Por el precio que están cogiendo los rifles van a venderse a crédito como un coche :lol:

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 30 Mar 2016 00:38

Como bien dice Jabaliviejo el cañon es parte indivisible además de la culata,esas 2 piezas son las fundamentales en la guía del arma,no puedes vender por separado el cañon original ni la culata,todo lo que le vayas añadiendo aparte si pero esas 2 cosan van unidas.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Mar 2016 00:52

miguelone escribió:Como bien dice Jabaliviejo el cañon es parte indivisible además de la culata,esas 2 piezas son las fundamentales en la guía del arma,no puedes vender por separado el cañon original ni la culata,todo lo que le vayas añadiendo aparte si pero esas 2 cosan van unidas.

La culata no
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Mar 2016 01:43

Buenas,

Reglamento de Armas, Artículo 1.

2. Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento y todo dispositivo, concebido o adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego.

Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.

Esas cuatro partes son inseparables del arma principal y, por tanto, de la guía. El resto de piezas podrían desmontarse e incluso venderse por separado. (culata, muelles, gatillo, etc.)

Hasta hace poco, la única pieza que llevaba el número solía ser una, a lo sumo dos, por ejemplo cajón de mecanismos y/o cañón. Yo tengo armas de ambos tipos. Con la nueva normativa, todas las piezas fundamentales han de ir numeradas, y esos números reflejados en la guía.

Si se compra un arma, ninguna de esas piezas se puede separar de ella, ninguna se puede vender o cambiar aunque sí se puede comprar otras de esas piezas fundamentales, por ejemplo un cañón supletorio numerado, que se añadirá a la guía como tal, pero el original no desaparece y, además, es el que marca el calibre original del arma, que no puede cambiar a no ser que se mande a BOPE a punzonar y certificar. Otras no son duplicables, por ejemplo no puede haber armas que tengan legalizados dos cajones de mecanismos. Cualquier modificación fundamental en el arma ha de ser certificada por el banco de pruebas, como un cambio de calibre, un freno de boca en el cañón, etc.

Eso de que hay quien ha vendido el cañón principal y puesto otro, es una milonga que te han contado, al menos no se puede hacer legalmente. Otra cosa es que hayan aprovechadoque en su arma el cañón no estaba numerado y hayan conseguido otro de estrangis, sustituyéndolo. Incluso aunque se sustituya el original por avería, desgaste, rotura, etc., siempre se queda en la guía o se manda a chatarra mediante el consiguiente expediente administrativo.

Saludos,

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2016 10:12

jabaton escribió:He oído a gente que asegura que han vendido el cañón original y han puesto otro sin pegas, y también he visto culatas con la báscula y gatillo en venta, necesitando solo un cerrojo y un cañón para tener el arma completa...

Puede haberlo vendido, pero cuando pase revista o lo quiera vender le vendrá el disgustazo y por supuesto la sanción. Todo es cosa de lo que capisquen en su IA.

Con respecto a la culata, entiendo que cuando los compañeros se refieren a la culata en realidad se están refiriendo al cajón de mecanismos (hablemos con propiedad, por favor); pues como bien ha comentado Senik, la culata no es parte fundamental del arma; esa, como si nada más comprar el rifle vas y la tiras por un barranco.

Con el cerrojo pasa tres cuartos de lo mismo que con el cañón. Imagina que por H o por B el cerrojo original casca. Podrás comprar otro, pero al pasar la revista y al vender tendrás que hacerlo inseparablemente con el original, aunque esté hecho unos zorros. Así es, según entiendo yo, con todas las partes fundamentales de un arma que Chinchu ha referido muy bien.

Por otra parte, nuestros ínclitos próceres europeos querían que el cargador pasara a considerarse también parte fundamental... Están tonnnnnnnntos del culo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 30 Mar 2016 22:12

Pues menudo monstruo estilo Frankenstein han creado!!

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 30 Mar 2016 23:57

La culata me refiero a la del modelo profesional que va todo el armazón,culata con la bascula la cual va numerada y al ser la original no se puede venderse sin el cañon matriz,pregunte para venderla y poder ponerle una thumbole y me comentaron en el cuartel que podría añadir la nueva pero no vender original aparte sin su cañon de origen y casi que lo agradezco porque tenia que haber comprado además otro cargador extraíble ya que el de la culata normal no valia y esos extras se pagan muy muy caros

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2016 09:05

Es que trasteáis con rifles muy snobs. Yo estoy también por hacer modular mi Santa Bárbara, cachisssss :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 31 Mar 2016 17:30

Normalmente en la Guía se refleja el número que hay en la báscula y el calibre.
Del cañón, no tengo yo reflejado ningún número en la Guía, como digo sólo el calibre.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2016 19:10

Ya, pero es igual, el cañón original tiene que ir siempre con el resto del rifle.
Hay rifles con números correlativos o coincidentes en cerrojo y báscula y algunos también en cañón
B.U.A.
(establecida en 1906)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Abr 2016 03:23

Supongo que carlos se refiere a este anuncio

https://www.ventadebienesmalaya-roca.com ... ofesional/

es un precio tentador, pero sin el cerrojo me parece que es un caro pisapapeles...

donde habrá escondido el señor Roca el cerrojo??

o será el que rebentó? no lo sabremos nunca :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Abr 2016 20:58

Menudas armas se gastaba el gorrion

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Abr 2016 01:17

¿Pero las pagaba el mismo?, es que se han dicho tantas cosas........
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”