punta de plomo para defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta de plomo para defensa

Mensajepor casull454 » 25 Abr 2007 20:51

Defpear, muchas gracias por tu privado.
Como la intención de ambos es buena, todo tiene arreglo.
Estoy seguro que en el futuro recordaremos esto como una simple anécdota.
Espero continuar leyendo tus posts asiduamente porque todavía tienes muchas cosas que aportar al foro y compartir con nosotros.

Recibe un cordial abrazo de casull454 desde este lado del charco.
Muchas gracias.

:((2 :da :sn :dc ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
La culpa es del IPSC.

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 25 Abr 2007 22:23

Agradezco sobremanera que se haya aclarado el entuerto y quedado todo resuelto, pués, porque no continuamos con el tema en cuestión...:D
Sigo sosteniendo por experiencia propia que no se deben mezclar cartuchos en un arma de defensa (dije defensa..., no combate...preforante , incendiaria, explosiva, trazante, etc.), puesto que ésta tienen punto de impacto y comportamiento del arma diferente, jamás se deben disparar balas de plomo y luego blindadas sin haber limpiado previamente el cañón, por el incremento peligroso de presiones (ésto únicamente hablando en los cal. 9 mm y .40 s&w ya que trabajan practicamente en el límite admisible de presión para el arma)
Y segundo supongamos que al pequeño animalillo de 90 kg saturado de adrenalina y cocaína que queremos abatir (perdón, neutralizar, por si algún jurista se ofende...:(2) lo atravezamos limpiamente con nuestra querida bala de plomo endurecido y antes que efectuemos el segundo disparo con la que sigue que supuestamente (y ojalá sea HP+P+) nos contesta con un desafortunado disparo al coco o una pequeña cuchillada que nos traspase el cuore con su cortaplumas de 8 pulgadas si lo tenemos encima... ustedes queridísimos foreros, camaradas de armas algunos, simpatizantes de las armas de fuego... ¡ qué dirian...:(2
Lo siento, sigo discrepando con algunos, por eso somos humanos... pero yo con algún enfrentamientos registrados sigo vivo... otros no tuvieron esa suerte... será porque no han entrenado lo suficiente o los sorprendieron como a muchos... al que madruga ... a otros los matan más temprano...:D
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 25 Abr 2007 23:33

Yo en este tema pez total, no uso arma para defensa, y ojala no la necesite nunca, y si tuviera que usar la pistola que tengo para tiro deportivo, la verdad, le metia al atacante lo que tuviera para cargarla, pero, en mi ignorancia estoy con Defpear, pienso que siempre elmismo tipo de municion, sea la que sea, asi sabemos desde el primero hasta el ultimo disparo, como se va a comportar el arma, otra cosa en la que estoy de acuerdo con Defpear es en que estamos todos CHALADISIMOS:D
GORA EUSKADI

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oder_arg » 27 Abr 2007 12:41

Amigos,aqui en Argentina los civiles tenemos prohibido usar puntas expansivas o similares. Por lo que la opcion se limita a blindadas (FMJ) o de plomo:(.
Por eso si tuviera que elegir creo es mejor opcion un SWC de plomo que una blindada ojival. Ya que la primera se deformara y entregara mejor la energia que una blindada y ademas disminuyo el riesgo a que el proyectil rebote.
Pero esa opcion me limita a tener que usar un revolver en vez de pistola. ¿O se puede usar en forma confiable municiones de plomo en pistolas,en particular del 9 para.:R?
Quizas esta limitacion hace que valga la pena la discusion, sino la opcion (en mi caso) seria alguna municion fragmentable, o expansiva.
Creo que llegado el caso de tener que usar un arma en estas circunstancias debemos contar con las mejores herramientas que podamos:((1.

SDS
El desarme de los ciudadanos tiene un doble efecto, paraliza la mano y embrutece la mente. Un desuso habitual de las fuerzas fí­sicas destruye totalmente la fuerza moral.

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 27 Abr 2007 17:27

yo no tengo ese problema
mis "superiores" han decidido por mi, y la eleccion es la Santa Barbara de envuelta completa ¿sera por que mata menos?
¿particularmente? un buena bala de expansion controlada
el plomo, para la galeria, para que no dañe los armazones de los blancos
ah, y el antimonio reduce el emplomamiento del cañon, pero no lo elimina ;)
¿la ideal? la THV :lol
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 27 Abr 2007 19:19

Por lo que e visto por ahi los vigilantes de seguridad llevan punta de plomo, o me equivoco??

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 27 Abr 2007 19:34

las empresas de seguridad privada miran las "perrillas", esa munucion es mas barata
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

V-Zaitsev
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor V-Zaitsev » 04 May 2007 01:53

Preceptor, no te aconsejo que utilices la THV a más de 5-10 metros. Por experiencia te puedo decir que a distancias superiores a 15-20 metros y dado su coeficiente balístico y reparto de pesos, la mayoría acaba impactando semilateralmente perdiendo todas sus virtudes. Además solo la veo útil si el contrario lleva chaleco o si debes atravesar algún cuerpo duro. Además, en caso de impacto atravesará a la víctima sin aprovechar toda la energía en la parada. Dado que las puntas huecas ya no son legales, yo me quedaría con una tipo Men, Blacktalon o similar si son legales (tengo mis dudas) y si no una Seca que pese a ser muy cara en caso de necesidad no miro la cartera. De todas maneras, yo como la mayoría, para defensa mejor FMJ que plomo. Un saludo a todos.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 04 May 2007 09:51

Yo como bien dice casull intercalaria blindada con punta hueca, para mi la municion ideal la golden saber de remington, ya ver la punta da miedo y tiene k hacer mucha pupita. La municion santa barbara para mi es buenisima eso si si no va acompañada de una buena punta para segun que cosas no sirve, pero va bien cargadita y es potente.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 08 May 2007 00:00

una munición expansiva (pero no la típica punta hueca visible), como la SAKO KPO, la RUAG SECA, o la HINTENBERGER EMB, ¿es legal en España? es algo que siempre me he preguntado
tiro que pego, cartucho que gasto

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 08 May 2007 09:08

Hola, la municion de punta hueca para civiles esta prohibida, para las fuerzas y cuerpos de seguridad hay un vacio legal, algunas unidades que realizan funciones especiales las suelen llevar de dotacion, por lo que entiendo que para las fuerzas de seguridad hay autorizacion si no no las llevarian.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 08 May 2007 10:42

Buenos días a todos.
Para mí es más importante la colocación del proyectil que el tipo de éste, pero que duda cabe que uno de buen diseño y calidad ayuda mucho. Sin embargo y por propia experiencia, aconsejaría que todos los cartuchos de cada cargador fueran iguales a los que estés acostumbrado a tirar, para que no te sorprenda su comportamiento. Me explico: para que sepas, su reacción o comportamiento en tu arma, como es de preciso y sus " efectos ", más o menos. Vamos, que tienes que confiar en ellos como en tu arma o en ti mismo.
En caso de necesidad...creo que las consideraciones legales...no las piensas.:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 14 May 2007 14:52

ME DEJAIS ALUCINADO

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 May 2007 14:54

Hazte un favor chavalote, esfumate, asi no sufriras en silencio las hemorrodies, cuando leas cosas poco politicamente correctas
:M
Tengo entendido que dispones en la red de multitud de foros gais.
Imagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 15 May 2007 10:52

¿ Alucinado porqué, hombre ? De momento no se ha dicho nada malo, raro o pecaminoso, así que relájate.
BRUBAKER apúntate a lo anterior, mozo, que te veo muy lanzado. Tranquilidad y buenos alimentos que la vida es muy dura ya de por sí para que la jodamos aún más.
A lo que estamos, uno de los problemas de los proyectiles de plomo es que si la aleación no es bastante dura, tienen la mala costumbre de deformarse , o peor aún, de ,incluso, perder material por el roce de los labios del cargador o al entrar mal alineados , contra las aristas del cañón. No es normal, pero lo digo de 1ª mano nadie me lo ha contado.:M
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 May 2007 13:36

El que no quiera leer ciertas cosas que se meta en el foro de la horticultura, no te parece?
Saludos
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2007 15:02

El tema es demasiado serio (como casi todo lo que tenemos en armas.es) como para perder el tiempo en esplicaciones sobre los compañeros.

En otras palabras, aqui todo el mundo es libre de opinar y si cabe sorprerderse.

Pido a todo el mundo paciencia, y calma.

Gracias
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”