Que opináis de la marca Norinco?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la marca Norinco?

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2016 00:42

No se exactamente a lo que llamais "reparar un arma".......el cambiar unos muelles, o sustituir una pieza por otra exactamente igual, aunque de mejor calidad, creo que no es reparar......... reparar, se referirá a que se ha roto algo, o no funciona.........
De acero trefilado en barra, que supongo que al ser del sector del metal, sabras lo que es, se hacen, por ejemplo, las STI.
Las armas Norinco, puede que no sean unas armas cojonudas, pero, se hacen todas a la antigua usanza, por un método lento y caro, pero que a los chinos, les da igual, como es el forjado y el mecanizado por arranque de viruta..........Si por este método, lento y caro, son capaces de ofrecer armas de 300 €, imagínate el dia que se enteren que hay otro proceso, por el cual se fabrican armas como churros, que es la microfusion, o fundicion a la cera perdida.....entonces habrá pistolas Norinco, por 50 €........ :mrgreen:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Abr 2016 01:00

A ver, por partes, cambiar un muelle es reparar? Desmontar de forma integral es reparar? Cambiar el carro de una GSP entre 22 y 32 (o el de una CZ del carro kit kadett del 22 a su calibre original) es cambiar las caracteristicas fundamentales del arma? La respuesta a todas es si y la respuesta a todas es no.

Gracias a nuestro ambiguo reglamento, limpiar el arma porque la uña llena de mierda produce interrupciones es reparar un arma y algo tan cotidiano como limpiar un arma, se convierte, segun algun prevaricador, en labor de un armero cualificado.

Hay reglas básicas en esto del tiro, si no sabes no toques, y si tocas, hazlo de forma segura. Tocar el muelle de tres patas puede llegar a hacer automatica el arma... Solucion, no metas mas de dos cartuchos en las pruebas de ajuste.

Este es solo un ejemplo, pero joe, hay miles!!! Solo hay que tener cabeza y preguntar si no se sabe, basta de poner cercas al monte, que bastante complicado esta ya todo

Por cierto los de AE pasan curso de recarga? Leed el hilo "me ha reventado el cattleman"

Profesional del metal es el baterista de un grupo heavy?

Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Abr 2016 10:58

300win escribió:Te voy a decir donde lo he leido, SOY PROFESIONAL DEL METAL, ve y enterate lo que es forjado y enterate por qué procedimiento se mecanizan las piezas de una pistola, inteligente, experto en marcas baratas,.....menos mal que no has opinado donde te pueden leer.

Vale, como profesional del metal imagino que tendrás un librito que no le debe faltar a cualquiera que se precie Profesional del metal en España, me refiero al libro " MAQUINAS , cálculos de taller" de A.L. Casillas, el mio lo tengo desde hace 24 años y lo tengo en estos momentos a mi lado, si lo tienes, abre la pagina 486 y lo lees a ver que pone, también puedes mirar en la pagina 520, ahí te da datos de piezas muy conocidas obtenidas por forja que es como tambien se hacen muchas piezas de armas.
Las piezas se hacen a partir de un trozo de acero ( preforma), este se calienta y se estampa en un molde a continuación se mecaniza por arranque de viruta y desbastado hasta obtener la forma definitiva, también se utiliza la cera perdida, la microfusion etc pero de eso no estamos hablando ahora.

Ya se que La Forja mas conocida es la que hacen los herreros en la fragua y dan forma en la bigornia, pero eso es solo lo mas popular, ahí te dejo cosas de la Wikipedia, léelo te ira bien.

.................Forjado de precisión[editar]
Por razones económicas, actualmente se tiende hacia la mayor precisión posible en las operaciones de trabajo, así se reduce el número de operaciones adicionales de acabado. Las operaciones en las que se obtiene la pieza con las dimensiones cercanas a las finales se llama forjado a forma casi neta o forjado a forma neta. En este tipo de proceso hay poco exceso de material en la pieza forjada que se debe quitar por esmerilado o por troquelado.

En forjado de precisión los dados especiales consiguen que las piezas finales obtengan unas dimensiones más precisas que las obtenidas mediante el forjado con dados de estampado, además requieren menos maquinado. En este proceso se requiere un equipo de mayor capacidad, ya que para obtener los detalles finos de las piezas se debe aplicar mayores fuerzas. Dado que las temperaturas y las fuerzas que se requieren son relativamente bajas, las aleaciones de aluminio y de magnesio son muy aconsejables para este tipo de forjado de precisión. Además los dados se gastan menos y se obtiene un acabado superficial bueno, también se pueden utilizar aceros y titanio.

Los productos principales producidos con forjados de precisión son: engranajes, cajas, bielas y álabes de turbinas.

Ejemplo de engranaje realizado por forjado de precisión

Ejemplo de álabe de turbina por forjado de precisión
En este tipo de forjado se necesitan dados especiales y más complicados, un control más exhaustivo del volumen y forma del tejo, ubicación precisa del tejo en la cavidad del dado y en consecuencia una mayor inversión económica.

Sin embargo, se desperdicia menos material y no se precisa tanto maquinado final porque la pieza está más cercana a lograr su forma final. Por lo anterior, para elegir entre el forjado normal y el de precisión se requiere de un análisis económico especialmente en lo que concierne al volumen de producción.

Las ventajas de realizar una forja de precisión son:

Las tolerancias cerradas.
Con frecuencia no se requieren operaciones de maquinado.
Muy buena utilización del material.
Factible con almas y bridas muy delgadas.
Como inconveniente podemos decir que:

Se requieren grandes fuerzas.
Que los dados son intrincados.
Se requieren medios para separar la forjadura de los dados.
Entre los procesos de forjado con dado cerrados podemos destacar:

La acuñación que se usa esencialmente para producir monedas, medallones y joyería.
Buenos días compañeros, alguien con alguna arma Norinco o conocido de ellas puede decir algo sobre ellas¿?Cabe 20
EngranajeDeCajaDeVelocidades.JPG (4.96 KiB) Visto 1662 veces

Esto de arriba es un ejemplo de forja de precisión.

Para mas saber....https://es.wikipedia.org/wiki/Forjado_c ... do_cerrado

Ala, ya sabes mas cosas.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Abr 2016 11:02

300win escribió: ¿ que deporte practicais vosotros y dónde , no tenemos una federación o es que cada uno se va a inventar el deporte? en españa hay una federación y las competiciones las ganan unas marcas y otras no llegan ni a ser conocidas por los competidores, solo por quienes las usan para pegarles tiros a una lata y por si no lo sabíais está prohibido.

300win escribió:Querras decir blandas de cojones, ¿porqué entonces es el cambio de piezario? porque es lo que menos aguanta y cambiándolo aguantan algo más pero el piezario de una calidad decente vale mas que la pistola, y al final el dinero del mezquino dos veces anda el camino, aparte de que con mucho uso no solo se rompe el piezario pequeño, los ejercitos y las fuerzas de seguridad utilizan las pistolas más baratas que hay, por eso las Glock, pero por qué no usan Norinco pues porque no sirven, solo para mirarlas tocarlas y pegar cuatro tiros de vez en cuando, además si te gustan sus carabinas ya veo con qué te conformas ¿ en que concurso decente has visto una carabina Norinco? ya no es solo la terminación tan feísima que tienen, es además que las piezas por dentro parace que las ha hecho un chatarrero, si no les quitan ni las rebabas y más rústicas ya te digo un chatarrero, pues para compararlas con las carabinas Ceska, ¿ para qué seguir?

300win escribió:Bueno hay cosas que, .... bamos a ver , un compañero pide opinión de una pistola porque la ha visto excesivamente varata y nosotros le informamos, pero decirle que es bueno comprarla porque así aprendemos a repararla, en primer lugar recordar que PARA REPARAR UN ARMA es OBLIGATORIO tener el TÍTULO DE ARMERO por que la utilizamos en lugar publico o abierto al publico y si no lo tenemos es como recargar sin autorización (informarse en la guardia civil), además es como si nos dice un amigo que necesita un coche y le orientamos a comprar uno con más de 25 años porque asi aprenderá a hacer arreglos de mecánica, esto yo no lo había visto nunca, perdonad que lo diga, no me parece para nada buena idea que alguien que no esté preparado ande tocando disparadores y luego utilizar el arma con el disparador tocado por el mismo donde hay más personas, o cualquier parte del arma susceptible de tener accidentes, y sí estoy de acuerdo en que las Norinco nuevas valen menos que otras marcas usadas, pero si le cambias los muelles y el piezario pequeño, ajustar la cuenta en brownells iberica está todo para que veais los precios de lo que sale todo eso y hay que tener en cuenta que cuando se sustituyen piezas tiene que ser por otras de calidad porque si no estamos igual, por cierto brownells no es una armería, es un vendedor americano a gran escala, que vende en España a traves de Armería Izquierdo y te atienden las mismas dependientas de Armería Izquierdo y se llama en España Brownells Ibérica, Tambien alguien ha escrito que si las piezas están mal acabadas él les ha limado las rebavas, pero eso no les quita las olguras que es lo peor y lo que de verdad perjudica, tambien alguien dice que las Norinco tienen un punto a favor por estar fabricadas por acero mecanizado a partir un bloque (no forjado, no lo confundamos que son cosas distintas), bueno pues decir que eso es un punto a favor equivale a decir que esta casa es mejor porque en su construcción se utilizó una grua y en otra casa se utilizó un montacargas y dirá el albañil que es quien entiende ¿qué tiene que ver en la calidad de la obra si el material se ha transportado con una máquina u otra? lo que ralmente importa es la calidad del material y el ajuste de las piezas, el pulido de las mismas, que es muy importante y un monton de cosas que sería largo de explicar.

300win escribió:Eres un maleducado eso de cansino tonto y troll y muchas cosas más serás tú y para vender esas cosa que ya te he dicho como son vendelas en tu tienda esto no es un mercadillo y por mucho que insultes aquí no vas a vender eso y el cansino eres tú, si en tu tienda no ganas dinero es porque no vendes cosas que le sirvan a la gente.""" que casualidad casualidad que cuando alguien pregunta una cosa que no mueve dinero recibe pocas o ninguna respuesta y cuando pregunta por algo que se vende sale alguien como este individuo insultando y todo""" este foro no es para vendedores anónomos vendedor que se te ha visto el plumero.

300win escribió:Te voy a decir donde lo he leido, SOY PROFESIONAL DEL METAL, ve y enterate lo que es forjado y enterate por qué procedimiento se mecanizan las piezas de una pistola, inteligente, experto en marcas baratas,.....menos mal que no has opinado donde te pueden leer.

300win escribió:Y se me olvidaba eso de que el arma la reparas tú para que lo sepas por EL ARTÍCULO 155 DEL RÉGIMEN SANCIONADOR está tipificado como falta muy grave, además es que hasta vine en los test para la licencia de armas, está hasta en los test de la pagina oficial de la guardia civil, me parece que es cierto de que la gente escribe cosas de las que no tiene ni idea y que además pueden inducir a otros a cometer infracciones, por que se dice muy claro que no se pueden reparar armas sin autorización de la guardia civil y en cuanto al Dacia no es el caso no tienen las Norinco una calidad Dacia.

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Abr 2016 15:52

pringadillo escribió:
annual escribió:al libro " MAQUINAS , cálculos de taller" de A.L. Casillas, el mio lo tengo desde hace 24 años y lo tengo en estos momentos a mi lado, si lo tienes, abre la pagina 486 y lo lees a ver que pone, también puedes mirar en la pagina 520, ahí te da datos de piezas muy conocidas obtenidas por forja que es como tambien se hacen muchas piezas de armas.

Jodooo, el libro que sepas que se sigue editando ... lo encontré el otro día en "la casa del libro" marujeando otras cosillas y al leerte mentarlo me ha dado como un escalofrío.

Ya, yo el primero que tuve me lo regaló mi profesor de física en el año 1974 cuando estudiaba en el centro de estudios tecnológicos Altair en Sevilla, cuando me lo dieron ya estaba muy manoseado y estropeado, el que aun tengo me costó 1.800 pesetas de 1992.

Nunca conseguirán hacer un prontuario como ese, mejor imposible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

300win
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 300win » 04 Abr 2016 22:41

Bueno cada paso que dais estais más perdidos, ya no sabeis ni lo que es reparar un arma despues de toda la vida haciéndolo, decidle al sargento de la intervención que reparar un arma va a ser lo que vosotros querais que sea, sobre todo si os interesa vender muelles como los que me los quisieron vender a mí, que ya vereis lo que os dice, toda la vida con las armas y no conoceis ni las leyes y dando consejos de modo negligente y hasta temerario cuando son falsas soluciones, explico: cambiar un muelle a un disparador malo no lo combierte en bueno, esque tampoco sabeis lo que es un disparador bueno, suponiendo que el disparador pierda peso sigue teniendo todo lo demás y digo suponiendo porque en los rifles de cerrojo sí hay algunos disparadores que pierden peso aflojando o cambiando el muelle, pero en la gran mayoría del resto de disparadores no influye porque el peso del disparador viene dado por los angulos de ataque y de enganche del fiador y ciertas levas, con lo cual cambiando el muelle no solucionas nada, y si metes la lima tarde o temprano se escaparán los tiros, puedes afinarlo para que dure un tiempo, pero con el peligro en las manos, en cuanto a reparar armas se puede autorizar pero no a particulares y hay que cumplir unos requisitos y por cierto todavía no sabeis lo que es forjado, aunque uno se iba aproximando, a lo de arrancar viruta se llama fresado, aunque se puede hacer por cepillado o brochado, esta respuesta os la rregalo, pero voy a tener que cobraros por las respuestas porque ya estais abusando de mi amabilidad......¿ eh pillines? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

300win
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 300win » 04 Abr 2016 23:04

HUY perdonad que no he felicitado vuestras fotos, qué memoria, diablos voy a hacerlo ahora mismo, bueno lo cierto es que son chulísimas y muy y mucho como dice uno que ya no dice nada y más para los que nos gustan las 1911, pero se ven tan chulas porque en las fotos no se ve como en persona ni esas cosas que ya comenté y porque están solas, si al lado de esas fotos pones las de otras marcas es como si poneis vuestras fotos en medio de las de Elvis Presley y Robert Redford, por cierto estamos hablando de las 1911, las de aluminio tienen peor crítica. :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Abr 2016 00:21

:shock: No entiendo ni papa.... :o :| El torno o la lima, no arrancan viruta????? Brochado????? :shock:
Meter la lima al fiador, martillo y el desconector ???????? No creo que nadie en su sano juicio sea capaz de hacer eso........pero bueno, si tu lo dices.......
Si tocar absolutamente nada mas, únicamente, solo cambiando ese muelle en una 1911, de un precio entre 10-15 €, ya hemos arreglado de golpe y porrazo la dureza del disparador......sin meter lima por ninguna parte....y si cambias el muelle real de 23 libras, por uno de tensión reducida, de 17 o 18 libras, aun habras dejado mas fino todavía el disparador....y seguimos sin usar la lima todavía......Me da a mi, que conoces las 1911, de oídas, o de verlas en las pelis........
Adjuntos
Buenos días compañeros, alguien con alguna arma Norinco o conocido de ellas puede decir algo sobre ellas¿?Cabe 70

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Abr 2016 08:57

Pues yo voy aportar algo...
La persona tan especializada que se comenta para reparar las armas, sólo tiene que cumplir 3 requisitos,
1- tener una armería física.
2- ser contratado por una armería.
3- solicitar el título de maestro armero.

Si tienes una armería o te contratan, puedes solicitar el título de maestro armero para poder reparar las armas.
Y eso lo haces bajo tu responsabilidad, debes tener un taller habilitado en dicha armería y una vez justificado, solicitar el título....

Así que puedes tener a alguien reparando tu arma a alguien que no tiene ni puta idea.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Abr 2016 10:35

Yo cada vez estoy mas convencido que el TBO dejó una gran legión de expertos mecánicos y fieles seguidores diseminados en nuestra patria.

Sus enseñanzas eran apoteósicas, aquí un ejemplo.....
Basta con rendirse.

monti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monti » 05 Abr 2016 18:59

Totalmente de acuerdo con manolosolo.
Aunque le pese a alguno, con los cambios que ha citado monolosolo no me salgo del negro a 25m con mi Norinco del 45.
Saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Abr 2016 02:01

300win escribió:Bueno cada paso que dais estais más perdidos, ya no sabeis ni lo que es reparar un arma despues de toda la vida haciéndolo, decidle al sargento de la intervención que reparar un arma va a ser lo que vosotros querais que sea, sobre todo si os interesa vender muelles como los que me los quisieron vender a mí, que ya vereis lo que os dice, toda la vida con las armas y no conoceis ni las leyes y dando consejos de modo negligente y hasta temerario cuando son falsas soluciones, explico: cambiar un muelle a un disparador malo no lo combierte en bueno, esque tampoco sabeis lo que es un disparador bueno, suponiendo que el disparador pierda peso sigue teniendo todo lo demás y digo suponiendo porque en los rifles de cerrojo sí hay algunos disparadores que pierden peso aflojando o cambiando el muelle, pero en la gran mayoría del resto de disparadores no influye porque el peso del disparador viene dado por los angulos de ataque y de enganche del fiador y ciertas levas, con lo cual cambiando el muelle no solucionas nada, y si metes la lima tarde o temprano se escaparán los tiros, puedes afinarlo para que dure un tiempo, pero con el peligro en las manos, en cuanto a reparar armas se puede autorizar pero no a particulares y hay que cumplir unos requisitos y por cierto todavía no sabeis lo que es forjado, aunque uno se iba aproximando, a lo de arrancar viruta se llama fresado, aunque se puede hacer por cepillado o brochado, esta respuesta os la rregalo, pero voy a tener que cobraros por las respuestas porque ya estais abusando de mi amabilidad......¿ eh pillines? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aun no me he enterado de lo que considera UD una reparacion...
Si se me rompe la aguja percutora y coloco una nueva sin darle 20€ de más a un armero, estoy incurriendo en delito?
Pregunto
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 06 Abr 2016 04:41

Recambiar piezas como los muelles, el pasador de una corredera, o agujas requieren de un armero o eres un delincuente :shock: ?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Abr 2016 10:04

Yo tuve una norinco 1911A1 de las primeras y me iba de cine, en buenas manos el carro del 45 no se salia casi del 9 en la diana, y lo único que se le hizo fue cambiar el muelle de tres patas, por otro lado se les acusa de ser toscas y mal acabadas, pero si pilláis una colt 1911A1 militar original, no están mejor acabadas que las norinco, y ciertamente, aunque sean mas feas la calidad de los materiales es infinitamente superior a las tipo 1911 que fabrican actualmente por microfusion muchas marcas de cache y prestigio.

Parrish112 escribió:
Por cierto los de AE pasan curso de recarga? Leed el hilo "me ha reventado el cattleman"

La recarga de cartucheria metálica siempre se exige curso, aunque se realice con pólvora negra, y por cierto, si lee usted el hilo vera que en realidad la persona que sufrió el accidente al final reconoce que fue debido a confundir cartuchos del 45 colt y 44/40WCF

300win escribió: a lo de arrancar viruta se llama fresado, aunque se puede hacer por cepillado o brochado, esta respuesta os la rregalo, pero voy a tener que cobraros por las respuestas porque ya estais abusando de mi amabilidad......¿ eh pillines? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A 5centimos la respuesta, diga técnicas de mecanizado por arranque de viruta, como por ejemplo fresado, un, dos, tres, responda otra vez:
Fresado
cepillado
brochado
taladrado
Torneado
limado
burilado
serrado
amolado
rectificado
mortajado
Roscado
corte de agua

(y muchas otras ...)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Serpiko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serpiko » 17 Jun 2016 18:43

Hola hoy he probado una Norinco P22 y me ha encantado las sensaciones, comparado con mi Hk USp menudo lujazo jajaja os he leído y es un placer la gente que aporta opiniones útiles otras más digamos que entretenidas como poco.
Creo que me voy a comprar una NORINCO :band: así que si sabéis alguna web donde comprarla lo agradeceria.
Un saludo foreros!

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 17 Jun 2016 19:10

Serpiko escribió:Hola hoy he probado una Norinco P22 y me ha encantado las sensaciones, comparado con mi Hk USp menudo lujazo jajaja os he leído y es un placer la gente que aporta opiniones útiles otras más digamos que entretenidas como poco.
Creo que me voy a comprar una NORINCO :band: así que si sabéis alguna web donde comprarla lo agradeceria.
Un saludo foreros!

Aquí las tienes:

https://www.armeriasichling.com/76-pisto ... ellum-9x19

Saludos.
Basta con rendirse.

Serpiko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serpiko » 21 Jul 2016 15:19

Gracias!

sputnik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sputnik » 07 Feb 2017 20:26

Hola yo tengo una Norinco JW-15A y estoy contentisimo, es divertida y pasas buenos ratos.
Tengo un vídeo sobre el despiece del cerrojo por si interesa.

https://youtu.be/c2T6r2f63sw

Volver a “Armas Cortas”