Nuevo Leopard 2 y cañón de 130 mm

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Leopard 2 y cañón de 130 mm

Mensajepor IVAN-HK » 15 Mar 2016 23:46

A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un cañón L55.
Le llaman algo así como: Rheinmetall's MBT Technologieträger

Tiene un monton de "juguetitos" nuevos que testean, como un periscopio de comandante digital, una del 50 por control remoto, un sistema de supervivencia capas de parar granadas...

Por ahora parece una forma de mejorar los Leopard 2A4.

............

Sobre el cañon: "Rheinmetall is developing an upgraded 120 mm high-pressure gun and a new 130 mm gun."

Creo que la sobra del Armata ya llega... El nuevo 120 mm debe mejorar las prestaciones un 20 %, y el 130 mm mejora el 50 % las capacidades del actual.
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 00
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 01
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Nuevo Leopard 2 y cañón de 130 mm

Mensajepor homer » 17 Mar 2016 14:32

no me jodas un 2A4 con un cañón de 130 mm .....muy muy interesante el salto de calibre , el método de carga sigue siendo el manual?¿
se sabe algo de esta munición si es encapsulada para no ocupar espacio y para mejorar la carga en un caso que fuera con radiocargador??¿?¿?¡
I need more info please!!!!jejejjeje :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Mar 2016 18:03

homer escribió:no me jodas un 2A4 con un cañón de 130 mm .....muy muy interesante el salto de calibre , el método de carga sigue siendo el manual?¿
se sabe algo de esta munición si es encapsulada para no ocupar espacio y para mejorar la carga en un caso que fuera con radiocargador??¿?¿?¡

POCA AMIGO...
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 20
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 21
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 22
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 23
ImagenImagen

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 17 Mar 2016 18:25

Un nuevo "Bicho" alemán.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Mar 2016 14:48

IVAN-HK escribió:
homer escribió:no me jodas un 2A4 con un cañón de 130 mm .....muy muy interesante el salto de calibre , el método de carga sigue siendo el manual?¿

POCA AMIGO...

ahora tengo poco tiempo pero intentaré indagar algo más , me interesa muchísimo este nuevo cambio de actitud en el calibre y sobretodo como van hacer con al munición , no se que pensar , me declino por un 130mm encapsulado pero no veo descabellada lo del cargador autómatico también me parece llamativo que hagan el experimento en un 2A4 ....no se que `pensáis vosotros?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Mar 2016 20:23

Para que siga esta idea, deben vender... y puede (yo no lo veo claro) que actualizando los A4 se pueda hacer algo.

De todos modos, creo que sale mas a cuenta fabricar nuevos carros o mejorar los ultimos modelos. Pasar de una A4 a un A7 no es colo un cambio de cañón.

Aunque antes del 130 mm, hay que ver que tal el nuevo 120 mm. Y por supuesto, no olvidemos que este carro es un demostrador de tecnologia.
Y en el 2020 se dice que los yanques exponen su Abrams A3 y creo que la nueva munición M829E4, aunque ya hay quien aventura que el cañon sera "laser" con todos mis respetos... ya han usado un Cañón de 120 mm: Electrothermal Chemical (ETC). Lo de laser lo digo en broma eh... es una forma de mejorar la balistica... hablamos de la hipervelocidad
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 50
DSIAC Journal-Summer - Final_Page_24_Image_0002.jpg (53.41 KiB) Visto 2887 veces
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 51
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 52
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Mar 2016 13:42

Estoy totalmente de acuerdo contigo por eso te decía que me chirriaba un 130mm para un A4 , pero bueno como dices tu puede ser una modificación para poder venderlos.....si pueden claro en tema logistico le veo muchas pegas pero bueno ya veremos.
En cuanto al abrams A3 me muero por ver que sacan estos americanos tiene que ser un buen carro tienen mucha experiencia en combate y pueden sacar un muy buen carro.
Lo que has colgado de la munición me parece muy muy interesante y muy cierto el otro día estaba leyendo que buscaban aumentar las presiones para que las velocidades iniciales le los proyectiles fueran mayores , que pegua tiene esto ....pues fácil las recamaras sufrirían mucho por las elevadas presiones y no se en que caso tendrían que cambiar el sistema de amortiguación y retroceso del cañón. Por esa razón lo que buscan es un propelente que mantenga la más la presión y es la respuesta del segundo dibujo , al mantener la presión no perdería la velocidad inicial del proyectil y podría perforar más.
Son geniales esta gente como piensa :clint:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Mar 2016 14:03

buffff acabo de leer el articulo de la primera foto , como está en inglés y hay muchos datos técnicos pues me ha costado , pero es más interesante de lo que he dicho antes , si buscan una presión continua pero con el nuevo proyectil ganarían en precisón y mucha ya que dice que el plasma que tiene el proyectil desencadenaría la reacción mucho más rapida y eficaz sobretodo también pone que esto junto al RAM CANNON que hace que los gases del disparo vayan por detrás del proyectil y además utilize los gases de manera efectiva ya esto es la leche vaya manera de pensar que tiene esa gente y aún no he terminado de leer me parece super interesante estos artículos :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 70
munición 4.jpg (18.1 KiB) Visto 2784 veces
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 71
munición 3.jpg (15.72 KiB) Visto 2784 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2016 23:19

van a por todas...
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 80
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Mar 2016 00:01

2870 m/s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!madre mía es el doble que el actual :tanque^: :tanque^:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2016 00:29

Autocargador para el Abrams:
https://youtu.be/8rsML92PLbU

Programas aprovados para el ejercito americano:
https://breakingdefense.com/2015/02/tank ... my-budget/
$368 million for upgrades to the M1 Abrams tank, up 50 percent from $237 million in fiscal 2015.
*$225 million for upgrades to the M2 Bradley infantry fighting vehicle (a hybrid of tank and troop carrier), up 65 percent from $136 million in ’15.
$230 million to begin detailed design of the Armored Multi-Purpose Vehicle (AMPV), a turretless support variant of the Bradley, up 150 percent from $92 million.
$152 million to further refine the upgraded M109 Paladin howitzer — known blandly as Paladin * Integrated Management or PIM — which rebuilds the vehicle with Bradley automotive components (notice a pattern?), up 90 percent from $80 million. (Note that’s R&D funds; actual procurement funding for PIM remains steady at $274 million for 30 vehicles).
$308 million to buy 450 Joint Light Tactical Vehicles (JLTV), which replace the all-too-vulnerable Humvee, up 86 percent from $165 million
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2016 00:32

Sobre la munición:
Advanced Kinetic Energy (AKE): The APFSDS projectile shall be named M829E4. It should be ready now
Advanced Multi-Purpose (AMP): multipurpose grenade, which is intended to replace M908 (Obstacle Reduction), M830 (HEAT), M830A1 (MPAT) and M1028 (Canister) by a grenade type. This also should be ready now.
Mid-Range Munitions (MRM): self-homing end bullet for indirect fire in up to 12 km away. Should be ready now.

The U.S. Army is making prototypes now of the M1A3 tank. The Russia-Ukraine war is increasing the need for modernized armor.

Production units of the M1A3 should be ready around 2017. Estimates have determined that if the current computer cabling in the M1A2 tank were replaced with state-of-the-art fiber-optic cables, the weight of the tank could be reduced by almost two tons.

The Abrams has been criticized for its size and weight. At almost 70 tons, the tank has proven difficult to transport by air into foreign combat zones. It is incapable of crossing most bridges. The U.S. Army hopes to rectify these problems with the new M1A3 version of the Abrams, which is planned to be lighter and more manoeuvrable than previous generations.

To make the next version lighter and more mobile, the Army plans to replace the M256 smoothbone gun with a lighter 120 millimeter cannon; install a more durable track; use lighter armor; and insert precision armaments capable of hitting targets from 12 kilometers. Preliminary plans also call for the addition of an infrared camera and laser detector.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2016 00:47

El Abrans versión digitalizada para la nueva munición ya es una realidad, ahora todos van a ser modificados como este.
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 120
ImagenImagen

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 02 Abr 2016 10:59

Buenas, unos gráficos y una página
http://www.autobild.de/artikel/mbt-technologietraeger-neuer-panzer-4203368.html

Por cierto, ¿algún alemán entre el público?

Gracias, un saludo.
Adjuntos
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 130
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 131
A simple vista parece un "MBT Revolution" fabricado por Rheinmetall, al que le han puesto un 132

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Abr 2016 20:18

Buena pagina amigo!.

Resecto al carro: esta claro que vamos a verlo hasta 2040 dando guerra, y quien sabe si en una guerra.
Me sorprende que los norteamericanos sigan con su Abrams, si no me equivoco no se fabrican, se ponen a punto cada cierto nombre de km o tiempo, ademas de por impactos.

Hace ya bastante que imagino un Leopard 2 con toda la tecnologia nueva como nuevo carro Europeo/Occidental.
Aunque Ariete, Lecrerc, Challenguer... siguen. Otra idea que hace tiempo tengo en mente es crear un nuevo carro entre todos los Europeos. Y si se apuntase a ello USA, Japón y Corea S, podria ser el puño armado del 2050-2100... Lo veremos de viejos.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Abr 2016 12:59

os lo tengo que decir , llego de maniobras y me encuentro esta información , excelente....os quiero!!!!jajajajajajaajajaja
he leido por encima que tendrá munición indirecta hasta 12km?¿?¿¿ BRUTALLLLLLLLLLLLL :tanque^:

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 10 Abr 2016 13:33

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Abr 2016 14:29

Darlfader escribió:Los USA están planeando también rearmar sus Abrams.

http://below-the-turret-ring.blogspot.com.es/2016/04/upgraded-abrams-to-feautre-xm360-gun.html?m=1

Un saludo.

buen documento , nos deja bastante claro que quiere mantener los 120 mm pero como hemos comentado más arriba con velocidades iniciales superiores y mayor tecnología en las municiones y cañones.
supongo que este cañón será para el nuevo proyecto de carro americano.

Volver a “Vehículos Terrestres”