LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 02 Abr 2016 15:05

Esto fue lo que les mande:

“Buenas tardes me llamo XXXXXX:

Dni: XXXXXXX

Poseo licencia de armas:

X,X,X,X, AER

Y autorizaciones de coleccionista:

L y LR

Asimismo estoy federado y pertenezco a club de tiro.

Actualmente tengo en LR X armas cortas de cartucho metálico retrocarga, por lo que querría preguntar por la posibilidad de guiar una de ellas sin tener que sacarla del libro o LR, es decir si al guiar el arma en AER, me deben anotar la baja en el libro de coleccionista de replicas ó por otro lado no hace falta y se mantiene en él, además de estar guiada bajo la autorización especial AER.

Muchas gracias y espero haber sido lo suficiente claro al expresarme.”

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Abr 2016 16:30

Amra escribió:
manchego2010 escribió:La cuestión es si había que sacarlas del Libro cuando se expide la guía por obtener la autorización de uso.

Buenos días.

Pues yo mande correo a dg-icae@guardiacivil.org hace más de dos meses por este tema y todavía sigo esperando, se ve que se lo están pensando.

No se si responderán.

Un saludo.

Un año de éstos, cuando encuentren un hueco entre tocarse los huevos y tocárselos a los demás, igual te contestan. :roll:
Cave canem.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 02 Abr 2016 19:54

Amra escribió:
manchego2010 escribió:La cuestión es si había que sacarlas del Libro cuando se expide la guía por obtener la autorización de uso.

Buenos días.

Pues yo mande correo a dg-icae@guardiacivil.org hace más de dos meses por este tema y todavía sigo esperando, se ve que se lo están pensando.

No se si responderán.

Un saludo.

No es lo mas normal esto,por lo general contestan en menos tiempo,en alguna consulta si me tardaron mas de un mes pero siempre han contestado,lo que si puedo decir que las que me han guiado en AER las han sacado de el libro.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 02 Abr 2016 21:44

Calatravo escribió:
Amra escribió:
manchego2010 escribió:lo que si puedo decir que las que me han guiado en AER las han sacado de el libro.

Pues en mi caso, lo contrario están guiadas y además, en el libro.
A ver como puede ser...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 03 Abr 2016 00:08

Calatravo escribió:
Amra escribió:

Buenos días.

No se si responderán.

Un saludo.

No es lo mas normal esto,por lo general contestan en menos tiempo,en alguna consulta si me tardaron mas de un mes pero siempre han contestado,lo que si puedo decir que las que me han guiado en AER las han sacado de el libro.
Saludos.

Igual es que aún no lo tienen claro ni ellos...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Abr 2016 01:00

¿Me guiarían una de éstas con la AE o con la AER...? :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rev%C3%B3lver_Apache

Las "pistolas apache" parecen diseñadas a propósito para provocar un infarto al que redactó nuestro Reglamento de Armas: tamaño mínimo, bayoneta plegable, culata también plegable, y además, puede utilizarse como puño americano, arma que, por sí misma, ya está prohibida en el Reglamento... ¡no le falta nada!

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 04 Abr 2016 20:12

A día de hoy, ¿alguien, de quienes presentaron recurso ante el Ministerio del Interior por la Orden Ministerial que liaba todo esto de las réplicas ha obtenido respuesta?
Me refiero al recurso apelando a la jerarquía normativa, irretroactividad de la ley, etc...
Si alguien ha tenido respuesta, ¿qué le dicen?
Es que estoy pensando en un contencioso-administrativo.
Gracias.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 04 Abr 2016 20:21

JotaErre escribió:¿Me guiarían una de éstas con la AE o con la AER...?

Buenas tardes, si tiene certificado Bope/Defensa de arma o replica antigua, seguro, sino olvídate. :)

De todas formas un arma muy fea no.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Abr 2016 20:29

Trasmiera escribió:A día de hoy, ¿alguien, de quienes presentaron recurso ante el Ministerio del Interior por la Orden Ministerial que liaba todo esto de las réplicas ha obtenido respuesta?
Me refiero al recurso apelando a la jerarquía normativa, irretroactividad de la ley, etc...
Si alguien ha tenido respuesta, ¿qué le dicen?
Es que estoy pensando en un contencioso-administrativo.
Gracias.

Esta pendiente de juicio, para mas informacion ponte en contacto con Anarma ya que lo denunciaron ellos.. Y sabran mejor como esta la cosa.
Imagen

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 04 Abr 2016 21:04

Es un recurso, no una denuncia, pero me pondré en contacto con ellos.
Gracias.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Abr 2016 21:46

Amra escribió:
JotaErre escribió:¿Me guiarían una de éstas con la AE o con la AER...?

Buenas tardes, si tiene certificado Bope/Defensa de arma o replica antigua, seguro, sino olvídate. :)

De todas formas un arma muy fea no.

Un saludo.

Es un arma "de malote"... me haría gracia si tuviera Libro de Coleccionista, porque para disparar con ella... a 25 metros, no creo que le acierte ni a España... pero precisamente, uno de los motivos por los que me gusta es porque parece que el tío que la diseñó se propusiera quebrantar todos los preceptos de nuestro Reglamento de Armas... ¡y con 150 años de antelación!

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 20 Abr 2016 19:19

Buenos días,

Tengo la licencia AE y dos réplicas actuales:
* Rifle Henry "yellow boy" de cartucho metálico.
* Revolver Remington de acero inox. avancarga.

También tengo un armero homologado grado I y autorización para recarga de cartuchería metálica.

Desde marzo de 2014 han estado en su armero guardados y me acabo de enterar de la Orden INT/2202/2014.
He empezado a leer sus mensajes y estoy muy confuso. Necesito su ayuda:

1. ¿Puedo vender el rifle traspasándolo sin más a través de mi I.A. o necesito cambiar previamente el guiado del arma?
2. Al solicitar la Autorización de Coleccionista de Armas antíguas, en mi caso ¿se exige la "afiliación a una asociación de coleccionismo"? Si es así, ¿Cuál me recomiendan?
3. ¿Hay diferencia de "trato" entre las armas antíguas de cartucho metálico y las de avancarga?

Muchas gracias de antemano y disculpen tantas preguntas.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Abr 2016 20:12

Kilawo escribió:Buenos días,

Tengo la licencia AE y dos réplicas actuales:
* Rifle Henry "yellow boy" de cartucho metálico.
* Revolver Remington de acero inox. avancarga.

También tengo un armero homologado grado I y autorización para recarga de cartuchería metálica.

Desde marzo de 2014 han estado en su armero guardados y me acabo de enterar de la Orden INT/2202/2014.
He empezado a leer sus mensajes y estoy muy confuso. Necesito su ayuda:

1. ¿Puedo vender el rifle traspasándolo sin más a través de mi I.A. o necesito cambiar previamente el guiado del arma?

Puedes conservarlo en AE hasta que te caduque, entonces te exigirán los nuevos requisitos. Si lo vendes el comprador tendrá que cumplir con los nuevos requisitos y guiarla en AER o Libro de Coleccionista, o bien guiarlo en D.

Kilawo escribió:2. Al solicitar la Autorización de Coleccionista de Armas antíguas, en mi caso ¿se exige la "afiliación a una asociación de coleccionismo"? Si es así, ¿Cuál me recomiendan?

Aunque hay algunas más te recomendaría ANARMA, ya que también se ocupan de los demás temas sobre armas.

Kilawo escribió:3. ¿Hay diferencia de "trato" entre las armas antíguas de cartucho metálico y las de avancarga?
Muchas gracias de antemano y disculpen tantas preguntas.

Sí que hay diferencia, para las de avancarga las cosas siguen estando como antes, para las de cartucho metálico han montado éste tinglado de federarse, hacerse socio de club de tiro, armero, asociación de coleccionistas, libro de coleccionista, etc. etc. etc. Simplemente no quieren que las tengas, así de sencillo.

Y no te disculpes por preguntar, que para eso está el foro. :wink:
Cave canem.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 20 Abr 2016 21:36

Muchas gracias JordiAMX por tu rápida respuesta.

Contactaré con ANARMA y seguiré el "protocolo" hasta obtener el librito. Luego decidiré si continúo con la afición o "tiro. la toalla".

Saludos a los miembros del Foro.
Socio ANARMA 1545.-

almogav.ar15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor almogav.ar15 » 21 Abr 2016 16:22

Hola a todos,a ver sí alguien puede resolverme esta duda que tengo.
Para conseguir el libro de coleccionista de réplicas de cartuchería metálica ...necesito el reconocimiento de dos coleccionistas con dos años de antigüedad.Pero alguien tiene esa antigüedad en este tipo de libro? La licencia a e me puede valer para pedir este libro?

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 21 Abr 2016 17:10

almogav.ar15 escribió:Hola a todos,a ver sí alguien puede resolverme esta duda que tengo.
Para conseguir el libro de coleccionista de réplicas de cartuchería metálica ...necesito el reconocimiento de dos coleccionistas con dos años de antigüedad.Pero alguien tiene esa antigüedad en este tipo de libro? La licencia a e me puede valer para pedir este libro?

... es imposible que encontrar a alguien con dos años de antiguedad como coleccionista de replicas pues todo esto comienza en Noviembre de 2014 y por la fecha en la que andamos como que nos faltarian unos meses. Se refiere a titulares del libro de coleccionista, el de toda la vida, es mas si eres titular de uno no tienes que cumplir dicho requisito, pues ya lo cumples...

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Abr 2016 17:12

almogav.ar15 escribió:Hola a todos,a ver sí alguien puede resolverme esta duda que tengo.

Hola,

Si ya tienes la AE de antes, no necesitas lo de los dos coleccionistas. Al menos a mí no me lo pidieron

Saludos,

almogav.ar15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor almogav.ar15 » 21 Abr 2016 22:21

De ser así ,facilita mucho el proceso lo de la aé gracias por la info compañeros .una alegría teniendo la licencia e y d tendría que pasar un examen práctico?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”