LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor manchego2010 » 21 Feb 2016 00:37

wibols escribió:
Coratgia escribió:quien son los militares para prohibirles a los ciudadanos, de bien que no puedan tener armas y portarlas, los militares no son nada mas que en democracia servidores de salvaguardar las fronteras, y la constitución

¿te has leído la constitución? dices que los militares son los encargados de defenderla, pues en la constitución ESPAÑOLA (olvídense de la yanki) la única mención que hacen a las armas es para decir que su control queda a cargo del ejercito, y es por eso que las armas de los civiles las controlan la guardia civil que es un cuerpo militar.

Que yo sepa lo único que dice la Constitución sobre las armas es esto:

Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(...)
26.ª Régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.

Que la Guardia Civil controle las armas es una cuestión de legalidad ordinaria. No tiene nada que ver con la Constitución.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re:

Mensajepor kikeformad » 21 Feb 2016 08:45

manchego2010 escribió:
wibols escribió:
Coratgia escribió:quien son los militares para prohibirles a los ciudadanos, de bien que no puedan tener armas y portarlas, los militares no son nada mas que en democracia servidores de salvaguardar las fronteras, y la constitución

¿te has leído la constitución? dices que los militares son los encargados de defenderla, pues en la constitución ESPAÑOLA (olvídense de la yanki) la única mención que hacen a las armas es para decir que su control queda a cargo del ejercito, y es por eso que las armas de los civiles las controlan la guardia civil que es un cuerpo militar.

Que yo sepa lo único que dice la Constitución sobre las armas es esto:

Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(...)
26.ª Régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.

Que la Guardia Civil controle las armas es una cuestión de legalidad ordinaria. No tiene nada que ver con la Constitución.

Bien puesto...creo que se atribuyen cualquier potestad, dentro de nada también nombrarán los Jueces porque lo dice la Constitución!!! :D
Socio 0208 Anarma

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Coratgia » 21 Feb 2016 15:29

Si la constitución, dice toda clase de prohibiciones, sobre todo para los ciudadanos, que es de donde emana el poder del pueblo, pero seguro que debe ser otro pueblo, pues esta prostitución deben haberla sacado de la inquisición, pero como nadie protesta, seguiremos por el mismo camino, de pagar y callar y cada vez mas para atrás. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm.844

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 21 Feb 2016 15:43

Lo tenemos cada vez mas difícil, sin dudas es lo que veo hace muchos años. pero en estos momentos casi podría asegurar, que nos prohibirán la tenencia de armas de fuego, como hicieron con los ingleses, que bien me voy a divertir un montón, con las carabinas de aire, después de haberme sacado el permiso de recarga no hay polvora para recargar los cartuchos de Rifle en este país maravilloso de Derechos y libertades, je je haaaaaaaaaaa. bueno si nos la prohíben también las de aire, pues este país ya sabemos quien manda,17 gobiernos y el Rey Felipe VI, sin dudas. :cow:

Anarma socio núm.844

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Rifle sharps cartucho de papel en la AE??

Mensajepor Geremiah » 11 Mar 2016 15:54

Hola pues bueno como soy medio nuevo en esto todos son dudas para mi y el motivo de abrir varios hilos,esta vez es si se puede guiar un rifle sharps de cartuchos de papel en AE, gracias..

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Rifle sharps cartucho de papel en la AE??

Mensajepor marhabal » 11 Mar 2016 16:22

Efectivamente los sharps de cartucho de papel se guían en la AE.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Rifle sharps cartucho de papel en la AE??

Mensajepor Geremiah » 11 Mar 2016 16:53

Ok gracias..

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Mar 2016 18:23

Coratgia escribió:Si la constitución, dice toda clase de prohibiciones, sobre todo para los ciudadanos, que es de donde emana el poder del pueblo, pero seguro que debe ser otro pueblo, pues esta prostitución deben haberla sacado de la inquisición, pero como nadie protesta, seguiremos por el mismo camino, de pagar y callar y cada vez mas para atrás. :cow:

Anarma socio núm.844

Pues nada, tranquilos todos, que a esta "mierda" de constitución le queda un hervor.... Y con el nuevo Gobierno (... que vendrá... Tarde o temprano, pero vendrá....) hará una reforma de la constitución..... Y a tenor de lo que se cuece en cocina, me parece que vamos a echar de menos la actual.

Me temo que nos van a dejar como arma de grueso calibre el calibre 5,5 de AC, y para el resto el 4,5.

El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 22 Mar 2016 19:37

miguel888 escribió:
Coratgia escribió:Si la constitución, dice toda clase de prohibiciones, sobre todo para los ciudadanos, que es de donde emana el poder del pueblo, pero seguro que debe ser otro pueblo, pues esta prostitución deben haberla sacado de la inquisición, pero como nadie protesta, seguiremos por el mismo camino, de pagar y callar y cada vez mas para atrás. :cow:

Anarma socio núm.844

Pues nada, tranquilos todos, que a esta "mierda" de constitución le queda un hervor.... Y con el nuevo Gobierno (... que vendrá... Tarde o temprano, pero vendrá....) hará una reforma de la constitución..... Y a tenor de lo que se cuece en cocina, me parece que vamos a echar de menos la actual.

Me temo que nos van a dejar como arma de grueso calibre el calibre 5,5 de AC, y para el resto el 4,5.

:apla:
Socio 0208 Anarma

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 22 Mar 2016 20:11

miguel888 escribió:

Anarma socio núm.844

:apla: :apla:

Virgencita virgencita que nos quedemos como estamos ...

Dadas las mayorías en ambas cámaras que se necesitan para reformarla, en distintos porcentajes, amén de referendums, disolución de cortes y nuevas elecciones, etc, etc creo que no veremos reforma alguna de calado en mucho tiempo, igual alguna reformilla para el tema de la sucesión a la corona y poco más ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_d ... a%C3%B1ola

Si se llegara a reformar estaría bien que pusieran alguno de los aritículos de La Pepa, nuestra primera constitución:

Art. 6º.
El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles, y asimismo el ser justos y benéficos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2016 13:53

Buenas!

Caballeros, dejen el hilo para información sobre ACR, AER y demas R's. Los comentarios políticos seguro que tienen su lugar específico en el foro. Y si no, respetemos las reglas, PF.

Saludos

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 28 Mar 2016 12:32

Justo eso pienso yo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Abr 2016 20:51

Buenas!

La última:

Me acaba de llegar una cita para pasar revista al libro de coleccionista y las armas inscritas en él. Como el libro lo solicité para inscribir réplicas, al amparo de la legislación aprobada en 2014, y las armas que inscribí fueron casi automáticamente dadas de baja para guiarlas bajo AER, que hago? Me voy a mi IA con el libro vacío? Llevo la artillería?

Fuera bromas. La semana que viene me paso con los trastos a echar unas risas con los interventores, que con ellos hay muy buen rollo, pero la ICAE es la ICAE.

Wayat: otra excursion por el garage... A ver si acaban las obras.

Saludos

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 01 Abr 2016 21:06

Hola buenas noches : Igualito que al amigo jrdc1 me a pasado a mi , esta mañana con carta certificada me han dicho que cuanto antes pase por mi IA con las armas que tengo en libro .
Estas armas son los dos revólveres de cartucho metálico y una inutilizada . Todas ellas estan desde este Enero en el LC. así que de antiguedad poca puedo aportar .
Esta próxima semana me paso por la IA con las tres armas y el LC.
Excursión por el garage asegurada jrdc1 , jajajajaja
Saludos

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 01 Abr 2016 23:47

Lo de presentarse con el libro vació no es mala idea,si lo que te piden son las armas en el libro,ahí queda constancia de que se han sacado,lo que pasa es que los interventores no tienen la culpa de nada en la mayoría de los casos y les toca lidiar con esto. :D
Saludos.
Última edición por Calatravo el 01 Abr 2016 23:50, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 01 Abr 2016 23:48

Eliminado por repetido.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 02 Abr 2016 13:00

La cuestión es si había que sacarlas del Libro cuando se expide la guía por obtener la autorización de uso.
Yo era y soy de la opinión de que no, a la vista de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, que en el artículo 8 párrafo 2º dice "Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente: a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro." y el 10, que dice "La vigencia de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas estará condicionada al mantenimiento de los requisitos previstos, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarla en caso contrario, previa la instrucción del oportuno procedimiento administrativo".

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 02 Abr 2016 14:59

manchego2010 escribió:La cuestión es si había que sacarlas del Libro cuando se expide la guía por obtener la autorización de uso.

Buenos días.

Pues yo mande correo a dg-icae@guardiacivil.org hace más de dos meses por este tema y todavía sigo esperando, se ve que se lo están pensando.

No se si responderán.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”