Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 31 Mar 2016 13:23

Con un gobierno en funciones que no da cuentas ante el congreso y un congreso que no se pone de acuerdo para formar nuevo gobierno, doy por hecho que los que estan preparando este nuevo borrador de reglamento de armas COMPLETO no es ninguna comisión de expertos si no la ICAE por voluntad propia.

Sin duda estan esperando a ver en que queda el tema de la comisión europea para hacer alguna tropelia (Acción ilegal cometida por alguien que abusa de su poder o de su autoridad) de las suyas y meternos la version mas restrictiva de cuantas interpretaciones nos puedan pasar por la cabeza.

Sin duda habra que estar ojo avizor y todos bien afiliados a Anarma.

tuareg escribió:Hola, me han filtrado que se prepara un nuevo reglamento de armas COMPLETO, no estoy hablando de las modificaciones que ha comentado Anarma sobre el colecccionismo de armas, me refiero a un NUEVO reglamento de armas...que dios nos coja confesados.

A ver si alguien puede aportar algo más a este tema
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mad_Joe » 31 Mar 2016 14:42

Lo más "gracioso" de todo esto es que al final, vamos a estar maniatados por unas leyes hechas por gente que no tiene ni idea de lo que está regulando. Vamos, lo de siempre, lo mismo pasa con la sanidad, la educación, etc., pero con el agravante de que esta gente odia las armas y siempre buscarán la mayor restricción posible y el mayor daño para nosotros...

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 15:04

No es del todo correcto. La ICAE no odia las armas.... las suyas les encantan lo que odian es que los civiles tengan armas.... de hecho que los civiles tengamos opinión sobre el tema o derechos tampoco les mola demasiado. Y esta opinión se extiende mas allá de la ICAE en este cuerpo en concreto. Muchas veces decimos que la culpa es de los políticos pero no es del todo cierto. Un político es en general extremadamente ignorante en todos los temas. En armas más. Ahora bien estos políticos tienen asesores técnicos y la opinión que se forman depende de lo que coma la oreja este asesor.
La ICAE siempre ha jugado a calentar la cabeza al político de turno (reglamento 2011, AER, etc...). Si este es un completo gilipollas puede acabar firmando auténticos desmanes. Si la misma ICAE hubiera dicho armas para todos ahora el estado las estaría regalando.
Igual peco de paranoico pero no veis cierta coincidencia en la propuesta de la unión europea y el reglamento español? (cinco años de licencia, demostrar motivo de peso para tener armas, etc...) me imagino de donde proviene alguno de los asesores que están intentando colar sus gilipolleces.
Para mi está claro, la única solución a medio plazo es eliminar el concepto de intervención de armas, que es una herencia del reglamento de armas franquista, y pasar el registro a un cuerpo funcionarial civil con una ley de armas aprobada y no un reglamento. Así es como se funciona en los países normales. Sin esto siempre estaremos pendientes de lo que le pase al coronel de turno por el tricornio. El problema no es tanto que un reglamento sea permisivo o restrictivo. El problema principal es que este sea cambiante.

Un saludo
Última edición por marhabal el 31 Mar 2016 15:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 15:06

Seguiremos resistiendo. :shoot-soldier:
Imagen
Socio nº 129

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 31 Mar 2016 15:24

marhabal escribió:...
Para mi está claro, la única solución a medio plazo es eliminar el concepto de intervención de armas, que es una herencia del reglamento de armas franquista, y pasar el registro a un cuerpo funcionarial civil con una ley de armas aprobada y no un reglamento. Así es como se funciona en los países normales. Sin esto siempre estaremos pendientes de lo que le pase al coronel de turno por el tricornio. El problema no es tanto que un reglamento sea permisivo o restrictivo. El problema principal es que este sea cambiante.

Un saludo

Completamente de acuerdo. Lo que no se es si tambien hay que cambiar la constitución para esto.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 15:43

No creo que sea necesario cambiar la constitución. Bastaría con un ley de armas para acabar con un cortijete totalmente inútil y que nos cuesta un dineral cada año. Además liberaríamos agentes (creo que són unos 4000 en toda España) de tareas burocráticas y podrían volver a su trabajo que es garantizar la seguridad ciudadana. Las armas estarían igual de controladas pero sin tener que aguantar cacicadas de un organismo que a parte de ser obscuro tiene un claro conflicto de intereses en este asunto. Podríamos tener movimientos restrictivos pero tendrían que venir desde el congreso que ya es otra cosa.
Cambiar la constitución sería necesario para introducir el derecho a tener armas que hoy en día no se considera un derecho sino una graciosa concesión de sus señorías. En una España que hizo un transición a medias, donde los españoles son súbditos del reino y viendo los movimientos que se promueven por Europa lo veo francamente difícil. Sinceramente no creo que perseguir una segunda enmienda sea la batalla que toque luchar en este momento. Además creo que a medio plazo esta batalla ya la lucharan por nosotros.... A medida que la situación de seguridad en Europa se deteriore a todos los niveles y quede patente que los FCSE son insuficientes veremos que pasa.
Desde mi punto de vista ahora toca perseguir una directiva europea lo más favorable posible a nosotros y luego exigir su transposición plena a España. Esto podría cambiar mucho las cosas en nuestro país aunque la directiva representara un retroceso para otros. Aquí de entrada veríamos como justifican el que la avancarga necesite licencia, que no se pueda coleccionar casi nada, que haya armas blancas en el reglamento, lo de los calibres, etc....
Lo de tener una segunda enmienda creo que llegará a largo..... no se si nuestra generación lo verá... pero llegará con una europa y una España totalmente cambiadas. El camino hasta allí seguro que no será especialmente agradable.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 31 Mar 2016 15:50

Hola Compañeros,

Como a algunos de vosotros, la Srta. Bilbao ha contestado a nuestros mails de reivindicación, lo cual es de agradecer, al leerla le he vuelto a escribir otra mail solicitándole que sea algo mas explicita y he recibido la repuesta mas abajo copiada, creo que es de agradecer que como mínimo contesta, también comentar que no parece estar muy de acuerdo con las posiciones de la comisión, aunque evidentemente no deja su postura muy clara.

Copio y pego:
Tras la reuniones que he mantenido y tras leer la propuesta de la Comisión coincide que hay algunos puntos de la misma que es necesario modificar. En el debate interno que tuvo lugar en nuestro grupo la línea que se adoptará será esa misma ya que la mayoría de los diputados creen que la propuesta no es la adecuada.

Una vez analicemos la propuesta de informe de la ponente, la Sra. Ford, espero que pueda haber enmiendas y compromisos con la ponente que vayan en la línea de la mejora y modificación de la propuesta de la Comisión y que el voto del Parlamento sea firme y de mayorías para que el texto que salga de la misma sea una base importante para la negociación que luego tendremos que llevar a cabo con el Consejo. Esperemos que la Posición Común del Consejo, que será su base para negociar con el Parlamento, incluya también modificaciones en el sentido de tener en cuenta ciertas actividades que se verían perjudicadas al albor de la propuesta de la Comisión.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 31 Mar 2016 16:05

En una palabra, que nos quitan los chopos... :cry: :cry: :cry:
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 16:06

Gracias por información. A mi también me contestó, no se si es de agradecer, mas bien diría que es su trabajo pero en contraste con los otros.... al menos esta trabaja.
Intentarán aprobar una versión suavizada pero algo nos intentarán colar.... de todas maneras los más perjudicados van a ser los países que hoy en día tienen legislaciones más normales. Nosotros estamos tan puteados en comparación a Finlandia que si la cosa queda en algo intermedio igual salvamos los muebles.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 16:09

topp escribió:En una palabra, que nos quitan los chopos... :cry: :cry: :cry:

Si se aprobara tal y como está cosa que espero que no suceda y los chopos fueran clasificados como categoría A quedaría en manos del estado español. Ya que la directiva contempla que en determinadas circunstancias se permita la tenencia de armas de la A siempre con un criterio restrictivo blablabla..... Pero ya conocéis a los nuestros.... es más probable que intenten ya de paso requisar también los ar15.
De todas maneras esto no ha acabado hay que seguir empujando.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 31 Mar 2016 16:22

Si se aprueba tal y como esta, como ya he dicho me preocupa infinitamente mas la existencia de la nueva categoria B8 que tener que entregar mi CETME mañana.

Que exista la B8 es entregar cualquier arma con cargador extraible en un plazo de menos de 10 años, y creo que aun soy generoso. Y si no ya lo vereis...

Socio de ANARMA 476.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 16:31

Totalmente de acuerdo con lo de la B8 o entregarlas o que pasen a tener una regulación absolutamente draconiana como ya pasa en España con las armas cortas. Ojo que en la B8 también van las pistolas semis... Además veremos que entienden estos capullos por arma automática convertida en semi... suponemos que esto afecta a cetme, fal y no a los AR15 pero es lo que nosotros entendemos.... ellos pueden entender cualquier gilipollez. Basta cono que interpreten que es el modelo y no el arma en cuestión la que se ha convertido para que esté jodida la cosa. Es como en España el tema del coleccionismo que hay que acreditar la categoría 6.2 para cada arma en concreto no para el modelo....
Lo dicho a luchar hasta el final con uñas y dientes. :ganster:
Imagen
Socio nº 129

Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mad_Joe » 31 Mar 2016 16:44

Pensando mal lo mismo la propuesta europea se queda en nada y luego nos sacan un nuevo reglamento de armas aquí en España que nos lo quita todo. Como habéis dicho a los de la ICAE no les hace gracia que tengamos armas y han sido los primeros en apoyar las restricciones. Ya veremos como acaba esto...

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Mar 2016 17:02

Esto está claro si tumbamos la directiva habrá una segunda batalla en España. Imponer restricciones en un país europeo tiene su dificultad.... muchos de ellos son estados democráticos y de derecho. Pero aquí.... jajaj en este cortijo con forma de piel de toro la ICAE-CIPAE puede intentar cualquier barbaridad. Además esta vez no está Rubalcaba que fue el que tiró el reglamento a la basura cuando vio la que se liaba. El de ahora en fin.... me temo que es perfectamente capaz de hacerla bastante más gorda.... sobretodo si se lo dice la virgen que el señor es de opus dei....rezad para que la virgen diga libertad de armas :lol: :lol: :lol:
De todas formas los enemigos de uno en uno. De entrada tumbar la directiva, lo demás ya se verá. Hasta que no esté cerrado el tema de la directiva no presentaran nada. Y hasta que no haya gobierno nuevo dudo que lo saquen. Ni los políticos son tan gilipollas como para aprobar restricciones en vísperas de elecciones.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 31 Mar 2016 19:26

marhabal escribió:El de ahora en fin.... me temo que es perfectamente capaz de hacerla bastante más gorda.... sobretodo si se lo dice la virgen que el señor es de opus dei....rezad para que la virgen diga libertad de armas :lol: :lol: :lol:

Esperemos que, por una vez, le aconseje bien. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 31 Mar 2016 19:49

¡Hola!

Permitirme poner este enlace, porque me resulta curioso hartarme de leer noticias sobre como entran las armas en europa y que nuestros queridos?? parlamentarios no se enteren de ello.

https://www.mediterraneodigital.com/port ... ninos.html

Extracto:
Al ser preguntado por qué asesinó a Brahmi, contesta que "queríamos provocar el caos matando Brahmi a fin de facilitar los movimientos de los hermanos y liberar a nuestros hermanos de las cárceles". "Esperamos cuatro horas delante de la casa de este tirano hasta que salió de la casa y entró en su coche. Luego me fui hacia él y lo maté con diez disparos".

Reconoce haber establecido en un campamento de entrenamiento en Libia desde el que hacían contrabando de armas hacia Túnez. Sobre el reciente atentado contra el Museo Bardo, en el que fueron asesinados 20 turistas, dice que la operación "deleitó y sanó a nuestros corazones. Esperamos que los hermanos sigan este camino, confíen en Alá, y causen masacres sobre los enemigos de Alá. A través de las operaciones de este tipo, el terror entra en los corazones de los enemigos de Alá. Deben estar seguros de que las operaciones de este tipo no son imposibles"
Buen pulso

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 31 Mar 2016 20:50

Que no decaiga y a por ellos. De momento ir llevando a gente a vuestro club de tiro o a cazar. Que se familiarizen con nosotros, que vean que no somos unos locos y que se aficionen a las armas y al tiro. EL principal problema no solo el la UE y la ICAE, sino el envejecimiento de la caza y del tiro. SIno abrimos puertas no avanzaremos.

Pues este fin de semana ya sabemos. Una visita con algun conocido al club de tiro y envio de alegaciones y quejas a nuestros diputados.

Un saludo a todos y adelante!!!!

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 31 Mar 2016 20:52

Que no decaiga y a por ellos. De momento ir llevando a gente a vuestro club de tiro o a cazar. Que se familiarizen con nosotros, que vean que no somos unos locos y que se aficionen a las armas y al tiro. EL principal problema no solo el la UE y la ICAE, sino el envejecimiento de la caza y del tiro. SIno abrimos puertas no avanzaremos.

Pues este fin de semana ya sabemos. Una visita con algun conocido al club de tiro y envio de alegaciones y quejas a nuestros diputados.

Un saludo a todos y adelante!!!!

Volver a “Armas en la Sociedad”