Normativa IPSC 2016 (comunicado adIPSC)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor jgp123 » 30 Mar 2016 21:44

Ya tenemos nueva normativa para las competiciones de IPSC. No deja duda, la RFEDETO va por un lado y el deporte de IPSC en España por otro.
La Federación no se deja aconsejar por los deportistas, tampoco por su Vicepresidente de Recorridos ni por su Comité Técnico y se ha rodeado de un reducido grupo de árbitros, todos ellos con una “amplísima” experiencia, que NO dejan engranar nuestro deporte con la propia Federación.

En las modificaciones de la normativa para las competiciones de IPSC, recientemente publicada, queda reflejado que los intereses de determinados árbitros han prevalecido al del colectivo de deportistas y prueba de ello lo veremos en Valdemoro el próximo fin de semana en la I Fase de la CP. Una competición donde nos vemos abocados a perder todo el fin de semana en el tiro, con el consiguiente perjuicio económico, para que ese grupito se beneficie, en eso, precisamente en lo económico.

No sabemos exactamente el motivo por el cual Valdemoro atrae tantos tiradores. Pensar que sólo es por ser el centro de España, no parece, Canto Blanco no tiene la misma participación. La cuestión es que Valdemoro genera un problema de “overbooking”.
La diferencia radica en cómo han resuelto el mismo problema un club con muchísima experiencia en el IPSC, y la RFEDETO y sus “expertos asesores”.

I FASE de la CP (abril de 2015)
Organizada por el C.D.C.M. (Valdemoro)
271 Inscritos
Prematch
- 57 tiradores voluntarios en el prematch (El club devuelve 40 € a cada tirador)
- 24 árbitros. Éstos no pudieron cobrar más porque la RFEdTO cobró al Club el 10% de los tiradores del prematch a razón de 65 €, y no de 25 € que fue lo que pagaron.
Match
- 191 tiradores en el match (1 día)

I FASE de la CP (abril de 2016)
Organiza la RFEDETO (Stages diseñados y montados por el Club)
286 Inscritos
Prematch
- 20 árbitros
Match
- 268 tiradores (2 días de competición – sábado y domingo)

La diferencia es clara, este año 268 tiradores van a salir perjudicados por realizar la competición en dos días.
Y la pregunta es obligada: ¿por qué no se ha realizado la competición como el año pasado?
Sencillamente, porque determinados árbitros NO QUIEREN que haya tiradores en el prematch.
Dicho de otro modo más objetivo, 268 tiradores tendrán que gastar más dinero en alojamiento y manutención, mientras que con la modificación propuesta por ese reducido grupo arbitral, los árbitros harán un prematch solos y arbitrarán día y medio, recibiendo por ello 270 € (no estamos en contra de que los árbitros ganen dinero, pero no estamos de acuerdo en que a los deportistas les cueste más dinero por el capricho de algunos)

Parece ser que España tiene que ser diferente al mundo, aquí, a diferencia del resto de países, una clase elitista está perjudicando a los tiradores, es decir, al IPSC. Pero si nos preguntamos ¿por cuánto? Da vergüenza decirlo, por ¡¡¡MISERIA!!!!
Una Federación ajena a nuestra modalidad ha seguido a pie juntillas los pasos marcados por ese reducido grupo arbitral, para al final, fastidiando a 268 tiradores, encontrarse con pérdidas.
La ignorancia ha impedido ver, que el gasto de un segundo día de competición es el mismo que la opción de pasar a 68 tiradores al prematch en las mismas condiciones que el año anterior.

Creemos que ha llegado el momento de que la Asociación de Deportistas de IPSC (adIPSC) comience su andadura deportiva con el desarrollo de una normativa propia que defienda la actividad del deportista. Y lo haremos con la siguiente programación:
- 4 de abril.- Inicio del plazo (30 días) para propuestas de inclusión de puntos en dicha normativa.
- 15 de mayo.- Publicación del proyecto de normativa y apertura del plazo para presentación de alegaciones hasta el 31 de mayo.
- 2 de junio.- Presentación de las modificaciones
- 8 de junio.- Presentación definitiva de las NORMAS QUE REGULAN EL IPSC EN ESPAÑA
- 8 de junio.- Comunicación a la RFEDETO por si quiere adoptar la normativa desarrollada por los deportistas de IPSC en España.
- 8 de junio.- Comunicación a todos los clubes de España por si quieren adherirse a la actividad deportiva de la adIPSC
- Septiembre de 2016.- La adIPSC comienza la actividad deportiva.

Esperamos vuestra colaboración, Un saludo de la adIPSC.
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Normativa IPSC 2016 (comunicado adIPSC)

Mensajepor jabierles » 30 Mar 2016 22:22

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Personalmente me parece una idea ilusionante. Y publicamente lo digo, podeis contar con todo mi apoyo. Hay que trabajar en comun para dar una vuelta de tuerca a esta modalidad.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 30 Mar 2016 22:22

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: repito

TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TheMr8 » 30 Mar 2016 22:39

Bueno, no se si seré de mucha ayuda, ya que al ser de las Islas no me puedo desplazar a todas las tiradas que quisiera, por lo que me falta experiencia en los problemas que contaís, pero si hace falta echar una mano en lo que sea aqui estoy!!

Suerte y al Toro!!

COWBOY_23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COWBOY_23 » 30 Mar 2016 23:10

Opino lo mismo que Javier, ojala tengamos ya un reglamento y demas PROPIO y que nos ampare a los deportistas tanto de IPSC como de IPSC MINI-RIFLE, en vez de tener que estar siempre a la sombra de "otros intereses" asi como demas garrapatas y liendres que estan succionando la vida Y NUESTRO HUMILDE DINERO a los deportistas en España.
A un aficionado de pacotilla como yo, nos cuesta una puta pasta ir a entrenar (licencia, renovacion, tasas, gasoil, municion..) y ya no hablemos de competir, pues algunos como yo vamos simplemente por el ambiente sabiendo que no vamos a ganar nada salvo pasar un buen rato y aprender un poco mas.
No contentos con eso, todavia hay sanguijuelas en el agua queriendo chupar la sangre... A este paso me sale mas a cuenta nacionalizarme en USA y tirar alli.

Macho q pasa?? Que no sabemos IR A TIRAR Y PUNTO!? De todo pretendemos hacer un negocio?

Ofrezco desde aki mi humildisima colaboracion para que de una maldita vez el IPSC y el IPSC Mini Rifle sean categorias reconocidas Y RESPETADAS y se mande a tomar por ahi a este tipo de actitudes y abusos.

Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mad_Joe » 30 Mar 2016 23:40

Esto es genial, todo lo que sea sumar, es bueno para todos los tiradores.

Pero tengo una duda ¿Qué pasa si, aunque se haga una normativa muy buena, la federación no quiere saber nada de estas normas?

Corregidme si me equivoco pero, precisamente el problema que tenemos con el IPSC y sobre todo con el IPSC Mini Rifle es que la federación no lo ha normalizado. Aunque se hagan unas normas por parte de esta asociación, si la federación no quiere saber nada, estamos igual, ¿no?

Espero que esto pueda solucionarse, porque si la federación normaliza de una vez el asunto y sobre todo los entrenamientos, podremos empezar a ver la luz al final del oscuro túnel en el que estamos los tiradores de IPSC.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 08:02

Ósea que la culpa de que sean dos dias de competición es de los árbitros y no de los inscritos, que los árbitros no deben cobrar por su trabajo, o aún menos de los poco más de 3 euros la hora descontando gastos y que hay mucho voluntario para hacerlo gratis... Estupendo y los voluntarios quienes son? Los que cobran por tirar? Ala seguir así que os arbitráis solos cualquier día. Un saludo. Por cierto yo ni arbitro ni arbitrare, para que no penséis que defiendo mis 3 EURAZOS la hora

Siempre pa'lante

jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jgp123 » 31 Mar 2016 11:14

pakoipsc escribió:Ósea que la culpa de que sean dos dias de competición es de los árbitros y no de los inscritos, que los árbitros no deben cobrar por su trabajo, o aún menos de los poco más de 3 euros la hora descontando gastos y que hay mucho voluntario para hacerlo gratis... Estupendo y los voluntarios quienes son? Los que cobran por tirar? Ala seguir así que os arbitráis solos cualquier día. Un saludo. Por cierto yo ni arbitro ni arbitrare, para que no penséis que defiendo mis 3 EURAZOS la hora

Siempre pa'lante

No, Pakoipsc, no estamos diciendo que culpa de tirar en dos días sea de los árbitros, ni tampoco se les reprocha que quieran cobrar, lo que estamos diciendo es que por culpa de unos árbitros que están "asesorando" a la Federación, 268 tiradores se van a tener que gastar mucho más dinero por una actuación caprichosa, ya que se podía realizar un prematch y un match, como se realizó el año pasado.

Estamos de acuerdo en que los árbitros son una parte fundamental del IPSC y tendrán que cobrar lo que se establezca, una cosa justa, pero en lo que NO estamos de acuerdo es en que se tomen decisiones que perjudiquen a los tiradores ya que sin ellos tampoco habrá ni competicón ni árbitros.
Dicho de otro modo, si es viable, vemos bien que los árbitros cobren lo que corresponda, pero haciendo un prematch y un match en viernes y sábado, sin incrementar el gasto de los tiradores.

Por otro lado hemos de decir en favor a la verdad, que no sabemos de donde sale que se cobre a 3 euros la hora. Si el día completo del sábado comprende aproximadamente desde las 8 de la mañana hasta las 18, son 10 horas de trabajo, y 170 €, lo que indica que se cobra a 17 € por hora, igualmente, el domingo medio día desde las 8 de la mañana hasta las 13, son cinco horas y 100 €, resultando a 20 la hora de trabajo. Te podrá parecer mucho o poco, pero las cuentas son esas.

Un saludo.
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 11:25

Temes parte de razón, aunque me gustaría como tirador y también si llega el caso perjudicado el nombre de esas personas.
Que unas personas tomen decisiones sean árbitros, guardias de tráfico o gitanos, a mí personalmente me da igual y me fastidia ponerle el apellido "unos árbitros". Respecto a los poco más de 3 euros la hora salen de descontar los gastos de desplazamiento y hospedaje de los árbitros. Yo considero lo que cobró por el trabajo después de descontar los gastos que me ocasiona

Como arbitro me gustaría que quitarais el apellido "arbitro" y pongáis nombre y apellido de quienes son. Por qué sean árbitros o bailarines, carece de importancia.

Siempre pa'lante

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 11:28

Y por cierto, los árbitros que en el prematch arbitren una parte de la tirada, no tienen que cobrar? Que parte de tu trabajo no cobras? Es por saber si me puede beneficiar. Ahora sí me dices que cobrarán con respecto a la parte proporcional a su trabajo y a los tiradores... De acuerdo. Si lo que se pide es que la competición se saque por qué en el prematch los árbitros no cobren y arbitren una parte de tiradores.... Tú crees que es justo? Tú lo harías?

Siempre pa'lante

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 11:35

Hotel: 45X3:€
Gasoil y peajes: 100 €
Comidas desayunos y cenas : 50X3

Dime cuánto sale la hora de trabajo...

Viernes, sábado y domingo.. Quizás me he quedado corto, el trabajo en sí sale gratis

Siempre pa'lante

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 11:39

Fase viernes y sábado. Gastos mínimos gasoil, hotel, peajes y manutención
Fase viernes, sábado, domingo: suma a eso más manutención y mínimo otra noche de hotel. A lo que queda lo divides entre las horas. Creo que 0/0: 0 €

No creo que ningún arbitro quieta fases de tres dias para ganar más dinero, si es para acumular gastos me callo, que eso quizás si

Siempre pa'lante

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 31 Mar 2016 12:21

lo sigo

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 31 Mar 2016 12:30

Pako, yo no creo que javi esté hablando del colectivo de árbitros como culpables de la situación, yo creo que habla de personas concretas que en su caso pueden ser o parecen ser arbitros, que están desde dentro de la organización haciendo una mala asesoración. (es lo que yo he entendido al menos)

Como he dicho siempre y lo dire siempre para mi los arbitros son parte fundamental del IPSC, pero los protagonistas en esta historia son los tiradores no nos olvidemos, que son los que compiten y se juegan todo en una competición, sin arbitros no hay tirada y sin tiradores tampoco existen los arbitros. Unos cobran mal o bien no lo se cada uno que se ponga su tarifa y se la pelee. Yo se lo que me cuesta la fiesta a mi. y barato no sale.

Tambien es un auténtico desproposito que la modalidad de Rifle y Mini rifle ipsc siga sin reconocerse cuando hay tiradores que compiten a nivel internacional y es una modalidad mas de IPSC.

Que sigamos proscritos sin una normativa de campos

Que tengamos que andar como delincuentes para competir en un deporte que en toda europa y a nivel mundial tiene un reconocimiento, que aqui como menos es de pistoleros

en fin un cúmulo que ya cansa

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 12:33

Totoamente de acuerdo Jabi. Pero quienes son los que están detrás de todo esto? Además de árbitros serán, policías, bomberos o dentistas no lo sé. Por eso no me gusta que se ponga "árbitros". Quienes son? A que se dedican o los títulos me importa poco

Siempre pa'lante

Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mad_Joe » 31 Mar 2016 14:59

Está claro que el IPSC no podría ser posible sin árbitros, pero tampoco sin tiradores. Yo opino que las decisiones se deberían tomar para que no perjudicaran a ninguno de los dos colectivos, lo que puede ser difícil, sobre todo para esta nuestra gran federación que nos tiene en "tan alta estima" a los tiradores de IPSC (alias "pistoleros") con la ayuda de algunos "aprovechados" del colectivo de árbitros que miran mucho más a sus intereses que otra cosa. Por eso aparecen estas susceptibilidades hacia los árbitros, que hacen un gran trabajo (para nada agradecido) y pagan justos por pecadores. Pero bueno, es sólo mi opinión y yo no soy un experto, tal vez me equivoque.

Cambiando de tema perdonad que insista con lo de la nueva normativa de IPSC que quiere elaborar la Asociación. ¿Qué pasa si la federación no quiere saber nada de esta normativa? Al fin y al cabo son los que mandan y los que imponen las normas que luego siguen las IA para autorizar las tiradas en los campos "eventuales", ya que no hay campos fijos por no estar reglamentado. Al menos eso es lo que yo tengo entendido ¿no es así?

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 31 Mar 2016 16:33

Buenas tardes compañeros

A ver si me he lavado bien las legañas esta mañana o lo que estoy leyendo en este post es cierto a saber:

Compañero Javier, que conste que te respeto mucho como compañero y deportista, pero tendrás que reconocer que con el tema de las normativas os habéis equivocado................trabajemos todos juntos.

Tengo que decir desde aquí a Vicente, que el tiempo nos ha dado la razón y gracias a todos los que han ayudado a la creación de la normativa Extremeña que se va extendiendo por las Federaciones. GRACIAS COMPAÑEROS.

¿No decían los señores de la ADIPSC=Comité Técnico Refedeto que la Guardia Civil sólo aceptaría las propuestas (las normas que ya presentaron en modo borrador) que vayan de la REFEDETO? ¿y que no había alternativa posible a lo haga o hiciera la Federación Nacional?

TENEMOS UNA OPORTUNIDAD UNICA EN LA HISTORIA DE LOS RRTT IPSC,........APROVECHEMOSLA

¿No decían los señores de la ADIPSC=Comité Técnico Refedeto que los que ya iniciamos la creación de una nueva normativa, promovida por Federaciones Autonómicas y otros, estábamos vendiendo humo? ¿Y que por supuesto el que ahora suscribe no tenía ni idea de lo que se estaba barajando entre bastidores?

¿No pensaban los señores de la ADIPSC=Comité Técnico Refedeto, que ésta les haría caso y que no les iba a dar una patada en el culo a la primera de cambio?

¿Según este planteamiento ¿que quiere vender ahora la ADIPSC=Comité Técnico Refedeto? Entiendo que venderá cenizas.

La ventaja de plasmar las cosas por escrito es que todo se puede leer, y para muestra un botón solo hay que leer:

http://www.armas.es/foros/noticias-y-eventos/normativa-extremena-rrtt-ipsc-1026041

¿RESULTA QUE DESPUÉS DE TODO LO DICHO Y HECHO, AL FINAL LOS QUE TUVIMOS LA INICIATIVA DE UNA NORMATIVA AUTONÓMICA, TENÍAMOS MAS RAZÓN QUE UN SANTO?

¿Quien es la ADIPSC en materia de autoridad y regulación deportiva (como apunta Paco)? Pues nadie, porque la potestad de regular el deporte la tienen las Federaciones Autonómicas en lo que se desarrolle en la Comunidad Autónoma y la Refedeto en lo que se refiere al deporte nacional.(SOLO HAY QUE LEER LAS CORRESPONDIENTES LEYES DEL DEPORTE)

De hecho la normativa que se ha aprobado por primera vez en Extremadura, se aprueba como una resolución de la Dirección General de Deportes (de igual rango normativo, dentro de la Comunidad Autónoma, que una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, por ejemplo) y se publica en el DOE. La ADIPSC jamás podrá elaborar una norma que llegue a formar parte del Ordenamiento Jurídico (consultar abogados) y cualquier norma que elabore NO SERA VINCULANTE PARA NADIE, lo que haga la Federación Autonómica SI.

¿Porque no ha apoyado la ADIPSC la normativa autonómica que ya están adoptando mas autonomías de las que pensáis? Pues muy sencillo, porque el ego de algunas personas y/o los posibles intereses particulares son mas poderosos en algunos casos que el interés general, de los tiradores y de la modalidad de IPSC.

Señores de la ADIPSC, tanto los que dan la cara como los que se esconden tras esas siglas, TIRADORES DE IPSC EN GENERAL, CLUBES QUE PRACTICAN IPSC, si quieren una normativa y por ende solución para los RRTT IPSC, apoyen la normativa autonómica en la que han trabajado la Federación Extremeña, la Madrileña, la Valenciana, Plataforma de Tiradores, arbitros de IPSC, entrenadores de IPSC, Clubes que practican IPSC, que ya han adoptado o va a adoptar otras Federaciones, todos con el mismo objetivo, estar unidos para establecer una regulación que beneficie a todos (no a nadie en particular)............SUMAR, NUNCA RESTAR.

LA MAYOR PARTE DEL CAMINO YA ESTÁ RECORRIDO, PODÉIS SUBIR AL TREN EN LA PRÓXIMA ESTACIÓN O COGER EL TREN EN LA PRIMERA ESTACIÓN Y RECORRER TODO EL CAMINO.

Como siempre he dicho estamos a vuestra disposición para trabajar juntos por nuestro deporte favorito y que cada uno, que ya es mayorcito, saque sus conclusiones.

También te envío la normativa aprobada y publicada en el DOE, como primera propuesta que yo hago a la acción que quiere llevar a efecto la ADIPSC
Adjuntos
DOE NORMATIVA IPSC Y OTRA.pdf
NORMATIVA IPSC I OTROS
(686.13 KiB) Descargado 108 veces

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 01 Abr 2016 00:41

Estimado Luis (Lugoso2):

Yo soy miembro de la ADIPSC, ahora espero tu clasificación por si formo parte de los que se esconden o los que dan la cara.

Me quiero ir a dormir, porque mañana a las 7:00 estaremos en Valdemoro dejando cerrada la competición que tú y 285 tiradores más iniciarán mañana a las 10:00 h.

Yo creo que te mereces una contestación de uno de esos de la ADIPSC (que en este caso no es =Comité Técnico Rfedeto), básicamente porque el Sr. de Mesa me echó de ese Comité en 1999 por negarme a participar en el Mundial de Filipinas junto a ocho más y no callarme defendiendo a otros tiradores a los que no quisieron llevar a ese mismo Mundial, por cierto, uno de ellos miembro de esa Plataforma de Tiradores a la que haces referencia.

Una contestación reposada, mejor en frío, porque si aparece en ella acepciones de la palabra IGNORANCIA, debe ser algo más meditada.

Después de la tirada, cuando esté tranquilo, porque ahora estamos haciendo lo imposible para que los tiradores que han querido venir a nuestro Club salgan contentos, en lo que a nuestra parte compete, te dedicaré los minutos que realmente mereces.

Espero que el lunes no se me olvide esta cita, seguro que alguno me lo recordará.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”