hola,tengo un problema con la aplicación iphoto del mac,lo abro y al momento se me cierra.
alguien sabe como solventar este problema?,si es que se puede.
un saludo.
problemas con iphoto de mac
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: problemas con iphoto de mac
Yo suelo "reparar permisos" y ver si lo arregla, de no ser asi busco Onyx y le hago limpieza al disco -borrar caches y todo eso-, ademas de volver a "reparar permisos", si tampoco asi lo logro ... busco el fichero de configuracion del programa, lo paso al escritorio y vuelvo a abrir el programa .... si asi tampoco ... busco en Internet a ver que dicen.
(Siento no poder ayudar mas).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cabo_Tito escribió:Yo suelo "reparar permisos" y ver si lo arregla, de no ser asi busco Onyx y le hago limpieza al disco -borrar caches y todo eso-, ademas de volver a "reparar permisos", si tampoco asi lo logro ... busco el fichero de configuracion del programa, lo paso al escritorio y vuelvo a abrir el programa .... si asi tampoco ... busco en Internet a ver que dicen.
cabo tito disculpa que no te haya respondido antes,estuve un tiempo sin intentarlo abrir y me olvide del tema,te agradezco la respuesta.
resulta que la semana pasada elimine el iphoto,porque pensaba que seria algún problema de incompatibilidad con alguna actualización,y la mande(creo)a la papelera,y para colmo vacie la papelera.
mi pregunta es,se puede volver a instalar esa aplicación?,se puede descagar desde aqui? https://support.apple.com/downloads/iphoto
me he descargado la versión 9.3.2 pero no se me abre.
alguien sabe como solucionarlo?.
hay alguna otra aplicación parecida compatible con el mac??
gracias.
un saludo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En los discos de instalacion que te llegaron con el ordenador viene "iLife" (creo que se llama) donde tienes el iPhoto original junto a otros programas como iWeb, iMovie .... instala ese y luego la ultima version que encuentres para tu sistema (Mountain Lion, creo) y luego "iPhoto Library Upgrader" (que tienes en la pagina). con eso deberia funcionar.
De todos modos creo que iPhoto ya es historia, Apple ahora mantiene Fotos o algo asi .... ademas, si puedes deberias actualizar el sistema a lo ultimo que te permita la maquina (hoy por hoy "El Capitan"), ya que es gratuito, y el programa iPhoto: Tambien, a la version mas alta que exista para tu sistema (pero tendras que instalar la original y luego actualizar).
Si tu maquina ya no es de las soportadas por Apple puedes mantenerla al dia usando refit o usando BootCamp e instalando un Linux en la particion BootCamp, en mi caso un Macbook 2,1 de 2 gigas, imposible de actualizar a algo superior a Snow Leopard ... hoy vive feliz con un Debian 8,3 donde programo y trasteo mas feliz que un cerdo en un charco en Agosto. La diferencia entre uno u otro sistema es que con Bootcamp arrancas el sistema pulsando Alt (Option) y eligiendo la particion no Mac y con refit te sale un menu con iconos donde eliges el que te interese, en mi caso ninguno de los dos: Machaque el disco completo y lo use entero, el doble de la memoria para Swap y el resto para el sistema, lento en arrancar, pero una vez "vivo" va perfecto.
De todos modos creo que iPhoto ya es historia, Apple ahora mantiene Fotos o algo asi .... ademas, si puedes deberias actualizar el sistema a lo ultimo que te permita la maquina (hoy por hoy "El Capitan"), ya que es gratuito, y el programa iPhoto: Tambien, a la version mas alta que exista para tu sistema (pero tendras que instalar la original y luego actualizar).
Si tu maquina ya no es de las soportadas por Apple puedes mantenerla al dia usando refit o usando BootCamp e instalando un Linux en la particion BootCamp, en mi caso un Macbook 2,1 de 2 gigas, imposible de actualizar a algo superior a Snow Leopard ... hoy vive feliz con un Debian 8,3 donde programo y trasteo mas feliz que un cerdo en un charco en Agosto. La diferencia entre uno u otro sistema es que con Bootcamp arrancas el sistema pulsando Alt (Option) y eligiendo la particion no Mac y con refit te sale un menu con iconos donde eliges el que te interese, en mi caso ninguno de los dos: Machaque el disco completo y lo use entero, el doble de la memoria para Swap y el resto para el sistema, lento en arrancar, pero una vez "vivo" va perfecto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
mi mac no tiene ranuras
para discos.

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Unidad externa via USB? .... o un pendrive con el sistema de instalacion ... tambien puedes mirar si arrancando en modo recuperacion (no recuerdo si Lion tenia particion de recuperacion (cmd R) ), de alguna forma deberia tener alguna opcion para "recuperar sistema". Si quieres probar un Linux siempre podrias arrancar con un "CD" de instalacion en un Pendrive USB.
¿Hiciste copia de seguridad en alguna unidad con Time Machine?, de ser asi, mira en las primeras copias usando el "Finder" ... lo mismo puedes recuperar tu iPhoto, al hacerlo por este medio te reinstala hasta los ficheros de configuracion y los de sistema que necesita, lo que pusiste creo que son actualizaciones (considera(n) instalado(s) algun(os) ficheros.
Si no recuerdo mal ... ahora iPhoto e iLife son gratuitos ... mira a ver si algo de aqui te sirve:
https://support.apple.com/es_ES/downloads/consumersoftware
Tambien aqui: https://communities.apple.com/es/content?query=iPhoto
Y no encuentro el sitio para bajar programas "descatalogados", recuerdo haber visto enlaces para bajar Panther y otros sistemas anteriores.
¿Hiciste copia de seguridad en alguna unidad con Time Machine?, de ser asi, mira en las primeras copias usando el "Finder" ... lo mismo puedes recuperar tu iPhoto, al hacerlo por este medio te reinstala hasta los ficheros de configuracion y los de sistema que necesita, lo que pusiste creo que son actualizaciones (considera(n) instalado(s) algun(os) ficheros.
Si no recuerdo mal ... ahora iPhoto e iLife son gratuitos ... mira a ver si algo de aqui te sirve:
https://support.apple.com/es_ES/downloads/consumersoftware
Tambien aqui: https://communities.apple.com/es/content?query=iPhoto
Y no encuentro el sitio para bajar programas "descatalogados", recuerdo haber visto enlaces para bajar Panther y otros sistemas anteriores.
Volver a “Conversación General”