Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?
Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?
Yo no pienso entregar mi chopo ni mi mujer su Ar15. Pienso que llegado el caso, no vale el negarnos y ya está, pues solo nos trae problemas, quizás deberíamos depositarlo en el juzgado, hablar con el juez y presentar una de nunca, pues es una propiedad privada que nos quieren quitar, ya lo dije hace años, el tema de la retirada de as armas por caducidad o por motivos de salud (vejez), no puede ser, ya que atenta contra la propiedad privada, y deberíamos de trabajar en esta línea.
Ahora mismo no tengamos duda de que todas las asociaciones Europeas, Anarma incluida, estan estudiando el texto. Hay que ver en que situación estamos y sobre todo las sutilezas que se puedan derivar.
Como bien decian antes, en españa se necesita una razon para tener un arma, y el articulo 17 va en ese sentido. Curiosamente el articulo 17 pone ejemplos, entre los cuales no esta la auto protección. Todo esto es una sutileza en si, porque los ejemplos son solamente ejemplos y no un listado de motivos. Es decir, un pais podria decidir que la autodefensa tambien es una buena causa, pero paises como españa se verian reforzados en sus tesis antiarmas.
El tema prohibicionista de armas nos llega en el 19. A mi lo que me parece es que despues de tanto ruido hay que prohibir algo porque si. Al final si tu semi es de origen puro civil no queda prohibida (AR15, VZ del .222, Steur Aug Z...) pero si es un excedente militar que originalmente era automatica y a sido reconvertido entonces pasa a categoria A, prohibida a civiles, esto nos situa sobre todo en CETME, G3, FN Fal y algunos AK.
Por ejemplo, yo tuve un AK de la marca FEG, modelo SA80, salido de fabrica en semiautomatico y para el mercado civil. Esta arma no seria prohibida. Mi Cetme C, al ser reconvertido seria prohibido, mientras que el HK41 estaria permitido por ser de fabrica semiautomático.
En resumen, lo que veo es que hay que prohibir algo porque si, ya que estas armas que quieren prohibir tampoco han sido protagonistas de ningun suceso escabroso.
El resto no me lo he leido, pero hay mas cosas en lo referente al comercio electronico, el coleccionismo, etc.
A ver como enfocamos desde las asociaciones este nuevo escenario, aunque habrá que actuar con inteligencia, para evitar que futuras modifiaciones de la modificación vuelvan a intentarlo prohibir todo.
Como bien decian antes, en españa se necesita una razon para tener un arma, y el articulo 17 va en ese sentido. Curiosamente el articulo 17 pone ejemplos, entre los cuales no esta la auto protección. Todo esto es una sutileza en si, porque los ejemplos son solamente ejemplos y no un listado de motivos. Es decir, un pais podria decidir que la autodefensa tambien es una buena causa, pero paises como españa se verian reforzados en sus tesis antiarmas.
El tema prohibicionista de armas nos llega en el 19. A mi lo que me parece es que despues de tanto ruido hay que prohibir algo porque si. Al final si tu semi es de origen puro civil no queda prohibida (AR15, VZ del .222, Steur Aug Z...) pero si es un excedente militar que originalmente era automatica y a sido reconvertido entonces pasa a categoria A, prohibida a civiles, esto nos situa sobre todo en CETME, G3, FN Fal y algunos AK.
Por ejemplo, yo tuve un AK de la marca FEG, modelo SA80, salido de fabrica en semiautomatico y para el mercado civil. Esta arma no seria prohibida. Mi Cetme C, al ser reconvertido seria prohibido, mientras que el HK41 estaria permitido por ser de fabrica semiautomático.
En resumen, lo que veo es que hay que prohibir algo porque si, ya que estas armas que quieren prohibir tampoco han sido protagonistas de ningun suceso escabroso.
El resto no me lo he leido, pero hay mas cosas en lo referente al comercio electronico, el coleccionismo, etc.
A ver como enfocamos desde las asociaciones este nuevo escenario, aunque habrá que actuar con inteligencia, para evitar que futuras modifiaciones de la modificación vuelvan a intentarlo prohibir todo.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
tuareg escribió:Yo no pienso entregar mi chopo ni mi mujer su Ar15. Pienso que llegado el caso, no vale el negarnos y ya está, pues solo nos trae problemas, quizás deberíamos depositarlo en el juzgado, hablar con el juez y presentar una de nunca, pues es una propiedad privada que nos quieren quitar, ya lo dije hace años, el tema de la retirada de as armas por caducidad o por motivos de salud (vejez), no puede ser, ya que atenta contra la propiedad privada, y deberíamos de trabajar en esta línea.
Para eso hay que cambiar la Constitución Española. Estoy de acuerdo contigo, solo puntualizo que precisamente la constitución limita el derecho de propiedad privada en este caso.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se comenta algo de la capacidad de los cargadores...?

De momento, no me ha contestado ni un eurodiputado...
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
La única que contesta siempre es Izaskun del PNV.
Sapere Aude
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
KM_boy escribió:Ahora mismo no tengamos duda de que todas las asociaciones Europeas, Anarma incluida, estan estudiando el texto. Hay que ver en que situación estamos y sobre todo las sutilezas que se puedan derivar.
Efectivamente, la clave de todo es el articulo 17, donde se establece claramente que NO hay derecho a tener armas per se, hay que mostrar una buena causa, esto justifica su sisteme ade licencias (las licencias les permiten que la posesión de las armas por parte de los administrados-subditos-siervos sea siempre temporal y sujeta a la arbitrariedad de quein ostenta el poder. Cita cita ejemplos (en ingún caso la defensa personal es causa justificada) y lo peor de todoe s que dice que los diferentes gobiernos (como no podia ser menos con un sistema de licencias) NO tienen obligación alguna de aceptar por buenos dichos motivos para tener armas (digaseel Reino Unido con los rifles y escopetas semiautomaticas y las armas cortas). Con un sistema asi,no hay nada que hacer, hay que cambiar el actual sistema politico europeo dando derechos y libertades reales a las personas para poder tener derecho real a tener armas.
Yo me he leido todo el documento, por fortuna el ingles no es problema alguno para mi, No hay mención alguna a la limitación de la capacidad de los cargadores y no se consideran en el futuro partes fundamentales como pedian algunos sinverguenzas. Con repecto al coleccionismo, salvo llamr a los coleccionistas posibles traficantes de armas y pedir mas control sobre ellos, solo se hace mención expresa en lo referente al coleccionismo de armas de fuego automatico (clase A) que existe en varios paises europeos pero no en la restrictiva España. Se pide basicamente que se restringa al maximo posible el número de armas clase A en manos de coleccionistas particulares. Hay mas menciones a los requirimientos destructivos para las armas inutilizadas que entraran en vigor el 8 de Abril (tambien dicen que no hace falta reinutilizar las armas PERO siempre que el gobierno de turno garantize que no podrar entrar en funcionamiento otra vez, este es el unico punto nada claro del documento), todo lo demas es paja anti derechos fundamentales, la misma mierda que los partidos del sistema llevan lanzando a la sociedad desde el final de la segunda guerra mundial.
Parece que avanzamos pero no hay q aflojar. Prohibir un Cetme aunque haya sido automatico no tiene sentido si un orga ismo como Bope lo ha autorizado como irreversible.
Atencion al tema cargqdores y repuestos por internet
Atencion al tema cargqdores y repuestos por internet
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero si hasta el sábado pasado en la Sexta, por la noche, en la tertulia, salía el bocas este de Javier Nart, muy sabihondo este hombre, que decía que si querias un arma automática, solo tenias que sacarte la licencia de caza, comprarte un Kalaka, o un Dragunov (p´a flipar), y que en unos minutos, lo hacias fácilmente automatico.....cualquier persona!!!!!!!!. Solo le falto, el decir, y después hacerse terrorista islámico, manda cojones.....
Esto, es sencillamente un insulto a cualquier cazador, aparte de una barbaridad sin sentido, de una persona, que se le supone, debe ser lista e inteligente, que hable de oídas, o de cosas que no entiende, dándose como un gran conocedor del tema, sin tener puñetera idea....pues si este personaje piensa, y habla asi, como pensaran la panda de sabihondos de Bruselas..........
Esto, es sencillamente un insulto a cualquier cazador, aparte de una barbaridad sin sentido, de una persona, que se le supone, debe ser lista e inteligente, que hable de oídas, o de cosas que no entiende, dándose como un gran conocedor del tema, sin tener puñetera idea....pues si este personaje piensa, y habla asi, como pensaran la panda de sabihondos de Bruselas..........

manolosolo escribió:Pero si hasta el sábado pasado en la Sexta, por la noche, en la tertulia, salía el bocas este de Javier Nart, muy sabihondo este hombre, que decía que si querias un arma automática, solo tenias que sacarte la licencia de caza, comprarte un Kalaka, o un Dragunov (p´a flipar), y que en unos minutos, lo hacias fácilmente automatico.....cualquier persona!!!!!!!!. Solo le falto, el decir, y después hacerse terrorista islámico, manda cojones.....
Yo lo vi, y me indigno bastante.
Heche de menos que no pusieran un telefono para aludidos y participar asi en directo.
Y en el enlace de la wikipedia, viene su twitter, por si alguien quiere escribirle algo. Yo ya lo he hecho. Y por cierto, pocos seguidores parece que tiene.
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Nart
Aqui fotografia de ese sabiondo.
- Adjuntos
-
-
- Javier Nart - periodista sabiondo.jpg (12.61 KiB) Visto 526 veces
-
Última edición por Cetme C el 30 Mar 2016 18:34, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por lo visto, cualquier personaje puede ir a la tele, decir lo que sea, e irse tan pancho, aunque no tenga ni la menor idea de lo que dice......
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cetme C escribió:manolosolo escribió:Pero si hasta el sábado pasado en la Sexta, por la noche, en la tertulia, salía el bocas este de Javier Nart, muy sabihondo este hombre, que decía que si querias un arma automática, solo tenias que sacarte la licencia de caza, comprarte un Kalaka, o un Dragunov (p´a flipar), y que en unos minutos, lo hacias fácilmente automatico.....cualquier persona!!!!!!!!. Solo le falto, el decir, y después hacerse terrorista islámico, manda cojones.....
Yo lo vi, y me indigno bastante.
Heche de menos que no pusieran un telefono para aludidos y participar asi en directo.
Y eso que hace cuatro día se reunía con ANARMA por el asunto que ocupa este tema y se mostraba comprensivo y entendido al respecto ... eso es jugar a dos bandas:
https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... t#p3020428
Quien tenga paciencia para tragarse la publicidad previa aquí están las declaraciones de este señor en ese programa, hora, minuto y segundo: 2:27:20
https://www.atresplayer.com/television/p ... 00797.html
Solo Marlaska se atreve a decir que fácil, fácil, como dice Nart, no es. El otro responde que solo hace falta pericia.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
......Desde luego, hace falta pericia, y bastante....menos mal, que no dijo que con un torno, una fresadora y un par de limatones, te fabricas desde 0, una ametralladora del calibre 50, y con un poco mas de pericia y habilidad, un artefacto nuclear, no te jode.... 

Afortunadamente estos listos se van definiendo ellos mismos y la gente les pierde el respeto...
De la manipulacion de los medios yo me quedo con Junkers que dijo eso de que les amenazamos con piedras y con sus datos personales.
Aunque sea manipulado, es verdad que les escribimos, les mandamos piedras y les revelamos muchos datos que les dejaban en evidencia.
Que el presidente de la comision mencione las acciones civicas en las que hemos participado, implica que como minimo nos han sentido ahi...y por muy nazis que sean, algo habremos influido en que hayan empezado a aflojar.
Por lo tanto, enhorabuena al colectivo y a quienes nos han representado y sobre todo, animo para seguir unidos
y actuando que si al final salimos vivos de esta, seguramente nos espere un futuro moderadamente mejor...

Aunque sea manipulado, es verdad que les escribimos, les mandamos piedras y les revelamos muchos datos que les dejaban en evidencia.
Que el presidente de la comision mencione las acciones civicas en las que hemos participado, implica que como minimo nos han sentido ahi...y por muy nazis que sean, algo habremos influido en que hayan empezado a aflojar.
Por lo tanto, enhorabuena al colectivo y a quienes nos han representado y sobre todo, animo para seguir unidos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Javier Nart fue si mal no recuerdo el abogado defensor, con bastante cobertura mediatica, del llamado "taliban español", logrando su absolución por parte del tribunal supremo de los cargos por terrorismo que le hacia la audiencia nacional. También si mal no recuerdo, este llamado taliban español ha sido muy recientemente detenido por liderar una red de captación de menores para el Isis. Y una vez mas si mal no recuerdo, Javier Nart ha hecho recientemente un viaje a Irak donde, según el, escapo por un pelo del Isis.
Me alegra saber que además es un experto en armas de fuego, aparte de Europarlamentario.
Me alegra saber que además es un experto en armas de fuego, aparte de Europarlamentario.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y respecto al Dragunov, que yo sepa diseñado de fabrica como semiautomático, con un abrelatas, lima y una lija tengo entendido que lo puedes convertir con la mayor facilidad en un mortero de 80 mm. Pero hay que recordar en el proceso juntar el pulgar y el índice de ambas manos, concentrarse mucho y decir ommmmmmmmmmm.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mosin-1936 escribió:Javier Nart fue si mal no recuerdo el abogado defensor, con bastante cobertura mediatica, del llamado "taliban español", logrando su absolución por parte del tribunal supremo de los cargos por terrorismo que le hacia la audiencia nacional. También si mal no recuerdo, este llamado taliban español ha sido muy recientemente detenido por liderar una red de captación de menores para el Isis. Y una vez mas si mal no recuerdo, Javier Nart ha hecho recientemente un viaje a Irak donde, según el, escapo por un pelo del Isis.
Y corresponsal de guerra allá en los años 70 ...

Y en el mismo programa acaba de decir que acaba de estar en Libia, siendo el único parlamentario europeo que ha estado allí, viendo sobre el terreno la que hay montada por esos lares.
Por eso para mí tienen más delito sus declaraciones, es uno que sabe del tema y le puede la vanidad de presumir y darse importancia sobre sus contertulios y telespectadores más ignorantes.
Volver a “Armas en la Sociedad”