muestra tu cetme
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: muestra tu cetme
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias por tu esfuerzo, es verdaderamente digno de elogio que compartas tus conocimientos, tiempo, y trabajo, con los demás. 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe cuanto pueden durar las vainas de 307 recargadas en cetme? lo digo por el "estriado" que deja la recamara, el algunas no se nota mucho, supongo que dependera de la carga de polvora. Voy por la 2ª recarga de vainas 

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe cuanto pueden durar las vainas de 307 recargadas en cetme? lo digo por el "estriado" que deja la recamara, el algunas no se nota mucho, supongo que dependera de la carga de polvora. Voy por la 2ª recarga de vainas 

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
muestra tu cetme
Nadie mejor que los primeros síntomas de la vaina para ver el estress por desgaste de continuas recargas.
El decir un número de recargas es muy difícil, cargas calientes, diferentes recámaras (mínima o máxima) etc.
Otro síntoma de que la vaina está llegando a su fin es que ya no se estira al pasarla por el die FL.
El decir un número de recargas es muy difícil, cargas calientes, diferentes recámaras (mínima o máxima) etc.
Otro síntoma de que la vaina está llegando a su fin es que ya no se estira al pasarla por el die FL.
Sapere Aude
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desconocia el dato de estirar en el die, supongo que el de recalibrar. ME acorde que el manual "TAPPAN ON SURVIVAL" del gran Mel Tappan, describe como una de las armas de supervivencia al PTR91 y que a pesar de dejar feotas las vainas por el estriado de la recamara aún pueden recargarse una 7 veces sin mayores problemas ya que solo es una cuestion estetica y por el tema de las vainas golpeadas nada mas que añadir una goma en la ventana de expulsion o agrandarla un poco 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En este video
https://www.youtube.com/watch?v=azfqA2rpkWc
Se puede ver que el casette de disparo es similar al nuestro, supongo que habran corregido el problema de las rafagas, por cierto alguien ha recrecido con soldadura el fiador del martillo para evitar que resbale?
Tambien me llama la atencion la suavidad con la que se desmontan las piezas, supongo que los acabados seran mas finos. Alguien sabe si el "reciever" que tienen ellos es de aluminio o alguna aleacion? Entiendo que el nuestro es de acero todo el cuerpo y por eso es tan pesado, ademas del peso alguna ventaja frente aleaciones mas ligeras?
https://www.youtube.com/watch?v=azfqA2rpkWc
Se puede ver que el casette de disparo es similar al nuestro, supongo que habran corregido el problema de las rafagas, por cierto alguien ha recrecido con soldadura el fiador del martillo para evitar que resbale?
Tambien me llama la atencion la suavidad con la que se desmontan las piezas, supongo que los acabados seran mas finos. Alguien sabe si el "reciever" que tienen ellos es de aluminio o alguna aleacion? Entiendo que el nuestro es de acero todo el cuerpo y por eso es tan pesado, ademas del peso alguna ventaja frente aleaciones mas ligeras?
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:En este video
Hola Elsantoangel..

Interesante...

Subo el video...

Saludos...

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
luchar escribió:elsantoangel escribió:En este video
Hola Elsantoangel..![]()
Interesante...![]()
![]()
Subo el video...![]()
Saludos...![]()
![]()
![]()
Anda joio como le has cogido el rollo a lo de subir los videos........ los tuyos y los se los demás compañeros

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien me puede recomendar alguna cantonera "blandita" de esas genericas que se adaptan a distintas culatas?
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:Alguien sabe cuanto pueden durar las vainas de 307 recargadas en cetme? lo digo por el "estriado" que deja la recamara, el algunas no se nota mucho, supongo que dependera de la carga de polvora. Voy por la 2ª recarga de vainas
Yo las últimas que disparé tenían 8 recargas de Tubal 3000 con 39 grains

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto el mio le recargo las 307w con 30grains de tu-3000 y mecaniza perfectamente con puntas de 150grains, lo digo por el ahorro de powder y la vida de las vainas
Alguno habeis tirado puntas de 200grains en el cetme?

Alguno habeis tirado puntas de 200grains en el cetme?
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo que probar esas cargas con 30 grs y puntas de 150, qué LTC usas?

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El ltc lo dejo hasta el anillo de crimpado y si no tienen anillo les doy el mismo ltc q llevan las originales de sb de 147grains y sin problemas 

- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Aquí un miembro más del club de CETME, he tardado un poco en postear pero ya está aquí.
Con las ganas que tenía de adquirir uno por fin lo conseguí.
Aqui lo podeis ver con su cargador largo limitado para tiro (5 disparos max. según normativa) y el pequeño de caza.

Aqui lo podeis ver con su cargador limitado para caza (3 disparos max. según normativa)

Me encanta en madera, no quisiera tener que cambiarle el guardamanos ni la culata.
Ahora me falta el tema de visor o punto rojo y su anclaje (que veo que hay tela respecto a cual usar) junto con el bipode.
Respecto al bípode me queda dudas si engancharlo al cañón como el bípode original, solo que me da la sensacion que pudiera deformar el cañón en un retroceso y que el bipode se quedara clavado en el apoyo haciendo palanca con el cañon (igual es una tontería y eso aguanta lo que le echen) o sujetarlo de alguna forma al guardamanos, eso si, voy a intentar ponerle uno retractil.
Bueno pues lo dicho, uno más en el club y encantado con este hierro patrio que desde que lo cogí por primera vez en el cuartel de Rabasa hace años, me quedé enamorado de él, hasta ahora que ha sido adoptado
Un saludo a todos.
PD: Ahora le hace compañía en el armero a otro elemento Patrio para que no estén solos (solo me falta para la coleccion un FR8)
Mi Destroyer del 9 largo Bergman

De culata recta tipo inglesa y número de serie siete mil y algo.

Del post: http://www.armas.es/foros/conversacion-general/iba-por-un-mosin-y-se-cruzo-la-bergman-1030672
Aquí un miembro más del club de CETME, he tardado un poco en postear pero ya está aquí.
Con las ganas que tenía de adquirir uno por fin lo conseguí.
Aqui lo podeis ver con su cargador largo limitado para tiro (5 disparos max. según normativa) y el pequeño de caza.

Aqui lo podeis ver con su cargador limitado para caza (3 disparos max. según normativa)

Me encanta en madera, no quisiera tener que cambiarle el guardamanos ni la culata.
Ahora me falta el tema de visor o punto rojo y su anclaje (que veo que hay tela respecto a cual usar) junto con el bipode.
Respecto al bípode me queda dudas si engancharlo al cañón como el bípode original, solo que me da la sensacion que pudiera deformar el cañón en un retroceso y que el bipode se quedara clavado en el apoyo haciendo palanca con el cañon (igual es una tontería y eso aguanta lo que le echen) o sujetarlo de alguna forma al guardamanos, eso si, voy a intentar ponerle uno retractil.
Bueno pues lo dicho, uno más en el club y encantado con este hierro patrio que desde que lo cogí por primera vez en el cuartel de Rabasa hace años, me quedé enamorado de él, hasta ahora que ha sido adoptado

Un saludo a todos.
PD: Ahora le hace compañía en el armero a otro elemento Patrio para que no estén solos (solo me falta para la coleccion un FR8)
Mi Destroyer del 9 largo Bergman

De culata recta tipo inglesa y número de serie siete mil y algo.

Del post: http://www.armas.es/foros/conversacion-general/iba-por-un-mosin-y-se-cruzo-la-bergman-1030672
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Rafael1270....
Preciosos.....
Saludos.....

Preciosos.....

Saludos.....