POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 26 Mar 2016 16:08

VBull escribió:
RITZ escribió:Siento que no hayas encontrado la medicina, no desesperes.

Saludos compañeros

Ten paciencia amigo mío, que el tiempo da y quita razones a todo el mundo, a nada que adquieras un poco de experiencia irás comprendiendo lo que hoy desconoces.

:clint:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 26 Mar 2016 16:12

GOOSEGREEN1982 escribió:Estan muy bien lo de las pruebas, porque si tenemos que esperar a que MAXAM nos pase tablas.... pues lo tenemos claro, se estan vendiendo polvoras para arma corta (CSB1m) sin dar informacion sobre las cargas. De todos modos la polvora GDB111 no se encuentra disponible en ninguna armeria que yo sepa, por lo que la información (que esta muy bien) , no deja de ser una curiosidad.

Efectivamente, como te dice Dalton, Trelles ya la tiene, lo que quiere decir que la próxima semana llegará a más armerías.

Aunque yo te aconsejo que esperes, pues según nos comenta Dalton, en Topgun van a venderla 10 euros menos que Trelles, a 45 euros el bote de medio kilo y en breve van a disponer de ella.

Saludos compañero

GOOSEGREEN1982
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GOOSEGREEN1982 » 27 Mar 2016 03:53

Ok... ya lo he visto, bueno a ver si va llegando y al menos entre la MAXAM y la RELOAD SWISS tenemos un poco de variedad, por lo que he leido en las pruebas de Dalton , la GDB111 seria equivalente en vivacidad a la tubal 3000, lo importante es que que los lotes sean regulares ya que la VECTAN tenia mucha diferencia entre lotes de fabricación y habia algunas sorpresas (pistones aplanados con cargas que antes no lo hacian....misma vaina y proyectil y cota de introduccion), parece que la MAXAM es bastante satisfactoria (por los resultados de DALTON) , La suiza ya os comente que era muy regular y muy limpia (probe la RS50, que seria equivalente a una Tubal 5000 , o N-140 de Vhitavuori). A ver si esto dura ya que llevamos mucho tiempo con problemas de suministro, como sabeis.

Saludos

300win
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 300win » 27 Mar 2016 21:48

urbanciclo escribió:Estimado compañero 300win,

Espero que cambies el comportamiento porque estás consiguiendo el efecto contrario al que buscas y actitudes como la tuya estropean la percepción de un consumidor hacia una marca.
Te voy a contar una experiencia personal:
Yo JAMÁS voy a contratar un producto de Jazztel,¿Por qué? porque se han tirado años llamándome a casa a las 4 de la tarde jodiéndome la siesta o a las 11 de la noche y despertándome a los niños.Y ya pueden poner el ADSL gratis que no lo quiero ni en pintura.

Pues tu al paso que vas conseguirás que mucha gente en la que me incluyo,que veíamos en la pólvora suiza una opción más para recargar le pillemos manía porque uno cuando entra en un post con este título espera encontrar experiencias en la recarga como las de Dalton que me van a servir de referencia para probar esta pólvora y no opiniones interesadas y mentiras.
Y no pretendo coartar tu opinión ni secuestrar el foro pero abre un post que diga :QUE MIERDA ES MAXAM Y QUE RICA ESTÁ LA SUIZA y di todo lo que quieras allí que ya decidiré si me interesa esa información o no.

Sin más me despido,un saludo,

No voy a hacer eso ni mi intención es criticar nada ni a nadie, ni busco ningún efecto, ni tengo ningún interes, pero si una cosa es verdad ¿por qué no decir la verdad? y ¿y porqué no decir las deficiencias que están teniendo las polvoras MAXAM para que nadie se equivoque si cuando empiezas el bote de polvora ya no te lo van a descambiar? hay gente que le cuesta juntar el dinero para la polvora y para practicar su deporte.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Mar 2016 01:18

Esta bien saber que si hay polvoras que te cambian cuando ya las has abierto.
No tenia mucha afinidad con MAXAM, un gesto del importador de RS me hizo comprar polvora española y ahora la probare a conciencia para ver si es tan mala como nos insisten una y otra vez si sin pruebas ni datos .

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor urbanciclo » 28 Mar 2016 07:13

300win ,si resulta que ahora vas a ser el salvador de los tiradores/recargadores,que velas desinteresadamente por nuestros intereses.
Pienso que sigues más la estrategia de :"Difama y miente que siempre algo queda".Aquí y en otros post has dicho una serie de cosas para las cuales no has presentado ni una sola prueba,tiras la piedra y escondes la mano.
En cambio Dalton ha hecho una labor encomiable y ha presentado una serie de datos para que cada uno saque sus propias conclusiones y nos sirvan de referencia cuando dispongamos de esta pólvora.
Él mismo lo ha dicho perfectamente claro: es una pólvora muy válida para entrenar y cazadores.Y por su precio 45€ en Top Gun le hace ser una pólvora a tener en cuenta.
Casi seguro que no va a ser una pólvora con la que se tire en Bisley pero a mi para recargar mi Mosin y mi Schmidt Rubin me sobra y me basta.
Así que vamos esperar a que llegue a las armerías, la pruebe más gente, de su opinión desde la EXPERIENCIA y a dejar este post para lo que es : PRUEBAS REALIZADAS CON LA POLVORA MAXAM GDB111.Y si resulta que luego es una basura Maxam se la comerá con patatas y tú siempre podrás decir que tenías razón.

Un saludo,

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Mar 2016 12:32

Imagen

Hoy dando un paseo con la bici....
Sapere Aude

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 28 Mar 2016 16:30

Jon_Garfio escribió:Imagen

Hoy dando un paseo con la bici....

a la que vuelves traete unos kilos, jejeje.
:clint:

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 28 Mar 2016 21:39

No se si será buena o si será mala y si puedo no pienso ni comprobarlo.
Lo que creo es que si no llega a entrar la RS seguíamos esperando por la maxan.
Un cordial saludo.

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 28 Mar 2016 21:40

No se si será buena o si será mala y si puedo no pienso ni comprobarlo.
Un cordial saludo.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 29 Mar 2016 00:21

Naveo escribió:No se si será buena o si será mala y si puedo no pienso ni comprobarlo.
Un cordial saludo.

Coño, qué la RS lleva una semana en el mercado, a ver si te piensas que sacar una pólvora es como sacar un coctel para el verano, lleva un desarrollo y después un papeleo increible.

No creo que algo que se lleva diciendo desde hace un mes, haya potenciado el desarrollo de una pólvora pro parte de una empresa en tan corto periodo de tiempo, no es posible, ya solo la oprobación por parte de industria es muy largo.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 29 Mar 2016 00:26

Mirad, esto ya empieza a ser cansado, quien este en contra de Maxam, lo tiene fácil, no comprar su pólvora, puede comprar a Sistach la RS, pero vamos, que se deje de molestar que este tema lleva no sé cuantas páginas para criticar a Maxam e insultar a quienes no tenemos prejuicios hacia ellos, joder, qué pesadez.

Que se abra un nuevo tema, no sé "lo malos que son los de Maxam y porqué no voy a comprar su pólvora", allí los ponéis a caldo, pero dejar de reventar este tema a quienes no tenemos prejuicios y queremos conocer los resultados de su pólvora y así no se menosprecia el trabajo de quien realiza pruebas.

Un poco de respeto.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 29 Mar 2016 12:58

Los cansinos son cansinos porque no se cansan, es su oficio.

En un libre mercado, el comprador compra con su dinero lo que le sale de los co***es, aunque siempre hay quien hace "Lobby" para desviar las compras hacia su producto empleando la publicidad en el mejor de los casos y mediante la descalificacion de la competencia en otros.

Es lo que hay.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 29 Mar 2016 22:39

Dalton,

¿Has hecho alguna prueba con puntas de 150- 155gr con el 308? Sería interesante si las tienes hechas. No quiero cargarte de trabajo que seguro que ya tienes bastante.

Saludos compañero y gacias de nuevo por compartir tu tabajo.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 29 Mar 2016 23:13

lolo10 escribió:Dalton,

¿Has hecho alguna prueba con puntas de 150- 155gr con el 308? Sería interesante si las tienes hechas. No quiero cargarte de trabajo que seguro que ya tienes bastante.

Saludos compañero y gacias de nuevo por compartir tu tabajo.

Esas son las siguientes pruebas con puntas de 150 y 125 en 308 y en 30.06 asi como alguna carga con 243 y 7-08 pero hasta dentro de 8 -10 dias no podre probar nada ya que este finde salgo de caza.

Un saludo

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 29 Mar 2016 23:29

Buena caza.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 31 Mar 2016 23:45

pues yo no le debo nada a maxam, pero sinceramente tampoco se lo debo a RS, que por cierto al igual que maxam, también se han tirado casi un año prometiendo que ya salían, ya salían, para cambiar una y otra vez la fecha de salida.

yo elegiré la mas económica que cumpla bien su función, es lo que siempre he echo, si la de maxam sale a 45€ bote, son 90€ kilo, y la RS se esta vendiendo a 115€ kilo, la diferencia es de 25€, es bastante, me da para comprar unos 800 pistones.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

.

Mensajepor Ceniciento » 01 Abr 2016 10:06

Hola Dalton, gracias por toda esta información e I+D. Como base para otros tiradores esto no tiene precio.
Me gustaría saber si tienes fotos de las dianas de las pruebas de .222 Rem. Por ver las agrupaciones.
Es interesante ver los resultados "en papel".
También me gustaría saber vuestra opinión sobre las velocidades óptimas para cada calibre, es decir, de los pesos más comúnmente utilizados.
.222 Rem. Peso 55 gr paso 1/9
.308win peso 168gr y 185 gr. (Lapua D46) paso 1/12
Saludos a todos!!!

Volver a “Munición y Recarga”