Nuevos atentados en Bruselas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos atentados en Bruselas

Mensajepor Mavi » 27 Mar 2016 22:34

Buenas noches a todos,

Entendemos que una salvajada como lo ocurrido en Bruselas nos haga hervir la sangre y saltar, escribiendo cosas que se escapan por un “calentón”, infringiendo las normas y buena convivencia de nuestro foro.

Por lo tanto y por respeto a las víctimas y a sus familiares y amigos, no nos gustaría cerrar el hilo otra vez.

Ya hemos dicho y no hace mucho que no voy a entrar en debates y réplicas por vuestra parte, ni en público ni a través de mensajes privados.

Creo que está claro, verdad???

Saludos.
Mavi.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 27 Mar 2016 23:01

La que se avecina........y no me refiero a la serie de television Española

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Mar 2016 08:24

Lamentablemente otro más.

Atentado en Paquistán en una zona de parque infantil.

https://www.lavanguardia.com/internacion ... istan.html

Sin comentarios.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 28 Mar 2016 08:59

Pues....Mavi
Aclarando que no es una réplica y, en cualquier caso de duda, quiero dejar patente mi intención de aportar una sugerencia bienintencionada.
Me gustaría poner un granito de arena en bien de esa claridad que, con firmeza, nos recuerdas.

La verdad, es que estaría todo mucho más claro, en tu post, para todo el mundo, si estuviera mejor puntuado.

Abundan ejemplos de, como una simple coma, puede cambiar totalmente el sentido de una frase.
Al menos, en mis tiempos de bachiller, los enseñaban para ayudarnos a expresar mejor y con mayor precisión nuestras ideas por escrito.
También, ese conocimiento, aportaba una mejor comprensión de los textos leídos, evitándonos malas interpretaciones y captando la esencia e intención en la idea plasmada por el autor.

Pues imagina, en frases tan largas, una ausencia total de signos de puntuación. La cosa puede derivar, con la mayor facilidad, en multitud de interpretaciones. Tantas como lectores son posibles.

En tu labor como moderador senior, creo entender, sería de gran ayuda el cultivar y practicar esas habilidades de comunicación.
Aparte de lo dicho con anterioridad, la corrección y claridad en la comunicación escrita, reforzaría notablemente el peso de tus intervenciones y, te lo digo por experiencia, ejercerías esa autoridad de forma mucho más natural, con el simple peso de las razones bien argumentadas, evitando el, para todos desagradable, uso de refuerzos autoritarios o coactivos.

En el Arte del Bien Mandar se dice que, la autoridad basada en el prestigio bien ganado, genera respeto y admiración. La que se basa en la coacción, genera rebeldía y desdén.

Un cordial saludo y mis disculpas por el sermón.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Mar 2016 09:14

Tan nociva para el mensaje es la mala puntuación como el abuso de la misma pero, cuando se juntan ambas...

Mi comentario también es bienintencionado; Lincis, tu puntuación no sólo está mal puntuada, pero que muy mal, sino que encima abusas exageradamente de la misma. No sé si lo has hecho intencionadamente o no, pero lo has conseguido de forma aplastante.

Saludos,

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Mar 2016 16:45

No merece la pena preocuparse por nuestra decadente escritura occidental, ni por su gramática ni su ortografía. En los nuevos tiempos que vendrán se escribirá así:

Imagen

Tron
Usuario Baneado

Mensajepor Tron » 28 Mar 2016 17:07

Chinchu escribió:Tan nociva para el mensaje es la mala puntuación como el abuso de la misma pero, cuando se juntan ambas...

Mi comentario también es bienintencionado; Lincis, tu puntuación no sólo está mal puntuada, pero que muy mal, sino que encima abusas exageradamente de la misma. No sé si lo has hecho intencionadamente o no, pero lo has conseguido de forma aplastante.

Saludos,

Pero esto que dice usted no está bien redactado. Lo correcto sería:

"Mi comentario también es bienintencionado.

Lincis, tu puntuación no sólo está mal puntuada, sino que encima abusas exageradamente de la misma."

Usted debió colocar, si lo que pretendía era expresarse en castellano diáfano, el preceptivo "punto y aparte" al final de la primera oración, en tanto en cuanto pasa a tratar de ideas o hilaciones argumentales diferentes, verbigracia, la aseveración de que sus comentarios son bienintencionados y el vocativo "Lincis" con que usted interpela al supuesto infractor gramatical, dando inicio a la argumentación en que pretende poner de manifiesto diversas incorrecciones ortográficas relativas al uso del punto.

Por otra parte, debo hacerle notar que la expresión "tu puntuación está mal puntuada" es de todo punto oscura y redundante. La expresión correcta hubiera sido: "tu texto está mal puntuado".

Otrosí, tutea usted a su interpelado sin que éste le haya dado permiso para ello o hubiera dado pié a ese tratamiento. Se trata de un grave error protocolario.

Por último, y para no alargarme, acusa usted al interpelado "Lincis" de graves errores contra la lengua española, sin dar las pertinentes pruebas y correcciones con las que hubiéramos quedado todos muy agradecidos e ilustrados. No debe proceder así un caballero bienintencionado y veraz.

Reciba un cordial saludo.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 28 Mar 2016 18:23

Tron escribió:
Chinchu escribió:Tan nociva para el mensaje es la mala puntuación como el abuso de la misma pero, cuando se juntan ambas...

Saludos,

Lincis, tu puntuación no sólo está mal puntuada, sino que encima abusas exageradamente de la misma."

Usted debió colocar, si lo que pretendía era expresarse en castellano diáfano, el preceptivo "punto y aparte" al final de la primera oración, en tanto en cuanto pasa a tratar de ideas o hilaciones argumentales diferentes, verbigracia, la aseveración de que sus comentarios son bienintencionados y el vocativo "Lincis" con que usted interpela al supuesto infractor gramatical, dando inicio a la argumentación en que pretende poner de manifiesto diversas incorrecciones ortográficas relativas al uso del punto.

Por otra parte, debo hacerle notar que la expresión "tu puntuación está mal puntuada" es de todo punto oscura y redundante. La expresión correcta hubiera sido: "tu texto está mal puntuado".

Otrosí, tutea usted a su interpelado sin que éste le haya dado permiso para ello o hubiera dado pié a ese tratamiento. Se trata de un grave error protocolario.

Por último, y para no alargarme, acusa usted al interpelado "Lincis" de graves errores contra la lengua española, sin dar las pertinentes pruebas y correcciones con las que hubiéramos quedado todos muy agradecidos e ilustrados. No debe proceder así un caballero bienintencionado y veraz.

Buenas tardes, tanto protocolario!!! primero se presenta, en el lugar previsto para, la gente nueva, y antes de escribir,
existe unas palabras que dicen, HOLA, BUENAS TARDES..

saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Mar 2016 18:35

Creo que se ha confundido usted de foro, señor Tron; aunque quizás debería decir "Troll", pues usted "trolea" de forma alarmante.

Antes de llamar a nadie al orden, de forma tan exagerada y extravagante, debiera usted mejor cumplir las normas de este foro y así, primero, presentarse.

Hola y adiós, "señor académico", y gracias por este rato tan hilarante.

Y perdone mi aliteración, fruto sólo de tan grotesco discurso. Vaya mi disculpa por delante.

Pd.Si a alguien tengo que dar cuentas, será al señor Lincis y no a usted "Troll" oportunista, aunque de caballeroso y correcto se jacte.
Última edición por Chinchu el 28 Mar 2016 18:54, editado 2 veces en total.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 28 Mar 2016 18:51

Chinchu escribió:Creo que se ha confundido usted de foro, señor Tron; aunque quizás debería decir "Troll", pues usted "trolea" de forma alarmante.

Antes de llamar a nadie al orden, de forma tan exagerada y extravagante, debiera usted mejor cumplir las normas de este foro y así, primero, presentarse.

Hola y adiós, "señor académico", y gracias por este rato tan hilarante.

Y perdone mi aliteración, fruto sólo de tan grotesco discurso. Vaya mi disculpa por delante.

Pd. Si a alguien tengo que dar cuentas, será al señor Lincis y no a usted "Troll" oportunista, aunque de caballeroso y correcto se jacte.

jajajajaj..uno menos :mrgreen:

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 28 Mar 2016 19:03

Tron escribió:

Saludos,

Buenas tardes,

Usuario baneado, por mantener varios nicks activos.
No hay más tonto e ignorante aquel que no quiere entender, algo tan simple y sencillo, como respetar las normas del foro, con o sin coma.

Cierro , nos hemos desviado del tema original.

Un cordial saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Volver a “Conversación General”