Pero claro ahora viene la patada en los huevos, y es el precio de la municion sabot.
He visto las Remington pero la balita sale a 5 pavos o mas, y claro a uno ya le dan escalofrios y piensa "ande coño me he metido yo". He leido bastante sobre el tema, y lo visto es que las balas normales tipo breneke no se aconsejan por emplomar el cañon (tengo una semi que cuando las disparo me toca sudar para quitar todo el plomo del cañon), pero bueno como tampoco voy a disparar 20 tiros seguidos la limpieza tampoco es para llorar. Buscando balas sabot he visto las Trust y Saga, que son unas breneke metidas en un taco, y por el precio salen bastante mas baratas que las Remington, ¿sabeis que resultado dan en cañon estriado?

Las tipo breneke normales, quitando el tema de que emploman, ¿logran una buena precision en cañon estriado? Tengo tambien unas Rio MG, la "blindada", que el plomo y las aletas parecen como mas duros pero aun no las he probado ni en el cañon liso, ¿emploman igual que las demas balas?
He visto tambien las Hornady SST, y las he visto en una tienda por unos 3€/bala, que sigue siendo carisimo pero bueno para dejarlas solamente para cuando vaya a cazar me vale, pero claro para tirar por gusto para hacer punteria pues me sale por una pasta.

Ya no se que modelos mas pueden haber que no tenga que pedir un prestamo para comprarme un par de cajas. ¿que municion sabot hay que un pobre mortal pueda disparar sin arruinarse?
Luego ademas del precio de la municion en si, esta el envio, para que si ya es cara la dichosa municion, sumale mas. aparte ya del precio, ¿como va el tema del envio de municion? ¿la envian a la intervencion de armas de tu ciudad?
¿Sabeis en Valencia o cerca que armerias venden balas sabot?
En mi esencia ahorradora (rata), he pensado la forma de hacerme municion sabot casera, con un cartucho normal, aprovechando el taco como sabot, y estoy viendo de usar los propios perdigones para fundirlos en un molde con el diametro del interior del taco, asi el taco hace de sabot y cuando vuele se desprende. Tambien buscando sobre las hornady he visto que venden puntas para avancarga con sabot del calibre 50. En algun lado he leido que las balas de escopeta sabot son del calibre 50, pero pasado a mm eso son 12,7mm, y el interior de un taco son 17mm, es mucha diferencia. ¿Que diametro real tendran esas puntas de avancarga? ¿me valdran para "montar" municion casera?
Que dolor de cabeza......