VBull escribió:CX4_STORM escribió:Pues yo me he perdido.... ¿Entonces porqué los snipers yankis usan una punta de sierra de 178 gr en calibre .308 en lugar de 155 gr?
La respuesta a esa pregunta solo la tienen ellos, a mí ni se me ocurre por qué pierden el tiempo con experimentos que ya están probados. Hasta antes de ayer la buena era supuestamente la de 168, pero eso era ayer, hoy ya no. O igual es solo porque Norma ha cambiado de punta, o no, ni idea.
Curioseando por ahí encontré esto, los yankees ya se hicieron tu misma pregunta allá por 2004:
The big reason is because humans are creatures of habit. The 168 was the first real match loaded cartridge to hit the market, and is now ingrained as the de-facto. The 175 has gained inroads because it is better then the 168, but mainly because the military adopted the m118LR with the 175 gr. This, coupled with most all BDC (bullet drop compensators) being set to the ballistics of the 168 make it very difficult for the 155 to make any progress.
Viene a decir que el ser humano es animal de costumbres, que los 168 fueron la primera carga match de facto en el mercado; y que basta que los militares tiren por el camino de los 175 para que los demás le sigan, sin importar que sus razones puedan ser tan peregrinas como no tener que andar cambiando sus torretas balísticas.
Afortunadamente yo no he dicho eso, que quede claro, no es cosa mía, si solo lo apuntara aquí en Españistán el clan me juzgaría de hereje y a la hoguera, por paleto.