Que opináis de la marca Norinco?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que opináis de la marca Norinco?
He repasado sus correos. Antes no los había mirado, no acostumbro a hacerlo, solo de los compañeros que valoro mucho para ver lo que dicen de los diferentes temas.
Es cierto que tiene intervenciones complicadas. Algunas cantan bastante. Al final él que haga y diga lo que quiera, yo intentaré mantenerme en el respeto, la cordialidad y el agradecimiento a los compañeros que aportáis sinceramente vuestras opiniones y conocimientos a todos. E intentaré aportar lo poco o mucho que pueda desde mi experiencia.
Al final, todos nos retratamos en cómo somos, para bien o para mal. Yo intentaré (je,je,je espero poder conseguirlo) que en mi caso sea para bien.
Es cierto que tiene intervenciones complicadas. Algunas cantan bastante. Al final él que haga y diga lo que quiera, yo intentaré mantenerme en el respeto, la cordialidad y el agradecimiento a los compañeros que aportáis sinceramente vuestras opiniones y conocimientos a todos. E intentaré aportar lo poco o mucho que pueda desde mi experiencia.
Al final, todos nos retratamos en cómo somos, para bien o para mal. Yo intentaré (je,je,je espero poder conseguirlo) que en mi caso sea para bien.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Haya paz
todo el mundo puede opinar, y su opinión seguro que aporta cosas interesantes. Como siempre y en cualquier tema es más interesante la opinión de aquellos que han tenido un arma de la marca o modelo preguntado que el que como mucho ha tirado una serie con la de algún conocido o quien habla de oídas de otros tiradores...
Cada marca y modelo tiene su público y cada tirador tiene sus preferencias, sus gustos y su sueldo (que no es igual). Unos pueden ir en ferrari otros en Bmw, otros en seat y otros e nskoda y a todos el coche les lleva a donde quieren ir. Para gustos los colores y los presupuestos.
No obstante yo que he hecho bastantes puntos en competición del 9 mm, y que tengo varias SIP P210 (que para mi son lo mejor) afirmo que la precisión intrínseca de la pistola norinco 1911 con unas bunas miras micrometricas y un buen gatillo bien afinado, es alta, pudiendo casi, no salirte del circulo del 9, sin ser el campeón de España. Quizás esto no esté al alcance de cualquiera, pero yo con la que tuve unos años pude hacerlo, y así lo saben mis compañeros de club.
Estoy harto de ver muchos con una infiniti o STI que no las meten en el negro, y su diana es un sartenazo de agujeros. Yo creo ques éstos tiradores harían los mismos puntos con su pistola de 2.500 € que con la norinco de 300 €, pero por educación, siemore les felicito por su arma y les doy algún consejo para qiue mejoren.
En esta afición cada tirador invierte ilusión y dinero como puede o quiere y cada uno busca satisfacción de forma diferente. Todas son aceptables e igual de buenas. Tengo un libro de jeff Cooper en que cuenta que su rancho en el que daba cursos de tiro, le preguntó el primer día a todos los que estaban en la linea de tiro el por qué se habían apuntado; uno contó que era de la US Army, otro marine, otro cazador, otro policía, etc.. hasta que llegó a una chica que contestó que estaba allí porque era la única mujer y que le encantaba estar rodeada de hombres. A Jeff le pareció estupendo, el enseñaba a sus alumnos a disparar mejor, y poco le importaba cuáles eran los motivos que les habían llevado a su rancho. Toda una lección para nosotros.
Aquí no debe haber trolls, aqui lo que hay es tiradores diferentes, que disfrutan de distinta forma nuestra afición.
Pd: perdón por el rollazo!!
Un abrazo
Fernando72
todo el mundo puede opinar, y su opinión seguro que aporta cosas interesantes. Como siempre y en cualquier tema es más interesante la opinión de aquellos que han tenido un arma de la marca o modelo preguntado que el que como mucho ha tirado una serie con la de algún conocido o quien habla de oídas de otros tiradores...
Cada marca y modelo tiene su público y cada tirador tiene sus preferencias, sus gustos y su sueldo (que no es igual). Unos pueden ir en ferrari otros en Bmw, otros en seat y otros e nskoda y a todos el coche les lleva a donde quieren ir. Para gustos los colores y los presupuestos.
No obstante yo que he hecho bastantes puntos en competición del 9 mm, y que tengo varias SIP P210 (que para mi son lo mejor) afirmo que la precisión intrínseca de la pistola norinco 1911 con unas bunas miras micrometricas y un buen gatillo bien afinado, es alta, pudiendo casi, no salirte del circulo del 9, sin ser el campeón de España. Quizás esto no esté al alcance de cualquiera, pero yo con la que tuve unos años pude hacerlo, y así lo saben mis compañeros de club.
Estoy harto de ver muchos con una infiniti o STI que no las meten en el negro, y su diana es un sartenazo de agujeros. Yo creo ques éstos tiradores harían los mismos puntos con su pistola de 2.500 € que con la norinco de 300 €, pero por educación, siemore les felicito por su arma y les doy algún consejo para qiue mejoren.
En esta afición cada tirador invierte ilusión y dinero como puede o quiere y cada uno busca satisfacción de forma diferente. Todas son aceptables e igual de buenas. Tengo un libro de jeff Cooper en que cuenta que su rancho en el que daba cursos de tiro, le preguntó el primer día a todos los que estaban en la linea de tiro el por qué se habían apuntado; uno contó que era de la US Army, otro marine, otro cazador, otro policía, etc.. hasta que llegó a una chica que contestó que estaba allí porque era la única mujer y que le encantaba estar rodeada de hombres. A Jeff le pareció estupendo, el enseñaba a sus alumnos a disparar mejor, y poco le importaba cuáles eran los motivos que les habían llevado a su rancho. Toda una lección para nosotros.
Aquí no debe haber trolls, aqui lo que hay es tiradores diferentes, que disfrutan de distinta forma nuestra afición.
Pd: perdón por el rollazo!!
Un abrazo
Fernando72
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo habre tenido 10 armas cortas en mi vida "olimpico-deportiva",, opino excelentemente de la China, la que tuve es la 45 ACP monohilera, que el acabado es mejorable ? si, que no es la mas bonita? para gustos,, me gusto mucho mas que una de doble hilera y disparador de invierno,, durisimo,, pero ahi va la apreciacion personal de cada tirador. En el cortijo donde era querencioso a disparar,, empezaron a organizar casi en plan juan palomo,, tiradas de calibre 45,, a falta de un respaldo oficial, y ante la irrupcion de una veintena de tiradores con el dichoso calibrito,, noble y preciso donde los haya,, por eso debe ser que no es olimpico. La primera vez, primer puesto, y la segunda,, segundo,, alli habia Cz's, Infinitys,, Colts,, y el menda con su norinco de 50 mil pelas,, haciendoles morder la arena. Eso si, tirabamos casi entre amigos, sin trofeos ni gaitas, solo por la honrilla y el pique de los buenos colegas de aficion,, por eso no le gustaba a los del cortijo, era demasiado deportivo, tanto que acabaron eliminando aquellas tiradas, por no haberlas buscado patrocinio nunca.
Colorin colorado, y es que todos los cuentos no terminan bien, cuando hay federaciones por medio, nunca.
Colorin colorado, y es que todos los cuentos no terminan bien, cuando hay federaciones por medio, nunca.

-
- .30-06
- Contactar:
Sí, es una pena el final, porque eso sí es afición al tiro!!
Los puristas a veces hacen más daño que bien a este deporte. Por eso no se debe ser tan drástico y dejar que dentro de la ley cada uno sisfruete a su manera de su qfición. Yo personalmente toco todos los palos que puedo. Y a mucho orgullo.
Los puristas a veces hacen más daño que bien a este deporte. Por eso no se debe ser tan drástico y dejar que dentro de la ley cada uno sisfruete a su manera de su qfición. Yo personalmente toco todos los palos que puedo. Y a mucho orgullo.
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sobre todo es el respeto y la educación a los demás y opinar de forma respetuosa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Norinco fabrica muchas cosas. Unas mas buenas que otras. Pero nunca he oido a nadie hablar mal del funcionamiento de las 1911 en .45 monohilera. Solo se critican sus acabados que por otra parte, han mejorado mucho. Tengo una Sport con alza regulable, rabera extendida, seguro ambidiestro, retenida y pulsador cargador sobredimensionados, guia extendida ... y muy bonita. Y por cierto el muelle de tres patas, el real de 19 lbs. y el de la corredera, todos de primera marca, me han costado 25 pavos.
Salud.
Salud.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, antes he leído por ahí a un forero decir que son "blanditas",... de eso nasti de plasti, son las mas duras de todas las del mercado, quizás su acero sea demasiado duro.
Mi 1911 venia con un disparador solo apto para gorilas de lomo plateado... lo solucioné y ahora es la envidia de la galería.
Como base para hacerse un arma al gusto no creo que haya otra mejor en el mercado.
Un saludo.
Mi 1911 venia con un disparador solo apto para gorilas de lomo plateado... lo solucioné y ahora es la envidia de la galería.
Como base para hacerse un arma al gusto no creo que haya otra mejor en el mercado.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo tambien retoque el muelle de 3 patas, por que era un tanto insufrible,, despues de eso una gozada. La tengo en fotos ya.,,, 

- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero VIC puedes por favor decir donde has comprado los recambios para la 1911,gracias un saludo
Buenas,yo tengo una carabina del 22 jw15 me parece que era,y va de lujo,en precisión cojonuda,en acabados,bueno....ideal para tunear,y ahora tengo tb un 1911 a1 en 45 y sencillamente genial,los acabados,bueno quitando leves detalles por el resto muy contento,por ahora sólo he cambiado el muelle de la corredera,y por dentro leves pulidos y la verdad es que va de lujo.
Hola compañeros de afición:
Soy un feliz poseedor de una Norinco 1911 sport monohilera del 45. Como ha comentado un compañero del foro, yo también le cambié tres muelles por poco más de 20 euros y ha quedado impresionante, el disparador va más fino que el de la tanfoglio que tengo de 9mm. sin tener que tocarle nada más.
El muelle de tres patas aligerado me costó unos 8 euros y es marca Colt.
No vale la pena trastear el muelle original del arma.
Todo lo que necesites lo encontrarÁs donde yo lo compré, ARMERIA BROWNELLS.
https://www.brownell.es.
Saludos para todos.
Soy un feliz poseedor de una Norinco 1911 sport monohilera del 45. Como ha comentado un compañero del foro, yo también le cambié tres muelles por poco más de 20 euros y ha quedado impresionante, el disparador va más fino que el de la tanfoglio que tengo de 9mm. sin tener que tocarle nada más.
El muelle de tres patas aligerado me costó unos 8 euros y es marca Colt.
No vale la pena trastear el muelle original del arma.
Todo lo que necesites lo encontrarÁs donde yo lo compré, ARMERIA BROWNELLS.
https://www.brownell.es.
Saludos para todos.
Por cierto la página viene traducida al español.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tambien compre los muelles en ARMERIA BROWNELLS.
Salud.
Salud.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
carlos246 escribió:Buenos días compañeros, alguien con alguna arma Norinco o conocido de ellas puede decir algo sobre ellas¿?Cabe decir que tienen unos precios muy competitivos, los cuales lograran supongo utilizando materiales de menor calidad.
Gracias y saludos
Buenos días, Carlos:
Aunque todo ya está explicado de sobras por compañeros entendidos, añadiré que la Norinco 1911 mono-hilera es un arma de construcción fiablemente clásica, es decir, forjada y mecanizada a partir de barra de acero al estilo de las icónicas Colt 1911, pero algo vetusta, con acabados espartanos y aristas. Por lo tanto es un arma dura y duradera.
Substituyendo tan sólo algunas partes de su "piecerío", alguno fabricado por microfusión (MIM), y los muelles que equipa por un kit de calidad (tipo Wolff Springs), obtendremos una 1911 fiable, robusta, y duradera.
Yo la aconsejo a todo aquel que quiera una 1911 con garantías y como base para poder ser customizada a gusto de cada uno, sin tener que desembolsar apenas dinero.
Total... como las armas las tendremos únicamente en usufructo, nosotros las compraremos y mantendremos, pero la propiedad real es del Estado a través de la ICAE

Utiliza el buscador con la palabra "Norinco" en el enlace que te pongo, y obtendrás mucha información sobre ella:
https://www.armas.es/foros/armas-cortas/ ... 911-884351
Saludos.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
300win escribió:Claro que no son Infiniti ni Sauer son chatarreras, en este pais solo nos autorizan las armas para un deporte, ¿ que deporte practicais vosotros y dónde , no tenemos una federación o es que cada uno se va a inventar el deporte? en españa hay una federación y las competiciones las ganan unas marcas y otras no llegan ni a ser conocidas por los competidores, solo por quienes las usan para pegarles tiros a una lata y por si no lo sabíais está prohibido.
Buenos días, señor 300win:
Venimos observando en su más que corta estancia en nuestra Comunidad que su comportamiento es, digamos, algo "acelerado". Así que le rogamos que a partir del presente momento sea más cordial, dialogante, y respetuoso con los compañeros en sus intervenciones.
Gracias.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Tengo dos compañeros con Norinco; uno con un 45 y otro con un 9; el cañón es bueno, la pistola es barata, pero con unos cambios de muelles, el gatillo queda bastante decente; merece la pena comprar la versión que lleva mira trasera graduable y punto delantero en cola de milano, porque la que lo lleva atornillado, tiende a desprenderse el punto de mira; ayer estuvimos probando munición recargada en la del 9 y con esta receta, es muy precisa y retroceso muy suavecito: Ltc 28,6 Recarga 3,7 grs de Csb1-m; punta H&N 125 grs Ojival 356.
Para el que compra nueva una pistola para precisión y tiene poco presupuesto es una buena opción.
Para el que compra nueva una pistola para precisión y tiene poco presupuesto es una buena opción.
yo he tenido 2 norinco, el modelo A1 1911 en 45 acp,
conservo una de estas.
como bien se dice, debes tener paciencia y meterle mano si quieres suavidad, papel de agua, lima y quizas cambiar algo,
yo solo le cambie el muelle de 3 patas por uno de sti mas suave y con menos dureza.
por lo demas?? no esperes meter dieces como en una sti, pero para disfrutar, ya esta bien.
al menos las dos que han pasado por mi mano, del cañon a la corredera "breekface" tiene un juego de narices...
vamos que hay como 1mm como poco...
asi que agrupar es algo complicado.
pero para empezar y aprender a trastear es buen arma..tampoco te arruinas si rompes algo.
conservo una de estas.
como bien se dice, debes tener paciencia y meterle mano si quieres suavidad, papel de agua, lima y quizas cambiar algo,
yo solo le cambie el muelle de 3 patas por uno de sti mas suave y con menos dureza.
por lo demas?? no esperes meter dieces como en una sti, pero para disfrutar, ya esta bien.
al menos las dos que han pasado por mi mano, del cañon a la corredera "breekface" tiene un juego de narices...
vamos que hay como 1mm como poco...
asi que agrupar es algo complicado.
pero para empezar y aprender a trastear es buen arma..tampoco te arruinas si rompes algo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...