Me ayudáis a encontrar una bala?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ayudáis a encontrar una bala?

Mensajepor cambaco » 22 Mar 2016 05:52

No se a que pais vas, auanque supongo que siendo tu primer safari se tratara de Sudafrica.

Si es este tu destino, y vas a la zona de Kimberley, veras muchos y buenos Sprimbucks, yo no dudaria en hacerme con ellos, pues se trata de unos bichos que dan mucho juego, bien por su precio ( en torno a los 250 ), asi como por lo complicado de su caza, pues casi seguro que no te dejaran que te acerques a menos de 200 metros, y a esa distancia si le puedes sacar buen partido a tu 7mm, veras tantos que te sera dificil contarlos.

Otro animal que puedes cazar sin que te "arruines", es el Ñu azul o negro ( tienes los dos), éstos suelen costar entre los 550 y 700.

Si por el contrario vas a la zona del Limpopo, no encontraras Sprimbucks ( en esa zona no se adaptan bien, y suelen morir ), por el contrario tienes muchisimos mas Facos , abundantes Babuinos ( es muy dificil tirarles, son los bichos mas listos de Africa, pero tambien se equivocan), y tambien tienes Hiena ( suele costar unos 800). A esta le tendras que tirar de noche escondido dentro de un blind con un cebo a unos 30 metros de distancia, es una caza emocionante, pues te easeguro que te entrara algo al cebo, y en no pocas ocasiones te puedes llevar la sorpresa de tu vida al ver como te entra un bonito leopardo, pues en esta zona abundan.
Si se presenta, y decides tirarle , pregunta antes el precio, y si disponen de licencias, de lo contrario te dara un infarto.

Hay muchas mas zonas, pero estas dos son las mas comunes para cazarlas y resumen un poco lo que puedes encontar en las demas.

Saludos.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 22 Mar 2016 20:30

Gracias por los consejos cambaco.

Entonces de traer pieles solo ñu azul, cebra, springbok o impala, no???

Y si traigo la cabeza separado de la piel pago el iva como si fueran 2 bichos, según te entendido?

Alguna recomendación mas???

Lo de llevar 2 puntas distintas??? Las federal bear clawr para los grandes y las hornady sst para los implas duiker y babuinos???

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 22 Mar 2016 22:45

Las pieles que me gustan mas son : cebra, ñua azul, impala, sprimbuck, blesbuck y chacal ( hay muchas mas peromucho mas caras ), la del kudu y oryx no te las aconsejo, no son bonitas, y especialmente la del kudu suele oler mal .

SI vas a la zona de Kimberley, no esperes ver babuinos; o no hay, o hay muy muy pocos, yo he cazado en esa zona en 5 ocasiones y jamas lo vi.

Saludos.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 27 Ene 2018 22:30

Hola, estoy pensando en comprar la Norma Swift A-frame, en 300 wm y 180 grains, sabe alguien donde la venden ?, Precio aproximado ? Gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 28 Ene 2018 13:40

que recuerdos me trae este post.

la verdad es que acertar con la bala adecuada hace que un safari sea un exito o un fracaso.

y puedo decir que las federal bear claw son una garantia, ni mas ni menos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Ene 2018 14:46

Yo las use hace muchos años en el .300 Winchester de 200 grains y solo me dieron satisfacciones. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”