El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2016 21:08

Vaya diferencia de jornada hoy en Agost con la que tuvimos hace dos semanas :shock: :shock: :shock:
Hoy viento prácticamente en calma y tiempo soleado para tomarnos la revancha con el Bull que se escapó intacto y hoy han caído seis, pero lo importante ha sido que hemos podido comprobar que con viento en calma los proyectiles responden bien y que aunque el viento sea ligero hay que efectuar las correspondientes correcciones si uno se quiere mantener tocando zona noble. El despreciar ese pequeño viento (de unos 5 km/h pero de las nueve) me ha arruinado la serie con dos unos, que no han podido levantar los tres bull, cuatro cuatros y un tres.
Hoy los pepinos se han vestido de "largo" con el logo Bullfighter en el empapelado que ciertamente queda de lo más chulo. No sé si les ganaremos a los guiris en Adelaida, pero desde luego los mas elegantes seguro que somos :lol: :lol: :lol:
Por cierto que ayer le saqué el mercurio al Gibbs para ver si había restos del desfondamiento comentado del miércoles y efectivamente aunque no en gran cantidad era evidente que había quedado plomo en el cañón.
Hoy evidentemente me he aplicado más a la limpieza y no ha habido el menor problema
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Mar 2016 20:01

Vaya chulada de empapelado con logo y todo... En Guiriland os vais a quedar con la peña, con puntos o sin ellos(por supuesto que con ellos) lo vais a convertir "en tendencia". Ya veréis a las próximas cómo van los empapelados maqueados a tope :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Mar 2016 20:31

Pues si Lewis, por chorradillas que no quede :mrgreen:
Lo mejor no es la mejora en el empapelado que ya es quasi profesional, sino que tiraremos con un proyectil diseñado y desarrollado por nosotros, y eso si que es un puntazo. :caba:
Como es regulable, los primeros han salido a 590 grains y según los sudafricanos el "punto dulce" que ellos han encontrado para el Gibbs es de 580 a 585 grains, por lo que la siguiente hornada ya saldrá en esos parámetros.
Es de culote cóncavo y no tiene nada que envidiar a cualquiera de los que nos trajimos de USA que rapiñamos por todos los equipos. :roll:
Ahora a trabajar en el campo y aunque vamos a estar unas semanas sin actividad aquí, ya que parte del equipo se va a Souppes sur Loing (Francia) a una tirada de 100-200-300 con avancarga y cartucho metálico y alguno tenemos otros compromisos que no nos permiten tirar en unas semanas. :cry:
En cualquier caso ya se perfila el fin de semana del 23-24 de abril, como la primera jornada en la que los siete Bulfighters en activo nos juntaremos por primera vez y nos quitaremos "el mono"........... espero que el tiempo no nos maltrate tanto como la jornada de finales de febrero y podamos tirar tanto a 600 como a 1000 yardas.
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Mar 2016 16:44

Jueves santo soleado tocaba tirar a 100m.Como llevo a mi mujer de cady y el otro día en Mataró mostró interes por withwort la he preparado unas cargas y la he puesto el viejo hawken en un apoyo para que pegara unos tiros,casi los primeros de su vida.Despues de tocar un par de veces el diopter(estaba puesto a 50m)ha comenzado a agrupar y ha terminado encantada y con ganas de mas.El proximo dia con correa y al suelo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Mar 2016 16:59

Por otra parte mi tirada personal digamos que progresa adecuadamente.Aunque me tengo que ver las caras con la falta de luz tan escasa por estos lares no puedo echarle la culpa de todo a ella.Hoy he comenzado a tirar y tenía verdaderos problemas para definir el negro de la diana,quizá tengo que probar con una anilla ligeramente mas grande.Luego he puesto una lente de color naranja en el porta lentes y se ha hecho de día,mucha mas luz y contraste me han permitido hacer una mosca y un grupo de nueves tocando el diez.Ahora a seguir entrenando la tecnica hasta Logroño.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 24 Mar 2016 20:57

Tristan escribió:Jueves santo soleado tocaba tirar a 100m.Como llevo a mi mujer de cady y el otro día en Mataró mostró interes por withwort la he preparado unas cargas y la he puesto el viejo hawken en un apoyo para que pegara unos tiros,casi los primeros de su vida.Despues de tocar un par de veces el diopter(estaba puesto a 50m)ha comenzado a agrupar y ha terminado encantada y con ganas de mas.El proximo dia con correa y al suelo.

De esto a verte a ti haciendo de caddy por los campos de tiro no queda nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D
Un abrazo L. F.
Saludos
Tsutsu

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 26 Mar 2016 14:24

Una pregunta para los expertos el larga distancia. A que altura de parabola llega el proyectil tirando a trecientos metros ??. Esto con un fusil tipo gibbs o rigby, bala larga de + - 500gn y carga de polvora adecuada, por lo que he leido por aqui serian unos 90 gn. O dicho de otra manera : altura de parabola minima para llegar a los trescientos metros. Gracias.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Mar 2016 23:17

Tristan escribió:Por otra parte mi tirada personal digamos que progresa adecuadamente.Aunque me tengo que ver las caras con la falta de luz tan escasa por estos lares no puedo echarle la culpa de todo a ella.Hoy he comenzado a tirar y tenía verdaderos problemas para definir el negro de la diana,quizá tengo que probar con una anilla ligeramente mas grande.Luego he puesto una lente de color naranja en el porta lentes y se ha hecho de día,mucha mas luz y contraste me han permitido hacer una mosca y un grupo de nueves tocando el diez.Ahora a seguir entrenando la tecnica hasta Logroño.Un saludo.

Amigo Tristán, desde luego no es que progreses adecuadamente sino que nos vas a dar un repaso importante. Por cierto yo SIEMPRE tiro con gafas con cristal amarillo, valen para cuando hay luz y para cuando no la hay pues en todos casos aumentan exponencialmente el contraste del negro y ayudan a mejorar la puntería.
Un abrazo y nos vemos en Logroño
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Mar 2016 23:27

sakovalmet escribió:Una pregunta para los expertos el larga distancia. A que altura de parabola llega el proyectil tirando a trecientos metros ??. Esto con un fusil tipo gibbs o rigby, bala larga de + - 500gn y carga de polvora adecuada, por lo que he leido por aqui serian unos 90 gn. O dicho de otra manera : altura de parabola minima para llegar a los trescientos metros. Gracias.

SALUDOS

Amigo Sakovalmet, voy a intentar resolverte la duda aunque con datos obtenidos de la práctica y no de la empírica.
Debido a los problemas que tuvimos en el mundial de Granada con las ventanas del parabalas de 100 metros nos tocó buscar trayectorias más tensas que salvaran el problema en el hipotético caso de que alguna vez se pueda volver a tirar con avancarga en Granada a 300 metros
Con fusil Gibbs, carga de 74 grains de Suiza del 2 y pepino de 540 grains, la flecha a 100 metros es de 80 centímetros aunque es evidente que el proyectil está aun en fase ascendente hasta los 200-240 metros, no he comprobado de forma práctica la flecha máxima pero calculo que andará por los dos metros como máximo.
Ahora estamos trabajando con otras cargas mas potentes y otras pólvoras más lentas y la verdad es que de momento no nos preocupa demasiado la flecha en especial a 300 metros pues tiramos en campos de tiro abiertos. Cuando tiramos a 1000 si que nos preocupa mas por el tema del viento ya que "suponemos" que andamos con flechas de entre 10 a 15 metros y por lo tanto las predicciones de viento están afectadas al no tener referencias a esas alturas.
Un abrazo
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 31 Mar 2016 15:02

Pregunta, me va a hacer Gunter una turquesa para papel, el diámetro por defecto de la Hensel es .445, yo le he pedido reducirla a .443. Como lo veis? El papel a usar seria el mismo que envie a Juan.
Un saludo

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 31 Mar 2016 15:11

Pregunta, me va a hacer Gunter una turquesa para papel, el diámetro por defecto de la Hensel es .445, yo le he pedido reducirla a .443. Como lo veis? El papel a usar seria el mismo que envie a Juan.
Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Abr 2016 23:24

Ranti escribió:Pregunta, me va a hacer Gunter una turquesa para papel, el diámetro por defecto de la Hensel es .445, yo le he pedido reducirla a .443. Como lo veis? El papel a usar seria el mismo que envie a Juan.
Un saludo

Hola Ranti, perdona por el retraso pero he estado fuera de casa casi tres semanas y me he desenganchado del ordenador, por lo que no había visto tu pregunta.
Ese .443 puede ser bueno con tu papel ........... pero depende también del calibre de tu fusil. ¿A cuanto estás recalibrando los engrasados y como entran en tu cañón?
Entre los Gibbs hay variaciones importantes, como ya he comentado en el mío estoy teniendo problemas con los proyectiles empapelados y he tenido que recurrir a un papel incluso mas fino que el que me mandaste para que me entren sin problemas (al menos en boca porque no he podido tirar todavía con ellos al estar fuera de casa)
Por lo tanto es posible que el -442 o -441 fuera mas seguro, pero como te digo depende mucho de tu fusil.
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Abr 2016 23:29

Por cierto parte del periplo fuera de casa ha sido para participar en la Copa Presidente en Logroño donde el HAWKEN se ha ganado el sueldo y el derecho a participar en el próximo campeonato de España con un prometedor 96.
Yo pensaba que era un 97 pero la verdad es que mi catalejo no tiene buena definición en una galería con poca luz como la de Prado Salobre. El caso es que cada vez tengo menos dudas de que a 100 vale casi todo.
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 10 Abr 2016 23:46

Juan vi tus blancos al coincidir en la misma serie y creo que el indio también tiene su buena parte.
Claro que después de tirar a Long Range tirar a sólo 100 mts casi que con la escoba haces dieces y más siendo casi de Bilbao :wink:

Enhorabuena, campeón. :birra^:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 11 Abr 2016 16:46

Y sin chaqueta de tiro. Menuda tirada.........

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 12 Abr 2016 22:49

Las balas las recalibró a 451 y entran suavemente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Abr 2016 23:45

Ranti escribió:Las balas las recalibró a 451 y entran suavemente.

Entonces tienes margen de sobra, ya que yo tengo que recalibrar a .449 para que entren en el nuevo Gibbs y con apreturas.
La actual turquesa BULLFIGHTER da .442 y con tu papel entra ajustadísima en mi fusil, pero como te digo tu tienes más margen y creo que en cualquier caso tendrás que buscar incluso un papel mas grueso para que te ajuste a tu cañón si partes del .443
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Abr 2016 23:48

JADTIRO escribió:Y sin chaqueta de tiro. Menuda tirada.........

Efectivamente amigo JAD, no usé chaqueta de tiro pues como creo que ya he comentado no la vamos a llevar a Adelaida por problemas de peso-volumen de equipaje.
Estamos en el proceso de hacernos una chaqueta "ligera" pero en ningún caso llegará a tener la rigidez de las convencionales. Por cierto en USA vimos muchos tiradores sin chaqueta con soluciones mas o menos parecidas a la que estamos buscando.
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”