ATUNERO VASCO APRESADO POR PIRATAS SOMALIES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATUNERO VASCO APRESADO POR PIRATAS SOMALIES

Mensajepor FJavier » 21 Abr 2008 22:23

[citando a: tongogu]
Esfuerzo logistico? Es mas barato enviar un comando del GEO en un HERCULES que desplazar a toda una fragata que encima no llegara hasta dentro de 42 horas (eran 48 a las 15:00).
Ademas, como dije antes, en temas de rehenes y de asaltos a barcos, la experiencia del GEO es muy superior a la de cualquier otra undad del Ejercito, Policia o Guardia Civil.

TONGOGU, como parece que no estas muy puesto en el tema te diré que NO BASTA con llevar un equipo de los GEO en un Hércules y santas pascuas, noooooooooooooooooooooooooo. Para hacer eso, 1º hay que pedir permiso a todos los paises que vayas a cruzar su espacio aéreo, 2º necesitas una base de operaciones desde la que poder actuar y esa NO es un Hercules, 3º necesitas una pista para que aterrice ese Hercules y pueda efectuar el repostaje necesario y lleve a cabo la espera mientras se realiza la acción a no ser que pretendas que un avión cisterna se traslade con el Hercules de los GEO,s y así tendremos el problema con dos aviones, 4º en este pais, aunque no te lo creas, hay muchísima gente bastante mejor preparadas para un abordaje a buques que los GEO,s (y no me saltes con los abordajes que el GEO a efectuado porque conozco a bastantes miembros del SVA que los han llevado a esos abordajes y los han efectuado con ellos, y por si no te parece suficiente, tambien conozco a varios miembros del GEO, uno de ellos, hermano de un compañero mio, pertenece al Grupo desde el comienzo de la década de los 90). 5º El poder de disuación y de fuego que ofrece una fragata como la Mendez Nuñez no lo tiene ni por asomo el GEO al completo. 6º El tiempo que tarde en efectuar la acción que se determine desde la fragata F-103 siempre será menor que el necesario para desplazar a un equipo del GEO con los permisos y apoyos necesarios.

Y no creo que sea necesario exponer nada más, por otro lado esfuerzo inutil pues cualquier desición que se tome se hará sin tomar en cuenta nada de lo que aquí se exponga pues lo que primará serán los intereses políticos y el punto hasta el que el gobierno se quiera arriesgar.

Lo que si te agradecería es que no menosprecies lo que no conoces y no te tires sin paracaidas.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 21 Abr 2008 22:25

Talante chicos, talante, q ya se rendirán por aburrimiento...:D
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 21 Abr 2008 22:46

[citando a: kenpo]
La que te cuento ¡¡¡:? 20 a 1 que nos sacan las castañas del fuego los gabachos , al menos su gobierno le echa mas vemoles que el nuestro.

Propongo que hagamos una unidad de comandos veteranos de elite :D y los pasemos a cuchillo:(2 :sn:sn:sn:sn:sn:((:((:((:((

te apoyo kenpo dame un toque si lo organizas:P:P:P
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

9corto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 9corto » 21 Abr 2008 22:55

existen muchas opciones en españa
para intervenir, no solo GEO (muy buenos),
UEI (guardia Civil, menos miembros mas aspirantes que los GEOS)
UEO.
ETC.....
tenemos la mala costumbre de solo conociendo una cosa menospreciar lo demas.
un saludo y no polemicemos en exceso lo importante es la situacion de los marineros secuestrados.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 21 Abr 2008 23:11

si pensaran darles estopa no hubieran dicho que mandaban nada, hubieran mandado y no hubieran dicho nada, creo que con el barco de la armada y unos hombres bien armados y entrenados sobra, los somalies no creo que tengan ningun destructor esperando, mas bien sera un barco de medio pelo y 4 fusiles de asalto.
viva francia.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 21 Abr 2008 23:33

[citando a: tito307]
si pensaran darles estopa no hubieran dicho que mandaban nada, hubieran mandado y no hubieran dicho nada, creo que con el barco de la armada y unos hombres bien armados y entrenados sobra, los somalies no creo que tengan ningun destructor esperando, mas bien sera un barco de medio pelo y 4 fusiles de asalto.
viva francia.
saludos.

Dejate ¡¡ que en Somalia esta uno de los mejores mercados de armamento del mundo (entiendase mercado ilegal ,claro)
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 21 Abr 2008 23:45

Como dice kenpo,que se lo cuenten a los americanos y a sus blackhawks,si hay armas sin control en el pais.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 21 Abr 2008 23:49

1. salvar las VIDAS
2. CAZAR a los piratas
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 22 Abr 2008 05:34

Lo que pasa que estas cosas nos joden sobremanera y con el calentón ya sabeís, arrasaríamos con todo. Creo que lo mejor es esperar, y si piden dinero, pues se les da, que incluso si se les llevara en billetes retirados de mil pesetas (los de Benito Pérez Galdós) colarian incluso... y así procuramos salvar las vidas de los españoles secuestrados o a aesperar que se les acaben los porros o lo que se metan los somaliés esos y decidan volver a tierra...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 22 Abr 2008 10:28

Yo estoy de acuerdo con angelavila y 40carabineros, en que lo primero y principal es que los tripulantes estén a salvo, La verguenza sería si una vez pagado el rescate (si es necesario) y liberados los secuestrados, no se tomasen medidas contra los asaltantes, que les metan caña y no quede ninguno en pie, y me daría igual que lo hiciese el ejercito español, el francés, o cualquier otro, lo importante es que se deje claro que los actos de piratería contra cualquier barco tienen un duro castigo, a ver si así no se repite la proxima vez.
   Mauser Live!

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Abr 2008 10:32

[citando a: mondolirondo]

no hay besico me he cabreao

Si perdemos las tradiciones lo perdemos todo.
.[color=#000000][/color]

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Abr 2008 10:35

Supuesto teórico, los familiares de los atuneros contratan a un grupo de mercenarios para liberar el barco, sale bien, pero se cargan a todos los piratas.

¿Que pasaría? :D

Igual se los funde no ya el gobierno, si no hasta la ONU.

Propongo como himno de España el éxito de los Chichos "Tú ereees el vakillaaa, alegreee bandolerooo"
Una bala, dos topillos

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Abr 2008 10:39

Los españoles no necesitamos a nadie para jodernos entre nosotros ,lo hacemos a la perfección , luego nos quejamos de que no nos respetan por ahí fuera. Cómo lo van a hacer los demás si no lo hacemos nosotros ostia. En vez de estar todos juntos como una piña para como dijo un compañero del Foro ,primero salvar como sea la vida de los españoles secuestrados por estos piratas y luego detenerlos como sea ( y como ven un pirata no es un romántico navegante).:(1
.[color=#000000][/color]

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2008 11:23

Coto en toda operacion de rescate primero intentar solucionarla sin pega un solo tiro. Para eso esta la fragata, para crear disuasión.

Despues se ha de valorar que ganas si entras a tiros y que puedes perder...

Por mi los pueden coser a balas si intentan matar a los secuestrados, pero entiendo que antes de actuar hay que valorar todo.

Tengamos paciencia. Quien sabe que porta la Fragata dentro...
ImagenImagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Abr 2008 16:42

Yo soy más partidario de este tipo de "talante" :(2
Una bala, dos topillos

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 22 Abr 2008 18:21

Vamos a pagar como gilipollas, y luego na de na. Spain is Spain.
Medios tenemos pero un gobierno que se atreva a utilizarlos no lo tenemos. Y pobre del que haga un asalto y se cargue a algún terrorista que le espera un juicio cojonudo.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 22 Abr 2008 18:24

A lo mejor no lo dejé claro en mi anterior intervención. Primero recuperar a los rehenes sin el menor rasguño, negociando o lo que haga falta ( si hay que pagar se paga ) , pero luego sin remordimientos . Justo como los franceses , claro que si no llega ninguno al juicio mejor que mejor ; que luego salen de la carcel con derecho a cobrar el desempleo y la leche en verso.
Saludos.
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Abr 2008 18:34

Como se puede leer por lo general los españoles no necesitamos a nadie de fuera para que vengan a tirarnos por tierra , lo hacemos nosotros ,solos y muy bién .Las pocas voces que dicen: primero salvar a los rehenes y luego todo lo demás simplemente no son ni leidas . Luego dirán que su libro de cabecera es " el arte de la guerra". "el arte de cagarla" diria yo.:_(
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”