Bueno... llevo un par de dias leyendo los foros y la verdad... es un jaleo de narices. La cantidad de informacion me abruma. Modalidades de tiro, rifles, calibres, municion, accesorios varios, reglamentacion.... ufff...

Os cuento un poco y perdonad por si digo incongruencias o chorradas... mezclo conceptos y demas...

Mi intencion, o lo que realmente me gustaria es tiro deportivo con rifles o carabinas. Lo tipico de tirar a dianas, puntuaciones y demas. A mi lo que realmente me gustan son los rifles tipo "Sniper" como el Remington 700, M24, M40 y demas variantes. De cerrojo vamos. Que modalidades de tiro deberia escoger con ese tipo de rifles? Si ya se, que mejor empezar con algo mas "sencillo" e ir aprendiendo, porque visto los precios... jeje... me pillan un poco lejanos aun. He visto que hay dos tipos de tiro que creo que se adaptarian a mis gustos. El F-Class y o el Tiro de precision. Dentro de cada tipo, hay varias modalidades. He visto compañeros que con la misma carabina/rifle tiran en distintas competiciones. BR-50 creo, que no se muy bien cuales son las diferencias con las demas. Creo que el peso del rifle y disparar con bipode o plataforma. Disparos de precision a distancias de 100, 200 o 300m. Tambien he leido que hay de 1000m. Me gustaria empezar en esas opciones.
Tambien he visto que hay "replicas" de los AR15/M4, M16. Se puede hacer tiro de precision con esas carabinas? No descarto con el tiempo pillar una. Me encantan! Todo lo que tengo en Airsoft es en plataforma M4A1, SR25, SPR, etc. Juguetitos comparado con lo que he visto aqui jejeje. Lo bueno es que tengo cantidad de "accesorios" que no se si me valdrian. Guardamanos Noveske, Daniel Defense, bipodes, miras, visores, holograficos... en fin... chuches para M4. Pero claro... las replicas de airsoft no tienen el retroceso de un 22 o un 9mm ni el cañon se calienta.

Por otro lado, entiendo que lo mejor es ir a algun club de tiro e informarme, ver tiradas, hablar con la gente... es como mas se suele aprender, aunque tambien donde se suelen aprender cosas "no deseadas", pero bueno, habra que saber descartar. Conoceis algun club donde se pueda ir a ver y aprender? Soy de Leganes, asi que el club de tiro de Valdemoro y Cantoblanco son los que mas cerca me quedan. Tambien está el de Alcorcon pero creo haber entendido que solo se dedican al Tiro Olimpico con aire comprimido. Cual veis mejor para pasarme a curiosear?
Supongo que lo primero primero es ir solicitando la licencia. Tipo F?
En fin, espero no haber dicho muchas tonterias y que podais ayudarme.

Saludos gracias por leerme.