Pistola 9mm "más dulce"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 9mm "más dulce"

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2016 00:02

El 9 mm Parabellum, vale, es algo brusco por su rapidísimo y energico ciclo de funcionamiento, pero, vuelvo a decir, NO ES PARA TANTO, y mucho menos, si es disparado en un arma deportiva, grande, de 4,5-5-6", toda de acero, de kilo y pico de peso, como aquí estamos tratando.....lo de hacerlo en una de estas nuevas micropistolas de plástico para defensa personal, ya es otro cantar, y aun asi, si nos fuese la vida en ello, la notaríamos como un 22 LR, o una detonadora.....nos estaremos volviendo unos flojeras??????? Pues como esta todo inventado, también hay el calibre 22, para flojeras....., y el 44 R Mg, para tipos de pelo en pecho :mrgreen: , y les recomiendo una 4", porque el revolver de 2", creo que no da la talla para la F....... :lol:, y para exquisitos masocas, tenemos por ahí, un leve 454, de "solo" aproximadamente de 2500 J, cuando un 44 R Mg tiene alrededor de los 1100, y nuestro tan energico, y de temible retroceso, el 9 Pb, anda entre los 400-500 y pico de J de energía en boca, pues si que estamos flojos............. :roll:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 16 Mar 2016 10:34

Manolosolo,

Mi cuestión es muy sencilla.......practico el tiro de precisión con una arma todo acero de casi 1.300 kg y mi intención es que sea lo más cómoda y suave posible, tan sencillo como eso. Ni soy flojeras ni soy un chochenaguer, simplemente quiero comodidad......soy mayorcito y me la pelan las sensaciones ultra fuertes y de machotes (ya he pasado esa edad física y mentalmente)......me importa mucho más la comodidad. Entendido......;)

Así que, mi cuestión para los experimentados en la materia, es cuál es desde vuestro punto de vista la munición comercial de 9mm más suave o que genera menos retroceso. Si podéis responder a la cuestión os lo agradezco. Sino, ahorraros las monsergas infantiles, que ya soy mayorcito.

Un saludo...... :clint:

manolosolo escribió:El 9 mm Parabellum, vale, es algo brusco por su rapidísimo y energico ciclo de funcionamiento, pero, vuelvo a decir, NO ES PARA TANTO, y mucho menos, si es disparado en un arma deportiva, grande, de 4,5-5-6", toda de acero, de kilo y pico de peso, como aquí estamos tratando.....lo de hacerlo en una de estas nuevas micropistolas de plástico para defensa personal, ya es otro cantar, y aun asi, si nos fuese la vida en ello, la notaríamos como un 22 LR, o una detonadora.....nos estaremos volviendo unos flojeras??????? Pues como esta todo inventado, también hay el calibre 22, para flojeras....., y el 44 R Mg, para tipos de pelo en pecho :mrgreen: , y les recomiendo una 4", porque el revolver de 2", creo que no da la talla para la F....... :lol:, y para exquisitos masocas, tenemos por ahí, un leve 454, de "solo" aproximadamente de 2500 J, cuando un 44 R Mg tiene alrededor de los 1100, y nuestro tan energico, y de temible retroceso, el 9 Pb, anda entre los 400-500 y pico de J de energía en boca, pues si que estamos flojos............. :roll:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2016 11:01

Mi intención, no era molestar a nadie, era darle un tono algo jocoso al asunto.........
Yo, ya no soy un jovencito, llevo 30 años disparando el 9 mm Pb, aparte de otros calibres, y la gran verdad, el retroceso, ni mucho menos, no es para tanto, y si de verdad quieres municion suave, la única opción real y verdadera, aparte de precisa, es usar la municion recargada, y olvídate completamente de la comercial, hecha con unos standars para que funcione en absolutamente cualquier tipo de pistola..........
He probado un monton de municion, evidentemente, no toda, la que en su momento hay en el club de tiro, o en armería, y dentro de lo poco que hay, la única que se notaba mas desagradable del resto, y con mucha diferencia, era alguna Santa Barbara, fabricada alla por los años 80......En comparación, he tirado algunos tipos de cartuchos de escopeta, que eso, si puedo decir que era realmente desagradable de verdad, y dejarme un moraton enorme durante dos semanas en el hombro.....
Pido disculpas, si te ha sentado mal el tono de mi mensaje, repito, que mi intención no era molestar a nadie, era en tono de broma, pero, sigo creyendo firmemente, que no es para tanto el retroceso del 9 Pb, perfectamente asumible por cualquier persona en unas condiciones físicas totalmente normales, y sin ningún tipo de minusvalía o enfermedad, que impidan el desempeño de una vida normal.
Un saludo.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 16 Mar 2016 11:12

Manoloso, gracias por tu respuesta.

Mi pregunta simplemente era saber de entre las distintas opciones de munición que hay en el mercado cuáles consideráis las más suaves. Por limitaciones de tiempo no me es posible recargar.

Es curioso como con la edad van cambiando las prioridades....siempre me ha gustado mucho conducir y para mí hace años era impensable conducir un coche con cambio automático.......para mi eran esenciales las "sensaciones más puras" y el control absoluto del coche........hace unos años me compré un coche con cambio automático y no cambio la comodidad por nada........jaja

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2016 11:57

Aquí, lo malo, es el pobre abanico en marcas de municion disponibles.....en armería, salvo que tengas ampliación del cupo de cartuchos, bien poco se puede comprar, y en el club de tiro, compraran la que en ese momento el proveedor, les haga la mejor oferta posible, pues al fin y al cabo, no dejan de ser la mayoria de clubs, un negocio, y tampoco es que haya mucho donde escoger, ciñiendose a la normativa estrafalaria de la punta de plomo, para ser disparadas en pistolas modernas, diseñadas para puntas blindadas..............en fin...
Salud, suerte, y buena puntería....

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 16 Mar 2016 15:09

Sois una panda de maricas de playa.. :mrgreen: :mrgreen: es que no hay nadie que se haga una tirada de fuego central con un 454 casull. Yo le pago la municion y los blancos... :angel^:
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2016 19:26

La verdad, que disparar el 454, debe de ser toda una experiencia......eso, si debe ser un retroceso brutal y salvaje.... :mrgreen:
Ya el 44 Mg, tiene un retroceso algo "severo" , por decirlo de alguna manera, con municion comercial, para cuanto mas el 454, que casi lo triplica en potencia.....
Como anécdota, contar que hace años, siempre hay el novato en el club de tiro, que dice,.... bahh, el 44, no es para tanto!!!!, su dueño, que es un gran recargador, al acabar el tambor recargado de su clásica S&W de 6", lo vacio, y le metio municion comercial cañera, se lo deja al chaval, le dice agarralo con fuerza, apunta y dispara.....y la cosa fue, mas o menos asi, solo, que se golpeo en la frente con el punto de mira, se hizo un pequeño corte, y empezó a sangrar....recuerdo, que dijo algo asi como, uffff, no pensaba que era tan potente!!!!!......Tiro un cartucho, y ya no quiso saber mas...... :lol:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 17 Mar 2016 11:28

Manolosolo creo que tienes mucha razón. Yo mismo cambié en este foro un 629 6" nuevo porque a una mano, que es como más me gusta a mi tirar, me hacía daño en la palma y el brazo en cuanto pegaba 9 o 10 tiros. Es verdad que soy gordete y no cachas, pero menudos viajes mete!
A mí el 44 magnum parece un cartucho demasiado potente para tiro en arma corta de seis pulgadas para abajo, lo veo màs para caza que se dispara poco.
Ahora impresionante, lo es!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 11:44

El 44, es un cañoncito de mano... :lol:
Con municion recargada suave, es un gustazo tirar con el, con comercial, es bastante desagradable, al cabo de cinco tiros, te miras la palma de la mano, y tienes grabado el cuadrillado de las cachas de madera......

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Mar 2016 12:39

La empuñadura es una parte importante en la adecuacion del arma y comodidad en el disparo, un empuñe firme y adecuado a nuestra mano nos garantiza un uso mas confortable.
Las 9 milimetros que mejor me resultaron en este aspecto fueron la Sig P210 cuya empuñadura me parece sobervia, y la Partini GT9 , comodisima de encarar tambien. En este punto hay que huir de las 1911, quizas solo en el tema empuñadura. Mi punto de vista.
Imagen

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 17 Mar 2016 12:47

Pero una 1911 con las cachas Nill no ayudan algo?
Pregunto por que no lo he probado nunca.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 17 Mar 2016 13:26

Yo también coincido en que las 9 mm que menos me agrada disparar son las de formato 1911.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Mar 2016 14:28

Claro que ayuda Wyatt,, pero ya saber que "pa competir" no te permiten las empuñaduras con estrias para los dedos, anatomicas vaya. Yo tuve una 1911 de Norinco, en 45, y asi y todo era una puñetera maravilla en precision.
. :cry: .cuantas armas hemos vendido !! :| huy !! me encausaran por esto ?
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 15:04

El modelo de arma de 9 mm, que mejor se empuña, y que mejor sienta en la mano, sin duda es la CZ75, y todos sus clones, tales como, Tanfoglio, IMI Jericho, Sphinx, etc, etc, por algo, es la segunda pistola mas copiada del mundo....evidentemente, la primera, sin dudas, es la Colt 1911,........ anda, y ahora vas, la cascas, y les dices a los que tienen una Infinity Scepter, de cuatro mil y pico de €, que no se empuña bien...... :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 17 Mar 2016 17:39

En las pistolas de marcas conocidas que absorben mejor el retroceso son las que tienen el sistema "blow-back". Antes había una H&K la P9 y ahora una Walther , la CCP que también lo lleva. No he disparado con ninguna de las dos pero es lo que dicen los papeles.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 18:06

Realmente, casi todas las pistolas semiautomáticas, son blowback, esto quiere decir, que la corredera tiene un movimiento adelante-atrás....Tu, te refieres a otra cosa, que es el acerrojado por toma de gases, muy parecido al sistema que usan los fusiles semiautomáticos, con el cerrojo rotativo y este a su vez, accionado por parte de los gases que salen del cañon durante el disparo, totalmente distinto del clásico Browning, o Browning mejorado, en las que oscila el cañon........
Hay mas marcas y modelos que usan, o han usado este sistema, como la Widley, aquella de la película de Charles Bronson, El Justiciero, la pistola mas potente del mundo, un modelo de Colt que ahora no recuerdo, la sudafricana Vector, creo que la Desert Eagle también usa este sistema, la Beretta Cougar, y seguramente, mas modelos que ahora mismo, no recuerdo.
Incluso hay otro sistema mas de acerrojado en pistolas semiauto, que es el usado por nuestro venerable Cetme, que es el acerrojamiento por cierre de rodillos, aunque, muy poco usado.
El tema del acerrojamiento cañon-corredera durante el disparo, en armas potentes, es básico para garantizar la integridad tanto del arma como del tirador, al no abrirse hasta que el proyectil abandona el cañon, y ya no existe una gran presión dentro de el cañon.
En armas de menor potencia, llega la tensión antagonista del muelle recuperador para esto, por ejemplo, el 9 corto (380 ACP), aunque hay modelos potentes, sin acerrojado, con un muelle recuperador, de gran tensión, durísimo de accionar, para cargar el primer cartucho, como nuestra Astra 400, y del 9 largo, la Makarow de los rusos, etc.....
Un saludo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 18 Mar 2016 13:33

:apla: :apla:

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 28 Mar 2017 01:21

Hay una glock, que tiene escapes de gas en la parte superior del cañon para compensar el latigazo hacia arriba.

Sin tocar munición, esta podría ser la 9mm más suave, no?

Imagen

Volver a “Armas Cortas”