Pistola 9mm "más dulce"
Re: Pistola 9mm "más dulce"
Barnaul
Es rusa,barata y precisa
Pega poco,incluso hay quien dice que está al límite de pasar factor en muchas armas
Es ojival y casquillos bardan o algo así,desos que tienen dos agujeros y no son los que usamos para recargar
La caja en mi club a 12 euros
Peta mucho menos que la fiochi,pero con bastante diferencia
Es rusa,barata y precisa
Pega poco,incluso hay quien dice que está al límite de pasar factor en muchas armas
Es ojival y casquillos bardan o algo así,desos que tienen dos agujeros y no son los que usamos para recargar
La caja en mi club a 12 euros
Peta mucho menos que la fiochi,pero con bastante diferencia
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
carjav escribió:Coopy escribió:topp escribió:Lo que determina el retroceso en mayor parte es el cartucho en cuestión y un 9mm "aunque la mona se vista de seda mona se queda" por muchas modificaciones técnicas que tenga el arma el retroceso va a variar poco... Las mejoras técnicas van mas encaminadas a la fiabilidad y precisión del arma que al retroceso, ya que este poco va a variar.
La mejor opción 38 super auto en una 1911-2011
No sacude como el parabellum, hay munición comercial y mucho recambio y accesorios.
Lo de compensador solo ipsc u ocio..
El problema del 38 super auto es que no se puede competir con ese calibre creo recordar, y hace unos meses miré y sólo lo encontré en revólveres....
38 super auto es 9mm (355-356) en pistolas. El de revolver es 38 especial (356-357).
Hay mucha 1911-2011 y tanfoglio en 38 super auto que usan en precisión.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Nunca he tirado con 38 Super Auto, pero, tengo entendido, que todavía, es un cartucho mas potente que el 9 Pb, pues es un 9X23 mm, por tanto, llevara mas polvora, y tendrá mas retroceso....mas caro que el 9 Pb, y mas difícil de encontrar...
Otra pega que le veo, no es un cartucho de venta muy habitual en los campos de tiro, y si no recargas, solo puedes comprar 100 cartuchos al año, y muchas armerías, ni lo tienen....Que te fundes los 100 tiros, en una tarde alegre......
Cierto, que el 9 Pb, es un cartucho con un retroceso algo brusco y seco, debido a su rapidísimo ciclo de funcionamiento, pero, salvo en pistolas compactas y de armazón de plástico, no destinadas a precisión, si no a defensa personal, tampoco es que sea para tanto, y creo que estamos exagerando un poco el retroceso del 9 Pb....
Lo que si he probado ha sido el 44 Mg, con municion comercial, y aquí, si que podemos hablar de un retroceso bastante contundente, después de tirar un tambor de una S&W de 6 " con empuñadura de madera, te queda grabado en la mano el dibujo de la empuñadura....pero no hay color, te quedas con una sensación, como diciendo "esto, es lo mio", y una sonrisa en la cara............Claro, que hacer lo mismo, con un revolver de esos chatos, los de cañon de 2", tiene que ser una experiencia masoquista...
Otra pega que le veo, no es un cartucho de venta muy habitual en los campos de tiro, y si no recargas, solo puedes comprar 100 cartuchos al año, y muchas armerías, ni lo tienen....Que te fundes los 100 tiros, en una tarde alegre......
Cierto, que el 9 Pb, es un cartucho con un retroceso algo brusco y seco, debido a su rapidísimo ciclo de funcionamiento, pero, salvo en pistolas compactas y de armazón de plástico, no destinadas a precisión, si no a defensa personal, tampoco es que sea para tanto, y creo que estamos exagerando un poco el retroceso del 9 Pb....
Lo que si he probado ha sido el 44 Mg, con municion comercial, y aquí, si que podemos hablar de un retroceso bastante contundente, después de tirar un tambor de una S&W de 6 " con empuñadura de madera, te queda grabado en la mano el dibujo de la empuñadura....pero no hay color, te quedas con una sensación, como diciendo "esto, es lo mio", y una sonrisa en la cara............Claro, que hacer lo mismo, con un revolver de esos chatos, los de cañon de 2", tiene que ser una experiencia masoquista...

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Personalmente tiro con una Trojan 1911, con munición Magtech de 147 grains subsonica, y no tiene apenas retroceso, se puede calificar de dulce el disparo, si lo comparamos con una munición checa, o italiana en la que todos estais pensando. en fin, creo que es aquella que mejor acomode al tirador y con la que se sienta a gusto.
Un saludo
Un saludo
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Nunca he tirado con 38 Super Auto, pero, tengo entendido, que todavía, es un cartucho mas potente que el 9 Pb, pues es un 9X23 mm, por tanto, llevara mas polvora, y tendrá mas retroceso....mas caro que el 9 Pb, y mas difícil de encontrar...
La fiochi del 38SA la compras igual que la de 9pb
El cartucho es más largo... Y?? Más hueco, no quiere decir que esté más llena..
En originales andan parecidas de factor pero el 38SA es mucho más suave que el pb.
Si ya nos ponemos a hablar de recargas tienes mucho más margen en el 38SA en cuanto a falta o excesos de pólvora y puedes jugar con el crimpado al ser la vaina recta.
El problema es que se asocia 38SA a ipsc mayor... Y precisamente la munición comercial de 38SA no vale para ipsc, es para precisión. Por eso se compran vainas 38 super comp o 9 largo y se recarga para ipsc.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, siempre asocie el 38 SA, a IPSC, y de factor mayor............o sea, municion que da caña.....
En mi club de tiro, no la hay, y aquí, en la sección de compra venta, se ven muy pocas armas de este calibre a la venta...
En mi club de tiro, no la hay, y aquí, en la sección de compra venta, se ven muy pocas armas de este calibre a la venta...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos Yo empiezo a tirar con 38 super auto y ando liado con la recarga, acertar con pesos y formas de puntas y grains de polvora es un reto mas si empiezas con Ba9 y al terminarse en las armerias lo haces con Maxam asi que pido consejos a los mas practicos ¿formola para tirar en precision? sobre el calibre comentar que es mas potente que el 9x19 comercial pero mas suave el retroceso como el 45 acp a mi me esta gustando mucho y pienso competir con este calibre en la proxima tirada social de 9 mm ya que es el mismo diametro de calibre y entra en concurso no como el 45 acp una lastima que este calibre solo quede para IPSC. Muhas gracias.
Un saludo
Javier Luis
Un saludo
Javier Luis
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos Yo empiezo a tirar con 38 super auto y ando liado con la recarga, acertar con pesos y formas de puntas y grains de polvora es un reto mas si empiezas con Ba9 y al terminarse en las armerias lo haces con Maxam asi que pido consejos a los mas practicos ¿formola para tirar en precision? sobre el calibre comentar que es mas potente que el 9x19 comercial pero mas suave el retroceso como el 45 acp a mi me esta gustando mucho y pienso competir con este calibre en la proxima tirada social de 9 mm ya que es el mismo diametro de calibre y entra en concurso no como el 45 acp una lastima que este calibre solo quede para IPSC. Muchas gracias.
Un saludo
Javier Luis
Un saludo
Javier Luis
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JavierJuis escribió:Hola a todos Yo empiezo a tirar con 38 super auto y ando liado con la recarga, acertar con pesos y formas de puntas y grains de polvora es un reto mas si empiezas con Ba9 y al terminarse en las armerias lo haces con Maxam asi que pido consejos a los mas practicos ¿formola para tirar en precision? sobre el calibre comentar que es mas potente que el 9x19 comercial pero mas suave el retroceso como el 45 acp a mi me esta gustando mucho y pienso competir con este calibre en la proxima tirada social de 9 mm ya que es el mismo diametro de calibre y entra en concurso no como el 45 acp una lastima que este calibre solo quede para IPSC. Muhas gracias.
Un saludo
Javier Luis
Con plomo, sobre 140gr ojival deberías ir bien, necesitarás menos pólvora... Tienes que buscar tablas para esa pólvora. Troncoconica puede ir bien, pero en algunas pistolas interrumpen, ya tienes que retocar cargadores, ajustar oargo de cartucho, etc..
Recargando siempre será lo potente que quieras, pero está claro que es mucho más suave que el 9Pb.
Igual que con el 38 special en revolver, puedes hacerte cargas que lleguuen justas a la diana. Pero con el inconveniente de tener que tocar muelle de corredera para que funcione correctamente.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si quieres tirar con grueso calibre "mas dulce" comprate una 1911 en el maravilloso 45 ACP que el 9 mm es muy cabrito.
Salud.
Salud.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
carjav escribió:Al hilo de todo lo que se está comentando respecto a la munición, ¿qué munición comercial con buenas prestaciones en precisión diríais que es la más "dulce" sin que genere problemas de otro tipo (mecanización,....)?
La Fiocchi de 100gr FMJTC
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
endtrans escribió:carjav escribió:Al hilo de todo lo que se está comentando respecto a la munición, ¿qué munición comercial con buenas prestaciones en precisión diríais que es la más "dulce" sin que genere problemas de otro tipo (mecanización,....)?
Menos peso, más polvora, más bravo...
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Por lo que he leído en otros hilos, a menos factor de potencia menos retroceso, siempre teniendo en cuenta que debe cumplir con un mínimo de 125 de factor de potencia. Y dentro de un factor de potencia determinado, a menor carga de pólvora menor retroceso.
¿Voy bien encaminado?
¿Voy bien encaminado?
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
carjav escribió:Por lo que he leído en otros hilos, a menos factor de potencia menos retroceso, siempre teniendo en cuenta que debe cumplir con un mínimo de 125 de factor de potencia. Y dentro de un factor de potencia determinado, a menor carga de pólvora menor retroceso.
¿Voy bien encaminado?
Precisamente a menor peso de punta, más polvora para ese mismo factor... Más brava.
Entonces más peso de punta, menos pólvora para el mismo factor.. Más suave.
Luego están los puntos críticos de las cargas tanto por poca como por mucha presión.
Por eso el 38SA da más margen.. Y es más suave
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Ahhhh......pensando en voz alta.......para el mismo factor de potencia, si la punta pesa menos ésta debe salir a más velocidad, y por eso hace falta más carga de polvora......
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
carjav escribió:Ahhhh......pensando en voz alta.......para el mismo factor de potencia, si la punta pesa menos ésta debe salir a más velocidad, y por eso hace falta más carga de polvora......
Menos peso de punta a misma pólvora da más velocidad, pero el poco peso baja el factor, entonces hace falta más pólvora para conseguir más velocidad y compensar el poco peso...
Qué pesos y cargas usan los de revolver con 38 especial??
Este tema habría que ponerlo en otro subforo que seguro que hay gente que conteola de cifras exactas..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Coopy escribió:endtrans escribió:carjav escribió:Al hilo de todo lo que se está comentando respecto a la munición, ¿qué munición comercial con buenas prestaciones en precisión diríais que es la más "dulce" sin que genere problemas de otro tipo (mecanización,....)?
Pega menos que :
sellier Bellot 115/124
Fiocchi 115/124
Lo suyo es recargar, pero de estos, el Fiocchi de 100 pega menos, en competiciones de precisión, es muy utilizado por los no recargadores.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
endtrans escribió:Coopy escribió:endtrans escribió:
Pega menos que :
sellier Bellot 115/124
Fiocchi 115/124
Lo suyo es recargar, pero de estos, el Fiocchi de 100 pega menos, en competiciones de precisión, es muy utilizado por los no recargadores.
Será muy floja y de poca velocidad/factor
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO: