Que escopeta me compro?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que escopeta me compro?

Mensajepor Goierritarra » 12 Mar 2016 21:17

Buenas,

Lo primero de todo me presento.

Varón, casi treintañero y con un cacao mental de que escopeta comprarme monumental.Esto me esta resultando más difícil que decirle a mi novia que prefiero salir hoy de juerga con mis amigos que hacerle compañía...je je

Comentaros que he empezado a leeros desde que me decidí por comprarme una segunda escopeta que usaría para recorridos y como segunda arma para la caza.

Lo que busco:Escopeta superpuesta de sporting, 71 cm de cañón y con polichoques.

Y las opciones que me están volviendo loco, pues no soy muy entendido las siguientes:

1-beretta 682 e gold sporting: 1800 euros
2-beretta 682 e gold sportin edición especial:2350 euros.
3-beretta 687 silver pigeon 3 ( el que la vende no sabe si es de caza o sporting. Tiene culata regulable y 3,5kg): 1700 euros.
4-una zoli cronos sporting:1550 euros.

Las escopetas estan perfectas.Como veréis los precios son muy diferentes. No se si están fuera de mercado o no. Entiendo que la opciónes 1 y 4 precio mercado? 2 y 3 son caras?

Cualquier opinión que me podéis dar os lo agradecería de verdad, pues por lo que he leído habéis ayudado a mucha gente a decidirse.

Muchas gracias de antemano!

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que escopeta me compro?

Mensajepor francis_88 » 13 Mar 2016 23:38

Buenas compañero y bienvenido a este bonito mundo del tiro al plato.
Verás mi opinión sobre la 682 gold edición especial, su precio me parece bastante elevado.
De la 687 no te puedo decir nada porque no la conozco.
Entre la beretta restante y la zoli me quedo con la beretta (ojo esto es bajo mi punto de vista y según gustos), pero 1800 me parece alto. Buscado por milanuncios, hay 682 sporting a precios mucho mejores y tienes de sobra para los cartuchos con lo que te sobra.
Otras opciones también muy buenas son las miroku y las browning, escopetas irrompibles. Yo tengo una miroku que llevará de tiros............ y esta perfecta de ajuste, cierres vamos, encantado con ella.
Bueno espero haberte ayudado en algo, haber que dicen los otros compañeros que seguro tienen buenas aclaraciones por hay.
Un saludo.

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goierritarra » 14 Mar 2016 13:45

Buenas francis_88,

Lo primero gracias por dedicarme tu tiempo.

Las 682 y la zoli son de armerias, lo cual a lo mejor hace que el precio sea superior, creo que la 682 e gold edición especial se puede rebajar el precio.

Por lo que he leído en este foro comprar la 682 e gold es comprar un arma de gran fiabilidad.

Pero resulta que el que más me gusta estéticamente es el 687 silver pigeon 3. Aquí el problema que tengo es que el vendedor no sabe decirme si es sporting, me dice que pesa 3,5 kg por lo que entiendo que con ese peso de caza no es. Lo que no tengo ni idea es si el precio de 1600 es un buen precio o es alto.

La zoli casi la tengo descartada. Me decidiré en alguna de las 3 beretta seguramente.

La preguntas del millon:

1-por cuanto compraríais una 682 e gold sportin en buenas condiciones? Y si es la edición especial?
2-nadie conoce la 687 silver pigeon 3 sportin? Es un buen arma? Si la escopeta esta impoluta vale 1600?

Gracias a los que me aportéis vuestras opiniones,

Asier.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Mar 2016 21:20

Hola compañero,si la 682 e gold esta como nueva y con culata regulanble y sin cortar,si te puede costar 1800€,y mas en armeria,aunque apretandoles un poco le podras arañar 100€.
La edicion limitada 682 LTD no creo que valga tanto y menos de segunda mano,2000€ ya estaria bien,para eso te compras una 692 que buscando la podras encontrar por el precio de la LTD.
La 687 es una bascula de caza que monta cañones de sporting,por eso la diferencia de peso,lleva bonitos grabados,pero la 682 e gold lleva la bascula mas reforzada y los ultimos ajustes estan hechos a mano,la 682 e gold la sacaron para la competicion ,como una opcion buena y mas economica que la DT10.
Y si encontraras la 682 Gold anterior a la E Gold, en muy buen estado,es una de las mejores escopetas que ha fabricado beretta en su categoria.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goierritarra » 15 Mar 2016 19:22

Buenas a todos,

Por lo que veo nadie me recomienda la 687 silver pigeon 3 sporting sea por desconocimirnto ( que por este foro me extraña) o porque no os la compraríais. +/- sabéis cual seria su precio de mercado?

Si que he encontrado una 682 sporting en armeria pero piden 1700, el estado pone que es muy bueno.

Fuera de las beretta entre 1400_1800 euros que os compraríais?

Gracias a todos!

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 15 Mar 2016 21:11

Una miroku, mira comentarios por internet y aqui en el foro. Tiene un plomeo buenisimo, buenos encares y duras como ella sola, no se desajustan ni a martillazos.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Mar 2016 23:44

francis_88 escribió:Una miroku, mira comentarios por internet y aqui en el foro. Tiene un plomeo buenisimo, buenos encares y duras como ella sola, no se desajustan ni a martillazos.

:apla: :apla: :apla: :apla: Uno que sabe ... :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goierritarra » 16 Mar 2016 20:20

Y entre las miroku?

La mk70 sporter grade 1 por ejemplo que es la más senclila? La grade 3 y 5 mejora en grabados y maderas solamente? La grade 1 perfecta cuanto pagarías?
La zoli a nadie le gusta? Digo la kronos?

Este viernes haré ronda de armerias para ver lo que hay por aquí.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 17 Mar 2016 05:47

francis_88 escribió:Una miroku, mira comentarios por internet y aqui en el foro. Tiene un plomeo buenisimo, buenos encares y duras como ella sola, no se desajustan ni a martillazos.

La tengo desde hace poco, pero doy fe. Estoy encantadísimo con ella. Aunque mejoren mis resultados, esta escopeta no me la termino. Como dato, decirte que tuve una 686 y el sonido y sensación al cerrarla no tiene absolutamente nada que ver con la Miroku, me tiene enamorado. Creo, sinceramente, que la Miroku MK38 está muy, pero que muy por encima de otras escopetas con precio similar. Como se suele decir, vale más de lo que cuesta, sin ninguna duda.

Si eres de Madrid o tienes que pasar por aquí algún día, encantado de dejartela para que la pruebes.

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goierritarra » 19 Mar 2016 12:48

BueNos días

He pasado po un par de armerias y por esta zona miroku no debe de haber mucho.

Me han ofrecido una silver pigeon 1 686 sporting muy muy nueva, vamos sin usar. ¿pagarías por ella 1600?

He visto un par de 682 pero estaban bastante tocadas....

Si me decías como veis lo de la 686 silver pigeon 1 os lo agradezco,

Y gracias kilo por tu generosidad de proponerme probar el arma pero Madrid me queda bastante lejos je je.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 20 Mar 2016 11:19

Goierritarra escribió: Y gracias kilo por tu generosidad de proponerme probar el arma pero Madrid me queda bastante lejos je je.

No hay de que :wink:

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goierritarra » 21 Mar 2016 22:15

Buenas,

La decisión esta entre las siguientes:

Beretta 682 e gold sporting( estado del arma muy buena) --- 1700 euros en armeria.
Beretta 686 silver pigeon 1 sportin ( casi nueva) ---1600 euros en armeria.

Animaros a aconsejarme que así os dejo de dar la paliza!!!! Je je

Muchas gracias!

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 21 Mar 2016 22:38

Goierritarra escribió:Buenas,

La decisión esta entre las siguientes:

Beretta 682 e gold sporting( estado del arma muy buena) --- 1700 euros en armeria.
Beretta 686 silver pigeon 1 sportin ( casi nueva) ---1600 euros en armeria.

Animaros a aconsejarme que así os dejo de dar la paliza!!!! Je je

Muchas gracias!

La 682 yo creo que siempre es caballo ganador.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 22 Mar 2016 14:10

Totalmente de acuerdo con el compañero krico, ya que andan las 2 casi al mismo precio iria, por la 682.
Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2016 21:11

Estoy totalmente deacuerdo con los compañeros,es una escopeta hecha para la competicion y de fiabilidad probada,y si esta en muy buenas condiciones no es mal precio,aunque en una escopeta de competicion hay que mirarla con lupa para saber el uso que ha tenido y posibles desgastes,y saber que estas haciendo una buena compra,pues puede estar bien cuidada y bien a la vista y tener muchos tiros pegados y estar ya reajustada,si luego vas a verla y quieres te digo los principales puntos que tienes que tener en cuenta y mirar para saber que esta bien.
Un saludo

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goierritarra » 22 Mar 2016 21:37

Gracias compañeros!

La 686 descartada. Voy a por la 682 e gold.

Monchi682 si me comentas que es lo que tengo que tener en cuenta para comprobar que esta bien te lo agradecería. Aún y todo espero que en las armerias no te la metan...

Saludos!

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 22 Mar 2016 22:51

Acabo de ver el hilo, no quiero liarte mas, pero tengo 687 con cañon de 71 y chokes intercambiables, cañones al cromo y esporting. Encantado con ella, para uso esporadico al plato perfecta, yo no pienso competir, solo diversion. Respecto a si es esporting, mira en ancho de la banda,si es de 10mm (como la mia) es esporting, si es de 6mm es de caza.
En mi opinion 682 mejor escopeta, pero la 687 me salio alrededor de 1000 euros, pero esto puede ser variable en funcion de la oferta y la demanda, pero repito, 687, para mi, buena escopeta.
Suerte

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Mar 2016 00:32

Goierritarra escribió:Gracias compañeros!

La 686 descartada. Voy a por la 682 e gold.

Monchi682 si me comentas que es lo que tengo que tener en cuenta para comprobar que esta bien te lo agradecería. Aún y todo espero que en las armerias no te la metan...

Saludos!

Pues en una 682 E Gold,debes mirar,como en casi todas,que tenga reserva de ajuste,lo que es la palanca de apertura hacia la derecha,con los cañones montados,no centrada o a la izquierda.
Que tenga los agujeros de los cañones,donde entran los tetones de cierre de la bascula,lo mas redondos posibles,contra mas ovalados mas desgaste,tambien tiene unas piececitas en los cañones,que si ha sido reajustada son plateadas en vez de negras,pero eso se suele cambiar a los muchisimos tiros,atra cosa a mirar es el desgaste del dorado del gatillo,aunque le pueden poner el de repuesto,y ajuste del guardamanos al montarla.
Mas o menos mirando muy a conciencia es lo principal.
Un saludo
Última edición por monchi682 el 24 Mar 2016 00:49, editado 1 vez en total.

Volver a “Escopetas Deportivas”